Hace 11 años | Por lomejor a es.gizmodo.com
Publicado hace 11 años por lomejor a es.gizmodo.com

Un niño de 5 años en Reino Unido debe haber batido el récord de compras compulsivas en el iPad: 2.000 euros (2.500 dólares) en 10 minutos en el juego Zombie v Ninja, que es gratis, pero que cobra por comprar bombas, dardos, llaves y todo tipo de artillería. El niño, llamado Danny Kitchen, le pidió el iPad a sus padres, intentó bajarse el juego, pero necesitaba el password. Su padre lo...

Comentarios

D

Pero se lo pasó o no?

frankiegth

Para #1. Las que 'aprenden mucho' de estas cosas son algunas desaprensibas empresas online. Cuidado con las delimitadas tiendas online de los smartphones 'moviles inteligentes' e iPads y derivados 'tabletas inteligentes'.

Sheldon_Cooper

#13, no critico el concepto en sí de los micropagos, pero que tener un juego terminado con todos sus extras te salga por mas de 100 euros es demencial. Al menos en juegos normales de PC y consolas una edición así de cara trae extras físicos (el casco del Jefe Maestro, un medallón o vete tu a saber)... que por cierto en la época de Infocom era un extra que metían de serie con los juegos sin que costara mas, pero bueno, Infocom era otra cosa.

Claro que el juego basado en micropagos es generalmente "fast food".

navi2000

#20 sí, lo es, pero mientras haya alguien que lo pague, habrá alguien que se aproveche de ello y lo venda. Lo que quiero decir es que, aunque en efecto sea un "engañabobos" como dice #25, parece que muchas veces los "bobos" tienen muchas ganas de ser engañados y ponen mucho de su parte. Si yo publicara juegos para dispositivos móviles y probara qué modelo me resulta más rentable (gratuito + publicidad, de pago o con micropagos) y me diera más dinero el último modelo, mi conclusión sería que la gente es "boba", pero yo no seré tan imbécil como para no darles lo que piden.

Por cierto, #25, que modelos de negocios enfocados a engañar a los bobos hay a patadas, empezando por las máquinas recreativas y terminando por quienes se compran un iPad

D

#20 ¿Infocom? ¿Aventuras de texto?

Nitpick

Cada vez que se implementa un videojuego con micropagos y DLCs dios mata a un gatito, por favor piensa en ellos.
#13 ¿Modelo de negocio? Un engañabobos, eso es lo que es.

Al-Khwarizmi

#13: Para mí un juego no tiene gracia si no hay competición, es precisamente lo que le da la gracia. Si no voy a intentar ser competitivo, ya no juego.

Ahora bien, por lo de los micropagos no paso porque me parece una competición viciada. La gracia de un juego es que ganes o pierdas por tus propios méritos. Una partida de ajedrez donde puedes poner un billete de diez pavos sobre la mesa para resucitar a la dama o poner otra fila de peones, para mí tiene encanto cero.

D

#7 Lo de EA es cruzar la linea que separa el sano deseo de ganar dinero con tu trabajo de la codicia desmedida.

Barrapan

#7 #19 No es el Plants vs Zombies, es Plants vs ninjas. Ponen el link a iTunes en el articulo, parece una especie juego cutrillo de ir tirando estrellas ninja a zombies que van hacia ti.

parapo

#28 #7 #19 a ver si a la tercera va la vencida: es Zombies vs Ninja.

depptales

#7 Lo mismo que en facebook y cualquiera de sus juegos.

flekyboy

#43 Para todos los que tienen iPad: No es un juguete para niños.

Fin de la historia.

l

#46 ¿Por qué no? Hay miles de aplicaciones muy válidas para que los niños aprendan a leer o incluso aprendan otros idiomas (inglés, chino, alemán, francés). O si me apuras, en un viaje largo en coche/tren pueden ver series o películas infantiles...

De hecho en el Store hay una sección dedicada a APP para los más pequeños...

Endor_Fino

#43 Hombre, micropagos serían antes. Ultimamente algunas apps tienen más bien macropagos (ahí lo tienes 2000 eurazos en un mismo juego ... ¿son o no son macropagos?)

l

#61 La cuantía más grande que he visto ha sido 19.99€ en una APP. 2000€ son decenas o cientos de micropagos.

D

#43 Correctísimo. Yo las tengo deshabilitadas por defecto (y soy el único que toca el iPhone, mi hijo no tiene permitido jugar a consolas o dispositivos portátiles).
Pero nunca se sabe, puedes darle a comprar a algo por accidente, así que mejor, para mi, tenerlo así.

Esto no es nada nuevo, hace un par de años una niña también se gastó un pastizal en "smurfberries" (pitufibayas) en el juego de la aldea de los Pitufos, que fue lo que motivó que Apple implementara la restricción para IAPs que comenta #43.

Es un buen gesto por parte de Apple el devolverles el dinero, aún existiendo mecanismos para controlar este tipo de incidentes.

TenienteDan

Puto Apple de los cojones lol lol lol
"Afortunadamente, Apple ha accedido a reembolsarles la cantidad"... suerte que el malo está muerto

a

#17 Jo pues no sé, por las miradas furibundas de ese hombre entre colérico y trolleado, porque la madre cuenta que cuando la hermana le pilló empezó a llorar pensando en lo que diría su padre y a preguntarse dónde podría esconderse, porque cuando le preguntan al niño si se daba cuenta de que estaba gastando tanto dinero, baja la mirada y riéndose como un cabroncete dice que no...

W

Darle el password a tu hijo en una tienda de aplicaciones y dejarlo sólo con un aparato conectado a internet...

Si ya lo avisa mi teléfono...

D

En Google Play Store

1.- Entramos en Ajustes (pulsando el botón menú)

2.- Seleccionamos Definir o cambiar un Pin

3.- Introduce tu Pin y acepta

4.- Confirma tu Pin

5.- Activa la casilla de Usar Pin para compras

Pakipallá

Pues mira, que lo haga un niño de 5 años, aun lo entiendo... pero que lo haga gente adulta me rompe los esquemas.

Mi parienta está enganchada a un par de juegos de esos de Feisbuc (Mall World y Los Sims) y cuando me explicó que muchas de sus amigas se dejaban una pasta real para comprar chorradas virtuales yo me quedé totalmente jaw dropped Por supuesto le dejé bien claro que como se le ocurriera gastar un solo céntimo en putos píxeles me traía a vivir a mi madre con nosotros...
No sé, desde luego es para pensar que la humanidad se merece todas y cada una de las desgracias que nos pasan...

D

#32 Pues yo he gastado pasta en Edgeworld y en Facebook (The SimCity Social).

a

El vídeo de la noticia en la BBC no tiene desperdicio: http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-bristol-21620814

sergiobe

#14 Lo he visto. ¿Por qué no tiene desperdicio? No entiendo.

D

#14 , #17 no tiene desperdicio porque se hace oido con el ingles. Lo necesitaremos pa vivir en noruega.

G

Los juegos de pagar para ganar me parece tan estupidos como jugar en tragaperras.
Ojala la gente recapacite un poco y los deje de lado por que cada vez sacan más.

lsmetterling

Yo logre quitar el dedito de mi hijo de 3 años justo a tiempo cuando estaba por aceptar comprar un paquete de monedas de no recuerdo que juego por valor de 90 euros. Mi duda es quien realmente es capaz de gastarse 90 euros en monedas virtuales voluntariamente.

D

#12 Ludópatas.

p

#12 Mi duda es qué hacía el crío con el aparato teniendo 3 años.

lsmetterling

#63 Su regalo de cumpleaños

I

Yo, mientras el vicesecretario segundo de la subsecretaría del ministerio de educación para asuntos relacionados con la ludopatía extrema no se pronuncie, no pienso expresar mi opinión.

light

Ajustes->General->Restricciones->Solicitar contraseña - Inmediatamente

De nada

p

#21 Ajustes > Padres > Dejar a tu hijo de 5 años jugando sin supervisión y con acceso a internet (desmarcar la casilla)

G

Mortal kombat IOS

http://i.imgur.com/dZAvwB9.jpg
lol

s

cuando haces un MICROPAGO Apple t OBLIGA a poner un password que tu hijo NO DEBE CONOCER.

Apple recuerda tu contraseña durante 15 minutos,opción que DEBE estar desactivada si piensas darle a tu hijo el iPad durante los siguientes 15 minutos.

Adicionalmente Apple te pone un método para bloquear a acciones como las compras, ver internet el correo electrónico, Apps por edades.... Etc...etc...

Ya le gustaría a Android tener un 10% de estas opciones para poderle dejar tu dispositivo a un niño.

El problema es que por infinidad de métodos tecnológicos que dispongas para ello, las estupidez humana siempre puede ir por encima,

Belu84

Entre este y el que se gastó 3700 en putas... como suben los niños lol
Un niño de 12 años gasta 3.700 euros en prostitutas para él y sus amigos

Hace 11 años | Por el_trasho a telecinco.es

b

El padre tiene una cara de "Cuando se vayan las cámaras vas a ver tú"

wooldoor

Niño, no toques.

D

La noticia que mencionaba era esta:

Eight-year-old racked up $1,400 in smurfberries on iPhone

http://www.destructoid.com/eight-year-old-racked-up-1-400-in-smurfberries-on-iphone-193603.phtml

depptales

Este debe ser de los padres que no dejan ver television porque salen dibujos violentos lol lol

NapalMe

Bua Bua la he cagado por no leer y ahora voy a culpar a los demás.

D

Seguro que el padre pensó ¿2€ por un juego? ¡Qué timo! Yo me bajo la versión gratis
Niño: fremium

Razorworks

Lo que hay que ver es como cojones estara el juego diseñado para que te puedas gastar 2000€ tan rápidamente. ¿Es que se puede disparar algun gatling cuya bala cueste 0,10€ la unidad?

HaScHi

No sé por qué pero estas "noticias" siempre me parecen publicidad encubierta de Apple. Primero, para hablar del iPad. Y segundo, para que veamos lo buenos que son porque les devuelven la pasta.

Nova6K0

El juego es gratis, las narices. Un juego vendido de esa forma, es más caro que uno normal. Aunque la gente se crea que es gratis. Porque los hacen para que sin nada no consigas pasártelo.

Salu2

l

#66 Casi todos los juegos que he visto con micropagos te lo puedes pasar sin pagar, pero tardas muchísimo más que pagando.

Véase: Home Run HD, Score!, Fruit Ninja HD, Plague INC, Jetpack, The sims, Bridge constru, Creeps! HD, Tower Madness, Majesty, Juego de Guerra, Bloons TD 4 HD, Bloons TD 5 HD, Zombiewood, Sonic Jump, Subway Surf, iSlash HD, Real Racing 3, Cut the rope HD y seguro que me olvido alguno ya que no tengo el IPAD a mano.

Algunos de estos juegos son gratis y algunos son de pago. Si realizas algún micropago, consigues armas, mejoras de cualquier tipo o desbloquear niveles superiores con anterioridad. En todos los juegos mencionados te lo puedes pasar sin pagar.

lsmetterling

#68 Candy Crush...

dudo

Se pueden desactivar las compras integradas, siempre pide contraseña al comprar y en el cuadro de contraseña explica que se está a punto de comprar por valos de x euros.

l

A ver ... el tema de los micropagos se arregló hace bastante, SIEMPRE te pide contraseña para un micropago aunque hayas metido la contraseña hace poco y tengas activada la opción de los 15 minutos

F

¿Cual es la noticia?

D

Hay un control de compras..se ve q no lo tenia activado

D

Es un dinero bien invertido.

Spartan67

Pero termino el juego o no lo termino.

Spartan67

Papa es sólo dinero.

D

Masta donde yo se, dentro de las app no necesitas introducir ningún password para comprar las mejoras, se hace sin más. Mi cuñada gastó 9€ en el fruit ninja y no necesitó nada. Eso si, no se si gracias a una movida que tengo instalada de Cydia, aun no me han cobrado nunca nada de eso.

D

Me debo haber levantado especialmente tonto, porque lo que me ha hecho más gracia del vídeo ha sido lo que sale al final lol

D

La carita del chaval vs. la carita del padre, no tienen precio.
Para todo lo demás, mastercard.

D

#29 ... y la cara de la madre es de marujeo total.
Su expresión denota que va a tener algo que contar y recontar durante semanas, meses y años.

z

Siempre se me ha considerado muy "defensor" de Apple, pero a pesar de eso diré que considero esto un error de Apple y de los padres, me explico:
De Apple: Lo primero es que si dos personas diferentes usan un iPad, deberían haber dos cuentas por separado. Y lo segundo, es algo tan sencillo como que se deberia diferenciar si se pone el password para hacer algo gratis o de pago. Y si lo introduces para hacer algo gratis, si haces algo de pago inmediatamente después debería volver a pedir el password.
De los padres: sabiendo como funciona tu ipad, deberías haberlo tenido en cuenta.

sheuron

Lo mejor la ultima frase de la entradilla que pone "Su padre lo..." y tienes la necesidad de pinchar para ver que hizo el padre.

obmultimedia

para mi que el padre metio la pata comprando a lo tonto con ese juego viciandose y le echo la culpa al niño.

fleaman

La foto es genial. Esa cara de pillin del niño y la mirada seria del padre.

D

Como diría Andreita, que se joda. A mi hijo fijo que no le pasa.

rafagp1

Mi hija hizo lo mismo con una app d android pero en este caso fueron 88 euros. Los de google accedieron a devolvermelo pero los cabrones de desarrolladores del juego no querian ni por asomo.

pedrobotero

Se empieza así y se acaba en un puticlub con los colegas...

w

En Android tienes 15 minutos para CANCELAR la compra...

D

#9 Era inevitable que saliese.....Estas personas se darian cuenta cuando revisaron el correo o similar.

D

La Sexta Columna Privados de lo Publico www.meneame.net/story/sexta-columna-privados-publico España necesita dinero urgentemente y el camino más corto que ha encontrado la administración para conseguirlo es vender o lo que es lo mismo, privatizar. Las privatizaciones amenazan desde empresas públicas simbólicas, como los ferrocarriles; hasta las academias de música del barrio. Allí donde el Estado ve dinero rápido, hay un candidato a pasarse a lo privado. meneame

D

La Sexta Columna Privados de lo Publico www.meneame.net/story/sexta-columna-privados-publico España necesita dinero urgentemente y el camino más corto que ha encontrado la administración para conseguirlo es vender o lo que es lo mismo, privatizar. Las privatizaciones amenazan desde empresas públicas simbólicas, como los ferrocarriles; hasta las academias de música del barrio. Allí donde el Estado ve dinero rápido, hay un candidato a pasarse a lo privado. meneame

salteado3

#34 Negativo por mear fuera de tiesto.