Publicado hace 12 años por Navafigo7 a elconfidencialdigital.com

La celebración de un Vía Crucis en el Paseo de Recoletos, dentro de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, contó con un protagonista excepcional, a la vista de la gran acogida popular que mereció: el Cristo de Mena, o Cristo de la Buena Muerte, y la guardia que le hicieron los miembros de la Legión.

Comentarios

IndividuoDesconocido

Dejando a un lado lo mal que está escrito (ahora está en Madrid, ahora en Málaga, ahora en Madrid) el artículo parece que le echa la culpa a la policía por no despejar de "ateos" la puerta del sol ¿Quién ha escrito eso, un legionario?

D

C&P: El hecho de que casi la mitad de la dotación (de legionarios y de regulares), tanto en Ceuta como en Melilla, son musulmanes es normal teniendo en cuenta que el reclutamiento es local.

http://www.belt.es/expertos/experto.asp?id=3459

D

#7 entre otras cosas...

Hojaldre

Vamos, que si la policía no hubiera dado palizas a los manifestantes se las habría dado los cristofascistas del ejército.
Estamos pagando funcionarios para que nos partan la cara, es lamentable.

D

Que asco da que a estas alturas aun tengamos que oir la amenaza del "ruido de sables" por parte de los renegados del arado de siempre.

mainzer

Nunca (desde que hay una constitución que dice que el estado es aconfesional) he entendido esto de los legionarios portando cristos en procesiones católicas. Es una especie de advertencia a navegantes de otros credos que un estado moderno no debiera permitir.

D

No es que los Legionarios sean cristianos ni pios, es q les tocan un simbolo. En la legion hay musulmanes y (supongo) ateos, q darian ostias por el Cristo de Mena:



#3 Es un simbolo o una tradicion, como los regulares, que tienen una tradicion musulmana muy fuerte(se lelvan fatal con los legionarios), y q tienen misas por sus caidos(mayoritariamente musulmanes)

Vease:http://www.belt.es/expertos/experto.asp?id=3459

D

#4 Am, ahora entiendo, gracias a tu comentario, cómo un nazi puede sostener a un judío:

http://www.grupotortuga.com/IMG/jpg/178109_legion2.jpg

Luicuelo

#4 La verdad es que después de ver el vídeo queda claro que los legionarios se toman muy en serio al cristo de la buena muerte. Hubiese sido una insensatez que las autoridades hubiesen dejado que los legionarios pasaran cerca de la manifestación laica. Es obligación de la autoridad prever y evitar enfrentamientos.

D

Lo que no tiene desperdidicio son los comentarios. Auténticas joyas.

Las cosas claras (03/09/2011) 09:52 a.m.
Para "Miedo, mucho miedo". La guerra civil la organizaron tus camaradas del Frente Popular, que no era ni más ni menos que el PSOE. Exactamente el que viste y calza, con las mismas siglas. Equiparas a La Legión, con una actuación intachable, pese a pusílanimes o algo más como tu, con quienes atentan contra la ley como son los "perroflautas y laicos", agreden a los peregrinos, ocupan la calle ilegalmente, agreden a los policias y los insultan. !Vamos lo que todo el mundo ha visto menos tú!. A mi - camaradita- no me cuentas nada de la basura de la izquierda, NA-DA. Tan simple como que estuve allí. Todos estos grupos están al servico del psoe, SALTAN CUANDO SE LES DA LA ORDEN, y viven "de los fondos reservados". ¿Vas pillando o te tengo que ser más explícito ?

curranciul

cada vez q salen en semana santa los nazis se pasean sin ningúna verguenza y le dan a alguno. Que da miedo, vaya