Hace 7 años | Por --467087-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --467087-- a eldiario.es

Ya hace unos meses que Despacito se aupó en lo más alto de las listas de éxitos de todo el mundo. Pero en algunos sectores del País Vasco no han caído en sus redes, o por lo menos eso buscan desde el Instituto Vasco de la Mujer. Y es que la canción de Luis Fonsi no ha entrado en la lista de 200 canciones que Emakunde ha seleccionado para una playlist especial. Una que tiene como objetivo fomentar el respeto por las mujeres.

Comentarios

D

#5 Y tanto, y encima no puedes decir nada, porque a la minima te insultan, da igual que argumentes o no.

D

#19 Las mujeres del siglo XXI tienen que luchar contra el machismo y contra las feministas que no paran de decirle cómo deben ser las mujeres.
Mal panorama tienen por delante...

D

#20 Creo que realmente, y lo digo con todo el respeto, tienen más bien que pensar por si mismas, y no dejar que les digan lo que es o no es, ni los hombres, ni las "feministas", ni nadie.
El feminismo es igualdad, por ambas partes o esa es su definición, cuando tu tienes un comportamiento que beneficia a una parte y perjudica a otra, sean quienes sean esas partes, eso ya no es igualdad, y ya no es feminismo. Es algo que parece que mucha gente no entiende. Es una pena.

D

#27 A eso me referia, que si a las mujeres no le llegaba con los machistas que las ningunean y les dicen que hacer o decir, ahora tienen también a las autodenominadas "abanderadas del movimiento feminista" que les dicen cómo deben ser como mujeres.
Las mujeres, desde mi punto de vista, para lograr su verdadera liberación, deberían librarse de ambos enemigos

D

#29 Estoy contigo.

D

#31 Ojo, es solo mi opinión, nunca intentaría decirle a nadie cómo ha de vivir su vida.
No permito que nadie se meta en la mía, como para ir diciéndole a los demás cómo han de vivir la suya.

p

#4 cubata? txiquito hombreee!

GatoMaula

#7 Kalimotxo, txo.

skaworld

#7 #9 Como sois los vascongados... Un Soberano con dos hielos

GatoMaula

#13 Eeeepa, que soy madrileño, chinchón sin hielo.

Ryo

#11 Ah pues casi que esto me parece más respetuoso

G

#30 Nah, me da el mismo puto asco.
Mira, en este cosifican el cuerpo de la mujer

Ryo

#33 No tanto me refería al respeto hacia la mujer como respeto a la cosa artística. ☝

D

Siguiendo la recomendación:

¿A quién le importa?

G

#24

D

#34 Mola mucho lol

G

#35

D

#25 No tienes más que pasar cerca de cualquier grupo de adolescentes y no tan adolescentes, y ver qué es lo que están escuchando en ese movil que llevan en la mano con el altavoz puesto.

En mi caso es al revés, mi mujer, embarazada, venga a ponerse esa y otras canciones, que son las que ponen en las radios convencionales. Le he amenazado con desheredar a la niña (en Euskadi se puede) si nos sale reguetonera.

gnomolesten

#26 Ok, veo que manejas una muestra de datos lo suficientemente amplia. Ánimo con la paternidad en tiempos de reguetón, tienes todo mi apoyo.

GatoMaula

Recomiendo a las chicas del Instituto Vasco de la Mujer que no vayan de vacaciones a ningún pueblo en fiestas, o cuando menos no ir al baile, si no quieren llevarse un buen berrinche.

Pasito a pasito, suave suavesitooo
nos vamos pegando poquito a poquitoooo

Yo ya me he aprendido un par de pasos de la coreografía y tó.

GatoMaula

#10 No, si ya lo sabía yo...

Azucena1980

Qué raro, no veo la de "Sólo pienso en dormir" de Los Suaves

jabujavi

El otro día hablando con amigos músicos/rockeros criticábamos algo que aquí también se puede ver.
Las bandas de rock nacional llevan años cantando contra el machismo, desde muchas perspectivas e incluso algún grupo ha hecho de esas canciones fijas en su repertorio y, sin embargo, prácticamente nunca se les ha reconocido.
Ahora veo en esta lista y se confirma, ni Suaves, Reincidentes, Barricada, Platero y Tú, Lendakari Muertos, Transfer, Los De Marras, Def Con Dos(no es precisamente rock pero tiene dos temas bastante más directos que la mayoria de los temas de la lista)...
Pero cuando un actor de tres al cuarto se saca dos fotos en un evento de apoyo a esta causa, es portada de periódicos.

D

#15 De Platero quizá no les gusta esta:


jabujavi

#17 Hay taaaantas canciones de rock nacional así... A cual más directa y punzante.
"Anda ya que estás! APROVECHA PA' FREGAR!"

D

La policia del pensamiento diciendote la musica que escuchar, muy democratico y tolerante todo

p

No es esta?

D

gnomolesten

Pues lo llevan claro, la gente va a seguir escuchando libremente la música que le guste y no lo que les intenten imponer.
Encima, la música que le gusta a la gente coincide "casualmente" con la que ponen machaconamente en la tele, la radio, los garitos, chiringuitos, así que tienen la batalla perdida.

D

#18 #22 Es más, todo esto no sirve de nada (más que para cobrar subvenciones), porque son las propias mujeres las que más demandan este tipo de canciones.

gnomolesten

#23 ¿Tienes datos estadísticos? porque en mi casa si me diera por poner el "despacito", me cuesta el divorcio.

D

ya podía ser cierto que en los bares de Euskadi no ha triunfado eso...pero va a ser que no.

PD: Emakunde, los chistes machistas no acaban en mí, desde que me bombardeais con vuestra propaganda difundo hasta los chistes infumables.

Duvete

Más que esta lista de canciones, que ni me va ni me viene, lo que más me llama la atención es el titular y el artículo, centrándose mucho más en lo que está fuera de la lista y una breve mención al final de cuatro o cinco canciones que incluye.
Demasiada risa esta no-noticia.

Alicia_Woods

Curioso, mi último post de humor iba sobre eso precisamente. Una pizzeria, niños dopados de azúcar y una televisión de plasma del tamaño de Wisconsin emitiendo videoclips de reggaeton. Una bomba, vaya!!! 😂 😂
http://lascosasdewoods.blogspot.com.es/2017/08/el-impacto-reggaeton.html