Hace 11 años | Por carlosgil20 a politicahora.es
Publicado hace 11 años por carlosgil20 a politicahora.es

La realidad se basa en los casos de corrupción, dejando de lado lo realmente importante, indispensable leerlo para reflexionar.

Comentarios

jorso

SPAM ----> @carlosgil20

ignipa2

#4 Son sólo 3 entradas

jorso

#6 100%, efectivamente.

m

Nos está bien empleado. Los españoles somos afines a criticar a los demás y reírnos de ellos estando igual o peor, asique que se nos va a pedir...

DieAntwoord

Pues no me parece que este artículo (escueto a más no poder) induzca a reflexión alguna. El paro, los deshaucios, la situación Griega etc. han sido tratados tan frecuentemente como tantas otras noticias importantes (en los medios nacionales, escuetamente). A mí ahora mismo Grecia, la verdad, me importa un pimiento. Me preocupa sobremanera que el presidente de mi País esté corrompido hasta la médula, al igual que su partido y el principal partido de la oposición. Estamos cautivos de nuestro voto otros 3 años, porque parece que alguien escribió en las tablas de la ley que el sistema sólo se puede reformar (no destruir y empezar de nuevo), cuando a ellos se les antoje, claro. Me parece muchísimo más grave que:

-Cada vez que hay un escándalo de corrupción (al que le escandalice, vaya, porque los españoles no han conocido otra cosa que no sea corrupción desde Franco), el político de turno siempre habla de que hay que hacer autocrítica, de que se han equivocado, pero aquí no hay consecuencias ninguna.

-Que hablen de reformar, reformar y reformar, porque nuestra "joven" "democracia" aún tiene que mejorar (¿no bastan 35 años? ¿es que acaso la democracia puede tener una escala cuantificable?, democracia hay o no hay. En España lo que hay es una oligarquía de partidos, ni democracia ni leches. ¿Cómo puede estar el gobierno en el parlamento (poder ejecutivo), vigilando a los diputados (poder legislativo), y para más inri con un banco de color azul para destacar sobre el resto?

-Hablen de Estado de Derecho como si hubieran descubierto el mediterráneo. Un Estado de Derecho es aquel que está regido por leyes, punto. El Estado Nazi era un Estado de Derecho, por ejemplo (por más que sus leyes fueran de aquella manera).

-Que los medios de comunicación tengan el poder de hundir en la miseria o elevar a los altares a quien se les antoje(Polanco al frente del País fue todo un experto).

-Que un presidente de gobierno NO ADMITA PREGUNTAS de los periodistas cuando está salpicado de mierda hasta el puto tic del ojo que le salta cada vez que miente (seguramente muera siendo tuerno, porque el ojo le baila que da gusto)

En fin, temas para reflexionar hay muchos, y lo realmente importante dependerá de la escala de valores de cada uno.

D

#8 Ciertamente la situación griega debe importarnos, sin olvidarnos de nuestros problemas de corrupción claramente, no obstante según los economistas hay algo denominado "el efecto contagio de la deuda" que debe preocuparnos, es por ello que no debemos desatender a los demás países de nuestro entorno con una situación precaria. Creo que es la reflexión más oportuna que debemos hacer. No podemos olvidar que desde que estamos dentro de la unión europea en cierta medida los problemas de los demás son nuestros también y viceversa.

ignipa2

Como me dijo un amigo en una conversación de bar: "Nos hacen mirar como los políticos roban en las sucursales mientras las grandes empresas y bancos se llevan el dinero (a carretilladas) de la central por la puerta de delante, y a pleno Sol."

c

En caso de una dimision del Gobierno, la situacion no sé como se podría. Pero facil no.

D

Qué creéis que los demás países no tienen los mismo problemas? pues claro que si! corruptos siempre va a haber solamente hace falta que los mecanismos democráticos se lo hagan más difícil a estos delincuentes. Más presión ciudadano efectiva y menos quejarse desde casa!