Hace 4 años | Por --434325-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 4 años por --434325-- a cnnespanol.cnn.com

Una niña se aferró a la ropa de su hermana bebé quien quedó colgando hacia el vacío entre las ruinas de un edificio bombardeado durante un ataque aéreo en la provincia Idlib, en Siria.

Comentarios

D

#5 Fanatismo inhumano es apoyar a la dictadura que se negó a convocar unas elecciones libres y reprimió salvajemente a los millones de sirios que querían librarse de la dinastía de los Assad. Pero fíjate, yo no apoyaría que se bombardeasen barrios de Damasco bajo control del dictador si hubiese población civil en ellos. Hay cosas sagradas que no se pueden violar sin convertirte en un carnicero criminal.

T

#8 x #5 "reprimió salvajemente a los millones de sirios"
O eso nos cuentan. A otro perro con ese hueso de goma.

D

#10 No, eso se ha visto en cientos de vídeos grabados por los propios ciudadanos y ha sido adverado por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos de lo más diverso.

D

#8 millones?
Cientos de miles de millones diría yo , y eso es la escusa que uso eeuu para financiar a los mercenarios y a los fanáticos para destruir un país pacífico.
Por cierto , las ultimas presidenciales de siria en el 2014.

editado:

Por comentar.

D

#11 Con el partido único Baaz y el hijo del dictador ganando por el noventa y pico por ciento...por favor, un poco de seriedad. Y si quieres ver a los millones de sirios que te digo, pon nombres de ciudades sirias en Twitter, la palabra demonstration y 2011.

D

#16 Todo el mundo sabe que pedir elecciones libres o condenar el bombardeo indiscriminado de civiles es apología del terrorismo. Jimenez Losantos lo dice cuando alguien crítica las masacres en Gaza. Tú eres exactamente igual que el.

D

#17 una cosa es pedir elecciones y otra asesinar policías y ciudadanos... Pero tu a lo tuyo con tu apoyo a los terroristas financiados por eeuu.

D

#21 Repetir la propaganda de Russia Today o Hispantv no sirve para explicar la situación siria. Es ridiculo afirmar que los millones de sirios que salieron a las calles pidiendo libertad son yihadistas. Dentro de la resistencia armada contra Assad hay grupos yihadistas (que me producen tanto rechazo como el) y grupos que quieren derrocar la dictadura y establecer un régimen democrático. En Siria están desde HTS a las FSA o las SDF...llamar a todo el que resiste contra Assad yihadista es propio de un fanatico (igual que cuando Jimenez Losantos llama terroristas a todos los palestinos que se oponen a Israel).

Pero es que para colmo en este tema estamos tratando algo todavía más simple, y es que no se puede bombardear zonas civiles con aviones de guerra, y quien lo hace es un criminal de guerra, sea ruso, iraní o americano.

R

#11 Un gritón de ciudadanos!!!

D

#27 No, lo asqueroso es condenar un bombardeo contra un barrio de Gaza porque lo comete Israel y no condenar una masacre en Siria porque la comete el dictador "antiimperialista". Los crímenes contra civiles son igual de execrables independientemente de quien sea su autor.

D

#8 me lo dices tu, que estas publicando noticias en apoyo a los corta cabezas buenos ,amigos de los follacabras del ISIS...
En fin, solo se puede calificar de propaganda tu noticia y tus comentarios.

editado:

Menos mal que los rusos tenían intereses económicos y políticos en siria e impidieron que pasara lo mismo que en Libia.
Un saludo.

T

AlQaeda los utiliza como escudo humano. Y para hacer esa propaganda de guerra que tanto gusta a la CNN.

D

#1 Es cierto, y Hamas también usa a los palestinos que Israel masacra con sus bombardeos como escudos humanos, y el complot judeomasonico usaba a los judios que el pobre hitler se veía obligado a gasear como escudos humanos...fanatismo inhumano el que justifica los bombarderos de un dictador genocida (y sus patrocinadores rusos) sobre la población civil.

T

#2 Gilipolleces. Y no mezcles temas ¿No es verdad lo que digo? Idlib está controlada por yihadistas de la linea de AlQaeda. En la guerra moderna asímetrica los militantes se mezclan con la población civil.

Por ejempolo, Estados Unidos mató a miles de civiles al bombardear Raqa o Mosul. Eso pasa cuando los yihadistas se parapetan con sus propias familias y con la población civil a la cual retienen y usan con las más graves amenazas.

D

#4 Bombardear zonas civiles densamente pobladas es un crimen contra la humanidad. Lo es si lo hace EEUU, Israel o Rusia. Estás usando los mismos argumentos de los israelíes para barrer barrios de Gaza con sus aviones. Para colmo, la ciudad que bombardearon está muy lejos del frente. Y en Idlib hay grupos rebeldes de todos los pelajes, desde moderados apoyados por Turquía a yihadistas. Esta guerra se podría haber evitado con unas elecciones libres y una reforma política que diese libertad a los sirios y acabara con la dinastía de los Assad.

L

#1 ¿Esto hace menos víctimas a las víctimas civiles de un bombardeo?

T

#6 x #1 ¿Hay algo de lo que he dicho que sugiera eso? Hablo de la responsabilidad que tienen los terroristas al utilizar a los civiles para esconderse con su armamento. Ellos matan todos los dias a militares y civiles. Deben ser derrotados por mal que le siente a nuestros gobiernos.

D

#9 Pero si los bombardeos son indiscriminados! Es terror puro, no son bombas de precisión, sino bombardeos masivos sobre las zonas rebeldes para generar pánico entre la población. En Alepo lo hicieron masivamente y redujeron a escombros toda la zona rebelde, que era la mitad de la cuidad.

D

#12 ni idea tienes ni idea.

Antes de afirmar estás sandeces, deberías de informarte de lo que les pasa a los enemigos del Imperio cuando bombardean indiscriminadamente.

Y cuando no lo hacen se lo inventan y los buenos samaritanos les hacen el trabajo.

Felicidades.

D

#23 Si tienen el apoyo de Rusia (el otro imperio) pueden masacrar impunemente porque nadie se atreve a tocarlos. Cualquiera con un conocimiento mínimo de política internacional sabe eso.

D

#24 claro, por eso les han bombardeado justificando en ataques químicos luego demostrados falsos ( que seguro, aplaudias con las orejas), los yankees les plantan 4 bases ilegales en el país, arman y financian un grupo proxy ( que casualmente controlan los yacimientos de petróleo sirios), los turcos ( OTAN) crean bases en localizaciones controladas por AlQaeda y ocupan Afrin y los israelíes una o dos veces por semana les vuelan una base aérea.

Parece que el que cojea de geopolítica eres tú, pero una cojera a lo bestia.

D

#26 El bombardeo de Trump fue una ridiculez cosmética (hasta el punto de que aviso a los rusos antes del ataque para que evacuaran las bases) cuyo único fin era hacerse el duro ante sus ciudadanos. Al Qaeda comete atentados contra los paises que forman la OTAN, no colabora con ella. Hay partes de Siria que escapan al control del dictador, pero no las controlan soldados extranjeros sino decenas de miles de sirios que se han alzado contra el. Y Assad se ha mantenido gracias a las decenas de miles de soldados extranjeros (iraníes y libaneses) y a las toneladas de armas y la fuerza aérea rusa que han puesto a su servicio, mientras que los rebeldes no tienen aviones.

D

#28 de verdad, eres un ignorante osado y no existe nada peor. Bueno si, un miserable informado.

Aquí te quedas con tus memeces. Llegas 4 años tarde, ya nadie se lo cree. Ahí se quede está basura en el fondo de Menéame

D

#30 Por suerte CNN y otros medios tienen mucha mas difusión que este sitio y gracias a eso las tonterías que os estoy leyendo a algunos no pasan de ser simple propaganda de fanáticos. No vais a ninguna parte con todo lo que mentís cuando se ve una ciudad arrasada de fondo, señorito "yanadiselocree".

D

#31 CNN ok

Estos ya encontraron las armas de Irak o se sabe si se disculparon? algunos parece que habéis nacido ayer

D

#34 Algunos habeis nacido ayer.
Salir por la tangente cuando os pasan una verdad por la cara ya demuestra lo fácil que resulta engañaros. lol lol lol
CNN > Meneame.
De nada.

L

#9 Sí, qué hijos de puta por no ponerse a tiro, con una diana bien gorda, por si acaso.

Igual del bombardeo de Gernika responsabilizas al ejército vasco por tener el puente como vía de escape.

Que los terroristas son terroristas ya nos lo sabemos. Pero seguro que estas niñas y su padre no están agradecidos de que hayan matado a su madre y esposa los "buenos", antes de que lo hicieran los terroristas.

T

#18 No, no es igual que el bombardeo de Gernika. Ni tampoco como la toma de Berlín, aunque hay hay similitudes. Lo siento pero ya me cansé de tanta tonteria. Adios.

D

#1 Pues parece que no funciona eso de escudo humano, porque todo se ve arrasado.

montaycabe

#1 Aqui la policia cuando alguien usa un escudo humano no suele disparar. Supongo que tu preferirias que lo hicieran. Salvo si usan a tu madre, claro.

R

Y justo estaba alguien por ahí para hacer la foto, tiene más pinta de falso que lo de la niña twitera de Aleppo

D

#33 Que putada que había alguien para hacer la foto y la gente puede ver lo que pasa cuando se tiran bombas sobre civiles.
No sabía que había personas como tú a las que les gusta que se tiren bombas sobre civiles y se enfada cuando se hace público.
La suerte es que no sois muchos así. Mas bien pocos.

R

#36 Parece que eres de los pocos que no se han enterado de los montajes que ha habido en esa guerra, con los cascos blancos como protagonistas. Lo dicho, huele a la legua a fake news.

D

#37 Me gustan los montajes de esta gente. Destuyen sus propias ciudades y luego se tiran bombas encima para hacer propaganda y que me pueda reir en la cara de los que adoran dictaduras, como tú. lol

R

#39 Quiero imaginar que no te crees ni tú lo que dices, cuando están más que demostrados los montajes en prensa con photoshop, los escenarios que se han encontrado, actores que repiten en diferentes fotos... lo digo porque se ha dicho hasta en los medios tradicionales que han sido montajes, que por cierto, ya se usó en Europa del este, los más famosos los de Sarajevo creo. Quiero pensarlo vamos.

D

#40 Han arrasado sus pueblos y ciudades ellos mismos para hacer un montaje.
No necesito imaginar para saber que ni tú mismo te crees tu propia trola.
Y me alegro que personajillos como tú no podais salir de sitios como este a contarlas. Es cojonudo saber que no se te oye fuera de tu cueva.

R

#41 Si no te ha llegado la información siento decirte que eres tú el que vive en una cueva. Lo siento.

D

#42 Si pretendes que me crea la información que tú te tragas, vas listo. Lo siento.
Siempre puedes ver el documental.
https://www.netflix.com/es/title/80101827