Hace 5 años | Por MKitus a playgroundmag.net
Publicado hace 5 años por MKitus a playgroundmag.net

Hay una raya en el suelo. Y no es difícil decidir de qué lado estar...La extrema derecha hoy no te va a venir a romper una botella en la cabeza para hablarte de pijamas de rayas. Te pondrá antes una canción de pop -mejor si su significado no tiene nada que ver o incluso es contrario a sus planteamientos teóricos, que a Wagner y por supuesto te dirá antes de quedar para ver a la selección en pantalla gigante que para quemar sedes de sindicatos. No es que no se atrevan, es que perdieron una guerra mundial. Y algo de estigma queda.

Comentarios

#13 Ya lo he hecho en #2

#15 O sea, si no eres fascista eres cómplice del fascismo.

#22 También puedes ser antifascista.

Pero si. ¿Te crees que la mayoría de alemanes se consideraban nazis?

No, pero muchos eran tolerantes con los nazis, y su inacción fué culpable de lo que pasó.

domadordeboquerones

No, jamas pensé eso.

#30 Te referirás a los políticos?, al ciudadano de a pie como yo o tu no verdad?
Porque yo no soy fascista, ni lo contrario. Ni yo tengo que hacer ninguna acción hacia los fascistas, ni tu me parece, no me siento nada culpable de sus actos.

mente_en_desarrollo

#37 Me refiero a los ciudadanos de a pie.

Si permites en tus foros sociales que se haga publicidad del fascismo y no lo rebates, eres cómplice, ya que esa idea simple puede calar en gente de bajo conocimiento y es fácil de rebatir.

Puede que tu tengas esa situación pocas veces, pero si 1 millón de personas tienen esa situación pocas veces y no hacen nada, son MILLONES de votos potenciales para el fascismo.

Por eso, lavarse las manos te hace cómplice. En Alemania, fueron los que se lavaban las manos los que auparon a Hitler al poder, no los nazis convencidos desde el principio, que eran 4 gatos.

#39 Un placer haber debatido contigo.

d

#2 La realidad es que los que están siendo blanqueados son los antifascistas. Los grupos antifascistas tienden a ser violentos y justifican su violencia. Solo contra los fascistas claro.

El problema es el de siempre, una vez que justificas la violencia y que eres tú mismo quien dices quien es fascista tienes un gran problema.

En tiempos de Franco nació la banda terrorista ETA para luchar contra el franquismo. Así los fascistas eran militares, altos cargos, empresarios... Tras la muerte del dictador siguieron militares, políticos no afines a sus ideas, ciudadanos no afines a sus ideas, gente que pasaba por ahí...

La diferencia entre la violencia de extrema derecha y la de los antifascistas al final se reduce a las banderitas y símbolos que menean.

#34 Como todo en la vida, siempre hay gente que se excede por muy bueno que sea el planteamiento original.

Ser antifascista no significa ir pegando palizas a los fascistas, significa no permitir espacios para su ideología y rebatirla siempre.

d

#35 El problema no es que haya gente que se exceda sino el blanqueamiento del antifascismo.

Empecemos por el principio. No vivimos en un régimen totalitario fascista, vivimos en una democracia, con sus defectos como todas. Así pues los que se consideran antifascistas luchan contra u concepto cada vez más amplio y difuso como el fascismo. Para unos el fascismo pueden ser grupos de extrema derecha o determinadas políticas que no son de su cuerda ideológica o el sistema económico en el que vivimos o el sistema financiero o....(póngase aquí lo que a uno no le gusta)

Todo esto sumado a que siempre estos movimientos tienden a justificar el uso de la violencia para conseguir sus fines.... lo que nos lleva a mi comentario anterior. Más allá de la definición vaga de "estar contra el fascismo" que todo el mundo podría suscribir la realidad es que no existe ninguna diferencia entre los grupos fascistas y los antifascistas.

Yo no quiero una sociedad en la que nadie se sienta legitimado a imponer sus ideas por medio de la fuerza. Sean estas ideas de izquierdas o de derechas.

mente_en_desarrollo

#40 la realidad es que no existe ninguna diferencia entre los grupos fascistas y los antifascistas.

Discrepo.

Yo soy antifascista y no voy pegando a nadie. No soy red skin ni de ningún grupo social violento, simplemente rebato la ideología fascista y los intentos de igualar el antifascismo a grupúsculos violentos que solo se representan a ellos mismos como es este caso.

d

#41 Yo soy antifascista y no voy pegando a nadie

Tu situación particular no importa. También podemos encontrar a alguien que muchos denominaríamos fascista que nunca en su vida ha pegado a nadie ni tiene intención de hacerlo. De hecho incluso podríamos decir que la gran mayoría de la gente a la que se denomina facha cae bajo este supuesto.

La realidad es que los grupos antifascistas tienden hacia la violencia contra quienes consideran sus rivales es por eso que en la práctica no son diferentes a ellos.

#43 La realidad es que los grupos antifascistas tienden hacia la violencia contra quienes consideran sus rivales es por eso que en la práctica no son diferentes a ellos.

La realidad es que lo que identificas como grupos antifascistas tienden hacia la violencia contra quienes consideran sus rivales es por eso que en la práctica no son diferentes a ellos.

En esto, tienen mucho que ver los medios de comunicación, ya que a las élites los fascistas les molestan menos que los antifascistas.

Pero antifascistas somos todos los que estamos contra el fascismo y rebatimos sus ideas para que no engañen a gente.

Y no... No creo que sirva para nada apalear fascistas, más bien así se les hace el juego. Pero la violencia no es, ni mucho menos, la única herramienta de los antifascistas. Las buenas son el raciocinio, la historia y la dialéctica.

d

#45 No solo es lo que identifico como grupos antifascistas. Ellos mismos se denominan así. El GRAPO era una organización terrorista antifascista, como lo fue ETA y como muchas otras.

Lo que no puedes pretender es separar entre antifascistas buenos y antifascistas malos y decir que todos los violentos en realidad no son antifascistas, que son otra cosa. Que los antifascistas en realidad solo usan el raciocinio y que esos grupos violentos no son antifascistas. Esa misma trampa lógica la podríamos aplicar al fascismo y dividirlo en fascismo bueno y fascismo malo y decir que el fascismo violento y malo en realidad no es fascismo.

Pero la violencia no es, ni mucho menos, la única herramienta de los antifascistas
Tu mismo reconoces que el antifascismo usa la violencia como herramienta y eso es lo que le iguala al fascismo.

Que tu no vayas rompiendo cabezas a gente que consideres facha por la calle no quiere decir que no estés blanqueando un movimiento con tendencias violentas y autoritarias. Del mismo modo que la mayoría de los que consideran fachas no van rompiendo cabezas por la calle y también prefieren la dialéctica para convencer a otras personas.

#47 Lo que no puedes pretender es separar entre antifascistas buenos y antifascistas malos y decir que todos los violentos en realidad no son antifascistas

No digo que no sean antifascistas. Digo que para mi gusto se equivocan de medios.

Tu mismo reconoces que el antifascismo usa la violencia como herramienta y eso es lo que le iguala al fascismo.

La violencia es una herramienta válida como cualquier otra, con sus pros y sus contras. Personalmente la detesto y creo que los contras son mucho más relevantes que los pros. Si no fuese una herramienta válida, el estado no se reservaría el monopolio de su uso legal en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. ¿El estado es fascista por usar la violencia?

Que tu no vayas rompiendo cabezas a gente que consideres facha por la calle no quiere decir que no estés blanqueando un movimiento con tendencias violentas y autoritarias.

Para nada. Si un antifascista ataca a alguien que no ha hecho nada malo (aunque tenga una ideología peligrosa), debe caer el peso de la ley.
Ya he dicho que detesto la violencia como herramienta, y ojalá solo se emplease en situaciones límite (autodefensa o defensa de personas agredidas). Creo que los violentos les hacen el juego a los fascistas y por tanto, estoy encantado de que apliquen la ley con ellos. Por tener un punto en común con ellos, no me hace afín; sería como que me solidarice con los fascistas porque igual que yo, comen la sopa con cuchara.

Y nuevamente... Tu dices que los antifascistas son solo 4 violentos y yo. Yo digo que además, son millones pacíficos que discuten al homofobo, al racista y al xenófobo. De esos millones de antifascistas, precisamente los que menos me gustan son los que tu dices que son los únicos.

d

#49 Vamos a lo que para mi es el quid de la cuestión. Tu dices que te declaras antifascista aunque personalmente no creas en el uso de la violencia como medio, sin embargo te englobas dentro de un movimiento que sí que considera que el uso de la fuerza es legítimo para defender sus intereses.

La diferencia es que yo considero que un grupo, sea cual sea su ideología, que considera que el uso de la fuerza es una herramienta válida para defender sus intereses no debería tener cabida en la sociedad.

#52 La diferencia es que yo considero que un grupo, sea cual sea su ideología, que considera que el uso de la fuerza es una herramienta válida para defender sus intereses no debería tener cabida en la sociedad.

Entonces los gobiernos no tienen cabida en la sociedad. Usan la fuerza contra la gente (por medio de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado), usan la fuerza contra otros estados (guerras "humanitarias", apoyo a golpes de estado, etc).

Y todas las ideologías la han empleado y justificado, desde los comunistas con el 17, los fascistas en el 36 pasando por los neoliberales en Chile o los neoconservadores en oriente medio.

Queda muy bonito decir que no es una herramienta válida, pero la realidad empírica dice otra cosa. Y creo que es mejor asumir la realidad que vivir en un mundo de ensoñaciones (que por otra parte, es lo que los políticos intentan vender, cada uno a su manera).

Dicho esto, la mayoría de antifascistas piensan como tu respecto a la violencia, y personalmente, me parece bien, ya que como te he repetido hasta la saciedad, prefiero a los millones de antifascistas que usan la palabra que los grupos reducidos que usan la violencia. Pero no son más antifascistas los que usan una herramienta u otra, la diferencia es quien consigue más, y son los de la palabra.

d

#54 No nos hagamos trampas al solitario. No igualemos la capacidad cohercitiva del estado y su uso de la fuerza con el uso de la fuerza por parte de grupos de ciudadanos que comparten una ideología para decir que el uso de la fuerza es algo legítimo. Vuelves a usar otra trampa lógica para apoyar el uso de la fuerza y aunque no vayas machacando cabezas de gente que no opina como tú sigues justificándolo.

El monopolio de la violencia debe ser del Estado. Es una condición necesaria , aunque no suficiente, para garantizar los derechos de todos los ciudadanos y en ningún caso merma la legitimidad del Estado. Es decir, que el estado tenga el monopolio de la violencia no garantiza de por si las libertades y derechos de los ciudadanos por su, ahí tenemos a regímenes dictatoriales como prueba, pero sin embargo un estado que no disponga del monopolio de la violencia será siempre un estado fallido en el cual sus ciudadanos están a merced de los caprichos del grupo armado, narcotraficante, o señor de la guerra que toque.

#56 Vuelves a usar otra trampa lógica para apoyar el uso de la fuerza y aunque no vayas machacando cabezas de gente que no opina como tú sigues justificándolo.

Un poco cansino ya... Por enésima vez: Odio el uso de la fuerza como herramienta, y a los que la usan, aunque compartan parcialmente mi ideología, quiero que les caiga el peso de la ley porque perjudican la causa (y eso, solo con argumentos racionales, que también estoy en contra por las implicaciones morales).

Y sobre el estado, tienes razón. Simplemente lo he sacado porque lo que dices ahora contradice lo que decías antes. Y ahora te doy la razón. El estado lo tiene como herramienta válida.

d

#57 Ya me has dejado claro que a ti personalmente no te gusta la violencia, pero hay una diferencia que estás obviando.

Para mí la violencia deslegitima un movimiento, por muy altos que sean sus "propósitos", para ti no.

Es por eso que los fascistas y los antifascistas son dos caras de una moneda. Para mí ningún movimiento violento debe tener cabida en nuestra sociedad y por eso no soy antifascista.

#60 ¿Entonces está deslegitimado todo el movimiento contra la independencia porque unos descerebrados usan la violencia?
¿Están deslegitimados todos los partidos ya que todos sin excepción, han tenido algún violento en sus manifestaciones?
¿Está deslegitimado el boxeo?

Tu quieres que fascistas y antifascistas sean lo mismo porque así justificas moralmente no enfrentarte al fascismo.

Muy bien. Yo ya he hecho lo que tenía que hacer, que es explicar con argumentos por qué no es una postura válida y permitir el fascismo te convierte en cómplice. Y que los antifascistas no son 4 violentos, somos muchos más y pacíficos en su mayoría (todo Podemos, IU y PSOE son antifascistas por definición).

Ante los objetivos cumplidos y dado que tengo cosas que hacer, por mi parte doy por concluída la conversación.

Salud y república.

m

#52 O sea, Mandela no debería haber tenido sitio en la sociedad.

n

#10 jajaja. Muy buena.

d

#16 De hecho como prueba a lo que dices, muchos grupos terroristas de izquierdas se han denominado antifascistas incluyendo ETA. EL GRAPO directamente lo llevaba en el nombre.

g

#16 Eso es como el "¿estás a favor de la igualdad? ¡pues entonces eres feminista!" lol

wondering

#51 Sí, esa es otra trampa. Si el feminismo es buscar la igualdad de sexos, todos están de acuerdo. Si el feminismo es eliminar la presunción de inociencia, ya no. El problema es que quieren hacer lo segundo, pero usando la primera definición.

Así que si estás a favor de la presunción de inocencia, es que estás en contra de la igualdad, y por lo tanto eres machista, y por lo tanto estás a favor de que se maten mujeres.

Es diabólicamente brillante. O brillantemente diabólico.

dadelmo

El problema que tenemos con la visión actual de la política es que todo lo que no es lo que piensas, es fascista. Pues así, fascista es media España, y no es verdad.

bienhecho000

y lo dijo el bueno de Churchil:
"·Los fascistas del futuro se llamarán a ellos mismo antifascistas"

MKitus

#14 Churchill era un imbécil nefasto.

#24 Espero que tu tía Carmen no sea tan mentirosa como tú.

domadordeboquerones

Hola soy anticomunista!!, respondo preguntas.

domadordeboquerones

#5 De que tema te gustaría hablar.

#9 Así algo muy friki y raro por estos lares...

¿Hablar del meneo que se comenta?

#11 Vale!, venga tira tu primero.

Liet_Kynes

#3 ¿Qué se siente al ser un rebelde?

domadordeboquerones

#7 jajajaj, me has pillao con la guardia baja.

Liet_Kynes

#8 No me cuentes milongas y responde a la pregunta. ¿Qué te ha llevado a tamaña rebeldía y a ir contra corriente?

#12 Sinceramente?, tenia una vida muy monótona, to los días la misma rutina, ten cuidao con lo que haces, con lo que dices, no sea que un dia alguien se moleste que cada uno tenemos nuestra ideología política y tal..., hasta que se me hincharon los huevos y ea!!, ya no me cayo na, sin perjuicios.

Liet_Kynes

#20 De mayor quiero ser como tú

D

#3 No se como te atreves a venir aquí a hacer eso. En los meneos sobre comunismo o ETA por ejemplo se acepta y hasta se aplaude que se saque a Franco, pero a la inversa no se permite. Nunca jamás.

Tú lo que eres es un pedazo de fascista. Lo digo así sin conocerte porque no piensas como yo, probablemente.
Y ahora aprovecharé para mirar cuantos fascistas conozco.
Vaya. Con mi sistema resulta que hay montones.
Oh no. El fascismo está en auge!!! Que alguien haga algo!

#25 Je je, hasta creo que los verdaderos fascistas se estan cansando de el auge facha que estan imponiendo y resucitando los antifascistas.
En fin que le vamos hacer, son modas,

D

#31 Los verdaderos fascistas son una escasa banda de nostálgicos incultos y poco convincentes. Así les canta la aleta en las elecciones.

Los antifascistas en cambio no tienen ningún otro discurso. Necesitan un enemigo que resulte despreciable y hay que engordarlo para que el miedo haga de las suyas. Son tantos que abarcan un amplio espectro electoral, y así les va en las elecciones.

Jokessoℝ

El otro día, hablando con mi limpiabotas, me sorprendió que su conversación era alabando al fascismo.
Pensé que quizás es hora de vender mis acciones.Se avecina un gran crack

m

Mucho toca hablar ahora del fascismo.. . Esto es lo que sucede cuando los partidos "tradicionales" están tan enfangados en sus mierdas que afloran salvapatrias a mansalva.
Lo peor, es que los gobiernos son conscienten y no mueven un dedo. . Cuando todo haga boom aparecerán del exilio los mismos chorizos proclamándose garantes de democracia, sociedad moderna y bla bla bla.

tiopio

Sólo puede ser antifascista y, por tanto, oponerte a la secesión.

ttonitonitoni

#50 tiopio "el antifa de la estanquera" lol lol lol España una y no cincuenta y una ! Malditos indepes, es con franc... con el che no pasaba!! lol lol

D

Cola de Meneame página 1 12:15 ....Espero que sea un sano efecto "espontáneo" anti día de la hispanidad para poner unos cuantos Españistán en portada, porque sino puede parecer que le estáis haciendo una precampaña Streisand a VOX porque han juntado a 10.000 idiotas y habrá que pensar que definitivamente sois ceporro-masoquistas. lol

Ni alternativa ni moda: por qué solo puedes ser antifascista
https://www.meneame.net/go?id=3025262

Por qué los fachas siempre son machistas
https://www.meneame.net/go?id=3025260

Abascal me pone animal
https://www.meneame.net/go?id=3025247

Y tú demócrata ¿estás haciendo algo contra el franquismo?
https://www.meneame.net/go?id=3025222

El Movimiento lasoga.org enviado: 10:20
La idea de que el fascismo
https://www.meneame.net/go?id=3025205

Diferencias entre fascismo, derecha radical y derecha conservadora
https://www.meneame.net/go?id=3025185


El Movimiento lasoga.org enviado: 10:20
La idea de que el fascismo
https://www.meneame.net/go?id=3025205

Diferencias entre fascismo, derecha radical y derecha conservadora
https://www.meneame.net/go?id=3025185

MKitus

#17 Pues para no querer que se hable del tema has puesto una buena ristra de enlaces.

D

Esto es como la perla que soltó Javier Gallego sobre el feminismo gracias a la cual dejé de escuchar y apoyar con dinero su programa.
https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/feminista-machista_6_621947808.html

g

#28 1. Pincho el enlace.
2. Leo esto: Los hombres también tendríamos que estar hasta el coño del machismo
3. Cierro la pestaña.

editado:
Vale, en realidad lo he vuelto a pinchar porque quiero reírme de lo "estúpides" que son "algunes" lol

Jokessoℝ

Solo pensad que todos los opinadores a sueldo de los medios "de masas" han recibido de sus jefes hace muy pocas semanas la consigna de atacar desesperadamente el fascismo y esputar "articulos" de "opinión" como , como buen ejemplo,esta mierda totalitaria infumable.

Pensad ¿quienes son sus jefes...? Pues eso quiere decir que si el fascismo no les gusta a sus jefes, es que es bueno para vosotros,el pueblo.

Nova6K0

Se puede ser antifascista y sin embargo totalitarista en algunas cosas.

Salu2

D

El autor va borracho de progretismo. lol

The progrest.

D

Nunca entraría en una ideología que dejara entrar gente como yo.