Hace 2 años | Por ElLocoDelMolino a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por ElLocoDelMolino a elmundotoday.com

“El Mentos todavía no había ni empezado a digerirse cuando se bebió la Coca-Cola, por eso la explosión fue tan descomunal”, explican un técnico del cuerpo de bomberos de Madrid. Miles de niños mueren cada año en España por mezclar Mentos y Coca-Cola, siendo esta la segunda causa de mortalidad infantil. La primera son los cortes de digestión que se producen al bañarse en la playa sin esperar a que pasen al menos dos horas desde la última comida.

Comentarios

Ishkar

#4 Brilliant lol

J

#4 Jajajajajaaj comentario del año.

e

#2 Si te lo has tragado no se te ocurra beberte la coca-cola.

BobbyTables

Al Qaeda aprueba esta nueva manera de crear kamikazes

J

"siendo esta la segunda causa de mortalidad infantil. La primera son los cortes de digestión que se producen al bañarse en la playa sin esperar a que pasen al menos dos horas desde la última comida."

Oye una cosa que quiero comentar sobre esto. Hay mucha coña con lo del corte de digestión, pero en mi pueblo se murió un chaval por eso mismo. Se zampó un pedazo bocata y acto seguido se metió al agua con dos amigos. Se mareó y como había oleaje no fueron capaces de sacarle de debajo antes de que se ahogara, no pudieron hacer nada por él. El corte de digestión en sí mismo no es peligroso, te mareas y ya, pero si te da en el agua te puedes ahogar y es de eso de lo que mueres.

PD: El artículo en sí brillante, como siempre, me he partido la caja lol

d

#15 Exactamente, la digestión es un proceso que consume mucha sangre. Junto con el cerebro, tiene "prioridad" en su suministro de sangre para el cuerpo.
Cuando nos metemos de golpe en el agua, el cambio de temperatura provoca que el cuerpo para protegerse, reduzca el flujo de sangre periférico del cuerpo y se concentre en el interior para mantener la temperatura. Y aquí viene el problema, como estamos haciendo la digestión, esa sangre que tendría que ir al cerebro y otras partes más internas, no está "disponible" por culpa de la digestión y esa reducción de sangre temporal al cerebro provoca el desmayo.

Que te pasa fuera del agua y como dices, no deja de ser un mareo y un desmayo, pero en el agua...pues te ahogas. Pero en realidad, la digestión nunca se "corta" o para.

Por cierto, eso te puede pasar igualmente duchándote en casa. De hecho, si el agua en la que te metes está lo suficientemente caliente no ocurre.

Otro problema puede ser que el ejercicio de nadar con el estómago lleno nos provoque vómito y en el agua es más complicado de gestionar que fuera.

cntand

#17 Si vomitas en el agua.
1. Mantén flotabilidad y mete la cabeza en el agua.
2. Vomita dentro del agua.
3. Saca la cabeza para respirar, si tienes más ganas de vomitar.
3. Repite pasos anteriores, si tienes más ganas de vomitar.
4. Cuando haya pasado todo, y estés relativamente bien, disfruta de los peces que estarán a tu alrededor comiéndose tu vómito.

Lonnegan

Se os escapa que en la noticia comentan que la primera causa de mortalidad infantil son los cortes de digestión que se producen al bañarse en la playa sin esperar a que pasen al menos dos horas desde la última comida.

lol

El_Cucaracho

Ahora, el pequeño Andrés se ha fusionado con la boina de contaminación de la capital.

lol lol lol lol lol

Oniros

He tenido que ver que era el mundo today después de ver la foto de la explosión

mudit0

Me pasó una vez de pequeño. Igualito igualito. Luego me recompusieron con la ayuda de un puzzle de Educa

ElLocoDelMolino

yo por eso a mis hijos siempre les doy Freeway Cola, tiene menos gas

Trompi

#1 creo que por eso puedes perder la patria potestad, solo te faltaria darles pizza con piña y tortilla de patata sin cebolla

baraja

Errónea, es mentos con coca cola light

Ako3

Cambiando de tema, ¿a nadie le sabe distinta la cocacola últimamente, como a perejil? Lo pregunto en serio.

ElLocoDelMolino

#11 podría tratarse de algún resto de perejil que se te haya quedado entre los dientes, llama al 112

Ako3

#13 Jaja, me has sacado una sonrisa... pero no hay verde.

T

#11 Prueba a no combinarla con boquerones en vinagre.

M

#11 Hace mucho que dejé de beber cocacola, pero es cierto que su sabor ha variado. Mira también la procedencia de la lata, hace tiempo se puso de moda una importada que sabía algo peor.

Pobrecillo al que le toque limpiarlo

vviccio

D.E.P. 😥

e

La foto es de Madrid, asi que en contra de lo que pasa en el resto de España (Aunque seamos España dentro de España), somos libres de explotar como y cuando nos de la gana.

e

Pues he leído el titular y la entradilla y todo me ha parecido normal ...

dantecrein

No has tenido infancia si no has aguantado 2 min con la coca-cola en la boca sin tragar, "a ver qué pasa", o lo mismo pero con la boca llena de peta-zetas.

m

Me han asustado, cabrones.