Hace 6 años | Por absolutct a youtube.com
Publicado hace 6 años por absolutct a youtube.com

Nintendo LAbo es una serie de kits caseros pensados para jugar con la Switch. Crea juguetes de cartón y llévalos a la vida con tu Nintendo Switch y el software que incluye

Comentarios

manuelpepito

#2 Seguramente verás hasta colas para comprar el cartón.

D

#4 Sin duda.

Además es una buena manera de reciclar las cajas sin usar de Wii U.

D

#27 Ah bien. Entonces 80 pavazos por un chorrijuego a secas. GENIAL.

(pero repito, hay "customization kit"s oficiales con pegatinas)

editado:
Chico, deberías repasar para qué sirven los negativos

D

#28 Pero repito, te lo puedes personalizar con lo que te salga de los huevos. ¡Pipero!

D

#28 Me voy a hacer un robot de cartón que vote negativo a todos los comentarios que lo único que pretendan sea DESINFORMAR, como los tuyos en esta noticia.

anv

#28 Esto es meneame. Los negativos se usan para expresar desacuerdo con lo que dijo el otro.
Las flechitas se usan algo así como un "me gusta" y un "no me gusta".

Makachapas

#28 ¿No crees que es un poco pronto para concluir que un juego que aún nadie ha visto es un chorrijuego? Y vaya, soy el primero que al que no le parece que unos periféricos de cartón sean lo más adecuado, y más cuando parece que el público objetivo de este producto son los niños.

Battlestar

#4 Ya esta en la lista de mas vendidos (reservas) en amazon.

Siete_de_picas

#8 creo que no lo entiendes, o no te apetece entenderlo.
Lo que crea nintendo son complementos para su consola, de forma que hace juguetes para ella.
Preferirías un volante de cincuenta pavos de plástico malo? o un jostick de setenta pavos?

D

#11 Prefiero algo que no se rompa tras una semana de uso. Y sí, pensaba igual cuando tenía 8 años y me pasaba el día viciando con videojuegos.

Si de pequeño me intentaran cambiar esto por el Spectrum me descojonaba de la risa.

#9 Videojuego que seguro que es de un AAA para arriba. Lo dicho. G-E-N-I-O-S.

Siete_de_picas

#12 no sé cómo tratarás tú las cosas, pero un piano de cartoncillo puede tener una durabilidad perfectamente aceptable. En el kit sale a poco más de diez euros por cacharro, el del robot es más caro.
Pero insisto, es más el concepto que el material empleado.

D

#13 Claro, pero en el contenedor del supermercado sale gratis.

El descojone es que como es Noentiendo la gente se apura a defender lo "originales" que son, sin caer en la agresividad corporativa extrema de un ecosistema muy parecido al rollito de Apple. Google Cardboard intentó hacer algo parecido con la VR, pero desde un punto de vista "open source", encargándose del software y asumiendo que un trozo de cartón es algo que se compra cualquier persona por unos céntimos.

No obstante aquí está Noentiendo ofreciendo un trozo de cartón barato con un chorrijuego mierder por 80 pavos y de repente Internet lleno de gente aplaudiendo la "originalidad" y tú argumentando que es relativamente barato (y duradero!).

PUTOS GENIOS.

D

#16 Vaya argumento y qué reducción al absurdo. El caso es que ni te has enterado de cuál es el problema de este producto. Y me encantan muchas de las cosas que hace Nintendo, pero desde la muerte de Iwata están cayendo en el absurdo total.

Primero soy consumidor responsable, después todo lo demás. Esto es un engañabobos ideado por unos GENIOS.

D

#17 #15 Tu no viste lo q costaban las gafas de carton originalmente, no??? Tu idea es q deberían regalarlo todo, no?

Minha

#17 Yo trabajo en una empresa privada, industrial, hacemos productos.

Por ejemplo, llevo 2 años trabajando en un producto, cobrando mi sueldo, y la empresa dándome recursos, diseño (el software ya cuesta decenas de miles de €), prototipos (otros miles de €), patentes, instalaciones de prueba y validación, red comercial, etc etc.

Bién, ese producto, requerirá una inversión de aprox 500.000€ y se necesitan máquinas de 2-300.000€ para fabricarlo, aparte de gente, claro.

A nosotros nos costará fabricarlo unos 200€
Red comercial de por medio.
PVP 1200€

Y lo que pasa con mi producto, pasa con todos, un cepillo de dientes no cuesta ni de coña 4€ fabricarlo. Seguro que baja de los 30ctms. Otra cosa es lo que vale.

Cambia cepillo de dientes por ropa, coche, zapatos, el teclado que estés usando, y mil etc.

Las cosas requieren inversión y se necesita retorno para seguir manteniendo la empresa.

D

#16 lol

D

#15 "Claro, pero en el contenedor del supermercado sale gratis."

Ok, ve y hazlo. Haz todas esas cosas con cartón de la calle, pero que funcionen exactamente igual que funcionan los de 70 pavos y los vendes a 20. ¡Negocio seguro!

Ah, no, que no serías capaz...

s

#49 Yo no, pero que mi mujer lo hace con las cajas de lo que compra en amazon y le queda igual solo que con más brillantina te lo aseguro. Otra cosa es que el tiempo que le dedique no justifique los 20 euros, pero seguro que sí los 70.

D

#58 Pues felicidades, vosotros no tendréis que comprarlo. Entenderás que no todo el mundo sabe o conoce a alguien que sepa hacerlo igual de bien.

G

#15 Si tanto te preocupa que te cobren por cartones, o la durabilidad: los diseños se podrán conseguir gratis. Mira que a parte de la super nintendo nunca he tenido nintendo. Tengo poco de Fanboy, pero es que a ti se te huele el haterismo y el snobismo a kilómetros. Eres tóxico, el peor tipo de troll, el que no sabe que lo es.

Stryper88

#11 prefiero un volante de plástico malo que un volante de cartón, joder, pues claro que lo prefiero.

Battlestar

#11 MMMM, a ver, que con los planos y con cualquier caja de carton los haces igual, eh, los de Nintendo no llevan microchips ni nada incorporados. Con carton normal y corriente puedes hacerte la caña.

D

#8 sé que solo trolleas y estás hateando a Nintendo, pero aun así me molesto en contestarte. El contenedor de la esquina no te da un cartón cortado, perfectamente acoplable, con instrucciones en formato vídeo y al que se le puede acoplar una consola para jugar a videojuegos (que vienen incluidos) . Es como si me dices que el Mecano lo haces tú con tornillos y tuercas.

Pd: soy propietario de una PS4 y un PC, y nunca he tenido una Nintendo, ya te adelanto que de fanboy poco, es más, la Switch me parece un engañabobos sin juegos.

earthboy

#6 "Para que no se olviden (ni nosotros tampoco) que jugar es interactuar con las cosas, no pulsar botones."
Es que los niños de ahora no saben na. ¡Jugar de verdad era lo que hacíamos antes!, con un palo y una piedra.

Jugar es hacer algo divertido y entretenido. Puede ser con tu palo y tu piedra, con cartones de 80 pavos que durarán dos días o pulsando botones.

G

#35 Realmente jugar tiene la principal función de aprendizaje. Hay muchas maneras de jugar, pero las hay mejores y peores. No digo que esté mal jugar a videojuegos (llevo toda mi vida jugándolos), pero juntarlo con juguetes físicos de construcción, me parece muchísimo más didáctico, la verdad.

Jonama

#6 Me ha parecido completamente revolucionario un concepto nuevo y la verdad me he emocionado al imaginar a mi hijo jugando

anv

#6 Y un gato ve un escondite fantástico.

Vamvan

#6 Yo lo que veo son trozos de cartón troquelado que te lo venden como si fuera oro y que sin la consola de 300 pavos no sirve de nada.

neotobarra2

#6 El problema no es el concepto del juego. El problema es que te lo vendan a ese precio.

a

#2 80 Por el videojuego y por el trozo de cartón que se convierte en el exoesqueleto del robot del juego

D

#2 Las plantillas serán gratis para que te lo puedas hacer con el cartón que quieras. El genio eres tú (recolectando karma fácil).

D

#24 80 pavazos por un pdf con plantillas. Joder, todavía MÁS GENIOS.

(y no, mírate bien el "customization kit")

D

#25 No se si me explico muy mal o me estás troleando, pero voy a explicártelo mejor por si acaso:

Las plantillas estarán en internet, gratis. No hace falta pagar por nada, a parte de por el juego. Te lo puedes hacer con materiales que tengas por casa, así reciclas y tienes entretenidos a los críos.

D

#2 Claro, 80 pavazos el trozo de cartón sólo, el software piensas en él y sale por generación espontánea.

D

#2 Yo le pondria el simbolo de apple y pediria 1000$

Jonama

#2 Nintendo como siempre a la vanguardia de la imaginación, a mi hijo le va a encantar tu ves un carton el ve un mundo entero.

D

#38 #70 si fue a un taller de robótica para niños ya hizo eso con arduinos.
http://www.junkbot.co/

G

#85 a la gran mayoría de los niños no les puedes poner a programar en arduino. Con esto son ellos los que entran por su propio pie. Sencillamente son productos diferentes con objetivos diferentes, no se qué problema le ves.

Por cierto, no se si te has fijado en los precios de los kits que has enlazado.

D

#90 un taller de robótica no es solo programar, puedes hacer un taller de robótica para niños muy pequeños, mismamente con solo poner a los niños a hacer ruedas van aprendiendo de las ventajas de hacer circunferencias y centros de circunferencias correctos, grosores y resistencia de materiales, palancas, poleas, etcétera.
El arduino es dar más vistosidad a un coche o una grúa, pero es una pieza más que interactúa, no van a programar si no quieren o no pueden, ellos van a ver una pieza que se mueve al darle un botón, sigue líneas negras, sigue un sonido o una fuente de luz, y los problemas de si un camino no es recto, tiene que pasar un charco(pintado), si hay ruido y demás.

Los kits son para colegio, centro social o ayuntamiento ya que pagas equipos electrónicos, si quieres pagarlos para casa, pues que aproveche. Para aprovechar algo que tienes en casa pongo el canal de vídeo en #86

D

#2 Carton y el juego.

c

#2 Es que de algo tienen que comer los desarrolladores

anv

#2 Después se van a quejar de que aparecen "copias pirata en PDF" y van a decir que la piratería va a acabar con la industria del cartón troquelado.

D

#2 ¿Tú en qué trabajas?
Digo, por menospreciar un poco tu trabajo también... roll

frankiegth

#2. Y además 100% reciclable. Es el año del cartón en el escritorio.
PD. Las videoconsolas siguen sin gustarme nada de nada, pero he de reconocer que esta idea pensada para niños es buena. Las manualidades de las que tanto disfrutan los peques se estaban perdiendo.

celyo

#2 Política Apple, te doy un smartphone unos 200 euros más caro y con un montón de complementos más caros.

Cabre13

#2 Toma, aquí tienes otro comentario para que te sientas único y especial.

Socavador

Nintendo Homeless.

SalsaDeTomate

#22 El uso de la imaginación con un videojuego es prácticamente nulo. Y montar algo que solo puede hacerse de una forma también tiene un eso nulo de la imaginación.
Para usar la imaginación hay que poder crear cosas nuevas, que no estén establecidas de antemano.
Antaño, como dices tú, se podían montar cosas con lego, tente, mecano, etc. Y podías montar el patrón de la caja o usar la imaginación y montar algo nuevo. Ahí sí puedes usar la imaginación.

diskover

Y venderán como rosquillas.

Todavía no me creo lo que acabo de ver.

EauDeMeLancomes

Que puta pasada. No he visto nada igual. Por cierto, eso era VR rollo cardboard de Google? Grrrr

Minha

Me parece que más de uno no tiene ni la más remota idea del tiempo y recursos invertidos para conseguir esos cartones.

PD yo tampoco

celyo

#10 Suena a idea vista después de dar un regalo a un niño y ver que se entretiene más con el envoltorío que con el propio regalo.

D

A mi me parece brillante mezclar las costumbres ochenteras de "corta, pega y colorea" con las nuevas tecnologías. El precio es otra cosa (tampoco me esperaba menos de Nintendo y su política de precios), pero la idea me parece brillante!

Nintendo + Ikea = Labo

Thelion

Antes existía el cartón y hacíamos cosas aunque no con tanta precisión. Haciamos aviones, camiones, instrumentos y casas. El software que ahora pone Nintendo era nuestra imaginación.
Lo pasábamos pipa.

T

Que maravilla! El concepto es absolutamente genial, pero la gente aquí despotricando porque seguramente "será mu caro". En fin...

N

Parece que los solo ven un trozo de carton no ven el cartucho con los minijuegos. Realmente lo que estas pagando, en gran medida, son esos minijuegos.
Por otro lado creo que he leido, y esto tendria que comprobarlo porque no estos seguro, que Nintendo te da la plantilla para que tu lo imprimas.

Que quereis que os diga. Mas de un padre, de dos y de tres pagarian ese dinero para pasarse una tarde domingo con su hijo ayudandole a fabricar una caña de pescar de carton. Y el disfrute de ese crio construyendose su traje de robot,y filipandose muy fuerte delante de la pantalla... no debe tener precio para ese padre

YankoFarelli

Cartones pirata (a 5€) en tiendas chinas apareciendo en 3, 2, 1...

borteixo

#34 no puedo con el concepto cartón pirata lol

G

#34 Sips, pero tendrás que pagar el juego, que es lo que realmente cuesta dinero.

D

Bueno, no lo veo mal, sobretodo viendo como son los niños hoy en dia, que apenas saben atarse los cordones, esto motivara a algunos a descubrir o crear y hacer trabajar su imaginación e ingenio.

Si eres un niño rata o si te gusta que te den la comida masticada es comprensible que no entendais esta idea.

M

#47 Creo que me he perdido ¿los niños ratas no eran esos que jugaban a un juego sandbox de cubitos sin masticar?

D

#52 Je, uno de ellos. Niños ratas sin esos que apenas pisan la calle y estan pegando gritos a la pantalla.

M

#79 Sorry, creía que hablabas de creatividad exclusivamente, niños sin gritar en la calle jugando con Labo lo veo

D

#83 No lo pillas por lo que se ve. Una cosa son horas de juegos en la calle, cosa que ni consolas ni nada de eso. y otra cosa que cuando jueguen en casa no solo consola, tablet, ordenadir ect... sino que interactuen su imaginacion , creativudad, logica ect en montar estos juegos con un fin .

M

#87 Entonces un Lego es más indicado ya que puedes hacer la construcción predefinida o la que se imagine sin hablar de otros tipos de manualidades o juegos más tradicionales... por cierto Switch es una consola, tablet y necesaria como pantalla, gafas VR o tablet para la mitad de los minijuegos anunciados de Nintendo Labo

P

#84 en Aliexpress, una semana despues de que salga el juego a la venta

Mateila

Supongo que serán juegos concretos con los que te vendrá el cartón para hacer el complemento. Si no se encarece, bien. Como el juego más el cartón cueste más de 1€ (por decir algo) de más... VAYA TIMACO.

diskover

Aquí hay más info: https://labo.nintendo.com/

D

Dicen que daran las plantillas gratis por lo que puede que salgan kits mas baratos. En cualquier caso, no deja de ser una anecdota cara. ç

Esto no deja de ser el mando de la wii con sus accessorios, el sensor de movimiento, punto.

M

¿Alguien ha dicho Arduino?

Nint€ndo cada día es más Apple.

G

#39 joder macho. Que el público objetivo son niños. Esto es más bien como un paso previo al Arduino. Es más, piensa que gracias a esto, más niños se acercarán a ese tipo de gadgets.

D

Para cosas similares con tabletas o móbiles:

maxxcan

Ayer precisamente estábamos hablando unos amigos y yo que los niños están perdiendo creatividad, que hasta les pedían a los padres que les montaran los juguetes de los huevos kinder. Con esto Nintendo hace lo que ninguna empresa de videojuegos que es preocuparse por los más pequeños. Por ahí he leído que esto es más caro que el GTA, pues prefiero una sociedad de niños jugando con cartones que niños rata que solo juegan a GTA o Call of Dutty. Por cierto, los joycons son una obra de tecnologia y se les ha sacodo poco provecho, ésto lo hace.

D

La idea es muy buena, pero viendo el precio de los packs de cartones me parece que se han subido un poco a la parra con la clásica apuesta del "No los vale, pero seguro que nos lo compran igual"

G

#74 El precio es por el juego + los cartones. Pero lo que realmente cuesta es el juego en sí. De hecho, los diseños de los cartones los colgarán gratis en internet.

D

#76 Lo sé lo sé. Lo que no sé es, si uno compra un pack (el de 80€ por ejemplo), ¿tiene forma de adquirir el otro pack de cartones sin volver a pagar también el software?

f

A quien no le ha pasado que un niño juega mas con la caja y las bolsas, que con el regalo en si ?

Cartones de un supermercado o una tienda cercana lol.

D

Una maravilla. Desde Lego Mindstorm no había visto algo tan interesante.

J.Cara

al menos los niños van a pasar más tiempo montando cartones, que abducidos por una pantalla

Angelusiones

#37 Ahora estarán abducidos por los cartones, para que se vayan acostumbrando
.
..
Ahora en serio me parece que el concepto esta genial (precio aparte)

J.Cara

#46 a mí también me parece genial. estoy contigo