Hace 8 años | Por shem a news.sciencemag.org
Publicado hace 8 años por shem a news.sciencemag.org

El estudio, realizado con muestras de seis países diferentes (Canada, china, Jordania, Turquía, Sudáfrica y USA) e incluyendo niños musulmanes, cristianos y sin religion, muestra que los niños criados en un entorno no religioso son mas proclives a compartir con extraños. El estudio muestra además que cuanto mas religioso es su hogar, menos altruista es el niño. Comentario del artículo en Science, el artículo original en Curent Biology: http://www.cell.com/current-biology/abstract/S0960-9822(15)01167-7

Comentarios

Mark_

Casi todas las religiones te crían en el egoísmo aunque no lo parezca (tus dioses son mejores, tus verdades son únicas) así que no me extraña en absoluto.

Amenophis

#4 En general muchas de las creencias de religión y de espíritus denotan un enorme egoísmo. El otro día charlando con unos conocidos sobre la creencia de que los seres queridos seguian a veces a tu lado cuidándote. La persona en cuestión creía que estaba su abuela a su lado y que la cuidaba y que lo notaba en ciertas cosas.

Yo no tenía ánimo de discutir sobre ese tema ni aguarle la ilusión a esa persona pero pensé que ese tipo de pensamiento era de lo más egoísta. Yo si un ser querido muere no quiero que me esté rondando y protegiendo. Quiero que esté en el sitio que le toque pasándoselo de puta madre, que ya le toca, o que no esté en ningún sitio. Pero que te mueras y tu destino sea tener que seguir cuidando de otros, es que manda cojones que no se paren a pensar lo egoísta de la idea de que explotes a tus seres queridos aun muertos y que les parezca tan precioso.

D

En cuanto termine@bonito del Rosario de la Manaña está votando negativo la noticia. Es más, sin su negativo esta noticia no tiene sello de calidad.


P.D.: Además, un ateo es más de fiar, reconócelo@bonito, aunque te duela.

D

Me recuerda el dato de que en las prisiones USA no hay apenas ningún ateo, a pesar de que en su sociedad hay un 10% de ateos. Al parecer los ateos no cometen delitos.

D

#16 O todavía son muy pocos.

Recuerda que no es la sociedad entera la que comete delitos como para meterlos en una cárcel, es solo una muy pequeña proporción, y si los ateos son tan pocos, la proporción de delincuentes sería insignificante. Ser ateo no convierte a la persona en buena, ni decente, ni nada, es simplemente no creer en los cuentos de hadas de ninguna religión. Además de ser ateo se necesita tener una buena moral y principios.

PD. Muy interesante el dato.

D

#18 Quizás lo que quieres decir es que la proporción de ateos en esa sociedad no está reparttida uniformemente entre todos los grupos sociales de tal forma que es muy posible que casi todos los ateos existentes pertenezcan a grupos que delincuen muy poco, ya sean sus miembros ateos o magufos?

¡Votad negativa esta noticia u os torturare salvajemente con almohadas blanditas!

D

Salta a la vista y hay más estudios, por ejemplo:

Los ateos (en proporcionalidad) suelen ser más inteligentes que los creyentes: http://www.huffingtonpost.es/2013/08/13/creyentes-son-menos-inteligentes_n_3747887.html

Los países más ateos son más pacíficos: http://www.neoteo.com/los-paises-ateos-son-mas-pacificos-16443

Todo esto ya se sabía pero es que además las frases populares lo avalan sin querer, por ejemplo:

Dímelo en cristiano que no me entero, dicho de otro modo, explícamelo como si fuese cristiano (del-pp) medio tonto que no me entero.

D

#5 Lo de habla en cristiano es lo que nos decían/dicen a los catalanes.

shem

Otra noticia que no llegara a portada pese a estar crujida a meneos porque la gente no se las lee... ¡¡la próxima vez pongo algo sobre tetas también para compensar con muchos clicks y ningún meneo!! lol

D

Es la voluntad de Dios. Dios obra en formas misteriosas e incomprensibles.

arturios

Teniendo en cuenta que ser ateo dentro de un mundo de borregos religiosos es duro, hay que ser más inteligente, más comprometido y eso se mama en casa y los hijos salen mejores, desde luego. Aunque supongo que si se hace el experimento con gentes comprometidas por otras causas saldrán resultados similares.

D

#6 No dice ateos. Dice no religiosos

arturios

#10 Cierto.

De todas formas un "no religioso" es una persona activa en los países donde la religión es relevante, como en Arabia Saudita, Polonia o EEUU.

A una amiga de mi hija que ahora está de médico en el norte de EEUU ya le avisaron que no dijese bajo ningún concepto que era atea en el pueblo, que le harían la vida imposible y eso que no es el cinturón de la biblia, es de las zonas más tolerantes en temas religiosos, aun así le han llamado la atención por no ir a los oficios, así que se ha escusado diciendo que es católica apostólica, aunque le ha valido de bien poco, ya le han buscado capillas católicas cercanas.

Muzai

Cuando los ateos queremos hablar con el hombre del espacio, llamamos a la Estación Espacial Internacional.

haas

Me lo creo .

All_Español

No sé a cuento de qué, si será por dar, con lo que dan por c.. algunos religiosos.