Hace 15 años | Por --87131-- a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a kurioso.wordpress.com

[c&p] Lo que convierte esta entrañable historia en un ejemplo para nuestro legado heroico es la precocidad, el empeño y la perseverancia de un niño de tan sólo 6 años por imponer sus ‘crudas’ convicciones. El magnetismo de sus acciones ha contagiado a miles de empresas y personas mayores que él, tal vez humilladas en la comparación objetiva. Todo ello ha permitido, a través de lo que Ryan describe como el “Ripple Effect” (efecto Onda); que el sueño de un niño por tener “Agua potable para todos” se convierta, poco a poco en realidad.

Comentarios

e

#18 es mucho mejor que el niño blanco se quede en su casa gastándose los dólares en juegos de la play.

Ya sabes... "tranquilo majete en tu sillón".

m

realmente al la mejor historia por lejos que he encontrado en meneame.
Ojala todos prendieramos de este chico.
Mis respetos para el, Ojala nominaran a gente como esta para el premio Nobel de Paz y no a sujetos con pasados mas que oscuritos

D

El agua es el origen y el soporte de la vida. Es normal que el que quiera regalar vida regale agua, como este chico ejemplar.

mezvan

#7 Esto tendrá consecuencias ... y mas sabiendo la cantidad de dolaré que estas obteniendo

kurioso

#6 te lo cambié yo.. Pedí permiso oficial para Spamear un rato lol

D

#8 , ¿esta güeno #7 ?

clavo

El dicho "Yo no hago nada porque solo no puedo hacerlo" es el fin de todos los que necesitan ayuda y, como hemos visto, podemos hacer algo.

Querer es poder.

D

Gracias perl , por cambiarlo

#7 , gracias, lol lol lol

e

#21 lo que has dicho en tu último párrafo:

Si este chico se da cuenta de eso a lo mejor consigue algo que realmente cambie las cosas. Y no hará falta que el buen niño blanco llegue con sus bombas de agua.

Ese chico no se tiene que dar cuenta de nada. Está cambiando las cosas moviendose y no quedándose quietecito en su sofá. Un chaval de su edad no es el que se tiene que dar cuenta de que hay que eliminar aranceles, deuda pública y demás. Eso le corresponde a otra gente que no tiene precisamente 16 años. Medio millón de personas que pueden beber agua potable gracias a este 'buen niño blanco'. No está nada mal. Benditas 'historias enternecedoras'.

D

#27 joder que tiene de malo crear buena conciencia? Yo soy comunista y nadie más crítico que yo con el sistema, pero cuando veo este tipo de acciones altruistas me emociono: Ojalá hubiese más niños como Ryan!
Es todo un tirón de orejas a una sociedad inmóvil ante la barbarie que cometen nuestros gobiernos en África, si un niño ha sido capaz de proveer de agua a medio millón de personas, una sociedad concienciada podría abrir la puerta hacia el infinito.

d

Hacía tiempo que no me emocionaba tanto escuchando una historia (se me han escapado algunas lagrimillas). Me ha estremecido, y voy a enviar la historia a mi gente. Merece la pena escucharla, da esperanza de que en este mundo existan cosas mejores que todas las banalidades que nos rodean mientras otros no tienen ni lo más básico. Le deseo lo mejor a Ryan y su organización "Ryan's well".

anxosan

#27¡Por favor! La noticia cuenta la historia de un chaval que ayuda a gente de África para que tengan acceso a agua potable (porque no lo tenían)

Si que los africanos a los que este chaval ayuda no tengan acceso al agua te crea buena conciencia es que estás enfermo.

La historia lo que hace es llamar a la reflexión de que cualquiera (hasta un chaval de 6 años), si quiere, puede mejorar el mundo en que vive.

b

Moraleja de la historia: "La culpa de que algunos niños no tengan agua es de los niños que sí tienen agua."

¿No os dais cuenta que aquí hay unos peces gordos que siempre están escurriendo el bulto? ¿Para cuándo un niño que se proponga llevar a juicio a las personas más ricas del mundo responsables por la pobreza que generan?

D

#2 , ¿spam?

lol lol lol lol

La URL que quiero poner es: kurioso.wordpress.com/2008/09/25/el-nino-que-ha-robado-la-sed-a-medio-/ , no deja enlazar a ella. Si no se puede, pues que se cambie a la que has puesto: www.ryanswell.ca/story/index.html

anxosan

#18 No seas demagogo, el mundo que tenemos es este, y la iniciativa de este chaval consigue mitigar los problemas y desigualdades que sufre mucha gente.

ivancio

Es una historia preciosa, los niños son la esperanza.

e

#36 el problema real es que a la gente que puede hacer grandes cosas se la suda lo que pase en el tercer mundo. Lo que no entiendo es que se critiquen acciones que salven la vida de medio millón de personas. ¿Que parte es la mala? ¿Ayudar a Africa? ¿Difundir la noticia? ¿Asombrarse y felicitar al chaval por los ... que le ha echado al asunto?

Por descontado que la solución al hambre, sed y pobreza del mundo no son niños de 9 años vendiendo galletas para comprar una bomba de agua, pero tampoco lo es quedarse cruzado de brazos mientras criticando al sistema. Para cambiar las cosas hay que moverse.

D

#31 y #33 Lo entiendo perfectamente, pero no tienes ninguna razon.

¿ Tu critica no es al chaval ?

Cito: " La crítica es para la difusión de este tipo de historias enternecedoras que llevan a la gente a pensar que así se cambia algo"

O sea que segun tu el chaval no ha cambiado nada! por que no creo que haya conseguido toda esa pasta fregando los suelos de su casa, es decir sin ninguna difusion. Te has parado a pensar que quizas por la difusion de esta noticia quizas alguien de meneame, como tu mismo o yo se meta en la pagina y realice un donativo!. Tienes razon, en lo de la incursion hombre blanco en africa, pero que metas todos en el mismo saco te la quita, una cosa no quita la otra. En esta vida hay blancos de puta madre, blancos normales y autenticos Hijos de puta, con este tema pasa exactamente lo mismo hay gente que no hace nada, hay gente que ayuda y hay gente que con sus acciones joden al tercer mundo.

Lo que ya no puedo entender es que a la gente le joda este tipo de noticias!

Como diria Federico, MANDA HUEVOS!

Von_Benneboum

Increíble historia sobre la bondad de los niños y su inocencia, que pierden después al pasar a la edad adulta y corromperse por cuatro duros... Ejemplarizante cuento el de Ryan, todos deberíamos tomar nota de hasta donde se puede llegar partiendo de tan poco...

InTheAciD

Si espero perderé la audacia de la juventud.
Alejandro Magno

Respuesta a Aristóteles cuando le aconsejó esperar para participar en batallas por tener solo 16 años de edad.

jorso

#0 Está mil veces mejor explicado en el enlace que pones en #1 (En mi opinión)
Edito: #5 vale, ahora te lo corrigen.

v

Si a esos ugandeses se les permitiese vender la leche de sus vacas o sus hortalizas y verduras a Europa o los EEUU, no necesitarían que viniera gente de fuera a construirles pozos, se los podrían pagar ellos mismos.

Eso sí, la historia, muy linda y lacrimógena.

t

Vamos a ver si alguien lo entiende:

La crítica no es para el buen chaval que trabaja sin parar fregando suelos para los pobres negritos. La crítica es para la difusión de este tipo de historias enternecedoras que llevan a la gente a pensar que así se cambia algo, mientras siguen viviendo de una manera que no es sostenible y que provoca directamente esos mismos problemas que creen combatir.

D

#31 Yo si, te entiendo, y hasta creo que tienes razón.

b

"No se trata de la típica campaña publicitaria orquestada bajo manta de alguna sociedad católica pro-vida."

lol lol lol lol

b

#36, el problema tal vez sea que la gente se preocupa más de las historias enternecedoras que de los problemas reales de los demás. Ahora que es adulto tendrá bastante menos apoyo que cuando era un enternecedor chaval. Por eso usan a niños para pedir en el metro, y por eso tal vez las ONG tengan que empezar a usar a niños, si no es eso lo que ya está pasando.

anxosan

Muy buena iniciativa, y una muestra de que las ideas simples son más fáciles de transmitir y llevar a la práctica que los grandes proyectos de beneficio abstracto.

clavo

#37 ¿No os dais cuenta que aquí hay unos peces gordos que siempre están escurriendo el bulto? ¿Para cuándo un niño que se proponga llevar a juicio a las personas más ricas del mundo responsables por la pobreza que generan?

Eso es más difícil que dar de beber a toda África

Edito: #42 África necesita niños blancos que se empiecen a dar cuenta de que el problema está en sus propias casas.

¿Para qué? Para que dejen de consumir tanta agua y entonces venga la empresa de aguas y les suban las tarifas porque sino no ganan lo suficiente?

damocles

Consecuencias del equilibrio, este niño debe ser el contra del niño pastor creacionista.

D

Maravillosa história y un niño que debería ser un ejemplo para esos otros que lo único que hacen es pedir para ellos y si no son concedidos sus deseos se portan como cafres.

D

Qué bonito, gracias PEP0M0LT0. Yo estoy con algunos que ya comentaron ahí arriba, que de los lagrimones se me han empañado hasta las gafas, y como lo vuelva a pensar me pongo a llorar otra vez...

Esta historia se la contaré a mis hijos (cuando los tenga) para demostrarles que con buena fe y confianza se pueden conseguir cosas muy grandes.

t

#28 A veces estas cosas encesitan una reflexión un poco mas profunda para entenderlas, si? Intentad ir un poquito mas allá del "ahora tienen una bomba de agua".

Vamos por dios, que la historia es como de una película de Joselito.

D

impresionante, se me han saltado las lagrimas al leerlo.

t

La crítica es para la difusión de este tipo de historias enternecedoras que llevan a la gente a pensar que así se cambia algo, mientras siguen viviendo de una manera que no es sostenible y que provoca directamente esos mismos problemas que creen combatir.

Ya que citas, al menos cita la frase entera.

Y no, ese tipo de comportamientos no cambian nada. No son más que parches. África no necesita buenos niños blancos con bombas de agua. África necesita niños blancos que se empiecen a dar cuenta de que el problema está en sus propias casas.

t

¿40 años de "ayuda humanitaria" hacia África no te dice nada de la utilidad de estas cosas?

África no necesita mas ayudas, que en el mejor de los casos son un parche a lo que esos mismos estados provocan.

t

#19 no, es mucho mejor que leas el último párrafo de mi mensaje, y lo entiendas.

immanuel

Cuando mas gente deje de preocuparse solo por sus problemas y empieza a ayudar correctamente a los que mas lo necesiten, el mundo mejoraria mucho.
Y si, es necesario que aquellos que viven en paises desarrollados y en vias de desarrollo aprendamos a manejar con eficiencia y los recursos limitados que tenemos. Pero ¿De que serviria que lo lograramos?, si en Africa se siguen muriendo por algo que tu y yo hacemos todos los dias sin preocuparnos: tomar agua.

b

#48, para gobiernos y demás, estas historias les vienen pero que muy bien. Me parece estar oyéndoles decir: "Veis, eso es lo que teneis que hacer todos, sois los culpables de la pobreza por no hacerlo antes, dejádnos en paz. Por cierto, mi cuñado ha abierto una fábrica de bombas de agua...". El mundo funciona así, aunque lo querramos pintar de distinta forma.

#49, si esos ugandeses empezasen a poder producir, primero lo que necesitan y luego para exportar, se convertirían en competencia para las empresas que harían lo posible para hundirles de nuevo en la misería y volveríamos a empezar. La pobreza es un gran negocio, unos ganan más, otros menos, otros son buenas personas que intentan ayudar, pero todos están dentro del mismo negocio.

t

Mientras hay vida hay esperanza...

No nos hace pensar? si un ninyo (no un ninyo cualquiera, está claro) es capaz de hazer eso? Que podemos hacer los usuarios de meneame ?(por poner un ejemplo)...

O cualquier persona hablomuchonohagonada (entre las que me encuentro)????

Ojalá esta historia contagiara a gente, y hicieramos algo por mejorar el mundo un poquito

b

#43, el problema es que estás historias que hacen saltar unas lagrimitas de lo fantástico que es el mundo y lo grande que es la naturaleza humana, parecen alejarnos cada vez más de la realidad. La realidad es que hay muchas personas que podrían hacer muchísimo más solo moviendo un dedo, los gobiernos también podrían hacer mucho, pero es más fácil y productivo convertirlo en un negocio de venta de bombas de agua, de publicación de historias enternecedoras (con su correspondiente publicidad) y de niños pidiendo en el metro, todo junto.

D

Esa mafia....

D

Preciosa historia, realmente enternecedor ver que un chaval en vez deprecuparse por si mismo, por sus juguetes, por que le hagan caso, se preocupe y se angustie tanto que le lleve ha hacer eso por unos niños que estan en sus antipodas. Realmente es para tomar ejemplo, la gente se muere en el mundo, por muchas causas evitables, lo que pasa es que muchas veces nos comportamos egoistamente pensando que ya tenemos bastantes problemas como para ocuparnos de los de los demas y en el fondo lo que ocurre es que no nos queremos enterar. Nadie quiere saber que en mundo ocurren tales desgracias y que pudiendolo evitar en parte no hace nada. Por eso los anuncios de ONGS son tan crudos, por que es necesario que alguien tome el papel de verdugo y que le diga a la gente las cosas que estan pasando te guste o no.

#18 ¿Le dices a un niño de 6 años lo que tiene que pensar?. Tu escepticismo es comprensible, pero por favor, no compares la labor de empresas explotadoras o de los gobiernos colonizadores y vendedores de armas, con las ONGS de ayuda al desarrollo. Y si ya se que me vas a decir que la mitad de las ONGS son un timo, que si los intermediarios, que si se llevan la pasta y esas cosas, porque yo te digo que, aunque sea cierto, es la tipica escusa facil de aquellos que se excusan para no hacer nada.

s

como me dijo el bueno de fuynfactory "debemos de aprender a decrecer"

D

Si con 30000 dolares puedes hacerte el más famosos en 100 km a la redonda y no como villano , sino como salvador, entonces eres un Santo y más en África.
¿Ayuda humanitaria? Agua, lo que necesitan es agua!!!!! ¿Conocen algún país desarrollado que no tenga agua? Agua > plantas > comida . Ryan nos ha dado una lección, olvidándose del egoísmo material y demostrando su sensibilidad y su bondad de niño. Ryan, no podía dejar de pensar en que otros como él pasaban hambre y sed y se sacrificó para conseguir mitigar eso que tanto le asustaba, sin darle importancia al dinero que cualquier otro niño hubiera gastado en chuches, porque gracias a Dios los niños no piensan como los adultos en cuanto a la pasta, eso que tanto nos obsesiona de mayores y en su inocencia consiguió un milagro casi comparable al de los panes y los peces.
Gracias Ryan todavía puedo creer en un mundo mejor.

D

Preciosa historia! Me ha encantado.

t

El buen niño blanco ayudando a los pobres negritos de África. ¿Pero en qué siglo vivimos?

A África le iría mucho mejor si los países occidentales, como el de este chico, les dejasen en paz. Dejasen de esquilmar sus recursos, poner aranceles a sus exportaciones, crear fronteras artificiales, subvencionar dictadores, vender armas a gobiernos corruptos, recalentar la tierra o acaparar los recursos naturales que son de todos.

Si este chico se da cuenta de eso a lo mejor consigue algo que realmente cambie las cosas. Y no hará falta que el buen niño blanco llegue con sus bombas de agua.

D

Aunque es por buena causa, yo lo veo un poco de spam. ¿Que opinais?

#0 Creo que este es el link http://www.ryanswell.ca/story/index.html
Asi si que no me parece spam

t

#26 precisamente la demagogia está en los relatos como ese, destinados a crearnos buena conciencia.

P

es muy conmovedor,
para qué engañarnos...

q

Y los negros qué pasa, ¿que no valen para hacer ellos esa cosita tan simple, que tiene que venir un chaval blanco a hacerlo por ellos?