Publicado hace 13 años por javiroca a perspectiva2050.blogspot.com

Análisis de dos casos (un fracaso y un éxito) de marketing prepotente por parte de dos grandes compañías: Google y Danone.

Comentarios

InfameIznogud

Esa p*t* manía de escribir letras blancas sobre fondo negro nos acabará dejando ciegos a todos. Sobre el post, no opino: paso de leerlo por lo anteriormente expuesto.

j

Mi comentario sólo buscaba tranquilizarte ante tu repentino pánico a la ceguera. Insisto: no te quedarás ciego y tu retina te lo agradecerá. Te agradezco la lección de electrónica y procedo a borrar lo relativo al ahorro energético de mi blog. Lamento que mi post no te parezca interesante. Qué le vamos a hacer.

j

El p*t* grado de estrés visual es mucho menor con letras blancas sobre j*di*o fondo negro, dado que la cantidad de luz que llega a tu retina es menor y el contraste aumenta. Puede que no te guste, pero no te quedarás ciego/a, tranquilo/a. Lo explica en el encabezado del p**o blog.

InfameIznogud

#2 Vaaaaaaaya por dios, con el autor del blog hemos topado. Otro que se ha creído la p*t* chorrada de que una pantalla negra ahorra energía.

En la era TFT el gasto es el mismo, es más: siendo exquisitamente
'pedante', gasta más un monitor TFT (encendido) con la pantalla
completamente en negro que en color blanco, y la explicación es
que el TFT funciona básicamente del siguiente modo: tenemos una
luz de fondo siempre encendida que esta interpuesta entre los
tres puntos de color (RGB) de cada píxel y nuestros ojos, el paso
de la luz posterior hasta lo que vemos se realiza por medio de la
excitación de unos cristales líquidos que por defecto están
transparentes (no están polarizados y dejan pasar la luz), esos
cristales son como los de los relojes Casio de toda la vida...
según hagamos pasar más o menos electricidad por cada uno de esos
cristales se vuelven más o menos 'negros', de modo que si deseamos
ver un TFT completamente en negro (se entiende que encendido), estamos
excitando cada uno de los "ancho x alto x 3" cristales de la matriz,
si queremos verlo de color verde tendremos "ancho x alto x 2" cristales
completamente excitados y el tercio restante apagados (transparentes),
y si queremos ver el color blanco no hay ninguno de los cristales
excitados en la matriz y la luz de los tubos fluorescentes (como los
de los escáneres de sobremesa) pasará 'limpiamente' a nuestros ojos.

Con respecto a lo otro, pues nada, compremos folios negros, y rellenemos el cartucho de la impresora con Tipp-ex, que así molaremos más.

Y ya metidos en el post, que por curiosidad he leído, creo que no aporta nada interesante casi que no te lo
comento, que veo que no te tomas muy bien las j*di*as críticas

F

#2 Pues debo tener un problema, porque he leido parte del artículo y se me han quedado grabadas las letras en la retina y el efecto dura bastante. En cambio lo más convencional que es un fondo blanco con letras negras no me produce esto.

InfameIznogud

#5 Eso va a ser porque no eres cool ni moderno. Lo que ahora mola es esto, y hay que estar a la moda. Así que ya sabes, mañana en el kiosko no compres El País, ¡compra el fotolito! http://produccion0909.files.wordpress.com/2010/03/fotolito1.jpg

eduardo9

Esperaba ser el primero en comentar sobre el fondo negro sobre letras blancas pero veo que no

InfameIznogud

#7 ¡Comenta, comenta! Tenemos por aquí una agradable disertación sobre el tema.