Hace 10 años | Por Mindrod a youtube.com
Publicado hace 10 años por Mindrod a youtube.com

Niña de 14 años explica con un lenguaje sencillo sus temores sobre la comida modificada genéticamente y la importancia del etiquetaje. El presentador de televisión Kevin O'Leary se enzarza en una discusión sobre el tema y la acaba perdiendo de forma clara.

Comentarios

D

#9 al final de tu informe Correspondence to: Rachel Drake1 e-mail: rachel.drake@syngenta.com

en serio linkas eso como prueba, patrocinado por syngenta?

H

#10 Perdón una niña de 14 años tiene más credibilidad que Nature...... así va el mundo....¬_¬

u

#13 Cualquiera tiene más credibilidad que Monsanto y Syngenta. ¿Qué esperas que te digan? ¿Que el producto que te venden es malo? En el mundo en el que vivimos hay que tener los ojos bien abiertos para que no te engañen incluso al leer un texto supuestamente científico.

Ahora me dirás que los economistas a sueldo de Wall Street son fiables porque muchos ocupan puestos en universidades prestigiosas. Pero entonces ¿por qué Wall Street les llena los bolsillos? ¿Por generosidad?

Otro tanto con la OMS. Esos virus de la gripe eran peligrosísimos, ¿verdad?

H

#14 Si? pues si tiene razón la niña. que haga un replica al artículo, así de sencillo y claro y encima se gana un Nature..., y si solo hace demagogia y no tiene pruebas de lo que dice, pues ya sabe... Por cierto, tengo amigos que trabajan como veterinarios especialistas en pájaros y están acojonados hoy en día por la gripe aviar, ya que han detectado casos que pasan de humano a humano, ah! claro, que como no se hace eco las noticias generales no importa... en fin lo que hay que leer....

Mindrod

#9 #13 #15 Ocho años han pasado desde que se publicó ese articulo (Published online: 27 March 2005)....y como ya he dicho, se ha demostrado que no funciona.

u

#15 ¿Para qué? El artículo ya quedó rebatido desde el momento en que alguien señaló que lo han escrito trabajadores de Syngenta.

A tus expertísimos amigos veterinarios posiblemente no se les ha ocurrido que los humanos llevamos miles de años en contacto con la gripe aviar, la porcina, etc. En cualquier caso, avisa cuando hayan muerto por gripe aviar más personas que por cornada de toro. Hasta entonces, le seguiré teniedo más miedo a los toros.

H

#17 Muy bien, haz un artículo diciendo eso... a ver si te lo pillan.... Por cierto, no sabía que todos los años moría gente por la gripe española (mode ironic off)
#20 Espero por tu bien no ser o que tengas algún familiar diabético... de todas formas mezclas churras con merinas.

u

#24 Ni yo sabía que todavía estábamos en la Primera Guerra Mundial. Qué curioso que la mortalidad de la gripe española cayese a casi cero justo cuando acabó la guerra. Pero no pasa nada, seguro que estás convencidísimo de que está científicamente demostrado que la gripe española es una gripe aviar. Lo que no comprendo es porqué hay tantas teorías sobre el origen de la gripe española si la cosa está tan clara.

D

#13 hay una pandilla aqui en meneame que os juntaba a todos durante 3 meses estilo gran hermano y les daba de menu a vuestras familias con vosotros viendolo a traves de un cristal mientras filmamos vuestras caras:

- Para desayunar: Fruta de Fukushima con guarnizacion de maiz GMO + Lechuga de Fukushima- Para Beber: Leche de vacas de Fukushima + bolleria hecha con trigo GMO de ese que "se escapó".

- Para comer: carne alimentada con soja GMO y Maiz GMO con arroz de Fukushima, con agua fresquita de Fukushima

- Para cenar: Pescado de zona FAO 61 (Japon norte) en sopa con agua de Fukushima, con arroz GMO y Trigo GMO de guarnición y salsa de soja elaborada con agua fukushimna y soja GMO


Sería impagable ver vuestros caretos mientras vuestros hijos comen eso 3 meses seguidos.

D

#20 Y de colonia después del baño "Eau de Fukushimme" lol lol lol

pitercio

#20 No seas tan radical hombre. Yo conozco algún biólogo, que trabaja con cosas de ingeniería agrícola, al que un día le dejé que cogiese un cartoncito de semi-ecológica del Alcampo de los dos que quedaban, bueno, se lo di de mi cesta porque me miraba como un cordero degollado. Total, yo sólo tomo 1 a la semana. Con el tiempo y porque es casi vecino y también tiene bichos en casa, nos hicimos amiguitos... y es que resulta que a pesar de ser un firme defensor de toda las ingenierías matemático-biológicas, resulta que la leche son básicamente hormonas y grasa... y como "no lo controla él" prefiere la ecológica. En fin.

Con el etiquetado es más que suficiente... y lo saben! Me parece cojonudo que la niña lo repita como si fuese un mantra. Porque como bien dice #18 es absolutamente indefendible el no tener derecho a saber qué coño te estás metiendo.

Franekr

Muy subjetivo eso de que gana la discusión, esta claro que se sabe el discurso al dedillo.

f

Sensacionalista, simplemente intercambian opiniones, nadie "gana" nada.

D

Dar argumentos en contra de Mansanto es muy fácil. Lo difícil es hablar a favor, ya que hay que estudiar en una de esas universidades super-caras donde estudian los tertulianos de intereconomía.

D

Genial vídeo, me encantan los payasos de monsanto hablando de niños que se mueren en china pq comen arroz de mierda y que monsanto da arroz superchachi...el caso es que gracias a monsanto ahora ya no se mueren por vitamina a, si no de hambre pq monsanto obliga a comprar sus semillas y los agricultores no pueden pagarlas y si cultivan arroz que casi seguro tiene y adn de monsanto les cierran la huerta...

a

#8 Y si funcionase y curase la ceguera de esos niños, estarías también en su contra?

Cómo se van a encontrar mejores GMOs si no se permite comercializar aquellos que ofrecen mejoras?

Mindrod

#35 Esta chica esta hablando del etiquetado de esos productos transgénicos, no de prohibirlos. Sino de etiquetarlos como es debido para que el consumidor sepa lo que come y pueda decidir si comprar ese producto u otro.

También habla sobre las bondades no probadas de estos productos y la falta de rigor en los estudios científicos.

D

#32 jjajaja, venga, te ha tocao, recibe el fusilamiento con valor. Eso es machismo, no tan "ibérico" y jamonil como el que dices, pero lo es.
A mí el otro día me fusilaron también por aquí por un comentario desafortunado (de hecho, unos rojos como yo). La cagué, me destriparon el karma, y aquí sigo

N

#19: Pues no me habré explicado bien: venía a decir que por linda que sea la niña, sigue siendo una niña y hay que tenerle un respeto a su juventud y su inocencia. Lo de especular que va a ser muy guapa, es que soy una mujer, estudié Bellas Artes, y he mamado bastante de anatomía facial y cómo le afectan los años. Igual ha parecido que me refería a otra cosa, no pretendía ofender.

fantomax

#31 tienen clases de retórica desde niños. GW bush no está educado.

g

#33 Me refiero a que debería decir "Es raro que un americano educado sea incapaz de hablar en público" o "Es raro que un americano educado haga el rídiculo al hablar en público", pues así como está, entiendo yo lo contrario a lo que supongo que quieres decir...

fantomax

#37 Los problemas de la doble negacíón, quizá debí expresar mi frase en positivo
Mi frase: Es raro que un americano educado sea incapaz de hablar en público sin hacer el ridículo.
Si cambio "incapaz" por "capaz" :Es raro que un americano educado sea capaz de hablar en público sin hacer el ridículo
Si cambio "raro" por "normal":Es normal que un americano educado sea capaz de hablar en público sin hacer el ridículo
Si haciendo 2 cambios de "signo" en mi frase, llego a que los americanos educados hablan bien, pues mi frase decía eso exactamente. El opuesto del opuesto de X es X.

cheshire

A la niña le reprochan que no se mueve de su punto de vista... pero es que los presentadores no paran de rebatirla con un paternalismo despreciable. ¿Su edad invalida automáticamente sus argumentos? Porque ellos tampoco se salen del "ahora eres joven pero cuando crezcas lo entenderás".

r

joder... no solo es inteligente sino que tiene una paciencia que ya la quisiera yo...
Ante la avalancha de preguntas estupidas y mal intenicionadas (a ti no te importa que ninyos de tu edad mueran?, eres anticiencia? )que le hacen los 2 mayores... la tia responde sin problemas y con argumentos...

2 Bravos por ella!!!

fantomax

"originally I had to make a speech for school...
Eso en nuestro sistema educativo no ocurre. Cuando la gente se burla del sistema americano siempre les cuento que depende de en qué, son realmente mucho mejores que nosotros, la expresión oral se trabaja a fondo desde muy pequeños. Es raro que un americano educado sea incapaz de hablar en público sin hacer el ridículo.

g

#29: "Es raro que un americano educado sea incapaz de hablar en público sin hacer el ridículo". Supongo que querías decir lo contrario. O a lo mejor no entendí...

Ferran

#42 Disculpa si últimamente estoy acostumbrado a ver sólo niñas guapas que sólo se preocupan por su físico e ir de compras y he resaltado que me encanta ver niñas guapas, inteligentes, activistas y tan valientes como esta niña.

¿De verdad no ves esa realidad en nuestra sociedad?

Disclaimer: Llevo unos años viajando por América Latina, donde esto que comento es mucho más grave que en España.

En Trujillo, Perú, donde estuve viviendo 5 años, en el colegio no les importaba que las niñas no estudiaran, pero llamaban a los padres si iban mal peinadas al colegio

Quizás eso me tiene condicionado, lo confieso.

Respecto a si es una niña o una adolescente, me remito a la Wikipedia (aunque no sea fuente fiable):

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.

Ferran

#40 Dilo: pedófilo, puestos a decir barbaridades por decir que la niña es guapa.

Hemos llegado a extremos absurdos, no se si me entiendes...

Elvira_Hancock

#41 No es por decir que la niña es guapa. Si yo tuviera una niña y alguien le dijera que es guapa sin más, no me importaría. Es por cómo has usado el adjetivo: "Es genial ver a chicas activistas tan inteligentes y guapas". ¿De verdad no ves la diferencia?

laurentgranada

En un largo reporte del New York Times, Amy Harmon relata el sabotaje al que activistas filipinos sometieron un campo de cultivo de “arroz dorado”, una variedad genéticamente modificada que fue diseñada para producir beta caroteno, la fuente de vitamina A por excelencia y que sus productores han planteado como una alternativa económica para alimentar a los países del tercer mundo.
http://stop-monsanto.es/2013/08/29/que-es-el-arroz-dorado-y-cuales-son-las-polemicas-sobre-su-consumo/
¿Qué es el “arroz dorado” y cuáles son las polémicas sobre su consumo?

D

No acabo de entender muy bien de qué va la entrevista, ni de qué van los presentadores, ¿están pagados por monsanto?, ¿el canal es de monsanto?

Ferran

Yo diría más "adolescente" de 14 años, la verdad.

Es genial ver chicas activistas tan inteligentes y tan guapas.

Ojalá tuvieramos el mismo video subtitulado, para pasárselo a gente que no sepa inglés.

JohnBoy

#3 Es de todos sabido que la valía de una activista debe medirse por su belleza, al igual que por su inteligencia.

D

#11 Bueno, no nos perdamos en acepciones cuando la intención es clara...

Ferran

#3 #30 Si fuera machista habría hecho otro tipo de comentario, tipo "melafo dentro de cuatro años" o "esta niña debería aprender a cocinar y dejar eso a los hombres".

Precisamente me ha gustado porque es un ejemplo para muchas otras chicas, pero parece que no debí haber señalado que es guapa

¡Negativos a mi!

Elvira_Hancock

#32 No ha sonado machista, ha sonado peor, no sé si me entiendes...

D

#1 ¿Guapas? por favor...

¿Qué tendrá que ver eso con su inteligencia y sus cualidades como activista?

N

Me ha encantado su argumentación, pero seamos serios, está diciendo cosas de perogrullo. Lo que ocurre no es tanto que ella sea muy inteligente, como que tiene sentido común, y la postura contraria a la suya es indefendible. De lo que ha dicho, lo que más me ha gustado es "es que los jóvenes tenemos derecho a decidir, porque como haya consecuencias negativas con los transgénicos, los que las vamos a sufrir somos nosotros". Muy bien pensado, señorita. Y lo de "que los etiqueten, para que la gente pueda tomar "decisiones conscientes"" (lo que en inglés es una informed decision... consideran, y muy bien considerado, que si te ocultan datos, no tienes auténtica libertad de elección).
Juas: la respuesta a lo del arroz dorado ha sido genial. Si un niño asiático tuviera pelas para 27 boles de arroz dorado, las tendría para tres boles y un par de frutas y verduras para completar la dieta. Muy buena su respuesta: "el problema no es que el arroz no tenga vitaminas, el problema es que el niño sólo puede comer arroz".

Me mata el presentador con su postura de "eres una niñatilla con suerte del primer mundo y sin los OMG mucha gente se morirá". Ya, y como no tengan para pagar la comida, con ellos también se mueren.

#1: Con dieciséis todavía, con catorce sigue siendo una niña, sobre todo con el aspecto que tiene. Entiendo que te llame la atención porque verdaderamente es muy guapa, pero espérate unos años para decirlo;-) , aún tiene carilla, voz y cuerpo de niña (e inocencia de niña, aún luchando por cambiar el mundo para mejor y confiando en que le escuchen... qué cielo). Eso sí, cuando llegue a los 22 y termine la carrera va a ser una damita espectacular en todos los sentidos, por dentro y por fuera.

Ruador

#18 Con dieciséis todavía, con catorce sigue siendo una niña, sobre todo con el aspecto que tiene. Entiendo que te llame la atención porque verdaderamente es muy guapa, pero espérate unos años para decirlo;-) , aún tiene carilla, voz y cuerpo de niña (e inocencia de niña, aún luchando por cambiar el mundo para mejor y confiando en que le escuchen... qué cielo). Eso sí, cuando llegue a los 22 y termine la carrera va a ser una damita espectacular en todos los sentidos, por dentro y por fuera.

me ha dado un poquito de repeluco (asquito) este comentario tuyo, me parece fuera de toda logica, expecular con ciertas cosas...

D

#1 sí, porque una condinción indispensable para que una mujer sea aceptada como válida en la sociedad es que sea guapa... Si la tía ésta llega a ser fea, con el pelo corto y sin maquillar, sería una feminazi que es radical porque no se come un rosco, y lo que dice no tendría ningún valor porque sería parte de una estrategia comehombres... Premio al comentario más machista de Menéame lol