Hace 5 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Izaga a elespanol.com

La voz de alarma la lanzó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) a finales de noviembre, confirmando los indicios que llevaban detectándose desde mayo. El Niño se está produciendo este año, después de la tregua que nos concedió en 2017. Dos años atrás, sin embargo, hizo estragos: el calentamiento repentino oceánico provocó el blanqueamiento del 30% de la ya de por sí deteriorada Gran Barrera de Coral en Australia entre marzo y noviembre de 2016.

Comentarios

M

#3 lo natural es que haya crecido.

ElTioPaco

#3 la parte regulera es que este año la crecida no puede matar al pastor de mi pueblo. Lo mato el año pasado

D

#3 quieres decir con ello que los periodistas que cubren la noticia son sensacionalistas o hablas de que el cambio climatico no es tal cosa?

Olafson

#7 Lo primero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí, ya lo sabemos, llega el 6 de enero.

Ah no, que no se refiere a la lotería.

D

#1 No, se refiere a este:

Relator

Es invierno, hace frío y la lluvia moja.

TiJamásLlevaTilde

#4 Yo siempre lo digo. Una cosa que se repite todos los años no es noticia. No tiene sentido enviar a un corresponsal a la playa de Benidorm en verano para constatar que sí, que hace mucho calor y que sí, que está hasta los topes.

isra_el

¿Va a llover en España? Qué problemón. Suele llover tanto por aquí que nos viene fatal.

D

#13 Aunque no tenga que ver exactamente con esto, un cambio climático moderado no implicaría menos lluvias. Al revés, habría más humedad. Así que por un lado no es motivo de duda del cambio climático pero no te tragues que habrán más sequías.

Nylo

La correlación entre fenómenos de El Niño y cualquier variable climática en España está próxima a cero. El Niño tiene un gran impacto en una gran parte del planeta, pero a nosotros nos pilla eso muy lejos. En España, en los dos últimos súper Niños que subieron las temperaturas globales significativamente (1998, 2016), las temperaturas fueron claramente más bajas que en el año inmediatamente anterior. Y cuando hubo una Niña importante, 2008, también. Relación, ninguna.

Habla la noticia de un otoño cálido, pero se debe exclusivamente a un septiembre excepcionalmente caluroso. Octubre y Noviembre han sido más fríos de lo normal.

Y esto es lo que más mola de toda la noticia: "Con todo, hay un 50% de posibilidades de que el conjunto de diciembre, enero y febrero sea "más lluvioso de la media" en Península y Baleares". O sea que hay otro 50% de que no. O sea que no tiene npi de lo que va a ser.

Arzak_

Puto niño

xiobit

Pues si después de tener un otoño tres veces más lluvioso de lo normal, vamos a tener un invierno igual, vamos a acabar arrugaos.

D

Por Argentina no hablan del Niño si no de la Niña con su alta impredicibilidad.

ContinuumST

Es que si no, se quedan sin chorranoticias. Pf... qué panda. Edito: Noticias asustaviejas, claro.