Hace 7 años | Por --509539-- a bez.es
Publicado hace 7 años por --509539-- a bez.es

Los trabajos esporádicos que empiezan a asociarse a la economía colaborativa ya tienen un nuevo estatus formal: la de trabajadores independientes. La realización de microtareas ocasionales de corta duración, esa sucesión de `trabajos a ratos´ típicos de la economía gig no se ajustan ni a la tipología de trabajador asalariado tradicional ni a la del autónomo.

Comentarios

alfgpl

Con #1 y #2 Los "trabajadores independientes" son los braceros de toda la vida.

p

Jornaleros 2.0?

D

Menuda chorrada... Aunque su conexión a lo colaborativo sugiere una relación entre iguales representada por la condición peer-to-peer, su rasgo esencial es la dependencia de plataformas tecnológicas que ofrecen aplicaciones de servicios con ánimo de lucro
Una ETT de toda la vida.

A

Mejor llamarlos "freelances" que queda más cool

D

Esto compensaría si se ganara así al menos el doble que trabajando por cuenta ajena, pero la realidad es que se cobra incluso menos.

D

#6 El razonamiento sería correcto si se tratase de un trabajador que elije pasar de trabajar por cuenta ajena a hacerlo "indepenidente". El problema es que el interfecto lo normal es que no tenga alternativa, y tenga que buscarse algo por donde pueda.

Vamos, lo de jornaleros, que dicen por arriba.

D

Intentando controlar lo incontrolable. Un intento más abocado al fracaso.

G

otra vuelta de tuerca para seguir explotando al currela.

D

Hay que ser tonto para usar estas aplicaciones. Es como hace años ir a la plaza del pueblo a pedir trabajo al señorito..... Tantos años y la historia se repite.

D

Esto puede ser un chollo para una persona y un martirio para otra.......

Imaginaros que alguien os contrata o similar, teneis un accidente, resbalaís........... pues se denuncia al empleador y a cobrar una pensión. Y más aún el empleador tiene que pedir todos los papeles de la seguridad y comprobar que están en regla si se supone que está en el régimen de autónomos.