Hace 8 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a elconfidencial.com

Muchas personas se estrenan en su puesto de trabajo sin saber cuánto van a cobrar a final de mes. Ya lo advierte un estudio de UGT: tres de cada cuatro ofertas no especifican ni el sueldo.

Comentarios

Raydenito

#1 Eso sin contar con la entrevista previa de la ETT de turno (TODAS cortadas por el mismo patrón, a fin de cuentas), la entrevista con el seleccionador de la empresa final (cuyo nombre te dan 5 minutos antes) y por fin, una pequeña charla en la que te dicen que es lo que realmente vas a hacer en la empresa y que se parece un huevo a una castaña con respecto a la oferta que solicitaste con toda la ilusión del mundo... Y a los 3-6 meses, vuelta a empezar.

Boudleaux

#4 En el caso que tú comentas, a mi me tocó no hace mucho una entrevista con la cárnica de marras, después desplazarme hasta donde cristo perdió las descalzas para hacer la entrevista con el cliente y una vez allí que me dieran la vuelta porque al parecer se necesitaba experiencia en banca y yo no la tenía. la semana pasada me llamaron de otras 2 cárnicas que ofertaban un mismo puesto para un mismo cliente y en las condiciones económicas una pagaba 4000 euros menos al año (que se dicen pronto) que la otra, festival del humor. estoy esperando que me llamen para concertar entrevista y mandarles a la mierda. y es todo así, despropósito tras despropósito, y claro, lo que dices tú: el puesto es para tal y pascual después vas allí y donde te habían dicho que, aparte de saber php, mysql, html5, css3, jquery, frameworks bla bla bla el punto principal está en "x" y que de eso va la prueba, es hilarante, tengo comprobado que miran tu cv y dan por hecho (por los años) algunas cosas y te ponen a prueba en lo que consideran que llevas menos tiempo trabajando, siempre para alcanzar el objetivo de que falles lo más posible. lo peor de todo, es que el que te entrevista para la parte técnica es un currito igual que tú.

D

#1 Yo ante una entrevista así no me corto lo más mínimo. Y se que es lo que se debe de hacer sin ningún género de dudas.

Antes de cualquier prueba o test, preguntar directamente cual es el salario neto, si hay bonificaciones, el horario, si suele ser habitual quedarse haciendo horas extras, la política de la empresa respecto a las vacaciones y días libres, detallar las funciones que se van a ejercer en el puesto de trabajo, posibilidades de promoción, el ambiente actual en la oficina...

Si empiezan con evasivas, o a concretar poco, y aluden a la prueba para cuantificar el salario: "Lo siento, rechazo la oferta ya que pienso que ustedes quieren tomarme el pelo y hacerme perder el tiempo."

Para cualquier oferta de empleo la empresa ya ha decidido previamente cuanto tiene de presupuesto. Si aluden al CV, a pruebas, o a información obtenida en la entrevista para negociar a la baja, es porque desde un principio tenían en mente esas condiciones tan miserables.

Que se dejen de juegos y lo expongan directamente. Quieren joyas a precio de ganga y muchos de vosotros tragáis inocentemente. Tenéis que tener más amor propio para exigir que hablen claramente en las entrevistas.

Si vuestro perfil no hubiese sido idóneo para el puesto, ni os habrían llamado.

Boudleaux

#6 #1 imagino que ambos estáis trabajando. esa sería la actitud lógica, pero la realidad manda, y si llevas un año sin trabajar y tienes que comer tendrás que tragar con la puta prueba amigo, otra cosa es tragar con la pasta que te pongan delante, porque un trabajo mal pagado es sinónimo de que salvo que tengas una pedrada en la cabeza vas a seguir buscando otro mejor. es así de cabrona la situación actual, más si pasas de los 35 que ya eres un vejete para los "señores del sector" y aparte no eres bonificable a la contratación.
sobre lo de que te manden la prueba a casa, solo me ha pasado con una empresa muy conocida en el sector de comida a domicilio online, pero el enunciado de la prueba estaba en inglés escrito por alguien no de habla inglesa y estaba mal expresado por lo que no te quedaba claro exactamente qué pedian, ante mi duda contacté por mail y la respuesta fue que "hiciese lo que yo entendiese que había que hacer", resultado: KATAPOFFF!!!

alexwing

#1 Que te manden una prueba de conocimiento, que puedas hacer en tu casa, es normal y hasta recomendable para ambos, ya que te ofrece la posibilidad de refrescar esa tecnología, lo que tu expones es un sin sentido, yo directamente me levantaría en ese momento y adiós muy buenas.

Caramierder

Madre mía cómo se trata a la gente en el mercado laboral... es acojonante qué miedo da.

GeneWilder

Y toda esta neoesclavitud te la venden como recuperación. Asco.

dphi0pn

Relax chicos, basta con poner un par de velas y rezar dos padres nuestros a la virgen del Rocío, porque con los santos llega el empleo. Deuteronomio 2.5.13.2
No perdáis la fé, que es lo más importante, sino mirad a Fdez Díaz y a Fátima Bañez, que gran gestión, casi divina