Hace 14 años | Por manifa33 a europapress.es
Publicado hace 14 años por manifa33 a europapress.es

Un niño de 23 meses fallecido en Texas se ha convertido en la primera víctima mortal de la gripe porcina en Estados Unidos, según informaron las autoridades.

Comentarios

D

#1 Claro que no es mas letal, la diferencia es que la gripe comun tiene vacuna y la porcina no.

D

#2 Vacuna que prácticamente nadie se pone, así que siguen en igualdad de condiciones.

Parabellum

En este vídeo de youtube (Inglés) http://tinyurl.com/ca5nd6
Se recoge la llamada a una emisora de radio de Nuevo York el día 30 de Marzo de una señora que explica, con todo lujo de detalles, como el Departamento de Defensa Nacional de EEUU transporta grandes cantidades de virus de "gripe aviar".
¿Conspiranoia? ¿Realidad?

Akai

#6 Estoy contigo.

D

#8 Vacuna que tu no te pones, pero se administra a los niños y a los ancianos.

Na, solamente se vacunan unos 5 millones de personas en España, todos los años, osea practicamente nadie.

D

Es que ya nadie se acuerda de la crisis económica? del paro? de la vivienda?

remixpanoramix

A los bebés y niños pequeños es lógico que les afecte más.
Lastima por la criaturita.

N

El problema no es que la enfermedad sea mortal, es que al ser nueva y de fácil expansión puede ser difícil de combatir, especialmente si llega a afectar a países pobres donde sí puede convertirse en pandemia como ya ha pasado otra veces en la historia. Ese es el riego, no otro. Evidentemente en un país desarrollado la posibilidad que te mueras de gripe, porcina o no, es muy baja. Pero para ciertos países puede convertirse en un problema enorme.

davidrgh

Téngase en cuenta (que ya lo han comentado varios) que un bebé de 23 meses tiene bastantes posiblidades de fallecer ante cualquier enfermedad (ya sea común o no común).

entamoeba

#2 No hay vacuna todavía, como tampoco lo hay para los primeros afectados por la gripe de cada año. Seguramente habrá vacuna para esta cepa en la campaña navideña.

http://sonicando.com/2008/11/25/%C2%BFcomo-se-hace-la-vacuna-de-la-gripe/

m

Por lo visto era un niño mexicano trasladado a Houston para ser tratado.

D

#18 yo me lo creo. Últimamente se habla mucho de robos de virus, incidentes, etc.... Y cuando el rio suena....

edmont

#29: http://es.wikipedia.org/wiki/H1N1

"Esta gripe [la española] causó un número inusual de muertes debido a que, igual que la cepa H5N1, causa una reacción de citocinas en el cuerpo (como todas las infecciones que cursan con inflamación). El virus infecta células de pulmón, produciendo una sobre-estimulación del sistema inmune a través de la liberación de cantidades importantes de citocinas en el tejido pulmonar. Esto causa una migración importante de leucocitos hacia los pulmones, lo cual ocasiona una destrucción del tejido pulmonar y la secreción de líquido hacia los mismos (edema), dificultando así la respiración del paciente. Debido a la naturaleza de la infección, las personas con un sistema inmune saludable y normal eran más susceptibles a la enfermedad, tales como adultos jóvenes, a diferencia de niños pequeños y ancianos."

"Este virus [el actual] ha atacado curiosamente más y con mayor índice de mortalidad a personas en edad de máxima productividad (entre 20 y 50 años) algo ya visto en otras variantes pasadas debido a que tienden a utilizar las mismas defensas naturales del cuerpo como "arma"."

D

#10 La vacuna de la gripe es estadística, no es fiable al 100%, tampoco debería hacer nada malo ponerla aunque por experiencia propia a mi si me hizo mal, a los 2 días con gripe y muy fuerte.
Si tienes suerte que la gente con la que te relacionas está con los virus del cultivo de la vacuna, perfecto, aunque tampoco significa que no la pilles sino que tendrás el sistema inmunitario más preparado, si no es así y te cuadra un virus que no está en el cultivo, depende de tu sistema inmunitario.

Más que la importancia de la vacuna, de la higiene y de no hacer lo de hoy aguanto y sigo a lo mio.

D

#23 Si joder, antes de haber tecnología médica no había gripe....

vviccio

A ver cuándo inventan la vacuna contra el hambre.

D

#12 Claro, los grupos de riesgo, que son:
Menores de 5 años.
Mayores de 65 años.
Enfermos respiratorios.

Vamos los que fallecerian si no existiese la vacuna.

edmont

Estáis equivocados los que decís que es normal que afecte más a un bebé. Según he leído, esta gripe se caracteriza, por su forma de actuar, por atacar con más virulencia a las personas más sanas, puesto que de alguna manera "confunde" a los glóbulos blancos que se concentran en los pulmones y los destruyen. Es decir, a más defensas, más gravedad de la gripe.

D

Sanidad eleva a cuatro los afectados por gripe porcina en España
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1204743/04/09/Sanidad-eleva-a-cuatro-los-afectados-por-gripe-porcina-en-Espana.html

En tres o cuatro dias veremos como evoluciona el panorama y si hay motivo de preocupación, en estos momentos creo que no.

D

#8 Pues de unos 46 millones de personas que somos.... vacunarse sólo 5 millones creo que supone sólo cerca de un 10 % no?

glucoso

Obama recomienda cerrar todas las escuelas tras la muerte del primer niño en Texas:

http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/1204691/04/09/Un-nino-el-primer-muerto-por-gripe-porcina-en-Estados-Unidos.html

swappen
mikelete

#1 Un muerto en EEUU, en México por desgracia hay unos cuantos más...

#5 Edito. Gracias.

D

#6 pues le das a la (i) y ves quien te ha emitido los votos, tanto positivos como negativos, de todas formas no entiendo ese tono llorica que tienen algunos, el voto es libre tanto positivo como negativo, como lo eres tú en pedir el motivo del mismo lo son ellos de no decirlo.

D

#25 por eso la peña está acojonada con que llegue a África.

JyQ

#27 Había y también se propagaba intencionadamente si era necesario, la gripe y otras muchas enfermedades, la guerra de las enfermedades no es un invento nuevo.

k

#17 eiiiin mestas diciendo que la gripe hace que los glóbulos blancos destruyan los pulmones????????????????????

presidente

¿Se hará película de todo esto? ¡Infectados!

disasteeer

¿cuanto valdrá la vacuna en USA?

s

Se están crenado varias teorias a cerca de lo que verdaderamente está pasando he aki un enlace

JyQ

#6 De hecho sí que es la conspiración del pánico. Fabrican un nuevo virus, lo extienden, meten miedo y nos venden las mismas vacuna$ que vendieron para otros virus que fabricaron tales como SARS o gripe del pollo. Cuando fabriquen la pandemia definitiva probablemente no habrá vacuna.
Toda gripe mata si no te cuidas bien -malnutrición o cualquier otro motivo que te baje las defensas-