Hace 3 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 3 años por nereira a eldiario.es

La fotografía del supuesto menor no acompañado (MENA) que Vox ha utilizado en los carteles no pertenece a un menor, ni tampoco se trata de una persona extranjera y mucho menos se ha tomado en España. Es un retrato extraído de un banco de imágenes gratuito; una foto tomada en Bangladesh por Ahnaf Piash a un amigo suyo. Ahnaf Piash, autor de la imagen, tiene 20 años y estudia en Canadá: "Me resulta doloroso que la imagen se use para faltar al respeto a los niños migrantes"

Comentarios

T

#14 Correcto, pero eso es otro tema distinto.

T

#24 Es la paradoja: queriendo desacreditarlos y les hacen la publicodad gratis.

D

#25 Es que saben (o eso creen) que así activan al grupo opuesto.

Pero no se dan cuenta, que ese grupo opuesto perdió ya casi todo el "carisma" que pudo obtener desde los tiempos del 15M.

La gente quiere novedad, ir a la tendencia. Y esa posición ahora la está ganando Vox (en Madrid es más difícil, por ser muy peperos por aquellos lares).

Cada mención de carteles publicitarios de Vox, por polémicos e incluso aunque no sean estrictamente correctos, sólo servirán para darles más popularidad y seguramente en rrss más "likes". Que aunque a algunos nos cueste creerlo, mucha gente se mueve mucho según esos indicadores.

T

#26 Si digo lo que pienso me ponen un strike por incitación al odio.

Así que diré que sí, básicamente es lo que dices.

musg0

#31 Creo que poco se ha hablado, al menos aquí, de la palabra escogida "abuela" dirigiéndose a la juventud, porque todos mis abuelos están muertos y esa podría ser mi madre

JohnBoy

#47 Muy bien visto. No había caido en ese detalle. No pone "tu madre" o "la señora Angustias".

Son unos nazis de mierda y ya van a calzón quitado. ÓJala se lleven una buena hostia.

J

#47 Permite que te sorprenda: a lo mejor.... a lo mejor ya no eres joven.

musg0

#72 Lo que me sorprende es tu comentario, si ya en el mío se intuye que no me incluyo dentro de la juventud

J

#31 En Newtral dicen que es un señor de Soria con peluca y maquillaje.
/s

Bley

#4 Realmente es increíble, una noticia de algo tan obvio.
Como si la anciana fuese en realidad Megan Fox disfrazada (como en los Simpsons)

¿Qué importa eso? todos los carteles son así, actores o fotos sacadas de alguna parte.
Esto muestra cierta desesperación por sacar argumentos en contra de esto.

J

#36 Lo sabía! Sabía que Homer era Megan Fox!
Todos estos años los vecinos en la escalera diciendo que estaba loco, y ahora qué!? El lunes voy a decírselo a mi psiquiatra.

o

#4 " ¿Es que alguien se creía que era de verdad? "
La gente de izquierdas, por lo visto.

s

#4 A juzgar por la noticia en portada, los de la redaccion de eldiario y la mitad de los meneantes se lo creian.

PD: y por lo visto tampoco saben para que sirve un banco de imagenes

T

#53 Y peor aún, creen que todo lo que se ve en un anuncio, del tipo que sea, siempre se hace ex profeso para ese anuncio.

TonyStark

#4 creo que no lo pillas, lo relevante es que ni si quiera es un mena, ni representa a los menas. Han puesto a un tipo con pañuelo en la boca y bien podrían haber puesto a un vasco con chapela y pasamontañas, ya me entiendes.

Lo relevante es que TODO el cartel es falso. Hasta la imagen que intenta criminalizar a un colectivo que por sus características es especialmente vulnerable

T

#61 No, no lo pillas tú. La fotografía y el video de stock, de los bancos de imagen y video, se llevan usando desde que existen en todo tipo de publicidades.

A ver si tú crees que todos los contenidos de todas las publicidades de todos los partidos se graban ex profeso para sus campañas.

Ja!

TonyStark

#62 correcto, pero lo relevante, vuelvo a repetirme, es que en ese cartel no hay ni una sola verdad. Y es especialmente llamativa la imagen del "mena" pq la actitud, la pose, la cara tapada, el filtro de color aplicado, todo está hecho para dramatizar la imagen y convertir al mena en una especie de "terrorista"

PEro según tu todo vale. En fin.

T

#64 Mira, campeón, a ver si pones más cuidado en lo que dices porque si algo no tolero en esta vida son las mentiras.

Este puto meneo va acerca de que la foto del "mena" (nótense las comillas) no se corresponde con un MENA real.

Yo lo que he dicho es que es un dato completamente irrelevante: la fotografía de stock se usa TODO EL TIEMPO en publicidad, principalmente por rapidez y precio.

Hasta ahí.

Ahora tú quieres ampliar el debate a que si todo lo del cartel es falso o qué. Yo ahí ni he entrado, ni entro, ni voy a entrar.

Así que no digas que para mí "todo vale" cuando yo no he dicho eso ni nada que se le parezca. Mientes, campeón, mientes. Te inventas algo que yo no he dicho ni tampoco insinuado.

Es posible que acepte tus disculpas si las presentas en plazo y forma.

Buenos días.

angelitoMagno

#4 Es como cuando la Junta de Andalucía hizo un campaña contra la violencia de género siguiendo los criterios del ministerio de igualdad y se criticó por usar fotos de stock y porque la gente desconocía los criterios del ministerio.

T

#65 Me suena pero no me acuerdo. Pero es posible.

ACEC

#4 Si fuera de verdad si que podría ser noticia, por usar una foto de un menor sin consentimiento de sus tutores.

H

#4 En El imparcial publicaron el cartel con la cara pixelada, así que sí, hay gente que se lo cree...

letra

#8 Con "Box de Pandora" es ilimitado qué puede ser lo próximo. Es lo peor de este país, así que sorpresas pocas y noticias muchas, desgraciadamente para la inmensa mayoría de los ciudadanos.

fugaz

#6 Vox es el ala nacionalcatolica del PP.

Ellos ganaron una sublevación con ayuda nazi, montaron una dictadura, esa dictadura es la base legal para la transición (por eso tenemos monarquía, etc) y por tanto el régimen actual hereda del suyo.

Lo que Vox se pregunta es "Quién cojones autorizó la democracia en España?"

o

#6 ¿No es un partido democrático? ¿Habría que ilegarlizarles, con qué motivo?

Lamantua

#50 No es un partido democrático. No deberia estar ilegalizado porque nunca debería haber existido, precisamente porque se declaran franquistas. Le recuerdo que los 40 años de dictadura lo consideran democrácia. Motivo para que sea legalizado ?

Eibi6

Y seguro que lo hicieron con Paint, no se puede ser más cutre que está gente

l

Una foto robada!!!

Cantro

#1 bueno, no exactamente. En los bancos de imágenes puedes conseguir imágenes de stock por muy poco dinero

RubiaDereBote

#1 bulo@admin

ACEC

#33 No es ningún bulo. Si acaso es irrelevante.

RubiaDereBote

#41 que la foto sea robada no es un bulo?

ACEC

#58 ¿quien ha dicho que sea robada? No lo pone ni en el titular, ni en la entradilla ni en lo que he podido leer del artículo.

RubiaDereBote

#66 Lo pone en el comentario al que respondo

ACEC

#67 Ah... pensaba que como estabas invocando al admin era para que retiraran la noticia, pero no, era para que le metieran un strike a un usuario. Vale. vale... yo no lo llamaría "bulo", pero vale.

RubiaDereBote

#68 Pues si no es bulo ya me dirás tú qué es

D

#33 que es un bulo, que los de vox son unos fascistas?.

RubiaDereBote

#46 que la foto sea robada

frg

#1 No, por desgracia no es robada.

mandelbr0t

#1 Y la foto de la abuela del barrio de Salamanca, ¿también es robada?

Fibergran

La foto de la abuela es falsa también. En realidad es Mónica Bellucci.

parrita710
n

#19 Que nos gusta etiquetar hoy en dia. Me has hecho leer el artículo y me parece una soberana gilipollez. Principalmente porque considero que una de las grandes lacras de la política actual es esta polarización, este o es blanco o es negro, cuando la vida real esta llena de tonalidades de gris. Y los propios políticos lo saben (ellos son capaces de llamarse hijoputas entre ellos y a las dos semanas estar firmando acuerdos, saben que es parte del juego).

Igual hacen falta mas moderaditos hoy en día, ya que parecen que son los únicos que pueden entender a los de un bando y a los de otro.

Nandete

Que irrelevante y que asco de sociedad polarizada con el puto circo de la politica.

Mltfrtk

#16 Tú ni izquierdas ni derechas, de la tercera posición ¿No?

Miguel.Lacambra

"Hasta mañana, solo los socios y socias de elDiario.es pueden acceder a este contenido" cobrar por un artículo sobre la compra de una imagen para una campaña lol mañana otra exclusiva de eldiario: ni abuela ni española lol

D

#3 Que suerte tener a fascistas de mierd... Perdón, españoles buenos, que deciden quién es español o no.

letra

#5 De haber sido cierto, un menor extranjero no acompañado, viviendo en la calle y cometiendo pequeños delitos, sería sin duda la persona aparecida en algún papel con el sello de Vox con menos crímenes a sus espaldas de cuantos militan, votan, y han pasado por algo relacionado con ese partido.

o

#10 Estás diciendo que todos los votantes de Vox tienen crímenes a sus espaldas.

letra

#42 Sí, creo que es un partido al que sólo pueden votar criminales.

traxxdata

#3 ni la abuela ni el abuelo, si dices socios y socias ya sabes lo que toca. Es lo que tienen las modas y los modos 😉

D

También me he enterado que en las campañas publicitarias en vez de helado usan puré de patata... Hijos de....

Carnedegato

Pero entonces.. Micky Mouse no es en realidad un ratón?

D

¿Por qué es tan novedoso usar imágenes de stock? Se lleva haciendo toda la vida.
Lo grave hubiera sido usar una imagen de un mena real.
Os puede joder mucho, pero la campaña de Vocs es un éxito.

El_Cucaracho

Era morenito, lo demás les da lo mismo.

MellamoMulo

#17 Y la abuela? Puede que la abuela no sea abuela y sí sea inmigrante. Yo de esta gente me espero cualquier cosa

D

La hostia que tabarra con el cartel de vox

o

#11 Se ve que a la izquierda le ha encantado.

D

Ya han conseguido que dolo se hable de xenofobia y que solo de hable de ellos.

Es lo que querían.

Van directos al triunfo.

D

#20 pues a ver. Pero si el tema de la campaña es la xenofobia, ellos están en la lucha. Si el tema es la vivienda, el trabajo, la sanidad o las pensiones, no tienen nada que hacer.

o

#20 Lo de por debajo del 5% quién lo dice ¿las encuestas?
¿Las mismas que acertaron los 12 diutados en Andalucía? roll

loborojo

Samba contra el fascismo.

B

Cômo puede esta gente salir impune ante tanta falsedad?

w

Es verdad, todo el mundo sabe que los menas van en chinos, camisa y americana. El de la foto no se parece en nada.

D

Sentencia: dado que la foto es de un mayor de edad y no hay denuncia del interesado, entonces no hay causa. Hala, a cascarla.

D

Aunque sea de un banco de imagenes gratuita la foto... ¿el protagonista en cuestion podria denunciar? ¿Una vez cedes los derechos de tu imagen pueden usarla para absolutamente todo?

c

#22 Al igual que el software gratuito, puede tener condiciones de uso. Lo desconozco para este caso, pero sabiendo como son estos fascistoides tampoco se habrán puesto a leer las condiciones.

b

Mira que hay menas con malas pintas por las calles y van y recurren a un banco de imágenes (o robada a su autor)...

frg

#30 ¿Menas con malas pintas?, como me veas por la calle si que vas a ver "malas pintas".

b

#43 Pasa Paypal.