Hace 3 años | Por --76276-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elconfidencial.com

"Allí donde se asentaron los españoles lo primero que hicieron fue construir una iglesia; la primera cosa que hicieron los holandeses en una nueva colonia fue construir un fuerte; pero la primera cosa que hicieron los ingleses ya fuera en el lugar más remoto del planeta o entre los más bárbaros indios, fue levantar una taberna." Así se jactaba en el año 1708 el capitán británico Thomas Walduck. Las tabernas fueron la cuna de la revolución, una isla de libertad, un confortable lugar para la conversación.

Comentarios

D

Si así fuera España debería ser la cuna de la democracia.

"Málaga ciudad bravía, la de las mil tabernas y una sola librería"

D

#6 de hecho león es la cuna del parlametarismo en Europa,mal que les pese a los hijos de la pérfida albion

JohnnyQuest

En las tabernas no sólo se cuecen democracias, recordemos el Beer Hall Putsch.

D

#4 Venía a decir eso mismo... gracias.

D

#4 También fue en una taberna donde empezó a fraguarse todo lo que vino después:

"El soldado Hitler se ofreció a sus superiores para infiltrarse como delator en el Partido Obrero Alemán (Deutsche Arbeiter partei o, en siglas, DAP), uno de los grupúsculos izquierdistas que pululaban por las cervecerías de Múnich en las que, a falta de fútbol, deporte todavía en mantillas, los parroquianos se enzarzaban en discusiones políticas.
El oficio de espía requiere sigilo y no significarse mucho, pero Hitler no era de los que pueden permanecer callados mucho tiempo[15]. Después de asistir como simpatizante de base a varios mítines, tomando nota de los intervinientes y de sus deleznables opiniones, le empezó a hormiguear el ego.
Un buen día (aunque desastroso para la Humanidad) no se pudo contener e intervino en la discusión.
¡Este es nuestro Hitler! Tomó la palabra y el verbo se hizo carne. Peroró durante una hora y dejó rendida a la concurrencia. Expuso las causas del descalabro de Alemania, la superioridad de la raza germana y el camino que el pueblo alemán debía emprender para engrandecer la patria. Aquella desbordada oratoria, unida a la simpleza del mensaje, entusiasmó a su auditorio. Como si el héroe Sigfrido hubiera descendido del Valhalla para iluminar las mentes de aquellos cerveceros de mirada turbia y caletre espeso.
Aquel don nadie narigón de bigotito ridículo y flequillo sesgado poseía el innato don de la elocuencia[16]. Era un Demóstenes, un diamante en bruto.
El cabo Hitler progresó. En pocas sesiones se hizo con el control del partido, lo que le aseguró un mediano pasar que le permitió consagrarse por entero a la política. Dejó el cuartel y se mudó a pensiones y hoteles modestos[18], renovó el vestuario, pulió sus modales…"


Javier Eslava Galán.
La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos.

a

#4 el psoe se fundo en una taberna, y C´s tambien.

JohnnyQuest

#12 Dicen que los borrachos no mienten.

PD: no lo sabía. Gracias.

botafoch

Sujetame el cubata...

noexisto

Al menos linquéa el resumen del libro que cita al final www.agsm-aen.org/artigo.php?id=275

D

A los ingleses les va el grog.

Ya lo sabemos.

Sergio_ftv

Entre indios e ingleses, yo a los que calificaría como bárbaros sería a los ingleses.

i

Bares que lugares, tan gratos para conversar

Jec_Ridoi

Ya lo decian en Carmina Burana: "Hablar i ser escuchado"...