edición general
20 meneos
174 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

No es un caso aislado: así funcionan los grupos de hombres que comparten fotos de sus parejas sin su consentimiento

Facebook ha cerrado un grupo italiano en el que, durante casi siete años, más de 30.000 hombres han compartido imágenes íntimas de mujeres –muchas de ellas sus parejas o exparejas– sin su consentimiento. Conviene tener en cuenta que la clausura del mencionado grupo solo ha tenido lugar después de que la escritora italiana Carolina Capria denunciara a través de Instagram la existencia de este espacio y mostrara el tipo de contenidos que allí se compartían.

| etiquetas: facebook , compartir , fotor , parejas , hombres
Mujeres que a menudo no saben que son fotografiadas para ser sometidas a una violación virtual

En fin... del todo es fascismo al todo es violación
#10 vaya falta de sensibilidad....no tienes hijas ni hermanas? Ya no digo madre porque asumo que la tienes o la tuviste....
#15 Se puede tener sensibilidad y empatía, saber que lo que han hecho estos tipos es una cabronada y defender que no es una violación.
#17 Desde luego es una "violación de derechos de imagen" y seguramente de alguna cosa más. El resto son interpretaciónes torticeras.
#27 Si, pero es que una "violación de los derechos de imagen" apela a la primera definición de la RAE: Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc. (o un derecho de imagen)

Con el término "violación virtual" no hay un tratado, precepto o derecho que estemos incumpliendo, lo que se quiere es exagerar la gravedad de los hechos (que en si son graves) para que nos sintamos horrorizados apelando a la segunda definición: Tener acceso carnal

…   » ver todo el comentario
#15 Claro que si, atar las exageraciones en corto para que se ajusten a la realidad es falta de sensibilidad. Claro.

Si, tengo hermanas y madre, pero viven en España.
#18 lo de las exageraciones, pues vale, igual alguno piensa que es cogérsela un poco con papel de fumar...

Que al igual no deja de ser otra exageración....
#10 Es una revictimización secundaria que algunas víctimas viven como una repetición de su trauma. Es un fenómeno psicológico y social de sobras estudiado y documentado.
#21 A la espera estoy de esos estudios psicológicos que equiparen la publicación de fotos intimas con una violación. Si tan estudiado esta no te costará referenciar algún punto de un estudio que diga eso.
#24 Lo tienes fácil: teclea en el buscador "Violencia sexual digital".
#25 Ademas de que es tu trabajo demostrar tus afirmaciones, no voy a buscar algo que no existe. Te dejo en tus mundos de estudios inventados.
#30 ¡Qué perezoso!
faculty.fiu.edu/~aeaton/wp-content/uploads/2024/08/2025-09119-001-1.pd (en inglés, siéntete libre de buscar fuentes en español)
Las víctimas de difusión no consentida sufren TEPT, depresión y tasas de ideación suicida comparables a las de una violación física. La ley del Solo Sí es Sí lo tipifica como delito grave precisamente por este daño.
#10 Esto es una exageración del artículo para generar controversia.
Es un intromisión en la intimidad de esas mujeres, además las están difundiendo, no sé que es lo que tendrán que imputarles.
Pero no se puede llamar violación a todo, igual que no todo es fascismo.
#35 Si, estoy de acuerdo en que lo que se ha hecho esta mal moralmente, legalmente es un delito y debe ser juzgado y castigado. Y no, no es una exageración, es una cita.
No son casos aislados...
PÚBLICO insultando a los hombres a la vez que se sorprende que no se vote a los partidos de izquierdas..
#7 30000 hombres en Italia son muchos hombres.
No me imagino yo grupos de mujeres haciendo estas cosas, fíjate.
Lo que pasa es que no admites que te afecte como colectivo.
Y si no se asume, nunca se solucionará.
#12 Lo que pasa es que no admites que te afecte como colectivo.

Es que no le afecta, ni @katos ni tu ni yo somos culpables que lo que hayan hecho estos tipos. Somos individuos, no colmenas y somos responsables de nuestras acciones, eso de colectivizar la culpa es una tremenda tontería.

Lo gracioso es que luego os quejáis (con toda la razón) de cuando otros meten en el mismo saco a todos los inmigrantes por lo que hacen unos cuantos… pero aquí estáis aplicando exactamente la misma receta. Muy coherente todo, sí xD
#16 pues mira, estoy parcialmente de acuerdo contigo.
Lo que haga otro hombre, o grupos de hombres, no implica que se deba criminalizar a todos los hombres. Cada uno es culpable de sus actos. Igual que tampoco se debe culpar a todo un colectivo de los actos del nacional de otro Estado, o de una persona de etnia gitana (o varias).
Sin embargo, lo anterior no excusa que se deban tomar una serie de medidas, para mitigar/atenuar dichos comportamientos. Y ojo, no hablo necesaria (o únicamente) de medidas coercitivas o punitivas.
#22 estás parcialmente de acuerdo, pero dices que mientras no asumamos una culpa colectiva el problema no se solucionará.

¿Y de qué medidas hablas?
#23 Pues mira, ni soy político ni me pagan para solucionar estos problemas.
Además no dispongo de todos los datos, estudios, ni comparativas con otros países donde el trato a las mujeres es más respetuoso.
Lo que está claro es estamos ante un problema que parece que va a más, al menos en España.
Siendo padre de una niña, no me gusta nada como pinta el tema.
#23 Me parece que te equivocas con lo de culpa, no se trata de culpas sino de conocer un problema y gordo, que es la violencia machista, igual que otro problema que tenemos con el racismo e igual que otro problema que tenemos con guettos de delincuentes.
Se trata de ser conscientes del problema que afecta directamente a colectivos de personas que no quiere decir que todas las personas de ese colectivo los cometan, pero es una forma de acotarlos para tratar de darles una solución.
La culpa es…   » ver todo el comentario
#32 Pero si para intentar solucionar ciertos problemas los acoto de una forma que a ti no te gusta estoy seguro de que me llamarías racista...
#33 No, hay que acotar de donde vienen los problemas, saber su origen y aplicar medidas.
El machismo, es un problema de toda la sociedad, hombres y mujeres, ambos tienen su responsabilidad, la violencia machista la ejercen los hombres contra las mujeres.
Las mujeres ejercen violencia contra otras personas también, y los hombres hacia los de su propio sexo, eso es un problema de violencia.
Los padres/madres o familiares que ejercen violencia contra sus hijos ejercen violencia vicaria.
Podemos…   » ver todo el comentario
#12 Es que esto va de perversiones, no de masculinidad. Pero el feminismo barre para casa a ver si puede rascar algo.
Cuando se le salió la polla al atleta hace un par de meses todas las tías que conozco tenían 20 videos de la carrera en todos los ángulos posibles. No creo que le preguntaran al altleta si le parecía bien. Y me arriesgo a decir que habría no miles sino millones de italianas pasándose esos videos. Que son públicos vale, no es lo mismo, pero el fondo es el mismo; a cada persona le pone lo que le pone y eso no lo van a cambiar los políticos.
#20 Habla de grupos hombres que toman fotos íntimas de mujeres sin consentimiento y se las mandan por grupos de redes sociales.
Lo de la polla del atleta, aunque eran imágenes públicas que no privadas, fue de muy mal gusto que lo pusieran en primera plana de todos los medios, eso refleja el nivel que tenemos de respeto.
Y está muy bien que te ponga, pero que sean imágenes que hayan sido tomadas con consentimiento para su difusión, que hay muchas.
#7 te sientes insultado? Porque?
#7 a los hombres que comparten imágenes de sus compañeras sin permiso Y a aquellos que los defienden hacemos muy bien en insultarles, porque son basura.
y si por señalar que hay hombres que son basura, algún memo se da por aludido, se pone en modo ofendidito y vota ultra, pues fijate el nivel de sesera.
Parece que el feminismo no es necesario, qué va.
#2 Es tan poco necesario que por eso la noticia lleva ya cuatro negativos, no vaya a ser que los amigos machirulos que hacen eso sientan que les han traicionado y hay que defenderlos a muerte.
#2 Seguro que los casos de Italia, Portugal y China que cita el artículo se arreglan pintando puntos morados o gastando dinero en España. Segurísimo...

Ya solo os falta remitiros a paises africanos para pedir mas feminismo aquí.
#2 No es cuestión de feminismo, sino de respeto y educación.
#4 Se agradecen las disculpas.
Los negativos han venido por otro lado, no vaya a ser que la noticia se difunda y parezca que estas cosas siempre las hacen hombres y eso no se puede permitir.
#6 La verdad es que aún no la he leído, no puedo opinar.
#6 yo la he votado positivo, tranquilo.
Es mejor mostrar el odio e inquina qué tiene podemos publico por los hombres y luego que smnos sorprendamos por el de la extrema derecha.

Hay que seguir así. Estas cosas que siempre hacen los hombres y que solo pueden hacer ellos por mera definición merecen difusión.

Mujeres secuestradoras, assmesinas de bebes ya lo dejamos para otros medios de comunicación.
#9 No hombre, para eso ya estáis aquí los llorones que votáis negativo la noticia, esos que cuando se dice que todos los que violan son hombres se dan por aludidos y hacen causa común con violadores. Porque además estamos en una noticia donde se habla de grupos en Portugal, China o Italia con decenas de miles de tíos. Repito; decenas de miles de tíos. Países con culturas muy distintas que tienen los mismos casos y las coincidencias es que son hombres. Eso sí, cuando Hacienda lanza…   » ver todo el comentario
#1 Pues no has debido leerte ni la una ni la otra. En una habla del caso italiano, en esta se hace un analisis general de por qué lo de Italia de no es un caso aislado y pone otros muchos más ejemplos, a parte de tratar de explicar por qué se produce.
#3 Pues me equivoqué, perdona.
Menos mal que no voté negativo.
Porque las mujeres son seres de luz que nunca, nunca, nunca hacen esto.

Que si, que los tios son más proclives a estas acciones pero no es exclusivo de ellos.

De igual manera las tias son mucho más proclives a interacciones tóxicas y psicológicamente dañinas para con sus parejas hombres, aunque tampoco sea exclusivas de ellas.
De hecho, hace unos meses salió una noticia de webs de mujeres donde comentar sus relaciones con hombres. ¿Será entonces eso violencia feminista digital? a no, que…   » ver todo el comentario

menéame