EDICIóN GENERAL
213 meneos
7402 clics
Los niños del Holocausto: antes, durante y después

Los niños del Holocausto: antes, durante y después

Chitón. Esa fue la última palabra que Raymond Federman escuchó a su madre con trece años. París, 1942, una redada para detener a los judíos, para mandarlos a Auschwitz, para vivir lo atroz. De los tres hermanos, dos niñas y él, la madre eligió a Raymond para meterlo en un trastero con la ropa y los zapatos y decirle: chitón. Que se callara, que sobreviviera. Que, quizá, lo contara después. Así se acaba la infancia para el niño del trastero, y también se acaba ahí su familia, y también el Holocausto.

| etiquetas: holocausto , niños , nazis
102 111 4 K 519 mnm
102 111 4 K 519 mnm
Terrible. Siempre será poco todo lo que se hable del holocausto.
"Con piojos y chinches se puede vivir; un poco de hambre es soportable. Solo hay que evitar tomárselo todo muy en serio y llorar. Quieren destruirnos, está claro, pero no nos dejaremos"
Ayer se cumplieron 69 años de la liberación. Aquí unas fotos de los supervivientes que quedan vivos paseando por el campo internacional.elpais.com/internacional/2014/01/27/album/1390820582_804
Cuando leo todo este terrible sufrimiento que los nazis infringieron al pueblo judío, se me hace más incomprensible aún como ellos ahora, pueden hacerle lo mismo al pueblo palestino.
#11 ¿y dónde dices que están los campos de exterminio de palestinos? ¿Las cámaras de gas y los crematorios?
#13 En la franja de Gaza hay uno descomunal, ocupa ... toda la franja de Gaza.
#13 Por si no lo has notado, Palestina es el campo de concentración más grande la la historia moderna. Toda la ciudad es una cárcel en manos del sionismo judío
Y que todavía haya hijos de puta que defiendan esta ideología.
Y que por ahí campen cada día más a sus anchas los negacionistas...
Aquí otra foto de esos terribles acontecimientos:

Ah no, que esta foto es de ahora.  media
Respecto al mismo tema de la deportación de judios en la Francia ocupada, muy recomendable la película "La llave de Sara" www.filmaffinity.com/es/film313148.html
#14 No gracias, no alimento a trolls antisemitas
La autora del artículo es Jenn Díaz más que una joven promesa de la literatua española y se nota.
Unas cuantas fotos del campo de concentración de Terezín, en Praga: bit.ly/19YvVZM
Visita muy recomendable.
#7 ¿Y no será, terrible Troll, que es porque son banqueros y no judíos? ¿Sabías que gran parte de los intelectuales más progresistas en EEUU son judíos, como por ejemplo Noam Chomsky, y que gran parte de los profesores universitarios más progresistas en EEUU también lo son? ¿Y que más del 78% de los judíos en EEUU votan por los demócratas? No, supongo que no lo sabías, preferirás vivir en tu ignorancia para seguir lanzando soflamas antisemitas.
#12 No hay bastantes positivos para darte, macho. Chapeau.
#12 Touché. Pero cualquier aportación constructiva como la tuya no hace cambiar los prejuicios de gente que piensa como en 1492, pero usa internet en el siglo XXI. Por la parte que nos toca, mi recuerdo a los miles de judíos sefarditas que jamás olvidaron a España y murieron asesinados en la Segunda Guerra Mundial. Ellos nunca olvidaron Sefarad, y los españoles no deberíamos olvidarles a ellos.
comentarios cerrados

menéame