Hace 13 años | Por Dr.Crap a activistnews.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Dr.Crap a activistnews.blogspot.com

El momento angustiante de un niño palestino de cinco años de edad, que ve a su padre arrestado por el robo de agua.

Comentarios

Eagle_Ray

El mundo está enfermo.

PussyLover

#1 Sin dudarlo. Está acabado.

D

#10 No hay niños judíos (como tampoco hay niños hegelianos o juancarlistas). Sí hay niños israelíes.

#11 Robar un bien necesario como el agua me parece muy rastrero. Está bien detenido.

comunerodecastilla

#3 #8 #12 #17 #28 do not feed the troll!!

sunes

#12 "Robar un bien necesario como el agua me parece muy rastrero. Está bien detenido." -> ACOJONANTE!!! Si te parece, mejor que se muera de sed la gente, no?????? Lo que hay que leer, madre mía...

D

#16 Ahora mismo me siento tan contento y satisfecho como tú cuando escribiste ese comentario maravilloso que acabo de leer y aunque es un copypaste de la wiki, todo usuario de menéame debería leerlo antes incluso de hacerse la cuenta. Plas plas plas

d

#16 No se donde leí que el perfil psicológico que mejor se adapta al de director de empresa es el de psicópata... y que en las grandes empresas hay muchos...

socio84

Mas que tenia que haber robado, el agua es un derecho de todos y si a hecho eso es por necesidad, estan dejando morir a esas personas de hambre tambien quieren que se mueran de sed

D

#13 Ese territorio está ocupado desde que Israel los tomase tras la Guerra de los Seis Días, en 1967, que fue iniciada por Egipto y Siria con el bloqueo de los Estrechos de Tirán.

Su ocupación es legítima y el lloriqueo sirio es fuente de orgullo para todo defensor del Derecho Internacional.

D

#17 Una ocupación legítima. Que risa.
Al no haber relación entre ética y poder, recurrimos a otra cosa.

D

#21 #23 #25 La agresión siria justifica su ocupación, por supuesto.

D

#17 Entonces la ocupación de Irak también está de puta madre, y si ahora mismo le diera al Pyonyang ese por atacar Japón y conquistarla... también estaria de puta madre. Total!! Es territorio ocupado. Y si se ocupa un territorio es totalmente tuyo.

Todos nos damos cuenta de que el gobierno de Israel poco a poco está jodiendo vivos a los palestinos. (Y fijate que digo GOBIERNO, y no los israelies) Y esto es algo que nadie puede negar, otra cosa es que haya gente que prefiere que esto pase y excusa de cualquier barbarie a el gobierno (otra vez digo gobierno) de Israel.

S

#23 Hombre, historicamente hablando no puede ser lo mismo.
Alemania ataca a Rusia y EEUU. Pierde la guerra y EEUU y Rusia ocupan Alemania.
Egipto, Jordania y Siria atacan a Israel. Israel gana la guerra y ocupa partes de Siria(Altos del Golán), Egipto(Gaza) y Jordania(Cisjordania).
EEUU y coleguitas atacan a Iraq por que les da la real gana, sin ataque iraquí alguno.

No se si ves la diferencia entre los dos primeros casos y el tercero...

D

#24 Mira esta parte de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas#Antecedentes

Vamos, que a la ONU le da por decidir como se va a repartir un territorio británico que en esa época estaba poblado en su mayoría por árabes.

El día que a la ONU le da por imponer eso, en cuanto se retiran los británicos una legión de tropas del Libano, Siria, Iraq, Egipto y Transjordania (que yo sepa en ninguna de estas regiones está el territorio de Palestina), atacan a el estado recien proclamado judio (digo judio en este caso y no israelí, porque la ONU quiso dividir entre JUDIOS y ARABES).

A raiz de eso Egipto se queda con el territorio de la frontera de Gaza. Territorio que tiempo despues ya en el 1967 creo que fué recuperado por el estado israelí.

Ahora respondeme, en que parte de todo esto están los palestino y a que viene tu justificación a que los expulsen a los palestinos que estaban en esa zona si ellos no tenían nada que ver?

s

#10
#17 Eres malo, pero malo de cojones. No se si será tu trabajo pero hay que tener estomago para justificar situaciones como estas.

D

#25 Quien no le duela el alma al ver el video no tiene corazón,pero si esta noticia fuera #10 , estoy seguro que #3 estaría resaltado en rojo.

Fíjate en #32

Groo

#17 Legítima ?? Sabes algo de derecho internacional??

StuartMcNight

#65 En 1967 las fronteras de Israel ya contenían los Altos del Golán, la mayor fuente de agua de la zona y también les daba acceso a los recursos hídricos de Cisjordania.

http://www.palestinemonitor.org/spip/IMG/arton847.jpg

Aquí la desinformación os hace rebuznar cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Con las fronteras que establece la ONU no estan de acuerdo ni Israel ni Palestina, pero los que más pierden si aceptan es SIN NINGUNA DUDA Palestina ya que estarían cediendo las zonas más ricas de su territorio antiguo.

Así que centremonos en pedir a la ONU que sea más estricta con Israel en lugar de repetir un discurso sin pies ni cabeza.

Sergio_ftv

#67 estimado amigo:

1.- Lo del agua no lo digo yo, lo dice una israelí que conoce muy bien el conflicto y que es muy crítica con su propio gobierno, porque conocer todos los entresijos provoca el efecto contrario que causa la ignorancia.

2.- Respecto a las fronteras, eso es una opinión subjetiva tuya, que casualmente no coincide con la del que siempre ha sido el gobierno palestino hasta que en el 2006 Hamás ganó las elecciones de 2006 en la Franja de Gaza. El reconocimiento de esas fronteras se produce por parte palestina desde la década de los 80.

http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_para_la_Liberaci%C3%B3n_de_Palestina#Reconocimiento_de_Israel

3.- Efectivamente, que la ONU sea mas estricta con Israel y que comience haciendo cumplir a rajatabla la resolución 242 y luego el resto que sistemáticamente Israel ha incumplido.

4.- Con respecto a los rebuznos, aplícate tu propio cuento o de lo contrario no lo vuelvas a sacar a relucir, sobre todo para que no quedes en evidencia.

StuartMcNight

#99 y #103 En las fronteras de 1967 para empezar Jerusalen forma parte de Israel cosa que las autoridades palestinas NUNCA han aceptado, para eso te pongo el mapa, para que veas las fronteras que tu reclamas. Reconocian al estado de Israel, pero jamas las fronteras de 1967.

Cuando la mujer que adjuntas habla de "el agua de Cisjordania", habla de la Cisjordania inicial, de los territorios que les pertenecian ANTES de la guerra de 1967, para eso mismo te adjunto el mapa.

Pero bueno, lo de siempre, gente que por ignorancia hace el ridículo repitiendo frases que le ha oido a otras personas sin saber muy bien lo que estan diciendo.

Las fronteras de 1967 dejan sin acceso a la mayor parte de las fuentes de agua a los palestinos por mucho que tu pretendas lo contrario con el discurso de una señora que sabe muy bien lo que está diciendo, a diferencia de ti.

Sergio_ftv

#116 Cuando las bases de una argumentación son falsas o son mentiras pasa lo que pasa, vamos a ver:

- "En 1967 las fronteras de Israel ya contenían los Altos del Golán". Falso, los Altos de Golan fueron conquistados por Israel en 1967 y 1973. Mírate la resolución 497 del consejo de Seguridad de la ONU.

- "Con las fronteras que establece la ONU no estan de acuerdo ni Israel ni Palestina". En mi comentario #99 ya queda claro que lo que dices respecto a los palestinos no tiene ni pies ni cabeza y que estos dicen lo contrario a lo que tu afirmas. Israel claro que está en contra de esas fronteras, ya que tendría que desalojar a todos los colonos que ocupan ilegalmente Cisjordania, los cuales disfrutan de unos privilegios sanitarios, comerciales, económicos y fiscales que no tenían en la propia Israel.

- "En las fronteras de 1967 para empezar Jerusalen forma parte de Israel cosa que las autoridades palestinas NUNCA han aceptado, para eso te pongo el mapa, para que veas las fronteras que tu reclamas. Reconocian al estado de Israel, pero jamas las fronteras de 1967". Es que no te lees el enlace que te he puesto, Jerusalén Este no formaba parte de Israel ni en 1948 ni en 1967, y eso es lo que reclama Palestina. Te lo pongo para ver si por separado lo entiendes mejor: "la OLP reconoció al estado de Israel ... para conseguir los objetivos políticos de la causa palestina:: un estado independiente con capital en Jerusalén en el resto de Palestina que no fue ocupado por Israel en 1948 (es decir, Cisjordania, incluyendo Jerusalén este, y Gaza).

- "Reconocian al estado de Israel, pero jamas las fronteras de 1967". Otra invención de tu mente, pongo otro extracto del enlace que te puse: "En 1994 la Autoridad Nacional Palestina, la organización gobernante de Cisjordania y Gaza, renunció a las tierras que Israel poseía antes de 1967".

- "Cuando la mujer que adjuntas habla de "el agua de Cisjordania", habla de la Cisjordania inicial, de los territorios que les pertenecian ANTES de la guerra de 1967, para eso mismo te adjunto el mapa". Esto no te lo crees ni tú, a ver, en donde dice Amira Hass que está hablando de la Cisjordania inicial. Imaginación al poder.

- "Las fronteras de 1967 dejan sin acceso a la mayor parte de las fuentes de agua a los palestinos". Otra afirmación fruto de tu imaginación, es mas el 80% de esa agua, y es mucha agua, la roban los israelíes. Las partes mas ricas de Cisjordania están dentro de territorio palestino incluso con las fronteras de 1967.

Utilizando tus palabras, las cuales denotan poca educación, y rebajándome a tu pobre nivel con la esperanza de que lo entiendas te digo que dejes de rebuznar ya que tu ignorancia te deja constantemente en ridículo. (perdón al resto de personas que puedan leer esto último).

Aquí lo que queda claro es que los extremistas no quieren solucionar este conflicto. Incluso Hamás ha hecho últimamente alguna declaración reconociendo a Israel pero con las fronteras de 1967 (resolución 242 de la ONU), y esto desde hace décadas lo reconoce Palestina, y digo que lo reconoce Palestina porque así lo han dicho los gobernantes (OLP) que representan a ese pueblo. Israel nunca reconocerá esas fronteras, tienen mucho que perder y nada que ganar. Algunos extremistas palestinos tampoco reconocen esas fronteras, pero la mayoría del pueblo palestino sí.

Sergio_ftv

#67 se me olvidaba, espero que no estés insinuando con la colocación del mapa que Israel bebe el agua del Mar Muerto, porque la salinidad de ese mar es tan alta, 10 veces más que el agua de cualquier océano, que ningún ser vivo, con excepción de las artemisas, puede sobrevivir en tales aguas.

Te vuelvo a explicar lo que dice la israelí Amira Hass: "el 80% del agua de Cisjordania va para Israel", es decir, de toda el agua que se extrae en Cisjordania, que es territorio palestino que nada tiene que ver con Israel ni con los israelíes salvo que estos la ocupan ilegalmente, el 80% va a parar a Israel. Espero que lo hayas entendido y sepas el significado de "el agua de Cisjordania".

Neomalthusiano

Mal que les pese a los sionistas a sueldo, la noticia está en portada.

juvenal

Y gracias que no le han pegado un tiro, que allí son algo ligeros con el gatillo.

f

Quien ignora las lagrimas de un niño no tiene corazón.

r

Y lo peor es que tiene pinta de que no hay cura...

Frasier_Crane

Qué fácil es decir que un derecho básico es privado para cuando el pobre lo robe para beber, encarcelarle. Si alguien no les para los pies a los israelíes esto va a acabar todavía peor.

e

yo lo que no entiendo es porque se empeñan en alimentar a los trolls conocidos por todos en Meneame. Con freirlos a negativos, y matarlos con la indiferencia seria suficiente.

D

#39 Si hablas de #3 te diré que es un troll accidental, él hace un comentario y espera para comprobar si es bien o mal recibido, en base a ello trolea para disimular el fail o no.

CarlosKuntdio

Creo que lo más triste de todo, independientemente de ver sufrir a un niño -que ya es triste-, es que alguien tenga que robar agua.

D

#61 Totalmente de acuerdo

basuraadsl

A mi las imagenes como padre que soy me han llegado muy dentro.
Ningún padres y ningún hijo deberían sufrir esta situación.

comunerodecastilla

#76 Estoy harto de medicos mintiendo, de periodicos llamando civiles a milicianos armados con ak-47, de escenas preparadas, de palestinas con sobrepeso hablando de que se mueren de hambre,... de mentiras, de como no se dice que el lider de la flotilla fue investigado por terrorismo, de como envia dinero a los talibanes...
Te ha faltado añadir las conexiones con Cuba, las armas de destrucción masiva y la conspiración de los árabes para borrar Israel del mapa.
La realidad es que existe un genocidio contra el pueblo palestino, ante la pasividad de occidente.

D

#78 Yo no soy tan vehemente, pero estoy cansado de no poder opinar ni pensar distinto cuando doy datos y pruebas, siempre la respuesta es negativos, desde lo de la flotilla de la paz he estado baneado 2 o 3 veces, ya no recuerdo...

Y todo por no admitir la verdad cuando duele, de que Hamas y la ANP mienten, de que manipulan ¿Alguien habla de cuando Hamas coge un cadaver y le da vueltas por toda Gaza para que parezcan diez distintos? de cuando no tienen y directamente meten a un colega en un ataud, se cae el ataud y el pavo se vuelve a montar el solo?

O con la flotilla, tenemos a unos activistas españoles superprogrechachiguays que supuestamente iban a demostrar de todo al llegar a españa, cosa que nunca hicieron. Activistas tan pacifistas que uno de ellos por defender a Chavez justifico el uso de armas por parte de sus juventudes en defensa a puñetazos y cuchillazos, pero le parecio fatal eso mismo en el caso de la flotilla y el otro? el otro justificaba el 11-S y el 11M, que era normal que sucediera. Flotilla que era pacifista, pero que el lider de esta días antes se dedico a pedir a sus hombres que fueran martires, q a los cobardes no se les recuerda... Que antes incluso de que hubiera un solo herido ya habian preparado una parte del barco como hospital de campaña (con todos los periodistas ahi dispuestos).

Y en Gaza? aun siguen saliendo palestinos con agujeros de 3cm en las paredes diciendo que son obuses de tanques? los medicos diciendo a los pacientes el guión de lo que tienen que decir para dar pena aunque sea mentira?

#79 Tranquilo, ya lo diras tu de Israel, es más, ya lo estas haciendo, inventandote un chiste malo para justificar que lo que digo es falso...

¿Que paso hace nada en Libano? Israel avisa de que va a ir a cortar unas ramas, se avisa a los libaneses, no pasan la frontera y los libaneses que hacen??? Cogen, pillan unos periodistas, se los llevan, empiezana atacar a los Isralies y dicen a los medios que Israel se ha propasado, invadido...

S

#80 Vete acostumbrando. La gente no quiere saber la verdad, quiere saber que sabe la verdad.
Pero a mi y por lo que veo a ti también, me la suda el karma. La verdad es la verdad y los que siempre me votan negativo diga lo que diga como en #18, donde los de siempre se han retratado, me traen sin cuidado, se definen solos.
Han votado los muy ****llas a un comentario de una noticia de una agencia palestina. ¿Votan que los palestinos mienten?
Que asquito dan. No saben qué hacer para seguir ocultando sus mentiras. Con sus votos llaman mentirosos a los palestinos para demostrar que dicen la verdad.

D

#81 Yo no te he votado ni te voy a votar ni a tu interlocutor afín, a pesar de que éste #80 diga de todo (parece tener ya todos los datos de los que dispone la ONU a cerca del incidente de la flotilla, y un veredicto final) sin probar con una misera fuente nada de lo que dice. Digo yo que si dice algo será porque lo ha comprobado, ha visto videos o ha estado allí y lo ha grabado para mostrarlo, no lo hace, no argumenta, por lo tanto no es que no le crea, es que no se hace creer, o mejor dicho no se lo cree ni él. Es facilísimo venir aquí y decir "yo era de los vuestros, pero ahora he visto la luz y estáis todos equivocados, 60 años de historia están equivocados, AI está equivocada, y todos los periodistas estan comprados por X intereses", si ni sabemos quién eres ni lo que piensas realmente... en fin no tiene mayor relevancia.

Y tú Subtotal1 ¿has leido los informes de AI acerca del problema del Agua en Gaza y Cisjordania? te puse un link #77 con amplia información, documentación y argumentado con fuentes plurales. Lo has ignorado supongo, a estas alturas vosotros no creeis versión alguna que no salga de la administración o fuerzas armadas israelíes. Vosotros sois los FANÁTICOS

S

#83 Si hubieses leido mi noticia en #18 sabrías que la AP está volviendo a usar pozos en desuso para dar agua a los palestinos. En desuso!
Como siempre agua y comida hay para todos, pero si se restringe a la población, esta se vuelve mas maleable y servil, dispuesta a todo. Eso sí, cuando roba ese agua la policía palestina al ataque, pero que la policía israelí no se acerque, que entonces robar agua es un derecho humano, aunque sobre.

¿Dime, sabes de alguna vez que un palestino haya muerto de hambre o de sed?
Sorprendente.
Ahora busca en el buscador de meneame Sahara, Darfur, Congo, y luego israel o palestina.
Te sorprenderá ver los resultados. No es casualidad que un conflicto con 45.000 victimas en 62 años tenga mas resultados que uno con 3 millones de victimas en 2 años.
No es casualidad, es propaganda.
Ñam Ñam

z

#86 Datos de Hebrón:

50.000 palestinos reciben (la raciona Israel) la misma cantidad de agua que los 500 colonos judíos de la ciudad (no por cabeza, EN TOTAL!)

Si, pozos en desuso, no me hagas reír. Ahora resultará que cristo no se pasó un mes en el desierto, sino en un parque acuático.

S

#87 A ver si te informas de una maldita vez. Los israelíes reciclan el agua que usan en las industrias y ésta vuelve al sistema. Los palestinos tienen las depuradoras que la Unión Europea les compró muertas de asco porque eso de reciclar agua no va con ellos y gastar dolares en esa tontería es una bobada.

z

#90 dejo de responderte, eres un caso perdido.

No hay fabricas rio arriba de Hebrón, ni en Hebrón. Eso es territorio palestino. Entonces, reciclan sangre de niños palestinos para beberla????

Joder, esa tecnología de reciclaje de agua debería ser de Star Trak, por lo menos, pues 1 litro lo usarían 100 veces. No te lo crees ni bebiéndote un barril de Sake con la torá dentro.

S

#93 Me sitúas el gran río de Hebrón en un mapa?

D

#108 ops! vaya lo siento, bueno aquí intento ponerte alusiones a tal texto, yo soy dibujante (de lapiz y papel) así que no entiendo muy bien como hacer lo que me dices sorry

Es el primer enlace de la lista:

http://www.google.com/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&channel=s&hl=es&source=hp&q=informe+de+naciones+unidas+racionamiento+de+agua+altos+del+golan&lr=&btnG=Buscar+con+Google

Y aquí se alude a tal informe, además de una entrevista radiofónica con una investigadora de AI:

http://www.rnw.nl/espanol/article/palestinos-sin-agua

#90 Sí, conozco ese argumento está en el segundo link y es el argumento del gobierno de Israel. ¿alguna información no partidista por favor?, quiero decir a parte de las de Israel y las medias verdades que me sueles poner.

z

#86 Consulta el informe Goldstein de la ONU sobre Gaza, allí aparece esto que niegas de muertes por hambre, y, sobre todo, por bloquear ambulancias hasta 6 horas en los puntos de control del ejército Israelí dentro de territorio palestino, o por escasez de MEDICAMENTOS BÁSICOS.

Lo hizo un juez judío sudafricano para la ONU.

En las conclusiones, el Sr. Goldstein definió la situación de Gaza de APARTHEID.

Y créeme, no es antisemita.

Y créelo, sabe que era el apartheid.

S

#89 Ya lo creo que sabe lo que es el apartheid , condenó a muchos negros a la pena de muerte bajo el apartheid.
Busca en google busca, que vas a flipar a la cantidad de negros que mandó a la horca este defensor de los derechos humanos.

D

#89 Te refieres a ese informe que solo fue votadoa favor por paises arabes y africanos? y raspadito...

#91 No puedes contestar y respondes con otra pregunta? has preguntado si se puede justificar el matar en paises extranjeros y yo te he puesto lo simple que es... Ahora ve a Israel donde antes de la operación plomo solido tenian una media de 10 atentados diarios (ahora 2) y pregunta si les parece bien el uso de la fuerza contra unos vecinos que ven bien atacarles ¿Que esperas como respuesta? POs que les parece bien.

D

#89 Me he querido mantener al márgen hasta que he leído tu mensaje. Tú te has leído el informe Goldstone? No, se ve que no, si no no dirías lo que dices.

Yo sí me lo he leído, el PDF casi entero. Y no por placer, porque soy científico, no jurista, pero me interesaba tener la capacidad de opinar con conocimiento de causa.

Ahora, antes de seguir, te recomiendo te lo bajes, lo leas, y corrijas tu comentario #89.

D

#86 Para qué voy a buscar nada si a mí me llegan los meses a mi casa en Madrid y a mi cuenta mail información pormenorizada de lo que pasa en Sahara, Darfur, Congo, y palestina, desde AI, ACNUR y UNICEF con las que llevo años cooperando.

No es casualidad que un conflicto con 45.000 victimas en 62 años tenga mas resultados que uno con 3 millones de victimas en 2 años.
No es casualidad, es propaganda.
Ñam Ñam


Mírate esto http://www.ifamericansknew.org/

Es que en esos conflictos, con su publicidad también tienen mucho que perder los paises que sueles defender en menéame, o ¿no te interesa saber de ellos? no es el momento de extendernos a off topics, de seguro que pronto tendre oportunidad de acribillarte con antecedentes históricos, razones, causas, contextualizaciones... en fin todo de lo que suele pasar tu simplista visión del mundo que te rodea.

Por cierto no es casualidad, es que es un conflicto que está en una zona muy candente de donde puede surgir una guerra de proporciones mundiales entre dos mundos bastante distintos, y somos muchos los que vemos en una paz entre Israel y Palestina y en la creación de un Estado Palestino un puente entre dos mundos. Pero claro ¿que paz puede haber cuando fundamentalistas en Gaza y sionistas en el Gobierno Israelí llevan las riendas de dicha paz?, ninguna. Y lo peor es que Israel parece haber apoyado a ese grupo fanático para desbancar cualquier unidad entre los palestinos, es decir el propio Israel, y de esto hay extensa hemeroteca, tiene sobre él esa sospecha bastante fundamentada e investigada.

Y sobre todo es un conflicto en el que la comunidad internacional tiene gran parte de culpa porque nunca se debió permitir a Israel formarse de nuevo en la manera que lo hizo, con prepotencia. Creo que no se vio con profundidad en el asunto, lo que refleja una nula perspectiva por parte de las naciones unidas, especialmente por UK que conocía bien la población y la zona. A parte de que la ONU mirase para otro lado siempre con respecto a las actuaciones (yo las califico de nazismo) del ejército Israelí como las frecuentes matanzas y bejaciones realizadas a civiles, hechos que se dieron allá por la década de los 50 y 60 con gran asiduidad, y documentado por la ONU gracias a los informes de los comandantes de las fuerzas de la UNRWA destinadas allí (veanse los escritos y cartas del Coronel RF. Bayard por aquel entonces).

En fin, me podría escribir un libro pero ¿para qué?...

¿Dime, sabes de alguna vez que un palestino haya muerto de hambre o de sed? No de hecho van todos a comer y beber cordero regado con rioja al hotel que tanto os mola poner en fotos o comprar a los mercados con el dinero que dibujan en folios... pffff

Lo que haces en este nuevo comentario es demagogia, como la que acostumbras a hacer en todos los hilos en los que comentas. Esta misma tarde me hacías demagogia negacionista del "holocausto" indígena norteamericano, ampliamente documentado y con historiografía de sobra. Yo no me posiciono, valoro hechos y doy mi opinión, tú tomas partido, ¿Tu bando? cualquiera que asesine, expolie, invada, en nombre de la paz el mercado y la hipócrita visión de los cavernarios neocon, islamófobos, sionistas ultra nacionalistas, etc.

He leido tu comentario y tu fuente, ¿lo he votado negativo? no, lo acepto aunque no sirve para justificar nada, ya que es una media verdad y la verdad completa esta en #77. Si hubieses leido mi comentario en #77 sabrías porqué hay pozos en desuso en cisjordania, sabrías también que aunque a la AP se la ha permitido la gestión del agua desde 1996, esta se enfrenta a grabes problemas, las fuentes de las que viene ese agua están en manos de Israel, cuya agricultura, industria y el consumo de su gran demografía (creciente ad infinitum), hace que Israel ya establezca restricciones de inicio, mira #77 por favor tienes hasta los millones de metros cúbicos que toma cada uno de cada fuente hídrica.

Si hubieses leido otro comentario donde expreso que la noticia da lugar a confusión pero que no supera en sensacionalismo a otras posteadas por tu lobby, sabrías que lo digo porque desde el mes pasado se estan alcanzando puntos de unión entre la Autoridad Palestina e Israel para la gestión compartida de los recursos hídricos, de hecho se reunieron en Valencia el mes pasado, pero que conste que si no es por mediación de la comisión europea esto no llega a ningún puerto, y por ver está como se desarrolla.

Hace días hubo un intento de visitar Gaza por parte de políticos españoles, socialistas, por lo que muchos, entre ellos yo, mordimos el anzuelo soltado por tu lobby de que era una medida electoralista, imagínate mi sorpresa al leer esto de un diputado del PP:

http://noticias.lainformacion.com/politica/politica-general/el-pp-ve-chocante-que-israel-prohiba-la-entrada-a-gaza-de-diputados-espanoles-poco-antes-de-la-visita-de-moratinos_xckRdCuZbdQ9sZzT0Bc665/

De propaganda no eres el más indicado para hablar. Unos se comen una y otros otra, yo ninguna, intento ser lo más objetivo posible, aunque a veces sea ingenuo y muerda anzuelos.

Esta noticia, se puede analizar de muchas formas:

Podemos decir que la gestión de agua de la AP está en pañales, porque tiene unos pocos meses de antiguedad, que la infraestructura que puedan utilizar esta destruida, destruida por Israel (véase #77), que por tanto ese hombre hace lo que seguramente lleve haciendo años para poder dar de beber a su gente (inocente por tanto), que ese niño llora por lo que cree que le puede pasar (es normal está en un país en guerra y su padre es arrestado por las fuerzas de ocupación), que la situación política provocada por el propio Israel en cisjordania está crispadísima, por lo que Abbas igual no cuenta con el visto bueno de parte de la población sobre sus acuerdos con el Estado de Israel. Creo que hay debate, ¿tu debate? sensacionalismo si o no, votos positivos a falacias indocumentadas de trolles como Sr. Nadie, Bulktrasher, etc.

Quejas de los negativos... ¿Me quejo yo de los negativos? y creeme que algunos escuecen, por ej un negativo tuyo a estas alturas escuece poco (realmente nada), pero de Khyros al que admiro por algunas razones, obviamente como meneante (conozco poco más de él), ese escuece un poco más, pero no me quejo porque sus razones tendrá. My opinión es inamovible porque he leido tanto ya a cerca del tema, me han informado de primera mano puntualmente de todo como dije, que considero mi opinión bien formada y sin doble rasero, al contrario que tú que niegas holocaustos según de quien sean o quien sea el causante.

PD: Yo soy español y critico a mi gobierno (sea del color que sea)y mi sociedad sin rubor, parece que cuando un Israelí hace eso con el suyo es un traidor, y cuando no es judío es antisemita.

PDD: Creo que un hombre de ciencia como Khyros podrá leer #77 y darme una opinión bastante interesante, por favor si tienes tiempo@Khyros, creo que puede merecer la pena. Valga como adelanto lo siguiente:

BEBÉS AZULES DE LA FRANJA DE GAZA
La metahemoglobinemia es un trastorno sanguíneo, caracterizado por la presencia de niveles más altos de lo normal de metahemoglobina, forma de hemoglobina que no se une al oxígeno. Cuando la hemoglobina se oxida se convierte en metahemoglobina; su estructura cambia y ya no puede unirse al oxígeno ni llevarlo a los tejidos, por lo que puede producirse anemia. Este estado se conoce como metahemoglobinemia. Los niños que padecen metahemoglobinemia pueden parecer sanos, pero muestran intermitentemente una
coloración azulada en torno a la boca, las manos y los pies. Pueden tener episodios de dificultad respiratoria, diarrea y vómitos. En algunos casos presentan un peculiar color azul lavanda, pero muestran poco malestar. Las muestras de sangre parecen de color marrón chocolate y no se vuelven rosas al quedar expuestas al aire. Cuando el nivel de metahemoglobina es alto, los niños manifiestan un acusado aletargamiento, salivación excesiva y pérdida del conocimiento. Se pueden producir convulsiones y la muerte cuando los niveles de metahemoglobina son extremadamente altos […] el valor de referencia actual (OMS 2008) para el nitrato es de 50 mg/litro. Una preocupante característica del nitrato como contaminante es que es incoloro, inodoro e insípido. Esto, sumado al hecho de que no se haya avisado de ello a la población, supone que la gente continuará consumiendo agua potable con muchos nitratos mientras no se le informe de ello. La observación de las aguas subterráneas de la Franja de Gaza reveló la presencia de nitratos a principios ya de la década de 1990. Se vio que los elevados niveles de nitratos se debían principalmente a la infiltración de aguas residuales de tanques sépticos domésticos, así como de residuos líquidos agrícolas. Los valores de nitratos de la Franja de Gaza han seguido aumentando, y en la actualidad suponen un riesgo para la salud en todo el territorio […] En la década de 1990 comenzaron a aparecer datos sobre la incidencia de bebés azules en la Franja de Gaza […] Se desconoce el estado actual de la metahemoglobinemia en Gaza, pues no hay estudios sistemáticos de dominio público. Sin embargo, como ya dijimos, los niveles de nitratos de las aguas subterráneas han aumentado y los nitratos están más extendidos en la zona. Por consiguiente, cabe esperar que el problema esté todavía muy extendido en la Franja de Gaza, y, sin sensibilización generalizada, gran número de niños estén en situación de riesgo-67

D

#83 He puesto las fuente mil y una veces y si te interesara minimamente saber lo que sucede ya lo hubieras buscado por ti mismo.

#84 Lo tuyo es cinismo, que te enajena lo que haga israel y no que alguien justifique los 3000 muertos del 11S. Justificar matar a terroristas en el extranjero? si solo tienes que salir por la calle y preguntar a la gente que le parecia el GAL, ni uno te dira que le parecia mal, es más, la frase mas escuchada "Para una cosa que hacian bien" yo al menos en la vida he oido a alguien en contra y eso que vivo en Fuenla, ciudad de izquierdas de toda la vida.

z

#88 Pregunta en Catalunya o País Vasco qué opinión tiene la gente del Gal, igual te sorprendes.

Es cómo preguntar en Israel que qué opinan de la labor de sus soldaditos en Palestina, date cuenta.

D

No veo ninguna fuente que demuestre #88 de cuando Hamas coge un cadaver y le da vueltas por toda Gaza para que parezcan diez distintos

de cuando no tienen y directamente meten a un colega en un ataud, se cae el ataud y el pavo se vuelve a montar el solo

No hay links. Eso sí, he visto un link en tu historial de bastante mal gusto, contra propaganda del gobierno de Israel. Es de mal gusto sobre todo para mí que he visto imágenes de barrios enteros destruidos en Gaza desde la Operación Plomo Fundido, y he visto como en Rafah se destruyen casas todos los días con Bulldozhers o cómo la torre de vigia Tal Zorob, cada noche dispara ráfagas de trazadoras contra las calles ante cualquier señal de movimiento. Lo he visto porque ACNUR y AI manda tales imágenes en sus publicaciones a sus cooperantes, pero muchas de esas imágenes están en internet. En fin... he visto tu historial y me pareces un troll despreciable, háztelo mirar.

comunerodecastilla

#80 ¿Como justificas que los servicios secretos israelies manden a unos agentes a un pais extranjero para ejecutar a alguien?
¿Como justificas que empleen fosforo blanco en Palestina?
¿Como justificas que lleven años pasandose por el forro las resoluciones de la ONU?
¿Si a ti te importa una mierda sus muertos, por que ellos han de apenarse de las victimas del 11S/11M?
Lo tuyo se llama cinismo.

a

No puedo entender que haya gente que compara lo que hacen los palestinos con lo que hacen los israelíes ,me imagino que son los mismos que comparan las atrocidades del bando nacional igual que las de el republicano, dais pena o simplemente sois fascistas, lo que esta haciendo israel con Palestina es un genocidio en primer grado ademas el pueblo lo apoya, he leido a uno que pone de ejemplo un niño israelí...como se nota que no tiene ni puta idea, leer un poco de historia no os vendría mal , freírme si quereis a negativos pero a veces pienso que hitler se los tenía que haber cargado a todos , no os olvideis que lo que ese hombre robó era AGUA, AGUA,AGUA¡¡¡ Israel para mi tendría que ser juzgado por crímenes contra la humanidad.A veces este foro me deprime viendo los comentarios de la peña, hay mucho facista que va sacando pecho cuando lo que tenian que hacer era estar escondidos y el 20-n ir a la cruz de los caidos aver si resucitan a paco el rana ,iros a poner mensajitos a intereconomia por favor la poca dignidad que teneis no la pulais aqui.¡¡viva palestina¡¡negativos a mi

S

#71 Mira #18
AGUA AGUA AGUA

D

#71 Solo me he leido tu mensaje hasta la cuarta linea, pero decir que a mi lo que me da pena es medio meneame que insultan y llaman fascistas a socialdemocratas como yo solo por tener dudas o no ver las cosas desde el mismo prisma de ignorancia el tema Israel/Palestina.

Parece ser que solo hay UNA manera de pensar y que debe ser la correcta y el resto son erroneas, eso es fascismo señor mio, el imponer un criterio ante los demas.

ctrl_alt_del

Me temo que jamás hemos salido de la Edad Media.

D

Ojalá les salga pronto a estos israelíes hijos de puta algún Leónidas:
"Tierra y agua? Encontraréis ambas cosas en abundancia ahí abajo"

jazcaba

Pues es una cerdada (una mas de las que hacen el gobierno isreali, que no todos los judios).

sieteymedio

#58 Te sorprenderias del odio que siente la mayoria de los judios por los arabes y la chirigota con que se toman estas noticias.

D

Estoy harto del trato que se le da en menéame al conflicto entre Israel y Palestina. Siempre llegan a portada las noticias críticas con Israel, que no por eso digo que sean falsas.
Luego aparecen noticias sobre el partidismo y falta de objetividad y todos a ponerlos verdes.

D

Tipica noticia manipulada, un tio roba agua, va una patrulla a detenerle y aparecen magicamente 5 periodistas en el cual uno se dedica unicamente a filmar a un niño llorando... No estaba planeado, no, que va, es que pasaban por alli...

c

A mí lo que me mortifica es el enjambre de cámaras y periodistas pululando alrededor.

Naiyeel

Ningún acto terrorista tiene justificación, y considero como acto terrorista tanto lanzar misiles caseros como bombardear la población civil con armas de ultima generación, esto ultimo para mi tiene mucho mas delito.

El mas fuerte siempre tiene que buscar el camino difícil, el dialogo, la tolerancia, lo que hace Israel no tiene otro nombre que terrorismo descubierto.

t

cada nacion tiene su Nerón.
animo palestina!!! ...Algun dia el río de Jordania borrará la huella de pie de los inhumanos salvajes y sera derrotada la fuerza injusta y con nuestras manos devolveremos la belleza a Jerusalen... (Fairouz)

neike

Los israelies son unos malnacidos, gente sin esctruplos, yo apoyo 100% al pueblo de palestina ANIMO Y A SEGUIR LUCHANDOOOOOO!!!!!

S

Recuerda que ayer chillaban como histéricas porque Israel había cruzado la frontera y disparado a los soldados libaneses.
Hoy como la ONU dice que no cruzaron la frontera y que los libaneses dispararon primero, demostrando la postura israelí, se callan como putas y se sacan el voto negativo de la chistera y una noticia amarillista para salir del paso y seguir fomentando el odio, cuando resulta que hay mas detenidos por robar agua por policías palestinos que por policías israelíes.
Algún día despertarán.

z

#82 Tu haces caso de la Onu cuándo te interesa, no? pq las más de 50 resoluciones de la ONU contra la ocupación de Palestina y el Golán... de eso no te acuerdas.

Asco de fanáticos, todos, pero en especial, los que tienen helicópteros, cazas, satélites militares y armas atómicas.

Sisi, una guerra justa.

Y una mierda!

Sólo una curiosidad, te gusta comer prepucios circuncidados o es que odias a los musulmanes y los metes a todos en el mismo saco que Vanessam?

Y

Paso de verlo que luego me da mal rollo...

D

Joooder, espero que no le pase nada al padre, tampoco es como para encarcelarlo

D

Yo no se que habeis visto vosotros. Pero a mi me parece que en la fotografia salen una mujer con dos niñas pequeñas. No lo entiendo muy bien.

D

51 rectifico. Ya he visto el video

d

¿A qué punto de crueldad hemos llegado? ¿Por qué hace esto el ser humano?

k

En estos casos es en los que se puede ver míiiinimamente razonable que haya gente que se haga terrorista, si vives eso de pequeño y te manipulan un poco los fundamentalistas el odio que tienes que acumular contra israel ,y occidente que tolera lo que hace israel, tiene que ser infinito...

D

#96 Hablame a mi de manipulación, que ves normal que el extremismo se imponga en Gaza cuando siempre han sido ellos quienes la montan, los que apoyan el terrorismo, los que apoyaron las acciones belicas... y te parece raro el uso de la fuerza de un pais que ha tenido media docena de guerras en 50 años y todas entre todos los vecinos con el objetivo de masacrarlos.

RespuestasVeganas.Org

Mientras las capas bajas y medias de la sociedad no dejen de explotar y matar a quienes tienen por debajo de ellos, es decir, los animales de otras especies, seguirán legitimando y perpetuando el modelo de explotación del que ellos mismos son víctimas.

a

no me habia fijado en lo que ha escrito bultrasher,como te permites el lujo de hablar de manipulaciones con israel de por medio ,los amos de la manipulación, no sabemos mas que el 2% de la verdad de lo que pasa llí, como se puede tener tan poca verguenza y decir eso, la única manera de entender ese mensaje es que eres judío si no ,no lo entiendo machote y no creas que en israewl salen periodistas de debajo de las piedras te recuerdo que alli se les persigue y no pienso seguir defendiendo algo tan obvio pero si da pena que pienses así, que duermas bien campeon

D

#75 Como se puede? por que lo he visto, antes pensaba como tú, Israel manipula, blablabla... todas esas mierdas, pero despues de investigar me di cuenta de que todo es mentira y la mentira se perpetua por gente como tú, que prohibe a los demás pensar distinto.

Estoy harto de medicos mintiendo, de periodicos llamando civiles a milicianos armados con ak-47, de escenas preparadas, de palestinas con sobrepeso hablando de que se mueren de hambre,... de mentiras, de como no se dice que el lider de la flotilla fue investigado por terrorismo, de como envia dinero a los talibanes...

Pero no, no puedo decirlo porque si lo hago me mandan callar, me llenan de negativos y me banean, porque eso es lo que algunos considerais libertad de prensa. Por eso ahora no puedo ni enviar un jodido positivo, por recordar estos datos, pero como a toda la peña como tu le jode auqnue no puedan demostrar que es mentira me ponen negatios... asi teneis más razón.

S

#76 En #18 He expuesto un hecho. Está ahora mismo a -56 de karma. Han votado negativo los 4 de siempre y los 4 notas que siguen el rollo. Ves algún comentario que justifique los votos? CERO.
El comentario pega una noticia de la agencia de noticias palestina, y la votan negativo. TONTOS
Tienes razón. Mucho bocazas anda por aquí con la bandera de la libertad de expresión y los derechos humanos taponandoles la boca, pero cuando se les planta en el careto una noticia que les hace ver que no están con los derechos humanos sino contra Israel, se cagan las patas abajo.
A ver a que viene que quien dice defender los derechos de los que necesitan agua voten negativo un comentario donde se dice que los policías palestinos detienen e interrogan a quien roba agua cuando la fuente es la agencia palestina Ma'am...
FANÁTICOS DE LOS COJONES.

D

#107 te comento que intenté abrir el enlace de #77 pero me daba error de google
en cualquier caso en #102 hago un comentario muy concreto, para zeekren y sobre el informe Goldstone.

No he querido meterme en el tema del agua, y el tema #0 concreto porque es algo muy fácil de manipular y de llevar al sensacionalismo y victimismo. Y de eso en España, con el trasvase del Ebro, sabemos bastante.

En cualquier caso, si pones el enlace de #77 de manera que pueda verlo (acorta la dirección con bit.ly para que meneame no corte argumentos de la url????) me lo leeré mañana.. que ahora toca dormir un poco.:)

gale

Es angustioso ver como el niño lo pasa mal porque piensa que su padre no va a volver.

Me resulta chocante ver como se dan votos negativos de forma sistemática a los que no defienden al ladrón.

S

De la agencia de noticias palestina Ma'am, esa que llama a los israelíes 'los ocupantes sionistas':

'La Autoridad Palestina por ratificar la nueva ley sobre el robo de agua'
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=302122

Basicamente dice que los policías palestinos están deteniendo a los que ponen extensiones conectadas a las tuberias de agua para robarla y que están abriendo pozos que no se usaban.

A ver si vemos un vídeo de un niño llorando mientras la policía palestina arresta a su padre por robar agua, porque está sucediendo, pero en esos casos no se llama a los cámaras.

Propaganda/amarillista.

vanessam

Os acordáis de las fotos del niño en Irán que robó pan en un mercadillo y como castigo le aplastaron el brazo mientras le sujetaba su padre...ayyy...es verdad, si el padre robó no deberían detenerle, que se le juzgué rápidamente allí para seguir sus costumbres y tradiciones y que se aplique el Corán. Qué diría el Corán ante el robo de agua?

Unaplus

¡qué impotencia debe sentir el pobrecín!
Me da pena pensar que sentirá el niñin, que es más pequeño que el mío. No se si esto es necesario por algún motivo... pero no puedo compartirlo por cuestiones estrictamente viscerales.
#26, ¡cuanto me alegro de no haber visto las fotos que mencionas!

D

#26 A mí lo que me interesaría saber es qué diría una canción de Camela sobre el tema que nos atañe.

vanessam

Ved el video, un soldado israelí aparta con todo el cuidado al niño. Qué hace la madre? Qué hacen los periodistas filmándole? esos sí son buitres.

Puski

#9 Claro que sí. Esos soldados son unos caballeros como ya quedan pocos. La madre seguro que está en el bingo. Los periodistas, claramente filman para forrarse. En lugar de plantarle cara a un puñado de soldados armados hasta los dientes los tíos ahí filmando la escena para que todo el planeta se indigne una vez más, si es que estos periodistas no tienen vergüenza.

D

¿Ponemos también los lloros de un niño israelí de 5 años porque su padre fué asesinado por un terrorista palestino?

e

#10 lo vas a tener dificil eh! leete las estadisticas de muertes de israelies a manos de palestinos a ver si encuentras algo...

b

Que vueltas da la vida, pero que haces tú aquí
¿es que ya no te acuerdas? nos vimos en Berlín
Fue una madrugada, de aquel invierno hostil
en una mazmorra, a punto de morir
no sabes si llorabas de rabia o de dolor
yo vi caer tus lágrimas entre sangre y sudor

Fue solo ayer, cuando el nazi disparó en tu sien,
solo ayer, el campo de concentración, si fue
solo ayer, tortura y persecución
fue solo ayer, suplicando de rodillas tu perdón.

Ahora quién, quién es el asesino.
Ahora quién, quién mata sin razón.
Ahora quién, utiliza las torturas.
Ahora tú, judío cabrón!

Que vueltas da la vida, pero que haces tú aquí
¿es que ya no te acuerdas? nos vimos en Berlín
Fue una madrugada, de aquel invierno hostil
en una mazmorra, a punto de morir
no sabes si llorabas de rabia o de dolor
yo vi caer tus lágrimas entre sangre y sudor
judío cabrón!

D

#32 Te voto negativo por ser un gran fan de SA y creo que el poner aquí la letra de esa canción, es interpretarla como ya lo hicieron los del pp que la llevaron a los tribunales.

D

#44 Los del PP llevaron EXPLOTA ZERDO cariño.

D

Si esto no es sensacionalista, no sé qué lo es.

Tanatos

#3 Es una injusticia

D

#4 Un vídeo de cómo un niño llora a las fuerzas de seguridad que no se lleven a su padre delincuente es puro sensacionalismo.

D

#3 Joder como se te ve el escozor. Que asco de subjetividad inexcusable.

D

#3 El avatar de robespain, por ejemplo

D

#3 Para tí y demás nazis os parece sensacionalista la noticia. Para mí, que Jordania cortara el agua a Israel como castigo, sería sensacional.

1 2