Hace 4 años | Por perdulario a entelechia.es
Publicado hace 4 años por perdulario a entelechia.es

Van pasando los días y cada vez me voy sintiendo más cómodo. La verdad, cansa escuchar a la gente llorando por las esquinas por estar en sus casas. Yo no tengo ninguna necesidad de salir a la calle y mucho menos me siento encerrado. Me pregunto, qué pasaría ante situaciones críticas de verdad, cómo sería una guerra y tener que estar escondido en casa, esperando a que viniesen a llevarte al frente. Eso sí me parece una situación estresante...

Comentarios

Lonnegan

#5 yo con esa incertidumbre vivo siempre, y si lo miras de otro modo, sin pandemias, puedes estar tan tranquilo en tu curro estable de pronto estar en la puta calle. No nos agobiemos por lo que no ha sucedido, no es algo que esté en tu mano controlar, asi que..

l

#5 idem, salvo por ese detalle,para mí pueden ser unas vacatas.

w

#5 De hecho antes había más cosas que quería hacer y no podía.

Efectivamente, el problema es que en el horizonte solo hay nubes negras.

M

#5 Discrepo de lo que tú mismo sientes sobre ti. No te agobia la incertidumbre laboral, te agobia tu situación: ser guiado, porque te guían. Te dicen dónde has de vivir y por cuánto dinero. Te dicen dónde has de trabajar y por cuántas horas. Existen alternativas, pero, en un mundo repleto de competencias, no sólo entre nosotros sino entre políticas de distintos países, alcanzar una de ellas puede resultar peligroso para ti mismo sobretodo si no se va con precaución, lo cual saldría el miedo que tienes en tu interior y para evitarlo sigues recluido en tu incertidumbre laboral.

Este es el momento oportuno para cambiar muchas cosas, muchas injusticias, romper barreras ilegítimas, ya no para alcanzar una paz definitiva porque quizá no exista sino para vivir más tranquilo con tu forma de ser, siempre con respeto hacia los demás y sobretodo por aquella gran olvidada que queda fuera de las ventanas y que es ahora que está recuperando exígeno: la naturaleza.

ElPerroDeLosCinco

#17 Entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto del todo. Yo no considero que "me guíen", al menos en el terreno laboral. Yo veo que tengo ante mi diferentes opciones de trabajo y actualmente ocupo la que más me gusta. Lo que me preocupa es que si esa desaparece, tendré que pasar a la segunda mejor, que evidentemente es peor que la primera y seré menos feliz. Pero la decisión de elegir un trabajo es nuestra. Salvo casos de necesidad extrema, nadie está realmente guiado ni obligado a trabajar en nada. Somos libres y tenemos que asumir la responsabilidad de nuestras decisiones. Y eso implica vivir con miedo, porque somos responsables de elegir bien, de no envidiar lo que en su día rechazamos, de asumir que nuestra elección puede desaparecer mañana, etc. El miedo es desagradable, pero es inherente a la libertad. Solo las ovejas no sienten miedo, porque nunca les falta el pienso, el refugio del establo y la protección del perro pastor.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dices de que es el momento de cambiar muchas cosas, a nivel social y a nivel personal.

M

#25 Los autónomos no dependientes de un sólo cliente viven laboralmente el día a día. Los asalariados, sobretodo tras las reformas laborales que han ido reduciendo los derechos de los trabajadores, dependen de los actos de buena fe del empresario, así como también se arriesgan a un cruce de cables de la empresa a que cometan ilegalidades o irregularidades.

Son muchas las circunstancias que hacen de esto un sistema obsoleto e insostenible, pero a su vez "protector" y suministrador de pienso . En el momento que nos vendemos al capital extranjero y dependemos de sectores como el turístico perdemos fuerza, y si obedecemos a una serie de políticas ultraliberales que ayudan a especular y de paso a amedrentar, la brecha social y la crispación aumentará más y más, y esa supuesta "protección" se ve más debilitada.

squanchy

#5 Tengo un colega que trabaja para una multinacional japonesa, para la sede española. Ya le ha llegado que ordenan despedir al 10% de toda la plantilla europea. En la crisis del 2008, en mi empresa pasamos de 110 a 60 empleados. También es cierto que perdimos a muchos clientes. Espero que no despidan a nadie porque tenemos mucha faena ahora, y porque ya más no se puede reducir el personal.

Wir0s

#5 A mi eso ya me lo han solucionado, se que me voy a la calle el mes que viene.

ElPerroDeLosCinco

#26 Qué putada. Lo siento, colega.

Wir0s

#28 Podría haber sido peor la verdad, visto lo visto, entre los pocos ahorros, indemnización y paro (primera vez en mi vida que lo voy a usar) puedo estar "tranquilo" (al menos no acojonado) una temporada, ademas, estaba muy quemado ya, así que, cuando el polvo se asiente ya veré que hago con mi vida. (Ayuda el ser solo yo, no tener niños etc... Si no sería muy diferente)

ElPerroDeLosCinco

#30 Pues suerte y que vaya bien. A lo mejor un día ves todo esto como la ocasión en que tu vida mejoró.

V

#5 O que no aguanta a su mujer

Cancerbero

#10 tengo un amigo que el otro día me mandó un plano de sus vecinos y porque se la tiene jurada a cada uno

E

#8 pues mira, en uno de los barrios de mi ciudad alguien llamó a la policía local reiteradamente, fueron y multaron al DJ del barrio. Cierto que hubo mucha indignación entre los vecinos, de hecho en pocas horas habían recaudado el dinero para pagar la multa, pero los "conciertos" acabaron ahí.
También te digo que lo tuyo, leyendo tus palabras, parece un problema digno de tratamiento. Yo de 20:00 a 21:00 cierro todo para atenuar un poco el ruido (vivo en un piso con paredes de pladur) y listo.

Cc #10 #34

D

#35 Yo lo de llamar a la policía reconozco que lo he pensado. No lo he hecho porque me he dicho a mí mismo que soy yo que soy un anti social y que la gente disfruta con eso. Y no quiero ser un rompehuevos. No creo que me atreva a hacerlo nunca, la verdad. A no ser que sea algo exageradísimo.
Y bendito problema que tengo. Puedo estar donde quiera sin dar la nota. Pero si me dejas elegir. Follones de gente cuanto más lejos mejor.

E

#37 oye que si la molestia es mucha, en tu derecho estás. Este chico que te comento que han multado, tras la multa, por lo visto está barajando otras opciones, como emitir en una radio online, para seguir proporcionando "fiesta" a sus vecinos sin molestar.

D

#39 No no. Ya te digo que yo raro será que llame a la policía o me ponga a gritos por la ventana diciendo que paren esa mierda, como ha hecho un vecino. Eso no creo que lo haga nunca. Y si veo que la gente disfruta ni se me ocurre. No se trata de joder la fiesta a nadie, de verdad.
Pero eso no implica que esté encantado.

Ñbrevu

#35 Yo lo cierro todo y me meto en la habitación más interior de mi casa, y aún así se escucha un montón. Me pongo auriculares con mi música y ya al fin con eso no me entero. Pero no debería ser necesario. Para más inri, a esas horas yo normalmente estaría durmiendo, pero obviamente es imposible dormir con esa mierda... así que he tenido que cambiar mi horario de sueño, con la consiguiente pérdida de calidad cuando te cambian los ritmos.

Sí, es verdad que puede que necesite tratamiento, y más después de esto. Pero dejar de sentirte seguro en tu propia casa es muy jodido, y más cuando es por algo innecesario como el capricho de un gilipollas que se quiere sentir como si estuviera en una discoteca y de los cuatro que le ríen las gracias.

E

#41 hombre, eso de "los cuatro que le ríen las gracias"... Me temo que los que sois franca minoría sois quienes os molestáis por estas cosas. La mayoría de la gente se mueve entre la aprobación y la indiferencia. O eso es lo que yo he podido observar. De cualquier forma, como digo, tienes la ley a tu favor. Con unas llamadas a la policía local, no tendrá más remedio que acudir y sancionar. Aquí ha habido varios casos, según he podido leer.

peregrino

#10 exacto. Yo no llevo mal el confinamiento ni vivir con mi mujer, llevo mal a mis vecinos, que tienen la educación de un animal.

D

#8 Donde vivo yo ayer ya escuché gritos discrepantes a tanta música ratonera a toda ostia. No estamos solos!

Yo he llegado a estar más de un mes sin ver a nadie y hablar por teléfono unos pocos minutos. Y encantado hoyga. Pero esto es otra cosa.

E

#11 también es verdad que hay gente que, no viviendo en condiciones extremas, viviendo solo o con su familia en un piso o casa normal, vaya, está viviendo el confinamiento como un suplicio, buscando cualquier mínima escusa para saltárselo: varias veces a comprar, a por tabaco, el perro... Hoy día quien más y quien menos tiene en casa opciones de entretenimiento de sobra.

P

#11 Pensé que era la única que pensaba parecido. Yo empecé este lunes a trabajar y lo estaba deseando sólo por no estar todo el día en casa. La gente que no sufre durante el confinamiento es la gente que ya antes no salía de casa más que para comprar el pan. Yo estoy deseando poder volver a cojer la bici e irme al monte un rato. También tengo perro y el pobre está que se sube por las pareces de no salir de casa. En un mes me ha pasado de 5 a 6 kg. O irme a ver a mi familia a mi tierra, tomar algo en una terraza al sol o simplemente echarme un cigarrillo sentada en un banco del parque mientras mi perro juguetea por ahí. Y me considero una persona friki que puede pasar el día viendo series y jugando a videojuegos, pero mi cerebro me pide también hacer otras cosas. No es que lleve mal el confinamiento pero echo muchísimo de menos un montón de cosas.

a

Menuda reducción al absurdo y ganas de vanagloriarse frente a los demás.

D

Ya verás cuando te corten la luz y el interné porque no hay pasta para mantener esos servicios.

Cancerbero

#7 y que luego es como todo. Mi trabajo me enamora y es lo mejor que me ha pasado en la vida, mis amigos son geniales y son lo mejor que me ha pasado en la vida, el yermo del fallout 4 new Vegas me flipa y para mí es el mejor sandbox que he jugado nunca,... Peeeeero tampoco podría estar ni en mi empleo, ni con mis amigos, ni con mi perro albóndiga en el yermo durante 40 días seguidos, 24 horas.
Por tanto creo que el autor sólo justifica sus deseos o situación de no tener hijos.

squanchy

#7 Yo tuve un primer matrimonio un poco convulso, y aunque mi pareja quiso tener hijos conmigo (ya tenía uno de una relación anterior), preferí no tenerlos hasta que la situación fuese estable. No lo fue, y ese matrimonio se rompió. Mi nueva pareja tiene 2 hijos, y en los primeros pasos de la relación me advirtió que no quería tener más. Para mí era el ahora o nunca, pues ya tenía una edad.

Ahora, con 45 años, me doy cuenta de lo a gusto que estoy sin niños. Mi tiempo libre es mío, para viajar, para ir a un restaurante, para ver en la tele lo que me da la gana. No tengo que aguantar berrinches. No hay sanguijuelas fundiéndose mi sueldo y quejándose de que no les compro esto o lo otro, si no que lo disfruto yo. ¿Y cuando me apetece un rato de críos? Pues tengo a mis sobrinos, y a los niños de mi pareja.

Lo único que me preocupa es la vejez, que no tendré nietos que disfrutar, ni hijos que me cuiden. Aunque teniendo ahorros y/o posesiones, siempre hay quien se arrima a cuidarte. Además, soy el mayor de 4 hermanos. Cuento con ellos.

Pulgosila

#20 ¿Si eres tan feliz sin cargas por qué cuentas con ser una carga para tus hermanos cuando a ti te haga falta?

squanchy

#46 se llevarán mi patrimonio de toda una vida

p

Y a los que conviven con ellos.

D

El que suscribe no vive en un pisito de 60 m con tres mochuelos y la abuela

p

#14 El que suscribe vive en un piso de 45 m2 con su mujer.

D

Yo, si viviese solo, ni saldría de casa.

D

La mayor parte de la gente harta de estar confinados lo están porque se pasan el día con el móvil en mano en redes sociales, muchos estarán hartos y llevan la increible cantidad de cero libros leidos en cuarentena y cero todo, nada más con redes sociales en la mano pendientes de su chute de egomanía que ahora se ve limitado por la cuarentena.

n

He estado tres veces en mi vida ingresado en hospitales. La primera vez 40 dias en la UCI, la segunda 90 dias y la tercera, la mas dura, 35 dias el año pasado. No hay nada como estar en casa. A pesar de que ansio ver hierba.

D

#0 Ya vale de propaganda coño.

Estamos en casa, nos estamos portando bien, teletrabajamos y hacemos pan casero, pero aguantar a idiotas que consideran innecesaria la vida normal ya es el colmo.

¿Eres un niño rata que gusta de pasarse fines de semana de climatología espléndida en tu casa? Perfecto, pero no insultes, idiota.

Sophia

No es lo mismo un confinamiento voluntario que un confinamiento obligado, hay gente que no aguanta que sus derechos básicos de libertad de movimiento se vean pisoteados y eso también te come

c

#0 seguro que vive en un piso de esos de 20m2 e interior...

k

Yo personalmente, he disfrutado mucho este tiempo de tranquilidad. Ya me he reincorporado al trabajo y sigo disfrutando de poder rebajar el ritmo. Pero yo no tengo ninguna incertidumbre económica. Pero mis padres, que ya estan jubilados y tampoco, están desbordados.

l

Siempre y cuando no vivas en un piso de 25 m2, te hayas quedado sin trabajo, etc no deberia haber tanto problema. La gente se ahoga en un vaso de agua.

D

Yo a veces me siento culpable: vivo solo, todos en mi familia están bien, teletrabajo, escucho música, leo, veo series, duermo como nunca... estoy de puta madre!

kie

#13 Súmale jugar a videojuegos y estoy como tú, pero sin sentirme mal. Y mira que me gusta salir a dar una vuelta todos los días, pero tampoco me vuelvo loco por no poder.
Lo gracioso es que tengo el sambenito de persona pesimista, pero en esta situación estoy bastante contento y he dejado de decirlo porque le sienta mal a la gente.