Hace 4 años | Por --481929-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --481929-- a elperiodico.com

La Agència de Salut Pública de Catalunya investiga un caso sospechoso de coronavirus que cumple los dos criterios (clínicos y epidemiológicos). Se trata de un niño de 8 años procedente de Wuhan (China). Fuentes de la agencia han explicado a través de su cuenta de Twitter que las pruebas que se realizarán en el laboratorio de vigilancia epidemiológica "descartarán o confirmarán finalmente el caso".

Comentarios

D

#8 No entro yo ahí ni loco

Jesulisto

#12 Ni con traje biohazard!

D

#8 si todo se desarrolla como estan diciendo muchos expertos microbiologos y expertos en epidemias, que no medicos que saben menos de esto, ese sub sera el principal en 4-6 semanas.

sonixx

#17 que están diciendo?

chulonsky

@4 Sabe tu mamá a lo que te dedicas? El nene se ha ofendido y me ha metido en ignorados.

D

#5 No, no lo sabe. Pero sí se sabe quién es su mamá.

D

La propia China está encerrando a la gente en sus casas y bloqueando los como mínimo en su ciudad. Europa en cambio mira al sol que calienta mientras gente de Wuhan se pasea alegremente por todas partes . Un plan sin fisuras

b

#19 #6 Esperad a que pase el Mobile World Congress. Que es en un par de semanas...
El año pasado 109.000 Personas de las cuales casi 7000 provenian de China.

Espero que no se lie mucho...

D

Clínicos : si tiene fiebre, tos etc

epidemiológicos: sobre test


La medicina no es ni mucho menos exacta


Si el niño fuera de Chile no le harían el test

D

#2 racismo?

L

#2 Falso.
Si no hubiera estado en un foco o en contacto con algún infectado no sería sospechoso, fuera de la raza que fuera.

El test se lo hicieron también al alemán que era sospechoso en la Gomera. Y era alemán.

D

#2 te lo arreglo: "si el crío viniese de Chile"

wachington

Me gustaría ver un contador con muertos y contagiados por la gripe al lado del contador del Coronavirus.

es más probable que este niño esté afectado de gripe, que en el hemisferio norte está generando en estos momentos mucho más infectados, que de la nueva neumonía procedente del gigánte asiático y que ha puesto en vilo al mundo.

D

#11 teniendo en cuenta que es un virus nuevo parte con desventaja en ese contador del que hablas.

D

#11 Y que en el niño viene de Wuhan, que es el epicentro del virus.

D

Pobre chaval, pero es un turista o vive en España? Si es asi al colegio deberian avisarlo asi como a las asociaciones de padres

D

Pues referéndum y frontera dura rápidamente.

m

#6 Es la mejor solución y los que no lo ven así es por intereses.

D

Descartado.

D

Ojalá y que sólo sea una gripe. Es muy triste y lamentable que este virus se esté extendiendo tanto

D

El típico caso catalán de culo veo, culo quiero...Si están dos días sin el foco mediático se ponen nerviosos

D

#3 buuualancia !!!

D

#3 Le va a durar poco.

D

#7 Tengo varias. Y de distinto signo político

tusitala

#3 Si está dos días sin llamar la atención se pone nervioso

Verdaderofalso

#3 que pena de vida tiene #1 lol

D

#20 No aprecio diferencias para con otras cuatrocientas cuentas que comentan cosas similares en todas las noticias en las que se menciona a Catalunya, pero razón no te falta, no.

m

#3 A mi me compensa. Preferiría estar dandole cariño a una chica guapa, pero es lo que hay.

D

#1 que animal de bellota.

kylo_akai

#1 Tu vida tiene que ser muy triste.

D

#1 La duda que me queda es si pillando el coronavirus mejorarías de lo que tienes.

Supongo que sí, pero por humanidad deseo que no lo contraigas pese a todo.

D

#1 el nivel de retraso que llevas es legal? O es que te pagan por ello