Hace 13 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a abc.es

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer divorciada que pretendía que su esposo le pasara una pensión por alimentos para su hija, que tiene más de 23 años y que sólo ha conseguido terminar el Bachillerato, por la falta de aplicación de ésta en sus estudios.

Comentarios

Pumba

#1 Porque creo que la obligación legal de los progenitores sobre sus hijos es que si éstos están estudiando, se les mantenga hasta los 25.

Y sí, es increíble.

Saigesp

#2 Pues eso, si están estudiando. Con 23 años da tiempo a tener algo más que bachiller

D

#1

¿En qué crees que consiste la pensión de alimentos?, pues en mantener a los hijos hasta que sean económicamente independientes.

Otra cosa es que este padre esté hasta los cojones de darle dinero a la madre para que la hija no haga absolutamente nada. El Juez, aplicando la Ley y el sentido común, le habrá dicho a la niña algo así: "Tiene usted ya pelillos negros, búsquese la vida estudiando o trabajando porque su padre, obligado, no le dará ni un céntimo por usted a su madre".

#2 No hay edad fijada. Es hasta que sean independientes.

Saigesp

#4 Pero bueno, si con 23 años no se ha preocupado de seguir estudiando, ¿qué tiene que mantener el padre? ¿Su vagueza? Estoy totalmente de acuerdo con la sentencia.

D

#4 hay pelillos negros, hay meneo.

D

#2 Es mientras el hijo no disponga de medios para valerse por si mismo.

Asi que ha hecho bien, porque con lo desecho intelectual que es su hija, probablemente le hubiese seguido tocar pagandole hasta los 50.

D

#14 Ha terminado el Bachillerato, ha llegado más lejos de lo que han llegado algunos , sobre todo cierta gente en la televisión .

D

#15 Tiene 23 años, ni estudia ni trabaja y vive de la pension de manutencion que le pasa su padre. Es un jodido desecho intelectual, aunque haya estudiado notarias.

Campechano

Que la pague la madre que es quien le ha consentido vivir así.

a

De la noticia: "una mujer divorciada que pretendía que su esposo le pasara una pensión por alimentos para su hija, que tiene más de 23 años "

La niña tiene 23 años, pero desde los 18 podia haber recibido la pensión ella y no su madre, estoy convencido que si así fuese, seria mas fácil que su padre le seguiria pagando.

La madre también deberia ser responsable economicamente de su hija, y no todo dejarlo para el padrecartera (el que paga y paga...)

polvos.magicos

Esa pretende vivir el padre hasta que pueda vivir del marido y después de los hijos, menuda carrera lleva!.

macarenaarias

Lo curioso del caso es que la pensión de alimentos la administra el cónyuge custodio. Da que pensar.

oso_69

Verídico, un hombre de cuarenta y dos años (42) demandó a sus padres porque no querían pasarle una paga mensual. El juez determinó que el hecho de que el hombre hubiera terminado hacia años su carrera no le garantizaba el poder valerse por si mismo. Al año siguiente volvió a demandarlos para que le subieran la paga.

D

Más de 23 tacos y tocándose la pipa todo el día.

Pues tiene razón el padre, si la niña quiere ver qué es el mundo, que vea cómo al no tener comida se pone las pilas.

El mundo no lo regalan.

BlackFury

Me parece muy bien, por lo menos que busque trabajo, aunque le cueste encontrarlo.

o

Menuda aprovechada, la madre digo.

f

Pues no quedaría mal en el TSJ digo yo.