Hace 6 años | Por bonobo a bbc.com
Publicado hace 6 años por bonobo a bbc.com

Nigel Farage dijo en el programa de Andrew Marr que no sería hipócrita aceptar una pensión de la UE de £ 73,000

Comentarios

sorrillo

#9 Si quieres cambiar la normativa que aplica a todos los ciudadanos europeos adelante, si la normativa actual establece esos criterios no veo motivo para que él, que como todos presupongo ha pagado sus impuestos, deba renunciar a nada. Únicamente por haber defendido unas ideas concretas.

Parte de la negociación de la salida de la UE incorpora cuantías económicas, las cuales entiendo contemplan este aspecto al igual que muchos otros.

sorrillo

#18 Se le esta pidiendo a él personalmente que en caso que sí le llegue a corresponder ese pago de la pensión, en el caso que sí llegue a recibirla, que entonces renuncie voluntariamente a ella.

La discusión no es si como ciudadano del Reino Unido y tras la negociación del Brexit perderá ese derecho, si no que en caso que no se perdiera se le pide que renuncie voluntariamente a ese derecho.

D

#19 Que renuncie a día de hoy?

Es asunto suyo, sería más que coherente con sus ideas que lo hiciese, pero no se le puede obligar mientras su país siga en la UE.

sorrillo

#20 Que renuncie a día de hoy?

Sí, eso es lo que le piden en el vídeo del contenido del meneo, que se comprometa desde hoy a renunciar a ello si se da el caso que llega a recibirlo en un futuro.

Es asunto suyo, sería más que coherente con sus ideas que lo hiciese, pero no se le puede obligar mientras su país siga en la UE.

Si tener ciertas ideas te exhime de obligaciones fiscales entonces sería coherente no pagar esos impuestos y no sufrir consecuencias por ello y no beneficiarse de las ventajas que aporta ese pago de impuestos.

No es el caso de lo primero, no veo incoherente en absoluto tampoco aplicarlo al resto.

sorrillo

#23 Y es coherente beneficiarse de los derechos que aporta cumplir con tus obligaciones.

Es hipócrita exigirle a alguien que cumpla con sus obligaciones fiscales y pedirle que renuncie a los beneficios que ello pueda suponerle. Si propones que no tenga beneficios también debes proponer que esté exento de cumplir con esas obligaciones fiscales.

Kalikrates

#24 No te falta razón en todo lo que dices.
Lo que pasa es que personalmente creo (parece que otros también lo ven así) esta persona (y otros muchos británicos) han prestado servicios a su país ante, o en, la UE.
Pero también hay que tener en cuenta que esa pensión saldría de los propios fondos de la UE, recaudados con sus impuestos o cotizaciones, si existiera una Hacienda o Seguridad Social Europeas, cosa que no existe.

sorrillo

#37 En este meneo se está pidiendo a una persona específica que por su ideología renuncie a derechos cuando no hay razón para pensar que no ha cumplido con todas sus obligaciones como todos los demás.

Ahora se está negociando el Brexit, si de esa negociación resulta que acuerdan que ese derecho se pierde o lo asume uno o lo asume otro eso debería repercutir igual a todos los que disponen de ese derecho, tengan la ideología que tengan.

No se está discutiendo sobre si ese derecho debe aplicarse tras la culminación del Brexit, si no que si aplica si unos por una ideología deben renunciar a ello mientras que otros por otra ideología no deben renunciar a ello.

Kalikrates

#40 En ese caso mi comentario sobra.

T

#18 Tú puedes emigrar a Alemania, trabajar allí, incluso obtener la nacionalidad, pero al jubilarte volver a España ¿Eso quita que cobres jubilación de Alemania?

D

#18 Las pagas de jubilaciones de eurodiputados las pagan los países para los que ejercieron.

D

#9 Esto es como si trabajas 30 años en Noruega y luego te vuelves a españa. Todo ese tiempo has estado cotizando en Noruega y lo suyo es que ellos te pagen la presión que te corresponde por ese tiempo. Pues a este tipo, te guste más o menos, lo mismo.

D

#46 Farage ha estado cotizando a la UE a través de Reino Unido, que era parte de la UE, pero ya no.

Al salir de la UE, acaban tanto los compromisos adquiridos como los beneficios obtenidos.

sorrillo

#50 Eso dependerá de como acabe la negociación del Brexit.

Y en todo caso aplicaría a todos los eurodiputados de todas las ideologías, no solo a Farage.

En el vídeo no hablan de que se vaya a quedar sin ese derecho, si no de que si finalmente lo percibe si va a renunciar a ello, eso es lo que le piden, ese es el debate del meneo.

sorrillo

#14 Yo tampoco veo por que deba ser diferente, de hecho la UE y el Reino Unido están negociando. Nada en mi comentario apunta en ninguna dirección en ese aspecto, simplemente mi opinión versa sobre una persona en concreto que algunos quieren que se autoexcluya de sus derechos por defender una ideología concreta, y para quien obviamente no están pidiendo ninguna excepción en el ámbito de sus obligaciones fiscales.

sorrillo

#27 La votación fue NO vinculante, por lo que los ciudadanos no tomaron ninguna decisión, expresaron una opinión.

Sigue sin ser Farage quien tomó la decisión, ésta la tomó el Parlamento del Reino Unido usando como criterio el respeto a la opinión de los ciudadanos expresada en las urnas.

Y él mintió e hizo todo lo posible para que RU salga de la UE, que dijo que es una mierda y demás lindesas...

Si la mentira objetiva a parte de demostrarse es uno de los motivos por los que se pierde el derecho a la pensión que lo pierda entonces, si no tiene ningún impacto sobre ese derecho no veo motivo por el que el hecho que tú le acuses de mentir tenga ninguna relevancia en cuanto a que deba renunciar a los derechos que son consecuencia de cumplir con sus obligaciones.

losuaves

#88 no. mi cotización es a España. Después España puede pagar a Catalunya lo que le dé la gana, pero en mi declaración de hacienda solo aparece el gobierno de España.

Rarepepelarana

#4 Si cobrarla contribuye a su destrucción, o al menos no a contribuye a la vuelta de Reino Unido a la EU, no es nada incoherente.

Si encima me puedo beneficiar de algo a lo que no contribuyo mejor. Lo haría cualquiera, además de ser un derecho que le corresponde por su trabajo.

D

#4 Una cosa es el derecho adquirido por haber pagado sus impuestos y otra es SU derecho a decidir lo que hoy quiere.... son totalmente compatibles.... otra cosa es discutir si por estar dos legislaturas en la UE ó en las cámaras españolas tengan derecho a tener una pensión (la máxima) para toda la vida.... eso es inmoral.

sorrillo

#31 ya sé que lo de exigir coherencia con las ideas con las que se presentan a las elecciones no es posible.

No se está pidiendo coherencia, se está pidiendo que quienes defiendan ciertas ideas tengan las mismas obligaciones que el resto pero tengan menos derechos, que estén obligados a renunciar a los derechos de los que gozan el resto con los cuales comparten las mismas obligaciones.

Quien defiende unas ideas tiene derecho a hacerlo sin represalias de ningún tipo, si consigue que esas ideas se pongan en marcha estará supeditado a las mismos cambios en obligaciones y derechos que el resto de los ciudadanos.

Así tenemos ultraliberales cobrando subvenciones y nacionalistas con cuentas en el extranjero.

Si se ha cometido algún delito lo denuncias a la justicia, si no te refieres a delitos si no a actuaciones legales hechas por ciudadanos y quieres distinguir según la ideología que tengan entonces estás cayendo en la misma discriminación que explicaba en el párrafo anterior.

Al margen de esto lo que me gustaría que alguien me explicase es por qué las pensiones de los distintos sistemas nacionales son suficientes para el conjunto de ciudadanos pero no son suficientes para la clase política.

No conozco a fondo su situación pero más allá del debate facilón y simplón de sus sueldos creo que hay indicios que su situación laboral posterior al mandato en ciertas ocasiones puede ser bastante precaria, hay varios reportajes que hablan de ello:
http://www.tiempodehoy.com/espana/tiempo-desvela-la-situacion-laboral-de-los-diputados
http://www.abc.es/espana/abci-cuatro-anos-y-como-diputado-sirven-para-jubilarse-maxima-pension-seguridad-social-201512300206_noticia.html

A todo ello hay siempre el debate de fondo sobre que la política debería ser vocacional y que deberían cobrar un sueldo mínimo o ninguno.

Creo que es prácticamente imposible hacer un debate objetivo y sosegado sobre esta cuestión a nivel de sociedad debido a la polarización de los debates políticos, y seguramente es por eso que se han buscado la vida estableciéndose ellos mismos unas condiciones laborables que no sean indignas tras el mandato.

ur_quan_master

#32 brillante defensa de la casta. Espero que al menos te den un buen cargo.

sorrillo

#38 ¿Volvemos al discurso del todos son casta?

¿Todos los que defiendan ideas políticas son casta ahora?

dreierfahrer

#32 A todo ello hay siempre el debate de fondo sobre que la política debería ser vocacional y que deberían cobrar un sueldo mínimo o ninguno.

Lol, claro. Y de que van a vivir? del aire? o esperamos que vivan de LAS CORRUPTELAS?

sorrillo

#51 Puntualizar únicamente que he apuntado a que existe ese debate, no que comparta esa conclusión. De hecho he defendido abiertamente lo opuesto: CiU, PSC, Ciutadans y PP frenan la bajada de sueldos que proponía Colau/c14#c-14

i

Ahí lo tienes! Con un par!

D

#1 "Declaro llanamente mi guerra al Estado, a mi modo, aunque seguiré haciendo uso y obteniendo cuantas ventajas pueda de él, como es habitual en estos casos". Henry David Thoreau

sorrillo

Si está al corriente de sus impuestos, si ha hecho como el resto de ciudadanos de la UE que con sus impuestos han aportado los fondos para pagar esas pensiones, y cumple los requisitos para cobrarla no veo motivo para que deba renunciar a nada.

Otra historia sería si a él la UE le hubiera eximido de cumplir con sus obligaciones fisacales, algo que no me consta que haya ocurrido en absoluto. Otra historia sería si a los que no apoyan el proyecto de la UE se les permitiera pagar menos impuestos, algo que no me consta que así sea.

Se pueden defender unas ideas, un proyecto político, y seguir aplicando los mismos criterios que se aplican a todos mientras ese proyecto, esas ideas, no se concretan en hechos que tendrán el impacto positivo y negativo que les corresponda.

sorrillo

#29

Si crees que ha cometido un delito lo denuncias y que un juez sentencie al respecto.

Si te refieres a responsabilidad política esa se dirime en las urnas, es el ciudadano quien decide votando que responsabilidad tiene cada cual en la situación en la que se encuentran y los pronósticos de futuro.

Y en este caso el ciudadano fue convocado a las urnas para que decidiera directamente con su voto sobre la decisión, y esa decisión se respetó.

losuaves

#5 no estoy de acuerdo. Él ha estado cobrando un sueldo por la UE, en el cual se incluye un plan de pensiones. Lo justo es que cobre. Es como si yo cotizo en España todos los años que se necesita para tener derecho a la jubilación y al llegar a la edad de jubilación Catalunya se independiza. He estado tributando para España y lo normal es cobrar pensión por ello.

D

#73 El justo que cobre de Reino Unido.

En tu caso, tú habrías tributado para España, pero la Generalitat catalana era parte de ella y ya no lo es, y cotizaste en su actual territorio, así que tendrías que solicitar tu pensión al gobierno catalán, que junto con los bienes se ha llevado las obligaciones, tal y como los precedentes del derecho internacional establecen.

losuaves

#81 de nuevo no. Cuando haces la declaración de renta aparece en todos lados el gobierno de España. Después España invierte en el gobierno de Catalunya, pero quién me cobra es España, no Catalunya. Así es que es España quién tiene que pagarme. Es como si cotizo en Francia toda la vida siendo Español, y luego me voy a España jubilado. Quién paga la jubilación es Francia.
Catalunya recibe dinero de mis impuestos, pero no en concepto de la jubilación.

M

#73 No se como funcionarán las pensiones en las instituciones europeas, pero en España tus futuras pensiones las pagaran los que estén en ese momento cotizando y supongo que en el caso de independencía y tras un periodo de transición las tendrían que pagar con impuestos catalanes. Otra cosa es que los derechos y el cálculo se haga basados teniendo en cuenta los años trabajados en España, pero no se pagarían con su dinero.

MCN

#5 UK va a seguir pagando sus obligaciones después del brexit. Lo último que escuché es que podría ser indefinidamente para contribuir con las pediones.

P

#5 No discutas con quien no quiere discutir. El tiene derecho a cobrar esa pensión, y la UE tiene derecho a pedirle esos 45.000 millones a UK antes de irse en parte para pagar su parte de las pensiones y otros compromisos

Si los UKianos no tienen problemas en pagar esos 45.000 millones por gente como Farage y no ven problema en que la misma gente que les animó a salirse sean los culpables de ese pago pues allá ellos.

megusta

#2 Dependerá del acuerdo del Brexit. Pero tienes razón, si los fondos para pensiones ya han sido aportados y no se liquida la parte del Reino Unido la UE tendría que pagarle la pensión.

porto

#2 Exactamente, si cotizó, por supuesto que tiene derecho.

D

#2 dejame que adivine, eres catalan indepe, ¿a que si?

sorrillo

#33 De serlo ¿crees que debería tener las mismas obligaciones que tú y menos derechos que tú?

D

#34 con el carrito del helao... Eso de vivir con disonancias cognitivas debe ser de cansao...

sorrillo

#35 Veo que efectivamente consideras que quienes tengan esa ideología deben cumplir con las mismas obligaciones que el resto y disponer de menos derechos.

D

#36 No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Lo que pasa es que solo los indepes del mundo de la piruleta piensan que en el hipotético caso de la secesión el estado Español tendría que seguir pagando las pensiones catalanas ( pero recaudar SS no, claro) Digan lo que digan las leyes (las que os interesan claro)
las pensiones las pagamos con los impuestos de los que trabajamos, no hay recaudación de impuestos luego no hay pensiones. Y este caso es muy similar...

sorrillo

#c-42" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2869527/order/42">#42 las pensiones las pagamos con los impuestos de los que trabajamos, no hay recaudación de impuestos luego no hay pensiones. Y este caso es muy similar...

Es que este no es el debate del meneo, no has comprendido el fondo del asunto.

El símil al que nos remites sería equiparable a que solo cobrasen las pensiones los ciudadanos catalanes en una Cataluña independiente que antes de independizarse hubieran votado no a la independencia o hubieran votado a formaciones no independentistas, y que los que tuvieran otra ideología perdieran ese derecho. Habiendo cotizado todos lo mismo, habiendo cumplido todos con sus obligaciones fiscales.

Aquí lo explico con otras palabras y más centrado en el asunto del meneo # 40: Nigel Farage: no es una hipocresía recibir una pensión de la UE [En]/c40#c-40

Por lo visto tus prejuicios te han llevado a no comprender de lo que se hablaba en este meneo, una lástima. Más suerte la próxima vez.

D

#53 siendo así, mis disculpas. Pero... ¿Estarás de acuerdo que en todo caso, de seguir pagandose a los europarlamentarios de UK (todos ellos) esta debería asumirla el gobierno inglés, verdad?

sorrillo

#87 Están negociando el Brexit, entiendo que ese punto debería estar incluido en las negociaciones.

D

#91 No estas contestando la pregunta

sorrillo

#93 Sí lo estoy haciendo, creo que deben ponerse de acuerdo al respecto. Y yo respetaré el acuerdo al que lleguen ambas partes, que son quienes mejor saben como debe gestionarse esta cuestión.

D

#94 I si fueras tu el que tuvieras que decidir... ¿Que te parecería más justo?

sorrillo

#96 Lo que generase mayor consenso entre todas las partes que aportasen sus argumentos.

D

#98 tu leete...verguenza debería darte. Pareces un político. Paso de seguir debatiendo contigo. Adios

sorrillo

#100 ¿Me debería dar vergüenza aspirar al consenso y el acuerdo en contraposición a aplicar una decisión de cuñado que es lo único para lo que estoy capacitado en este tema en estos momentos?

AIter

#34 Pues hombre, si dejas de pertenecer a España y renuncias a la nacionalidad, no tendría ningún sentido que exigieras tus derechos como ciudadano Español, porque ya no lo serías. Lo mismo debe aplicar para Farage y cualquier jeta separatista que quiere separarse pero al mismo tiempo no quiere renunciar a los derechos o privilegios que le otorgue el ser ciudadano (en su caso político) español o europeo.

Un mínimo de coherencia y que cada uno apechugue con las consecuencias de sus actos e ideas.

ur_quan_master

#45 No has entendido nada. El plan de #34 es renunciar a las obligaciones/deudas y quedarse con los derechos/pensiones.
Todo muy realista.

dreierfahrer

#48 A ver...

Si no cumple con sus OBLIGACIONES no tendra el DERECHO a esa pension.

Si cumple si.

Que es lo que no entiendes? No tiene nada que aportar mas, YA tiene derecho a esa pension.

sorrillo

#c-48" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2869527/order/48">#48 Lo explico en # 40: Nigel Farage: no es una hipocresía recibir una pensión de la UE [En]/c40#c-40

AIter

#57 No es que se le deba quitar nada por su ideología, es que por su ideología es incoherente pedir la salida de Europa y al mismo tiempo pedir su paguita de Europa. Hay que ser muy jeta.

Los diputados de Podemos donan lo que sobrepase de su sueldo los 3 sueldos mínimos. Es una cuestión de honradez, no legal. Pero aparte, una vez esté RU fuera de Europa, dudo mucho que Europa deba ser la que tenga que asumir esas obligaciones con alguien que ya no pertenecerá a la UE y por tanto deberá perder sus derechos como ciudadano o político Europeo. RU deberá ser la encargada de otorgarle ese derecho si lo creen oportuno.

sorrillo

#62 No es que se le deba quitar nada por su ideología, es que por su ideología es incoherente pedir la salida de Europa y al mismo tiempo pedir su paguita de Europa. Hay que ser muy jeta.

Sería incoherente si por su ideología no hubiera tenido que pagar impuestos, tú pides que según quien y la ideología que tenga deba cumplir con las mismas obligaciones y tenga menos derechos. Por motivos ideológicos.

Lo coherente es que a mismas obligaciones mismos derechos, y lo coherente es defender la justicia.

Los diputados de Podemos donan lo que sobrepase de su sueldo los 3 sueldos mínimos.

Que hagan lo que quieran, pero tú no puedes desde el PP o desde el PSOE exigirles que lo hagan por su ideología y defender que tú por ser del PP o el PSOE no debes hacerlo.

Pero aparte, una vez esté RU fuera de Europa, dudo mucho que Europa deba ser la que tenga que asumir esas obligaciones con alguien que ya no pertenecerá a la UE y por tanto deberá perder sus derechos como ciudadano o político Europeo.

Eso en todo caso aplicaría a todos, no solo a los de una ideología. En el vídeo Farange afirma que cree que no va a llegar a cobrarla nunca, y lo que le piden es que se comprometa a que si llega a cobrarla renuncie a ella, por motivos ideológicos pretenden que no ejerza sus derechos.

AIter

#63 Yo pido que si alguien dice que alguien puede vivir con 675€, debería vivir él mismo con 675€ o cerrar la puta boca, o si es político, trabajar por subir el sueldo mínimo.

Justicia es asumir las consecuencias de sus actos. Trabajar por salir de Europa y al mismo tiempo querer seguir cobrando de Europa no es justicia, es de ser un jeta.

sorrillo

#64 Justicia es asumir las consecuencias de sus actos.

Es que así va a ser, las consecuencias del Brexit o los beneficios del Brexit los recibirán todos los ciudadanos del Reino Unido.

El meneo no trata de eso, trata de que una persona en concreto de una ideología en concreto por el hecho de tener esa ideología se le exija que renuncie a derechos de los que otros ciudadanos de su misma nacionalidad y en las mismas circunstancias con ideología distinta no se les exige que renuncie.

Esto no trata de consecuencias de actos, esto trata de presuponer que por tener una ideología se tienen las mismas obligaciones pero menos derechos.

De hecho en el vídeo Farage indica varias veces que no cree que vaya a cobrar esa pensión, que no considera que se vaya a hacer efectiva. Y si eso ocurre estará asumiendo las consecuencias de sus actos, y si recibe la pensión también estará asumiendo las consecuencias de sus actos.

Tu no pides justicia, tu pides venganza hacia una persona.

AIter

#67 No es una persona con una ideología, es una persona que ha trabajado como político para que la gente de RU deje de ser Europea, pero al mismo tiempo él mismo no quiere renunciar a sus privilegios como parlamentario europeo.

Es un político, no un ciudadano. Decide cosas. Lo que no se puede hacer es trabajar para que los demás dejen de recibir dinero a través de Europa y sin embargo él se quede con su paguita europea.

Esto que dices tú es muy propio de España, donde los políticos son intocables. Donde los mismos que ponen el sueldo mínimo en 670€ para los ciudadanos de a pie, resulta que ellos cobran 10 veces más, porque legalmente se han blindado a sí mismos para que sus actos y atropellos a los ciudadanos no les afecten a ellos mismos.

Te he puesto el ejemplo de Podemos. Se han limitado su sueldo. Se llama coherencia, no venganza.

sorrillo

#71 No es una persona con una ideología, es una persona que ha trabajado como político para que la gente de RU deje de ser Europea, pero al mismo tiempo él mismo no quiere renunciar a sus privilegios como parlamentario europeo.

No es un privilegio, es un derecho.

Y si su país decide que ese derecho no aplica ya con la salida de la UE a todos los europarlamentarios del Reino Unido pues no cobrará pensión, si su país decide que se derecho sigue aplicando la seguirá cobrando.

Es un político, no un ciudadano.

Es un político de una ideología en concreto, no de otra. Ese es el criterio que estás usando, no es su condición de político por lo que crees que deba renunciar, si no por su posición ideológica, por defender unas ideas.

Decide cosas.

Tú también decides cosas, de hecho todos los ciudadanos del Reino Unido fueron los que decidieron como participar del referéndum del Brexit. Tú quieres venganza contra una persona.

Lo que no se puede hacer es trabajar para que los demás dejen de recibir dinero a través de Europa y sin embargo él se quede con su paguita europea.

Si consigue que ese trabajo dé sus frutos y nadie reciba dinero a través de Europa él tampoco lo recibirá, si lo reciben otros eurodiputados del Reino Unido con ideología distinta a la suya él también lo recibirá. ¿No ves que la diferencia es la ideología de esa persona? ¿no te das cuenta de lo injusto de lo que estás pidiendo? ¿de que castigar por las ideas está mal?

Te he puesto el ejemplo de Podemos. Se han limitado su sueldo. Se llama coherencia, no venganza.

Y si quieres aplaudirles por ello adelante, si crees que con eso ganan votos perfecto para ellos. Una cosa es decidir lo que haces tú o aplaudir lo que hacen los demás y otra muy distinta es exigirle a otro lo que tú crees él debería hacer según tu interpretación de su ideología que no compartes.

AIter

#75 Tú quieres privilegios para los políticos pase lo que pase y hagan lo que hagan, y que luego paguen los demás las consecuencias de lo que ellos predican y acaban decidiendo. Esa es tu justicia.

La justicia que tenemos y los políticos que tenemos. Qué pena que la hayas asumido.

sorrillo

#82 Yo no quiero privilegios para nadie, de hecho ya te he explicado que aquí se está hablando de derechos.

Y esos derechos aplican a todos los que han ejercido ese tipo de cargo público con independencia de su ideología.

Tú quieres discriminar por ideología, quieres que los "tuyos" sí cobren y aquellos con quienes no compartes postura ideológica deban renunciar a ello.

Eso es injusto.

AIter

#83 Lo injusto es pedir pan para nadie, pero a mí que no me quiten mi pan. Menuda jeta.

sorrillo

#85 No es eso lo que ha ocurrido, lo que ha ocurrido es que si no le dan pan a nadie él tampoco tendrá, y de hecho en el vídeo afirma que cree que eso es lo que ocurrirá en cuanto a la pensión. Y si reparten pan para todos los eurodiputados él también recibirá pan.

Tu jeta es decir que se lo repartan a todos los eurodiputados menos a él por tener una ideología concreta.

Eso es injusto, y a estas altura ya te has dado cuenta.

AIter

#89 Es eso lo que ha ocurrido precisamente. El jeta no quiere que le quiten a él lo que ha pedido y por lo que ha trabajado para que le quiten al resto.

sorrillo

#92 Es falso lo que dices.

En el vídeo él pronostica que se lo van a quitar, que ni el ni ningún eurodiputado del Reino Unido llegará a cobrar esa pensión.

Una vez pronosticado que no va a ocurrir lo que le preguntan es que si llega a ocurrir, si todos los eurodiputados cobran esa pensión, si él específicamente va a renunciar a ella y dice que no.

No está pidiendo nada, lo que hace es decir que en caso que se dieran las circunstancias en que ese derecho suyo se hiciera efectivo él no renunciaría a ese derecho.

AIter

#95 Está admitiendo que es un jeta, da igual las vueltas que le des para justificarle. Una de las principales obligaciones de los políticos es dar ejemplo. Predicar una cosa y hacer otra es de ser un jeta. Algo especialmente grave cuando hablamos de políticos que representan a gente y a ideas.

sorrillo

#97 Está admitiendo que es un jeta, da igual las vueltas que le des para justificarle.

Los jetas son quienes le exigen que renuncie a sus derechos por su ideología, que unos tengan mayores derechos que otros en función de la ideología que tengan. Quienes proponen la venganza contra quienes no opinan como ellos.

Predicar una cosa y hacer otra es de ser un jeta.

En principio asumirá las consecuencias de las decisiones que ha tomado la ciudadanía con el referéndum del Brexit al igual que el resto.

Algo especialmente grave cuando hablamos de políticos que representan a gente y a ideas.

Si no te gusta su forma de hacer política no le votes.

AIter

#99 Algunos proponemos coherencia y ejemplaridad a los políticos. Otros defienden a los políticos jetas (por no llamarles estafadores) que predican una cosa y luego hacen otra.

sorrillo

#c-45" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2869527/order/45">#45 Lo explico en # 40: Nigel Farage: no es una hipocresía recibir una pensión de la UE [En]/c40#c-40

D

#2 Hay que quemar el puticlub! Pero mañana, que esta noche tengo una despedida de soltero

sorrillo

#77 No quemes nada que no sea tuyo que es delito y te pueden denunciar. Incluso si es tuyo y lo quemas puedes ser denunciado si puede suponer un riesgo para terceros.

D

#2 ¿No ves motivos? Espera, déjame pensar... ¿Qué tal tener un mínimo de coherencia con lo que se dice y piensa? Se que no es habitual tener tal nivel de coherencia en la política pero no por ello se debe dejar de exigirlo.

sorrillo

#c-86" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2869527/order/86">#86 Te contesto en # 63: Nigel Farage: no es una hipocresía recibir una pensión de la UE [En]/c63#c-63

xyria

#2 [...] no veo motivo para que deba renunciar a nada [...]

¿Te suenan las palabras «principios», «sentido del honor» y «ser consecuente con uno mismo»? ¿No? Normal.

D

¿Alguien tiene info sobre esa pensión?

73.000 libras al año entre 12 meses sale a unos 6.083 libras al mes.

Los eurodiputados parece que tienen derecho a una pensión del 3,5% de su sueldo por año trabajado, hasta un máximo de 70% del salario mensual https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-05-31/claves-eurodietasblack-gea-diputados-parlamento-europeo_1391008/

Según ese artículo esa cifra llega a los 5.939 euros, que no libras, será menos en libras.

D

#12 Las pensiones de los eurodiputados las pagan sus gobiernos, a los que representaron.... España paga a parlamentarios que estuvieron más de 7 años, viudas e hijos menores de 25 años.... Por ejemplo, Rosa Díez se júbilo a los 63 años con una paga mayor que la máxima en España.... así que a éste exparlamentario le pagará el Reino Unido, ó tendrá que exigirselo a él.

D

Lo mismo se podría decir de la mayoría de los políticos españoles, después de todo el daño causado al país, por su incompetencia y corruptelas...

angelitoMagno

En efecto, tiene razón.

sorrillo

#68 ¿Que ley se saltó Rufián exactamente? ¿Por que crees que debería renunciar a nada? ¿Tiene acaso menos obligaciones fiscales que tú?

D

#69 No se la saltó porque no pudo desde su cargo pero sigue siendo incongruente. Tiene las mismas obligaciones y derechos que yo porque la constitución se las da, no por otra cosa.

sorrillo

#70 Vamos, que te lo has inventado todo.

Incongruente sería haber sido elegido para representar los intereses del pueblo catalán en el Congreso de los Diputados y renunciar a ello, dejando a esos ciudadanos sin representantes en esa cámara parlamentaria.

Están haciendo su trabajo y eso te molesta, tu ideología te molesta.

D

#72 Claro que me molesta. El odio no es una ideología. Al odio se responde con odio. Pero a mi me aburre más que me molesta. No les sigo el juego. No hago boicot pero me alegro que otros lo hagan.

sorrillo

#74 Tú has mostrado odio hacia ellos, queriéndoles castigar con menos derechos a pesar de reconocer que deben cumplir con las mismas obligaciones.

Tu incomprensión sobre lo que defienden te deja en evidencia.

D

#76 No porque si no estás de acuerdo con la constitución puedes renunciar a tus derechos para ser congruente con tus ideas. Hablo de congruencia no de justicia. SI no te gusta la constitución coges y te vas a tu país imaginario y haces una constitución para ti, que es lo que hicieron pero solo algunos.

sorrillo

#79 Es incongruente tener que cumplir unas obligaciones y no poder disfrutar de los derechos que implica.

Lo congruente es que alguien que defiende unas ideas haga lo posible para que se apliquen esas ideas para todos, y entonces sí él como parte del todo recibirá no solo los mismos derechos si no las mismas obligaciones.

Tú quieres castigar a los que no piensan como tú, quieres obligarles a cumplir las obligaciones de tu ideología y obligarles a renunciar a los derechos que consideras no son de su ideología. Es coherente con alguien que muestra odio hacia los demás, no es coherente con alguien respetuoso con la democracia.

D

#80 Los que piensan como no les gusta la constitución pero la cumplen. Odio a los que no piensan como yo. Pero sin mucha intensidad. Es más desprecio y pena lo que me dan. De hecho me da mucha pena todo el que lleve una bandera

dreierfahrer

Yo creo que es una cosa muy sencilla:

Para ser coherente lo que no tendria que hacer es PAGAR IMPUESTOS.

Los impuestos van, en parte, a la UE; la hacen mas grande -> malo

Lo suyo es cobrar de ellas, hacerla mas pequeña -> bueno

i

De qué me suena separatistas que dejan de serlo si hablamos de la pela...

sorrillo

#10 ¿Puedes citar algún caso concreto en el que alguien haya cambiado de ideología tal como dices por ese motivo?

Seguramente te confundas con no renunciar a derechos al igual que no pueden renunciar a sus obligaciones fiscales, quizá lo confundas con justicia.

Valjean72

No es ser un hipócrita aquí se dice tener mas jeta que un gorrino.

Urasandi

Comparaciones entre la pensión de este tipo y la de Puigdemont a partir de esta línea, please:
------------------------------------

geburah

Menéame otra vez confundiéndose con muchas cosas como muestran los comentarios.

Si fuese ruso, pero hubiera trabajado en Europa X años, le toca lo suyo. Lo mismo con cualquier territorio, una cosa es quien eres y de dónde y otra donde has trabajado, y con qué permiso y régimen.

D

Como los indepes que no se independizan de sus sueldo de diputado...

sorrillo

#59 Ya te gustaría a ti que los intereses de un sector importante del pueblo catalán, quizá la mayoría, no estuvieran representados en las instituciones españolas.

¿Esos diputados a los que nos remites siguen obligados a pagar sus impuestos a la Hacienda española?

D

#60 Las leyes del Estado son las mismas para todos, pero ellos se saltaron la ley solo en lo que les interesa.

D

Ese cerdo hijo de puta ha sido el culpable. Le deberían dar una paga en palizas al asqueroso ese.

1 2