Hace 4 años | Por --526496-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a abc.es

El asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja en Sant Joan Despí, Barcelona, es el séptimo caso mortal de violencia machista en lo que va de año. Ninguna de las víctimas había denunciado previamente a su agresor. Cinco de las siete asesinadas eran en el momento del crimen pareja de su presunto agresor, mientras que las otras dos eran expareja o estaban en fase de ruptura. Respecto a los presuntos agresores, seis eran españoles y uno procedente de otro país, Rumanía. Tres de los seis presuntos maltratadores se suicidaron.

Comentarios

box3d

#1 Y si denunciase, habría subido el número de denuncias! El problema es peor! lol

D

#22 ¿Así que es mejor que no se denuncie para que no suba el numero?

m

#22 Las denuncias suben y suben y suben, sin que por ello haya más condenas.

Nylo

#23 para que las medidas de protección puedan calificarse como útiles, el número de asesinatos debe descender.

D

#34 Y quien te dice que sin medidas no hubieran aumentado, porque proporcionalmente las denuncias son muy superiores que antes de las medidas, así que sin ellas, las asesinadas igual también serían superiores.

Nylo

#37 ¿Necesitas que te explique por qué el número de denuncias es muy superior desde la LIVG? Mira que no te va a gustar la explicación...

D

#39 Estoy segura de que MIENTES... así que mejor te lo quedas para tus fans.

m

#45 No es necesario saber lo que va a decir para saber que miente. Basta con saber que es un machista.

Ser machista es la explicación a un amplio espectro de cosas. Es un hecho totalmente normal, nada sospechoso.

m

#37 Y quien te dice que sin medidas no hubieran aumentado

GRACIAS. Llevaba varios años esperando a que alguien dijera esta magufada. Te daría mil positivos si pudiera.

Por fin, joder, por fin. Nunca es tarde si la dicha es buena.

m

#23 Las medidas de protección que se ponen, y es verdad que se ponen, han demostrado ser completamente inútiles.

Acuantavese

#1 Claro que sirve, para denunciar falsamente y sacar beneficio de ello

m

#1 La ley esa es totalmente inútil y eso lo demuestran años y años de estadísticas totalmente inmunes a esa ley.

Aunque ahora estén los femilistos despistando, debemos recordar que esa ley se creó exclusivamente para luchar contra los feminicidios. Fracaso total.

oso_69

#5 También es verdad.

D

#5 me pregunto porque esos asesinos no matan tambien a sus abogadas o a cualquier mujer que se les cruce, como hacian los nazis con los judios.

b

#18 Tú entiendes cual es el problema, pero el resto...como si se hablara de otra cosa.

m

#5 Poner una ideología en una ley.

¿Qué podría salir mal?

Pues todo.

JohnBoy

#25 No, la ley asume que la causa es siempre la violencia de género, y así se ha pronunciado la justicia.

D

#26 Eso es tuyo o lo sacas directamente de los memes de vox?

D

#27 No, lo saca de una sentencia del supremo repetida un montón de veces en menéame. Y tú llevas tanto tiempo aquí que lo has leído varias veces.

H

Que os dais por aludidos o qué? Si yo fuera tío estaría muy tranquilo con la ley y a favor de ella.

D

#7 Cosas como estas nos hablan del pin parental y la educación recibida y que la policía no es lo mejor para atender a las víctimas...

Stiller

#11 Por mi experiencia con amigas que por desgracia han pasado por el mal trago de tener un novio que las caneaba, ya te digo yo que la dependencia emocional (un auténtico tabú del que nadie habla, porque parece que culpas a la víctima) es un cáncer para la psique de muchas maltratadas. (https://es.wikipedia.org/wiki/Dependencia_emocional)

Aparte de eso, mira este informe:

https://www.comunicacionestian.com/2294-la-mujer-no-de-denuncia-la-violencia-de-genero-por-varias-razones

La mitad no denuncia porque no identifica el maltrato como tal.

Lo la policía es directamente falso, de verdad te lo digo: en todas las comisarías son muy cuidadosos con este asunto. Órdenes de arriba. No quieren ni una tontería, al menos de cara a la imagen del cuerpo.

Lo que está claro es que la ley no está atajando nada de esto, en mi opinión.

oso_69

#3 ¿Estarías a favor de una ley que te castiga con más dureza en función de tu sexo? A mí, y me supongo que al 99% de los hombres, me parece estupendo que se castigue el maltrato, Lo que no me parece bien y por supuesto no estoy a favor es que si tengo una pelea con mi pareja y los dos llegamos a las manos a mí me metan más condena sólo por ser hombre. Y desde luego no estoy de acuerdo con que me califiquen de machista cuando la discusión se inició porque ella se compró un bolso de 2.000 euros o porque yo llegué borracho a las cinco de la mañana y me cagué en el pasillo.

Por cierto, estoy soltero y sin relación. Y espero seguir así. Con esto quiero decir que la Ley de VIOGEN no me va a afectar en la vida, salvo que ésta de un giro de 1.800º.

D

#10 eso es una parte, la otra es toda la industria de genaro que se ha montado detras.

D

#17 La "industria" NO MATA... si quieres disculpar los asesinatos, no necesitas metar a las "industrias".

D

#10 comentario intrascendente al margen del tema: con un giro de 1800° estarías en el mismo sitio, un poco más mareado. Pero exactamente donde estabas antes

oso_69

#28 Cierto, se me coló un "0". De todas formas creo que la intención queda clara. Ni me afecta actualmente la Ley de VIOGEN ni, a estas alturas de la vida, espero que me afecte en el futuro. Aparte de que en mis relaciones no he ejercido jamás la más mínima violencia, ni física ni psicológica, sobre mis parejas.

m

#38 No. Yo no lo entendí. El módulo 360 de 1800 es cero. Ahora lo he cogido.

m

#10 Guarda la esperanza, que no todas las mujeres son idiotas.

H

#10 mientras tengas pilila y yo coño, te afecta. No tenemos que juntar nuestros genitales chaval.

b

#12 Y porque os da igual que ya haya 7 mujeres muertas en lo que llevamos de año. Cómo lo solucionarías tú, supuesta mujer?

Ainhoa_96

#30 Uff, menudo comentario, a ver cómo lo cojo:

- nadie ha dicho que nos dé igual, eso es un axioma que te inventas.
- planteas un falso dilema: "si la ley está mal por ser sexista ¿Cómo solucionamos que mueran mujeres a manos de sus parejas?" Nada tiene que ver una cosa con otra, falso dilema de manual.
- lo de supuesta mujer ya para rematar, no acabas de demostrar tu supuesta capacidad cognitiva lol

b

#40 Pero contesta, no te vayas con los axiomas, las falacias y otros chanchulleos a otra parte, meneante. Sobre tu supuesta capacidad cognitiva...no hace falta decir nada, solo leer tus comentarios vacuos. Si te gusta el insulto, te debes sentir aquí como en casa, no?

Ainhoa_96

#64 No se puede solucionar, igual que no se pueden solucionar las muertes en carretera, se pueden disminuir a tasas ínfimas.

Ése es un resumen para que lo entiendas porque las propuestas de soluciones variadas dan para tesis doctoral, para varias según el enfoque.

b

#78 Dices en el primer párrafo que no tiene solución y en el segundo, que las propuestas de soluciones darían para varias tesis ¿?¿?¿?

Ainhoa_96

#80 Propuestas de solución, como ya te he dicho es imposible evitar al 100% los asesinatos de pareja, así como es imposible evitar al 100% los accidentes de carretera, siempre habrá algún caso salvo realidades distópicas.

Ahora, como no paras de pedirme que yo te de la solución a un problema del cuál te digo que no hay solución, pues vamos a girar la tortilla, propón tú una solución. Es más, dime un sólo país donde se haya erradicado completamente el problema (venga, ésta segunda te la respondo yo: no existe).

b

#81 Yo no he dicho que hubiera soluciones en ningún momento: has sido tú quien ha escrito que se podrían dar para tesis. Corto y cambio.

Ainhoa_96

#81 En serio, no seas cabezón lol te refieres al comentario que empezaba con la frase "No se puede solucionar", no te empecines

D

#30 Metiendo en la carcel a todos los hombres que entren en territorio español, tengan la edad que tengan. Por supuesto.

D

#30

Para empezar, quitando leyes que no cumplen su objetivo de disminuir las muertes, pero aumentan las injusticias al favorecer las denuncias falsas.

Y, por cierto, es posible que si dejasen de primarse las denuncias falsas y se castigase a las falseadoras de denuncias, los recursos llegasen para vigilar y castigar a más verdaderos maltratadores, previniendo desenlaces funestos

b

#49 Gracias, cuñao. Ya podemos arreglar España!!

placeres

#3
"Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada, porque yo no era judío.
Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí."

b

#21 Bertolt Brecht

D

#31 Ehh, no, no lo escribió Brecht

r

#31 No, Martin Niemöller

b

#50 Lo sabes porque te lo ha dicho #46, listillo copión.

D

#31

Pastor Niemoller, supuesto listillo

D

#3 "Si yo fuera tío"...

Los nazis también decían en 1936 que los judíos "buenos" podían estar tranquilos, que esto no iría contra ellos. DE hecho, lo dijeron hasta 1938, la "Noche de Cristal"

m

#3 ¿Necesitas más? Tendrás más.

D

Pero es lo de siempre el miedo y la verguenza a denunciar, que por lo visto duele más que el acoso y los golpes, sobre todo gracias a la educación recibida y sin contar con los especímenes que hay en muchas comisarías y juzgados...

oso_69

#6 Llevan años y años de concienciación y campañas. Eso del miedo y la vergüenza por la educación recibida lo podemos decir de nuestras abuelas o de nuestras madres, dependiendo de la edad de cada uno, pero creo que no de las mujeres con menos de 50 años. Igualmente con los policías y jueces. Por supuesto siempre te puede tocar el retrógrado, pero hoy en día son pocos los policías o guardias civiles que se nieguen a tomar una denuncia por maltrato, sobre todo si la víctima es una mujer.

D

#13 y el pin neandertal?

JohnBoy

#6 O quizá, quizá, suposición loca, no todos los asesinatos que por ley son violencia de género son en realidad por violencia de género, no son la culminacion de una espiral de maltraro que pudiera haberse denunciado, sino que lo mismo hay otros elementos que esta mierda de ley no permite disintguir, como personas con demencia u otros problemas psicológicos, o adicciones o motivaciones distintas, y que quizá si se tuviesen en cuenta permitirían reducir el número de víctimas, si es que eso es lo que interesa.

D

#19 Para ello esta la justicia.

m

#6 Pues para los hombres, que además de una presión social mucho mayor tienen el peligro de las represalias mediante el uso de leyes asimétricas, ya ni te digo nada sobre cómo va la cosa. No hay casi ninguna denuncia nunca.

D

#63 Pues juntaros y reclamar, pero no nos metáis a los hombres en vuestras mierdas...

m

#67 La situación es realmente mala, con personas totalmente ideologizadas en el gobierno. La única solución es dejar de votarles pero entonces ves que no hay nadie más. Quién sea que ha montado esta desgracia lo ha hecho a conciencia y sin escatimar medios.

D

#68 Siempre puedes irte a vivir a un país de África donde estas cosas no pasen...

m

#69 La ofensiva es mundial aunque va por zonas. Hay unos pocos paises, como es el caso de España, que es evidente que se han elegido para probar cosas. No sé si pretenden averiguar hasta donde es posible aguantar, pero es muy posible.

D

#73 Prácticamente todos los países europeos firmaron la convenio de Estambul contra la violencia domestica, en España fue aprobado por el consejo de ministros dirigidos por M Rajoy
Los fundamentos del Convenio son:
-Prevenir la violencia, proteger a las víctimas y entablar acciones judiciales contra los agresores.
-Sensibilizar y hacer un llamamiento a toda la sociedad, especialmente a los hombres y niños, para que cambien de actitud y rompan con una cultura de tolerancia y negación que perpetúa la desigualdad de género y la violencia que la causa.
-Destacar la importancia de una actuación coordinada de todos los
organismos y servicios oficiales pertinentes y la sociedad civil.
-La recogida de datos estadísticos y de investigación sobre todas las formas de violencia contra la mujer.

m

#74 Este convenio ahora lo van a usar como excusa para convertir en ley cosas que en el texto del convenio no están.

Pero a mi ya me va bien. Cuanto peor, mejor. Quiero ver explotar estas injusticias.

D

#75 La miá es tolerancia cero con el machismo, bye

Stiller

Si no se denuncia, que me expliquen cómo se puede prevenir esto. ¿Mandamos a un poli a cada casa donde haya una pareja? ¿Ponemos cámaras? ¿Una campaña para que denuncien los amigos y vecinos? ¿Y si no ha habido violencia previa?

A mí que me lo expliquen.

b

#8 Con muertitas por enmedio, que se te olvida.

D

#32 No se me olvida y eso es una desgracia. Que se haga dinero a cuenta de asesinadas es una infamia.

D

#33 Joder, el zasca se ha oído en Carrión de los Condes

b

#51 Así me gusta, meneante: un sitio muy y mucho español... Sube un poquito más el brazo, que se te dobla un poco por el codo.

io1976

Información, información y más informacion. Hay que llegar a muchos sectores de la sociedad con ideas que para algunos son obvias: si tu pareja te pega no es porque te quiere como te dice, si tu pareja te pega porque eres de su pertenencia eso no es verdad, hay que sacar a muchas personas de un pozo en el que están y en que tienen anuladas su yo propio y están psicológicamente machacas. Las víctimas de maltrato físico que no denuncian, en la inmensa mayoría de casos, son previamente maltratadas psicológicamente y anuladas como persona.

D

Ya. Más dinero.

Me recuerdas a los que quieren acabar con las bandas de delincuentes como los "Netas", los "Kings", con más dinero para educación de los componentes de las bandas, más paguitas, más subvenciones, y menos represión policial.

Por cierto ¿Protección a los testigos? ¿Qué testigos? ¿Estamos hablando del mismo delito? ¿De aquel en que no es preciso ningún testigo, que se puede condenar con el sólo testimonio de la victima, siempre que no exista imposibilidad objetiva y se mantenga en su testimonio?

b

#48 Hablamos de 7 asesinadas, que no te enteras o quieres llenar esto de bullshit. Miente que algo queda, no?

D

Es increíble que sigáis con el cuento ese del miedo a denunciar, en lugar de reconocer que, en muchos casos, el crimen no ha venido precedido por auténtica violencia contra la pareja.

Y curioso que, en cambio, no consideréis probable que un hombre maltratado no denuncie por miedo a que se rían de él y miedo a que le caiga una contradenuncia y salga palmando

b

#54 O eres un hombre o eres de vox. Siento mucho darte tan pocas opciones pero es que no das para más. Bueno: también podrías ser un hombre de vox.

D

CansiPin y CansiVox aquí no tienen nada que ver, gracias

m

Es una maniá que seguro que no te crea problemas, porque el machismo no existe.

D

#77 Y lo dices tú lol lol lol lol