Hace 5 años | Por --573754-- a lemiaunoir.com
Publicado hace 5 años por --573754-- a lemiaunoir.com

Fue profesor de matemáticas y física. Desde 1948 y durante veinte años ejerció como director interino de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile. Parra conjugó de forma soberbia ciencia y letras. Sus ideas inspiradas tanto en sus pilares académicos como en sus experiencias vitales se plasmaron con orden y rigor en versículos de tradición. Surrealismo realista, cosmología popular, tradición cuántica… Aunó lo imposible para acercar sus palabras a pobres y ricos, liberales y conservadores, izquierdistas y derechistas, hombres y mujeres

Comentarios

D

Hay Nicanor, hay meneazo.

squanchy

#6 #4 .
Lo que tú quieras,@josejon,
aunque me taches de 'masa',
por mi cabeza no pasa.
Es más, me importa un cojón.

@semaolvidao tiene escote,
pero foto de un tío feo.
De ese coche yo me apeo,
pues no me pone palote.

squanchy

Si hubiese escrito dos más, yo sí que le hubiese hecho un antipoema.

j

#3 El ya no puede, pero te contesto yo:

Hincas el ripio simple y sin risa,
cultura pobre de masa repetida.
Pero yo quiero el chiste de luz expandida,
no la palabra vacua y con prisa.

vacuonauta

#3 qué es antipoesía me preguntas,
clavando tu pupila en mi escote amarillo.
¿Y tú me lo preguntas?
¡Antipoesía es cinco!

vacuonauta

Me cae bien este señor, pero un artículo así de extenso sobre un poeta y solo 3 líneas de poesía (si es que lo que mentan puede llamarse poesía)... En fin, palabrería que no nos acerca al autor.

l

. Todo en él tenía cabida dichosa en los umbrales del ingenio, el humor, el arte, la literatura o la ciencia. Su familia: los Parra, un vivero de artistas y músicos de gran arraigo en la cultura chilena.

Menudos genes los de esta familia... el gracias a la vida de su hermana es una de las canciones más bellas que he escuchado.

t

Parra conjugó de forma soberbia ciencia y letras. Sus ideas inspiradas tanto en sus pilares académicos como en sus experiencias vitales se plasmaron con orden y rigor en versículos de tradición.

¿Escribía artículos científicos en verso?