Hace 6 años | Por --405029-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --405029-- a eldiario.es

Educación deniega las becas a estudiantes emancipados que no acrediten "suficientemente" su "independencia económica y/o familiar" por falta de ingresosA Adriana no se la dan porque sus ingresos "son inferiores a los gastos de residencia". Gana 525 euros y paga 550 de alquiler conjuntamente con su novio El sentido de esta exigencia es asegurarse de que el estudiante no está mintiendo al declararse emancipado. La normativa no detalla a cuánto ascienden los "gastos considerados indispensables"

Comentarios

D

Ejemplos que he visto yo: negarle al hijo de un obrero becas a los hijos, por que el obrero supuestamente gana demasiado y darselas al del jefe, que tiene la pasta a nombre de la empresa...

Uno con un mal coche y el empresario con 2 todoterrenos, ,el mercedes de señor y el deportivo...

Y el hijo del currante con mejores notas...

r

#6 Conozco otro parecido pero el jefe no tenía nada a su nombre y era todo de los abuelos.

squanchy

Tuve un compañero de piso que intentó hacer la pirula para pillar la beca gorda que daba ayuda para piso. Básicamente quiso simular que estaba emancipado y que la unidad familiar la componía solamente él, y que así no llegaba al límite económico marcado para recibir dicha beca. Le salió el tiro por la culata.

AlexCremento

#4 Y ahí está uno de los problemas: la gente jeta que intenta aprovecharse del sistema. Yo tenía un compañero con la misma beca que yo, la máxima, pero sus padres vivían en chalet con piscina y todo. Cobraban en B.

Cehona

Esto con Zapatero no pasaba...

Mornadan

#3 Sí pasaba, sí. En muchos casos tiene que ver con la política de la unidad de becas de la universidad. A mi me denegaban la beca salario porque con lo que ganaba no demostraba independencia. Lo gordo es que si hubiera ganado un poco más tampoco me la hubieran concedido porque entonces me pasaría de ingresos. Al final lo gané con una alegación porque demostré que además de mis ingresos había tirado de ahorros para mantenerme y que los criterios arbitrarios para demostrar independencia (se negaban a decir qué umbral de ingresos era necesario) me ponían en una situación de indefensión procesal.
Al año siguiente me decían que los 3600 euros que había cobrado de beca no los computaban como ingresos para vivir y que no valían para demostrar independencia

patadevaca

Una lección para el recuerdo....

perdut

Las becas son para los hijos de los peperos, que cobrando 4 o 5 mil euros no llegan a final de mes. Que te crees que esto! ¿Finlandia?!

irrelevante.

Afíliate en el PP, que allí no piden estudios mínimos y allí casi nadie llega a fin de mes. Por lo menos tendrías sueldos, sobresueldos, dietas, tarjetas black....