Hace 2 años | Por NubisMusic a hobbyconsolas.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a hobbyconsolas.com

Nintendo Switch sigue con su avance imparable y ya se ha colocado como la quinta consola más vendida de la historia. La híbrida acaba de superar a PS1 en unidades vendidas. Las ventas de Nintendo Switch han sido actualizadas recientemente y gracias a eso hemos podido saber que la consola ha vuelto a batir una importante marca dentro del mercado de los videojuegos.

Comentarios

D

#15 la demanda de ps5 es netamente mayor al resto de consolas.... el problema es que no hay materias primas para suplirlas.

e

#40 que sentido tiene tener tanto hardware....Portátil,sobremesa,tablet,teléfono,smartwatch,consola, consola portátil....Me parece un gran desperdicio de recursos y basura electrónica. Tengo la esperanza que algún día se resuma todo a 2-3 cosas pero tengo mis dudas con las empresas queriéndonos endiñar lo que sea 

AdaSH

#86 Estoy de acuerdo en eso pero, no lo había pensado tanto.
La evolución sería entonces un móvil con mandos para vídeojuegos y conexión al televisor, y cuando llegues a casa se conecte al router para recibir a través de él las llamadas del telefono fijo. Por supuesto con conexión para el ratón y el teclado del ordenador y a la misma TV que puedes usar como monitor de ordenador y como televisión, y con puertos suficientes para poder conectarlo al disco duro externo. También necesitaría tener puertos suficientes para poder conectarlo al router por Ethernet, pero si está bien diseñado funcionaría bien conectándolo a un HUB USB en el que conectar todos los periféricos USB, incluso el cable Ethernet a través de un adaptador USB.

#40 Para mi que se os va la bola. Switch lleva más vendido y será la más vendida en el próximo año. Haya stock o no.

Es como los medios de comunicación hablando de las superiores ventas de Sony pero obviando que Switch está por delante.

Sr_Atomo

#88 Parece ser que al señor #40 se le ha olvidado completamente que desde que salió (marzo del 2017) hasta prácticamente finales del 2018 (casi un año y medio después) había más escasez de stock de Switch de la que hay ahora de PS5 y XBox Series X. Incluso después ha habido rachas de semanas e incluso meses en que también han estado faltos de stock... Que ahora mismo podría haber superado perfectamente a la Playstation 2 y ser la videoconsola más vendida de todos los tiempos.

AdaSH

#88 Pues a ver si venden un poco menos para que Nintendo haga una rebaja de precio de la consola, que está muy cara.

L

#40 no se en españa pero en japon es aplastante las ventas de switch a comparación de cualquier otra consola. Durante 2020 se terminó todo el stock, y aun aumentando la producción volaban. En 2021 habia que reservar y esperar en alguno de sus modelos.
La PS5 tiene menos producción y menos demanda. Es lógico, es menos accesible en precio y stock, además que aún no hay muchos juegos que no sean adaptaciones de la ps4.

AdaSH

#40 Superior a Xbox Series tal vez pero, tal vez no a Nintendo Switch.

#1 es lo que tiene satisfacer la demanda, en lugar de buscarse pelusas en el ombligo, que es lo que está haciendo Sony con la PS5.

Zade

#1 Si, pero hay algo engañoso en esta noticia. Habla que ha vendido 102,8 millones de consolas. En esta noticia (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350725419/asi-han-evolucionado-las-ventas-de-consolas-ps4-y-sus-juegos-desde-el-lanzamiento/) se comenta que la PS4 (con la que en principio compite) en noviembre de 2019 ya había vendido más de 102,8 millones, y además comenta que la PS2 fue la que más se vendió, no la PS1. En todo este tiempo además ha salido la PS5 que será la que aglutinará el grueso de ventas del último año (aun con la escasez).

No sé, para empezar los datos no cuadran, y para continuar el titular da a entender que en la sombra vende más que Sony cuando a todas luces no es cierto.

PD: Me quedaría comprobar los datos de Microsoft, pero con los de Sony ya basta para hacerse una idea de lo que quiero decir.

capu

#41 El titular dice primera PlayStation.
Y para nada es engañoso, la PS4 está por delante y así lo dicen.

Solo hay que ver la web de Vgchartz para darse cuenta.

Ferk

#41 Dónde dice que la PS1 sea la que más vendió?? La noticia no dice eso.

La noticia dice que la Switch ha llegado a ser la número 5 en ventas tras batir a la PS1, de lo que se deduce que la PS1 era la número 5 antes... además también dice que la PS4 sería la siguiente a batir, y después la Game Boy. Imagino que la PS2 sería la última a batir si está en primer puesto.

Zade

#87 Pues entonces la noticia lo que es un poco irrelevante. Ni dice nada ni demuestra nada, no sé.

Benzo

#90 La noticia está dando cifras, ¿a qué te refieres con que no demuestra nada?

Dasold

#41 Es que está vendiendo más que Sony (y que Microsoft) actualmente.

El artículo habla de que acaba de entrar en el top 5 desbancando a la primera Playstation y que le quedan por delante PS4, Gameboy, DS y PS2.

No hay nada engañoso en las cifras ni en los datos

Zade

#94 Wow, top 5, por detrás de su competidora de la generación anterior y de momento por delante de su competidora de la generación actual (que siempre está agotada por la escasez). Y eso que en el mismo tiempo "sólo" ha competido con 3 generaciones de Xbox, Si la mantienen 20 añitos más sin cambiar de generación seguro que algún día se pone la primera, si es que eso llegase a significar algo.

D

#96 13 años estuvo la ps2 fabricàndose. A ver la switch

t

#1 A Nintendo lo que se les da bien es exprimir económicamente sus usuarios hasta el último centavo, eso sí. Debe ser la única marca en la que los juegos siempre suben de precio indepedientemente de los años qe tengan.

n

#50 Por otro lado, puedes vender tus juegos de segunda mano por más dinero que uno de PS4/5, que al poco tiempo no vale ni el viaje al Cex. Si Nintendo sigue vendiendo Mario Karts como panes calientes sería de gilipollas bajarle el precio.

AdaSH

#50 Sony vive del dinero que crece en los árboles.

Y parece ser que, como dicen en la otra respuesta, si vendes un juego de segunda mano te pagan lo suficiente para comprarte otro, y si vendes uno de las otras consolas no te llega para nada.

n

#1 A Nintendo se le da mejor abarcar un público más amplio que a las otras dos.

ytuqdizes

#59 Y que el 90% de lo que tienes en PS y más aún en XBox, lo tienes también en PC.

n

#83 Pues sí, pero a mi no me apetece ahora mismo gastarme 2000 euros en un PC para jugar a juegos de Xbox como dios manda, la verdad. No me digas que puedo gastarme menos, porque para eso a mi no me vale la pena el cambio.

AdaSH

#59 Yo no lo creo, o nunca había sido así antes. Pero tampoco había pensado hasta este comentario tuyo que, el precio alto de las consolas de Sony en su salida frena mucho que los padres se las compren a sus hijos.

Q

#1 No sé. Tal vez un poco atrevido decir que sobrevivirá a todos los chaparrones que pueda haber en el futuro y lo de que los videojuegos son juguetes. Pero bueno, supongo que mucha gente lo ve así, al menos en el presente.

Shingo

#1 gracias a Iwata dep

AdaSH

#1 Jugar a un Zelda o similar es algo más que jugar con un juguete. Es algo intermedio entre jugar a un juego con la lectura de un libro con ver una película, todo con una banda sonora de calidad de fondo.
Jugar un Call of Duty o un PES tal vez sea poco más que un jueguete.

Pero por el precio de una Switch y el de una PS5, tal vez salga más rentable un Switch.

jrmagus

#22 No cago sin mi Switch desde que la tengo.

Variable

#11 y lo que no llegue a PC como port llegará vía emulación

Magankie

#56 todo es cuestión de tiempo 😜

crateo

#9 Pues no lo juegues lol. Es lo que tiene abrir tu tienda a todos los desarrolladores.

Ptleva

#20 #9 lo que hay que mejorar es la tienda. Vale que tenga cabida cualquier tipo de juego, pero cuando miras el catálogo tienes que comerte mierdas a punta pala (porque llamar indie a eso es un insulto para el género, aunque lo sea) para ver algo potable.

EmuAGR

#9 Más de 40 juegos tengo, la mayoría morralla, según tú. ¿Eres de los que sólo juegan FIFA y Carlos' Duty? lol

Jiboxemo

#76 Yo seguramente tengo más de 80, la mayoría indies. Pero sabes que la eshop de Nintendo es en su mayoría morralla que hace dificil localizar los buenos juegos. Solo digo que un pequeño filtro de calidad mínima nos haría la vida más facil a los usuarios.

El último indie, el Road 96, chulísimo.

AdaSH

#2 Nitendo con Wii se quedó corta negociando con las third parties. La consola más vendida de esa generación debería haber tenido un mayor catálogo de juegos.

#9 La cantidad de juegos malos es mayor en PS4, porque su catálogo es más grande de momento. Pero el catálogo de PS4 no es el doble de grande que el de Switch, y el catálogo de PS4 tiene aproximadamente el doble de juegos maluchos que Switch.

#55 No te estás perdiendo nada, de eso no cabe duda. Pero todos pueden esperar unos cuantos años hasta cansarse del catálogo de su consola, los de PS5 con los juegos de PS4 y Switch con su propio catálogo.

#97 No entiendo que Wii no pudiera competir con las consolas anteriores, me resulta difícil de creer. Luego están las portátiles de Nintendo, que yo diría que están a la misma altura que las que mencionaste, incluida la Megadrive.

#3 Tienes razón, la PS5 es más para los casuals para que jueguen al Call of Duty y al PES.

#8 A mi me parece que es la más adecuada para que alguien se la compre a sus hijos, no cabe duda, además del precio. Pero el catálogo de Switch tiene muy poco que envidiar al de PS4, y si quieres jugar un Zelda que no es un juego enfocado para los niños no puedes hacerlo en otra consola.
Decían los soniers acerca de NGC también que era una consola para niños, pero no había diferencia con las otras consolas en ese aspecto.

#5 Pero puedes tener la Switch versión Sparrow.

#19 Totalmente de acuerdo con la Series S. Después de esperar todo un año a que hubiera stock de la PS5, finalmente decidí comprarla en navidad y estoy encantado con semejante cacharro. Silencioso (mi PS4 parecía un avión a reacción, insoportable), compacto y con un catálogo del Game Pass que a mi personalmente me pareció mucho mejor que el de PlayStation Now. No sé si me estoy perdiendo una experiencia fuera de serie con la PS5, pero ahora mismo la Series S ha ha conseguido que pierda todo el interés por la consola de Sony como producto salvo por el tema de los exclusivos. Pero vamos, que puedo esperar unos cuantos años hasta que me canse del catálogo de Xbox.

n

#55 La Serie S con el gamepass es la mejor relación calidad/precio hoy en día en videojuegos. Si Microsoft es inteligente potenciará esas licencias más para todos los públicos que tenía Activision en los cajones como Crash, Spyro, Skylanders (sin juguetes por favor)... para llegar a publico más joven. Anda que no acabé yo hasta los huevos de los Skylanders, mi hijo los pedía todos....

D

#19 pues si quieres mejorar aún más la experiencia de jugar a la oled en modo portátil píllate los split pad pro de hori. Jugar con esa pantalla, ese sonido y un mando que para mi alcanza al pro tumbado en la cama, en el sofá o en cualquier otra parte es la mejor experiencia que he tenido con videojuegos en toda mi vida.

E

#2 de ahí los accesorios de cartón de Nintendo Labo, ideales para gente con gatos en la casa...

sonixx

#2 Wii era un mojon, tal cual, comprarla y jugar cuatro veces, solo era bueno para fiestas, y realmente cualquier cosa es bueno en fiestas

Narmer

#33 Si hay alcohol, hasta un palo te entretiene más que la wii. Al menos no decepciona como lo hizo el Red Steel...

n

#36 Cómo nos la colaron entre Nintendo y Ubisoft, madre mía...

g

#33 pues mi vieja Wii, que tenía cogiendo polvo desde hace 10 años nos salvó el confinamiento. Siempre lo recordaremos jugando al Mario kart y al Mario Bros en familia. No era para hardcore gamers pero para familias era lo mejor, lo mismo que la switch que la acabamos de comprar y estamos disfrutandola muchísimo

yer0

#33 Esa es tu opinión. Yo me tiré mis horas a los prime trilogy y algunos otros cojonudos.

sonixx

#48 yo también me tiré horas jugando al snake de Ngage y no por ello va a ser buena consola

EmuAGR

#51 Ngage tenía 7 juegos, la Wii miles. Qué comparación es esa. lol

sonixx

#78 es por el argumento principalmente

D

#51 yo tenía el tomb raider para la ngage y ni tan mal, eh? Copia del de la pley pero en portátil.

sonixx

#81 creo que era el único salvable, jaja era el que me traía

yer0

#51 A mi no me pareció mala consola para nada, las hay mucho peores, pero eso sí, ninguna de las de ahora pueden competir con el nivel de super nintendo, n64, playstation 1 y 2... en cuanto a diversión y diversidad en los juegos, dejando gráficos aparte.

AdaSH

#51 Con el snake de la Ngage no tenías más opciones. Pero me da la impresión de que él tenía muchas más opciones que el Prime Trilogy, y fue con ese con el que se pasó horas y horas jugando.

AdaSH

#48 Enumera los otros, no te cortes.

Pero está claro que jugando a todos los Metroid no se necesita una consola con súper gráficos. Los que tienen una consola muy potente no tienen ni idea de muchas juegazos que se están perdiendo.

De todas formas, creo que nunca le perdonaré a Nintendo que no haya negociado más con las third parties para que sacaran más juegos para Wii, que era la consola más vendida de esa generación.

n

#33 Para fiestas lo mejor era el Singstar en PS2 sin duda.

sonixx

#65 jaja no había otro parecido más famoso?

Al-Khwarizmi

#33 Pues la mía dio cientos de horas de diversión, tanto en fiestas como fuera de ellas, y tanto jugando a juegos sencillos con gente que no solía jugar mucho como con jugadores hardcore. Está claro que para gustos, colores.

Yonny

#3 estereotipos...

D

#3 Pues yo ahora estoy dandole al Dark souls y no es un juego para niños precisamente...

pedrobz

#6 Pues es muy bueno para niños, que vayan aprendiendo que la vida no es Disney de color de rosa

n

#6 Obviamente, pero los juegos de, digamos, estética más infantil, o para todos los públicos, son los que tiran del carro. Cuántos juegos que no sean de este tipo saca la propia Nintendo? Sólo se me ocurre el Metroid. Ojo, que yo a mis 42 tacos disfruto un Luigi's Mansion 3 tanto o más que mi hijo de 12. Esa es la clave, juegos que gustan a un público muy amplio.

P

#3 es lo que estaba pensando… para mi que es una consola que eligen mayoritariamente personas que no juegan a la consola. Que habrá mucho fan de Nintendo y de echarse un Mario Kart de vez en cuando, pero creo que la compran mucho más padres pensando en sus hijos

R

#3 yo he logrado convencer a mi sobrina que pase a Stardew Valley en vez de Animal Crossing (que nunca he jugado, pero SDW me encanto)

muaddib76

#21 y por qué elegir?

R

#23 bueno, digo yo que acabará jugando a ambos, si. Pero por ahora el SDW ha logrado hacerse un hueco. Al final, con la switch y la limitación de tiempo de juego para niños, tampoco pueden jugar a muchos distintos a la vez

Narmer

#3 The Witcher está prácticamente al nivel de la versión de PS4 y muy para niños no es...

D

#3 Y para los no niños, no ?

mc1ovin

#10 En la 3DS sacaron línea "selects" con juegos emblema a 20 euros. Yo echo muchísimo de menos una cosa así para los de Switch.

NubisMusic

#49 Hostia, no recordaba eso. Deberían hacerlo, y tanto. En plan como los Platinum de PlayStation.

mc1ovin

#58 "Greatests hits" creo que se llaman en PS4, y en la Wii y Nintendo 3DS también había el equivalente, pero se ve que con lo que está vendiendo la Switch como que para qué bajar precios

AdaSH

#99 Una bajada de precio de la Switch estaría bien, pero parece que habrá que esperar a que bajen las ventas y tal vez ni así.

EmuAGR

#49 Yo detesto esas líneas económicas. Son ganas de joder las portadas, tienen un valor pésimo en el mercado de segunda mano.

Si quieres juegos a 20€, está todo lleno si no los arrasan las cuentas de ofertas de Telegram antes.

mc1ovin

#79 Juego a 20 euros línea normal > Juego a 20 euros línea económica >>>> Juego a 50 euros

Dime dónde puedo comprar el Breath of the Wild, Mario Oddisey, Mario Kart, Mario Party o Animal Crossing a 20 euros que me los compro todos ya, si no, yo sigo esperando a las portadas feas, que lo son, pero me interesa echarles un rato sin vender órganos, no el precio del mercado de segunda mano.

EmuAGR

#98 Los he visto entre 30 y 40€ de oferta casi todos, si no todos, que es cuando los he ido comprando yo. Esas ofertas suelen durar unos días y los voy comprando a lo largo de los años. A 20 es complicado pillar nada salvo que sean juegos que parten de los 30-40, antes los han arrasado en los canales de ofertas.

Enésimo_strike

#5 siempre y cuando tengas manos de hobbit.

Ovlak

#5 Eso sólo tiene una ventaja. El que quiera revender un juego en el mercado de segunda mano puede recuperar gran parte de la inversión. Para mí, no es ventaja suficiente (no vendo juegos) y preferiría que fueran bajando de precio pero hay que reconocerla.

n

#18 Nintendo considera que el valor de sus juegos no depende del tiempo que hace que hayan salido, me parece una opción muy respetable y hace que compre más juegos de salida para Switch. Nunca compro juegos de salida en las otras consolas o en PC porque ya sé que a los pocos meses toca rebaja.

Patrañator

#5 También te la podrían vender con un modelo de 128 Gb, te ves obligado a comprar una tarjeta sí o sí.Por lo demás, cuando los nuevos móviles tengan mandos estándar equiparables y cualquier juego pueda emplearlos, junto con el paso de las partidas android  a Windows, se va a notar y mucho.

Patrañator

#5 También te la podrían vender con un modelo de 128 Gb, te ves obligado a comprar una tarjeta sí o sí.Por lo demás, cuando los nuevos móviles tengan mandos estándar equiparables y cualquier juego pueda emplearlos, junto con el paso de las partidas android  a Windows, se va a notar y mucho.

AdaSH

#70 Yo también echo en falta teclas físicas en los móviles pero, no parece que vayan a llegar próximamente.

D

#5 en la eshop hay ofertas contínuamente, y auténticos juegazos. El furi, el rive, el celeste, y un largo etc ... los pillé tirados. Y si te gustan los arcades y los shmups, hace poco me pillé el thunderforce AC y el thunderforce IV tirados de precio, el vasara collection por un euro, y jugar a los verticales en modo tate en portátil con el flip grip es una pasada.

Para mi es la mejor consola de la historia, por todas las formas en las que te permite jugar y porque prácticamente sale todo lo que me gusta (mcuho arcade y shmups).

mariKarmo

#24 justamente por eso. Mucho del público "hard" que tiene una switch, con una SteamDeck en el mercado puede que no vuelva a comprar una portátil de Nintendo y ésta pierda ese pequeñín trozo del pastel.

OYESS, cuando te llegue nos haces una review PARFAVA que soy de esos que está esperando a ver qué tal sale para pillar una

n

#30 El público hardcore es un porcentaje muy minoritario en Switch me atrevo a decir.

Ovlak

Nintendo tiene una capacidad asombrosa de reinventarse y arriesgar con el hardware. Ya van dos apuestas arriesgadísimas que la salen bien (wii y switch) y una que le sale mal (wii u). En todo caso, parece que ha acertado en salir de la batalla de la potencia. Sus IP nunca han necesitado lo último de lo último en tecnología para asombrar, sólo inventiva y jugabilidad.

G

#25 Y DS

f

#39 Y 3DS

EmuAGR

#44 La 3DS casi la lía, pero le bajaron el precio a tiempo antes de estrellarse y ha tenido buen soporte todo el camino.

AdaSH

#84 No sé yo. Nintendo 3DS y PS Vita salieron en el mismo año al mercado. Hablar de riesgo de estrellarse la 3DS no parece muy acertado. Y la consola está bastante bien.

Ovlak

#39 Hombre, si nos ponemos a hilar fino mucho más que DS estaría Gameboy. DS no veo que haya ofrecido nada especialmente revolucionario como las otras que mento.

G

#53 En su momento fue una propuesta muy arriesgada eso de sacar una portátil con dos pantallas (una de ellas táctil) y tuvo un éxito tremendo, encaja perfectamente en lo que has dicho.

Ovlak

#61 #66 #106 He de rectificar, tenía en la cabeza que DS ya había salido con el auge de los smartphones y las pantallas táctiles y no, fue algunos años antes.

#53 Doble pantalla, pantalla táctil. En 2005 no era moco de pavo.

mc1ovin

#53 Pues yo qué sé pero te diría que lo de las dos pantallas y el lapicito daban mucho juego precisamente para abrir el mercado. Ahí tenías tus anuncios del Brain Training con la señora mayor pasándoselo bomba.

n

#25 Yo creo que arriesgar no arriesgan con el hardware, precisamente hace mucho que sacan hardware "obsoleto" para no arriesgar más de la cuenta en su investigación y fabricación, y también para que los costes de desarrollar juegos no se suban por las nubes. La Switch misma usa un SOC que Nvidia tenía muerto de asco en el armario. Donde sí arriesgan es precisamente en confiar en la creatividad y calidad de sus títulos, que no tienen nada que envidiar a la competencia pese a tener más restricciones técnicas.

Ovlak

#75 Arriesgan con el hardware por las propuestas. Usar hardware puntero no sería precisamente arriesgar, si por puntero pensamos únicamente en músculo computacional. Los mandos de wii sí son arriesgar proponiendo algo novedoso.

n

#77 Por eso, que por un lado arriesgan en innovación, pero a la vez son muy conservadores a nivel técnico. Lo primero es, en parte, por no querer hacer lo segundo.

Ovlak

#80 ¿Por no quere hacer lo primero? Más bien por querer salirse de esa guerra para hacer algo diferente. Rápidamente se olvida que Nintendo solía salir ganadora en cuestión de fuerza bruta en cada generación. GameCube (última consola con la que compitió en músculo) era técnicamente mejor que cualquier competidor de su generación. N64 también era más potente que psx aunque el formato de cartucho la lastró en capacidad de disco frente al cdrom y no disfrutó de audio ni vídeo pregrabado. Y Snes también superaba técnicamente a Magadrive. Nintendo decidió salir de esa espiral desde wii, porque vió que ofrecer más músculo no implicaba necesariamente mejores ventas al estar Sony definitivamente comiéndole la tostada.

n

#89 GameCube era peor que Xbox y no estaba mucho más allá de PS2 pese a haber salido mucho más tarde. Como estaban en la mierda y no podían invertir en otra máquina nueva sacaron una GameCube overclockeada con unos controles gestuales que en realidad eran bastante mierda, pero la maquinaria del marketing hizo milagros. A partir de ahí y con el éxito de la DS encontraron su camino, púbico amplio, marketing dirigido a todos los segmentos, particularmente niños, familias y casuals y prohibido vender hardware a pérdidas aunque eso implique tecnología desfasada.

No hace falta que intentes darme lecciones de historia, todas esas consolas las tuve en casa, la mayoría el día de salida.

AdaSH

#100 GameCube era claramente más potente que PS2, no mucho, pero era un poco más potente. Para empezar tenía más memoria RAM.

Los controles gestuales de Nintendo Wii eran algo que ninguna consola había sacado antes hasta entonces. Y las demás compañías viendo el éxito quisieron copiarlas, Sony con unos mandos similares y MS con Kinect, pero en los dos casos fue un fracaso. Y de esos no dirás que fueron bastante mierda.

Y sobre la maquinaria de márketing de Sony y de MS tampoco dices que ha hecho milagros todo este tiempo, y yo diría que son especialistas en el tema.

Sony sacó dos portátiles y ahí no encontró su camino, y abandonó ese mercado. Nintendo ya se había construido un camino antes de DS, con GBA vendiendo 80 millones de consolas y antes con GameBoy, NDS sólo fue la continuación de lo que llevaban haciendo más de 10 años, desde antes que PS2 existiera.

La NDS estaba dirigida a todos los segmentos, sin duda, mientras que las portátiles de Sony tal vez no. Pero de casuals estuvo siempre Sony llena.

Y la tecnología de Switch no parece que esté desfasada. PS5 y Xbox srs son más potentes pero, eso no creo que haga el hardware de Switch desfasado, sólo lo hace menos potente. Porque está claro que si el hardware de Switch estuviera poco actualizado la batería en modo portátil duraría menos.

Y resulta difícil creer que hayas tenido todas las consolas, da la impresión de que has tenido todas las consolas de Sony.

mariKarmo

Habrá que ver el bocao que le mete Valve con la salida de SteamDeck.

R

#16 creo que son públicos muy distintos (y eso que tengo una switch y la Steam Deck en reserva)

Ptleva

#16 pues poco. Como comenta #24, los públicos son totalmente distintos. Por otra parte, Steam Decks van a salir contadas.

Valve no destaca por darle mucho amor al hardware.

uno_ke_va

#24 yo también tengo una Switch y una Steam Deck reservada, y si cuando compré la switch hubiese existido ya la deck no la hubiera comprado. Aunque tienes razón en que en general son públicos distintos, hay una parte (desconozco en qué porcentaje) que se solapa

n

#38 Yo sí la habría comprado, porque básicamente la compré por el Zelda, pero entiendo lo que dices.

g

#24 yo también la tengo en reserva, aunque tengo dudas de que no me vaya a morir de viejo antes de que me toque.

R

#47 A mi me preocupa porque me voy a mudar de pais en los proximos meses y me da que no va a llegar a donde estoy ahora

sauron34_1

#16 Desde mi opinión de cuñado, no creo que las ventas de Switch se resientan en absoluto.

n

#16 Cero bocado, el público al que se dirige mayoritariamente es totalmente diferente. La gente "de a pie" no se va a enterar ni de que existe la Steam Deck, porque no se va a anunciar en ninguna parte.

mc1ovin

#16 Pues como no venga con un pokemon disfrazado de mario, creo que poco bocao. Veremos si no acaba como los steam machines.

TDCC

Lo mejor de la Switch es la cantidad de juegos multijugador local que tiene.

g

#13 sí, hasta en el Minecraft puedes jugar 4 jugadores en el multijugador local, divertidísimo!

NubisMusic

Hay que añadir que se puede piratear; vamos, como la PlayStation en su momento, que gran parte de las ventas de aquella consola fue gracias a eso. Eso sí, en este caso si pirateas la Switch te banean la cuenta, pero si te da igual puedes seguir jugando a los cartuchos y a lo que tengas ya descargado. Esto añade además la posibilidad de meterle un Sistema Android o emuladores a cascoporro.

D

#32 a no ser que tengas una de las primeras, piratear la switch no es trivial.

EmuAGR

#32 No te banean la cuenta salvo que te conectes a Internet con la partición pirata. Pero eso lo hacen todas, Sony con la PS3 también.

TwinBee007

Ha superado a la primera Playstation y a la Wii. Y lo que le queda aún! Y mira que cuando la anunciaron no daba un duro por ella

EmuAGR

#7 Consola portátil + sobremesa, pintaba bien la cosa porque Nintendo siempre ha despuntado en portátil.

mc1ovin

#82 Pues yo pensé que para el que la quisiera para portátil era muy cara y frágil, y para el que la quisiera para sobremesa aportaba funcionalidades que no necesitabas a precio de oro, con un rendimiento regulero. Pero bueno, claramente equivocadísimo.

AdaSH

#82 No, no pintaba bien. Creo que lo de conectar una portátil a una TV nunca se había visto bien, y además ya había salido anteriormente Wii U y vendió bastante mal.

Pero parece que el mercado se hartó de que les vendieran la moto con los gráficos para luego tener los mismos juegos de siempre, y creo que es así como esta consola está funcionando.

D

En esto reyes, en casa han caído 2 Switch, la OLED y la Lite; precisamente.

D

lol lol ninguno amigo.
Lo que vende son los marios y las consolitas anunciadas en tv

1 2