Hace 3 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --418491-- a 20minutos.es

"Si hay alguien que puede coger limones y hacer la limonada más increíble de todos los tiempos, es Liza", decía la madre de la pequeña, por lo que ésta decidió vender limonada para recaudar dinero para su propia intervención. Su padre le construyó un puesto de limonada en la panadería familiar y a la vez abrieron una cuenta de donación en la web MightyCause. El objetivo inicial era de 75.000 dólares... y ya llevan 285.000.

Comentarios

D

#2 En España hace años el debate era prohibir las campañas mediática en la donación de órganos, hay listas de espera y deben ser rigurosas

sorrillo

#10 A mí me hace dudar la parte de la donación de sangre.

El hecho que fuera compensada económicamente posiblemente incentivaría las donaciones. No sé hasta que punto es un problema que no ocurra.

Según leo1: En España, la importación de sangre estadounidense supone uno de los principales productos, constituyendo un 7,5% del total importado, con un valor de unos 772 millones de dólares.

Es un despropósito no pagar a los donantes en España pero sí comprar sangre que ha sido donada pagando en otros países.

1 https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/como-sangre-humana-ha-llegado-a-suponer-1-9-exportaciones-estados-unidos-1

mariKarmo

#2 Es lo que tiene privatizar y liberar algo tanto sagrado para la vida como la salud.

sorrillo

#0 Vaya titular de mierda.

Una niña mea tras levantarse por la mañana y recauda 285.000 dólares.

Han abierto una cuenta de donación, no es que haya vendido toneladas de limonadas.

sorrillo

#6 Todo lo que describes complementa al hecho que es un titular de mierda.

mariKarmo

#8 El titular me parece que refleja bastante bien el drama de los países con la sanidad privatizada y liberada (eso que nos venden aquí como algo maravilloso para la economía, ya veremos si para tu salud).

Una niña de 7 años vendiendo su propio producto para poder ser atendida de algo que aparenta grave (no parece una torcerdura de pie). 7 años tiene la chiquilla.

sorrillo

#9 Es una niña dando lástima para recibir dinero en una cuenta de donación.

Que sí, que es un drama de los países con sanidad privatizada, pero se puede informar de ello sin titulares de mierda como este.

mariKarmo

#11 A mi el titular me ha gustado, y te he explicado por qué.

A ti no? ya está, no pasa na lol. Como las pelis.

Salut y bon dia!

sorrillo

#13 Me ha parecido un titular de mierda, poniendo dos elementos que no están relacionados directamente y posiblemente ni siquiera indirectamente. Como el levantarse y mear por la mañana, que no tiene nada que ver con recibir donaciones en una cuenta de donaciones.

mariKarmo

#14 pos ya está, no pasa res home.

m

#9 Es raro porque normalmente los programas de Medicare y Mediaid (segun sera muy bajos ingresos o jubliado o niño) lo cubren sin coste o casi sin coste. Habría que ver la historia al detalle porque no es lo comun.

S

El triunfo del sistema neoliberal americano. Que niños tenga que rezar para que una campaña de marketing les salve la vida o no pueden tener un tratamiento medico

Imag0

La pesadilla neoliberal

Brill

#3 Más bien el sueño húmedo neoliberal.

D

Una niña depende de la caridad de los vecinos para seguir viva.

B

Suponiendo que la niña fabricase la limonada a nivel industrial durante doce horas por la noche y que durante el día vendiese limonada una limonada por minuto durante las otras doce horas del día se necesita un año completo a ese ritmo, si las limonadas valen un dólar, para juntar 285.000$.

Yo aquí lo dejo como cosa curiosa por si alguien lee los comentarios y no la noticia donde realmente explica cómo junto la pasta.

fidelet

#17 A 25 centimos las vende (foto).

Los han recaudado por la campaña.

B

#18 Yo solo he dado el cálculo que se podría desprender del titular, por curioso y por dejar claro que estaria en el Olimpo de los titulares sensacionalistas si este existiese.

Rokadas98

Por que llegar a ese punto si lo mas fácil es una sanidad universal para todo el mundo.

JohnnyQuest

Qué gran país.

Nova6K0

Un Sistema qué permite que haya futbolistas, deportistas, y artistas qué ganen millones, a veces por hacer el imbécil. Y una niña tenga que hacer una recaudación para salvar su vida...

Saludos.