EDICIóN GENERAL
43 meneos
386 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ni una sola prueba de civilizaciones extraterrestres en las 1.327 estrellas más cercanas

Los astrónomos del proyecto Breaktrough Listen no han captado rastro de transmisiones artificiales en un radio de 160 años luz.

| etiquetas: civilizaciones extraterrestres , proyecto breaktrough listen , radioastr
Han mirado en los planetas?

Que las estrellas están muy calientes, sabes...
Si hubiera madres astronautas ya habrían encontrado a alguna.
Si no nos contestan al teléfono espacial, será que ya nos conocen :-|
#1 Debemos ser el Jazztel del universo. Nos tienen en la black list y spam.
Eso es como coger un baso de chupito, ir al medio del mar, llenarlo y decir que no hay ballenas en el mar.
#17 paradójicamente en ese mismo vaso de chupito podrían haber miles de formas de vida entre bacterias y arqueas
#22 alguien que lo ha pillado xD
El bosque oscuro

verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html , la posibilidad 4

(lo que me ha costado encontrar un link sobre eso y no sobre el libro de Liu Cixin, que por cierto, trata justo de eso)
Joder!!! Que utilizan comunicaciones que ni siquiera imaginamos! (de un articulo que no recuerdo) Es como si un romano viniera aqui y se pusiera a estudiar como nos comunicamos a base de ve si ve los caballos del correo por la carretera.

Posiblemente mucho de la radiacion que vemos en la tierra son comunicaciones encriptadas == se hacen parecer aleatorias.
#4 cuando descubramos ese novedoso sistema de comunicaciones, me imagino los primeros mensajes:
No es broma, eres la civilización 1000000 en contactarnos, recibirás un bono de espectacular descuento....
Comprobado en cientos de especies inteligentes, el nuevo bálsamo que te aumentará tu zona de placer sexual.
Gana desde tu hogar créditos interestelares.
¿Pierdes pelo a medida que envejeces? No te preocupes, viene del mejor planeta, el agua de rejuvenecimiento capilar. Aplica sólo a mamíferos.
#7 Contrata nuestro seguro contra extinciones masivas y despreocúpate de meteoritos y cambios climáticos!
#4 si ese fuese el caso parea cuando lo descrubramos ya se han extinto :troll:
#4 Hablas como si supieras que existen. ¿Tienes algún dato que se le haya escapado a la comunidad científica terrícola?
#25 Pensar que en todo el universo solo existimos nosotros es simplemente ridículo.
#38 Que algo nos parezca ridículo no hace que sea más ni menos cierto.
#44 Déjame rehacer mi comentario: la probabilidad de que estemos solos en el universo, con los trillones de trillones de trillones de trillones de trillones de trillones de trillones de galaxias y planetas, es prácticamente imposible.
#4 de un articulo que no recuerdo
¿En Muy Interesante?
Por supuesto que los científicos ya contemplan eso, y precisamente por eso es más cierto que no hay rastro.

Posiblemente mucho de la radiacion que vemos en la tierra son comunicaciones encriptadas
¿En qué te basas para decir eso?
#4 Claro, han descubierto algo más rapido y efectivo que las ondas electromagnéticas, algo que va más rápido que la velocidad de la luz.

En fin, compararnos con los romanos es no tener ni idea, una cosa es que sean más avanzados y otra que se comuniquen por ciencia infusa.
Pueden existir más civilizaciones en el universo, pero lo que es altamente improbable, es que contactemos con ellos, no por tecnología, si no por distancia
#4 bueno, también podría ser que estuvieran civilizados pero equivalentes a nuestro siglo XVII-XVIII y aún no hayan inventado ni la radio
La tierra es hueca... Ahí lo dejo... :tinfoil:
De hecho tampoco hay ninguna prueba en el billón de estrellas más cercanas.
A ver, ¿si no somos capaces ni de ver una lata de coca cola en la luna nimcon el mejor telescopio creado por la humanidad, cómo vamos a encontrar restos de civilizaciones a años luz de cualquier otro lugar?


:troll:
Civilizaciones extraterrestres que además estén en una Era muy concreta.

Nosotros empezamos a producir señales de radio hace un siglo y si sigue evolucionando la comunicación cuántica puede que las dejemos de usar en menos de otro siglo
Hay muchas frecuencias de comunicación, como 2 millones, basta una que no analicen y justo hayan hecho la comunicación por ahí para que se piense que no hay nadie.
#6 Las frecuencias de comunicación son infinitas y si hablamos de detectar una comunicación formal entre dos entidades, si se usa espectro ensanchado, códificación ortogonal por debajo de ruido, etc, podría ser imposible de detectar. Lo que se suele hacer no es buscar frecuencias de comunicación, sino analizar el espectro electromagnético en busca de anomalías que indiquen la existencia de tecnología. Los expertos tambien son conscientes que podría haber una civilización tecnológica diferente a la nuestra y no captarla, así como haber vida y no tecnología, ya que no tiene porqué ser vida inteligente. Tambien podria darse el caso de recibir ondas de una civilización ya desparecida hace miles de años.
Si hay 1 civilización cada 1,327 estrellas, significa que en nuestra galaxia puede haber 150 millones de civilizaciones.

Vamos, que me quedo igual.
A ver si cuando nos respondan van a decir algo así como: "Espera un momento que no te escucho, voy para aĺla con mi flota para hablar esto cara a cara"
#19, pues de aquí a que llegue que se preocupen otros, que nosotros ya no vamos a estar aquí.
Ni se sabe en realidad... damos por sentado que van a usar la misma tecnología que nosotros cuando quizás ni ellos captan las nuestras... además 160 años luz no es nada.
#15 De hecho, a 160 años luz todavía no ha llegado ninguna señal electromagnética nuestra. Para ellos tampoco existimos (y que no se enteren)
#46 La pruebas empíricas se basan en tecnologías que actualmente están muy verdes para llegar a detectar lo que queremos ver.
#47 Ah. Entonces de lo que está usted hablando es de FE. No de ciencia.
#48 No, hablo de que no podemos decir ni que sí ni que no, porque no tenemos datos
#49 Déjeme que me arriesgue. Yo digo que por ahora no, y parece que no.
Cuando sea que si, seré de los primeros, créame.
Que pensaran los animales de las estructuras humanas? Simplemente lo veran como una parte del universo donde viven.
ni inteligente en 1328 :roll:
ni la COPE se escuchaba. Estamos solos.
#36 La fibra óptica de nuestras conexiones a internet es simplemente luz guiada por un cable óptico. Puedes comunicarte con un laser, que es luz. Basta tener la tecnología que permita aumentar la potencia y direccionar bien.
#51 Muy bien, ahora utiliza la luz visible (del espectro electromagnético) y utilizalo para comunicarte inalámbricamente, sin un cable. Teniendo en cuenta que la mayoría de ondas electromagnéticas que emite el Sol son de luz visible(por eso nuestro ojo se ha desarrollado para captar ese rango de luz), tendrías una cantidad de datos que descartar brutal
#52 Bueno, son extraterrestres, si pueden viajar entre las estrellas, digo yo que el hablar por teléfono lo tendrán resuelto también {0x1f604}
De todas formas, pueden usar la parte del espectro no visible, u otras vías. Para nosotros las leyes de la fisica son universales... pero del universo conocido.
#53 Nada puede ir más rápido que la luz y la masa no puede llegar a esa velocidad. Viajar por las estrellas a esa velocidad llevaría años para ir de una a otra. Existe la opción de los agujeros de gusano, que la física de la relatividad general permite, pero a escalas cuánticas. Es la única opción y no parece muy plausible
This is obvious  media
Hay que hablar con propiedad:
Ni una sola prueba de civilizaciones extraterrestres con tecnología similar a la nuestra en las 1.327 estrellas más cercanas.

Porque claro, nosotros teníamos civilización en la Tierra hace miles de años y era indetectable por emisiones de radio o similar, pues todavía no habíamos inventado la electrónica.
#40 Tampoco tenemos forma de comprobar que no estén
Y si en vez de ondas de radio usan luz. laser, o cualquier otro sistema? o radio en una frecuencia que no se está estudiando...
#33 Que sentido tiene usar luz? se van a comunicar usando un espejo? Se usa radio por ser el más lógico
A ver si es que vamos a estar solos al final...
#42 eso que dices es como si mirases en tu armario, y al no ver a nadie llegases a la conclusión que eres la única persona del planeta
#43 Emmm...no, es la conclusión que sacó a la vista de las pruebas empíricas.
Y cuando miro a mi armario y no veo a nadie, llegó a la conclusión de que no hay nadie. No que es invisible (porque la gente no es invisible) o incorpóreo o etéreo.
Llámeme imprudente.
Mirasteis bien a messi?
Pero... también cabe la posibilidad de que existan civilizaciones muy avanzadas pero por mucho que lo sean no son capaces de “comunicarse” por encima de la velocidad de La Luz y ello nos llevaría a que la distancia a la que pudieran estar es tan brutal que existe un desfase entre su momento evolutivo y el nuestro, es decir, que lo mismo si hay pero quien sabe cuándo llegarán esas señales a nuestros receptores.

La edad del universo es la misma para todos y la posibilidad de formacion de vida…   » ver todo el comentario
Creo que nadie honestamente puede pensar que hay más de 1 en 1.327 oportunidades de que la vida inteligente se desarrolle en una sistema estelar en una ventana temporal que nos permita a ambos comunicación electromagnética. Diría que la oportunidad de que siquiera se desarrolle cualquier forma de vida es mucho más pequeña que 1 en 1.327, quizá ni 1 en 1.000.000.000
La pregunta que debes hacerte es: si encontraran pruebas de vida extraterrestre, ¿te lo dirían?
¿Has pensado en las consecuencias que ello tendría para el sistema político actual/sistema de creencias?
comentarios cerrados

menéame