Facebook ha cerrado un grupo italiano en el que, durante casi siete años, más de 30.000 hombres han compartido imágenes íntimas de mujeres –muchas de ellas sus parejas o exparejas– sin su consentimiento. Conviene tener en cuenta que la clausura del mencionado grupo solo ha tenido lugar después de que la escritora italiana Carolina Capria denunciara a través de Instagram la existencia de este espacio y mostrara el tipo de contenidos que allí se compartían.
|
etiquetas: facebook , compartir , fotor , parejas , hombres
En fin... del todo es fascismo al todo es violación
Con el término "violación virtual" no hay un tratado, precepto o derecho que estemos incumpliendo, lo que se quiere es exagerar la gravedad de los hechos (que en si son graves) para que nos sintamos horrorizados apelando a la segunda definición: Tener acceso carnal
… » ver todo el comentario
Si, tengo hermanas y madre, pero viven en España.
Que al igual no deja de ser otra exageración....
faculty.fiu.edu/~aeaton/wp-content/uploads/2024/08/2025-09119-001-1.pd (en inglés, siéntete libre de buscar fuentes en español)
Las víctimas de difusión no consentida sufren TEPT, depresión y tasas de ideación suicida comparables a las de una violación física. La ley del Solo Sí es Sí lo tipifica como delito grave precisamente por este daño.
Es un intromisión en la intimidad de esas mujeres, además las están difundiendo, no sé que es lo que tendrán que imputarles.
Pero no se puede llamar violación a todo, igual que no todo es fascismo.
PÚBLICO insultando a los hombres a la vez que se sorprende que no se vote a los partidos de izquierdas..
No me imagino yo grupos de mujeres haciendo estas cosas, fíjate.
Lo que pasa es que no admites que te afecte como colectivo.
Y si no se asume, nunca se solucionará.
Es que no le afecta, ni @katos ni tu ni yo somos culpables que lo que hayan hecho estos tipos. Somos individuos, no colmenas y somos responsables de nuestras acciones, eso de colectivizar la culpa es una tremenda tontería.
Lo gracioso es que luego os quejáis (con toda la razón) de cuando otros meten en el mismo saco a todos los inmigrantes por lo que hacen unos cuantos… pero aquí estáis aplicando exactamente la misma receta. Muy coherente todo, sí
Lo que haga otro hombre, o grupos de hombres, no implica que se deba criminalizar a todos los hombres. Cada uno es culpable de sus actos. Igual que tampoco se debe culpar a todo un colectivo de los actos del nacional de otro Estado, o de una persona de etnia gitana (o varias).
Sin embargo, lo anterior no excusa que se deban tomar una serie de medidas, para mitigar/atenuar dichos comportamientos. Y ojo, no hablo necesaria (o únicamente) de medidas coercitivas o punitivas.
¿Y de qué medidas hablas?
Además no dispongo de todos los datos, estudios, ni comparativas con otros países donde el trato a las mujeres es más respetuoso.
Lo que está claro es estamos ante un problema que parece que va a más, al menos en España.
Siendo padre de una niña, no me gusta nada como pinta el tema.
Se trata de ser conscientes del problema que afecta directamente a colectivos de personas que no quiere decir que todas las personas de ese colectivo los cometan, pero es una forma de acotarlos para tratar de darles una solución.
La culpa es… » ver todo el comentario
El machismo, es un problema de toda la sociedad, hombres y mujeres, ambos tienen su responsabilidad, la violencia machista la ejercen los hombres contra las mujeres.
Las mujeres ejercen violencia contra otras personas también, y los hombres hacia los de su propio sexo, eso es un problema de violencia.
Los padres/madres o familiares que ejercen violencia contra sus hijos ejercen violencia vicaria.
Podemos… » ver todo el comentario
Cuando se le salió la polla al atleta hace un par de meses todas las tías que conozco tenían 20 videos de la carrera en todos los ángulos posibles. No creo que le preguntaran al altleta si le parecía bien. Y me arriesgo a decir que habría no miles sino millones de italianas pasándose esos videos. Que son públicos vale, no es lo mismo, pero el fondo es el mismo; a cada persona le pone lo que le pone y eso no lo van a cambiar los políticos.
Lo de la polla del atleta, aunque eran imágenes públicas que no privadas, fue de muy mal gusto que lo pusieran en primera plana de todos los medios, eso refleja el nivel que tenemos de respeto.
Y está muy bien que te ponga, pero que sean imágenes que hayan sido tomadas con consentimiento para su difusión, que hay muchas.
y si por señalar que hay hombres que son basura, algún memo se da por aludido, se pone en modo ofendidito y vota ultra, pues fijate el nivel de sesera.
Ya solo os falta remitiros a paises africanos para pedir mas feminismo aquí.
Los negativos han venido por otro lado, no vaya a ser que la noticia se difunda y parezca que estas cosas siempre las hacen hombres y eso no se puede permitir.
Es mejor mostrar el odio e inquina qué tiene podemos publico por los hombres y luego que smnos sorprendamos por el de la extrema derecha.
Hay que seguir así. Estas cosas que siempre hacen los hombres y que solo pueden hacer ellos por mera definición merecen difusión.
Mujeres secuestradoras, assmesinas de bebes ya lo dejamos para otros medios de comunicación.
Menos mal que no voté negativo.
Que si, que los tios son más proclives a estas acciones pero no es exclusivo de ellos.
De igual manera las tias son mucho más proclives a interacciones tóxicas y psicológicamente dañinas para con sus parejas hombres, aunque tampoco sea exclusivas de ellas.
De hecho, hace unos meses salió una noticia de webs de mujeres donde comentar sus relaciones con hombres. ¿Será entonces eso violencia feminista digital? a no, que… » ver todo el comentario