Hace 2 años | Por techjb a genbeta.com
Publicado hace 2 años por techjb a genbeta.com

Después de que nuestro protagonista hiciera una captura de pantalla de uno de los múltiples NFTs vendidos en alguna de las múltiples plataformas surgidas a tal efecto, el propietario del mismo le envió un mensaje privado que rezaba así: "¿Crees que es divertido hacer capturas de pantalla de los NFT de las personas, ¿eh? ¿Robar propiedad es una broma para ti? Que sepas que la blockchain no miente: es mío. Incluso si te lo guardas, es de mi propiedad. Estás cabreado porque no eres dueño del arte que yo poseo. Elimina esa captura de pantalla".

Comentarios

D

#1 ¿Y qué alquiler hay aquí? ¿O qué royalties? lol

D

#10 ¿Y no es una estupidez ser propietario de algo que el resto del mundo puede tener gratis?

kmon

#18 hoy puede parecer una estupidez, pero dentro de unos años la propiedad digital estará más valorada que la propiedad física, al menos esto es lo que cree mucha gente y es el motivo de que se paguen tantas millonadas por algunos nfts.
Está muy relacionado con el tema de los metaversos y cómo nos vamos a relacionar en redes sociales. Hoy el nft es un simple jpg, pero en el futuro te dará acceso a estatus y privilegios, tendrá un valor más allá de visualizar una imagen

c

#21 Pijadas de niños ricos.

RamonMercader

#18 no, nadie más que el propietario puede tener el nft, que es el registro en la blockchain de la propiedad. Todo el mundo puede tener una copia de un libro pero solo el escritor o la editorial son dueños de los derechos.

Los nft no son un sistema anticopia o de drm, es un libro de registro distribuido, como el registro de la propiedad pero sin intermediarios.

D

Tal cual. Todo uso de la tecnología blockchain como forma de "creación de valor", más allá de su uso en el área de seguridad, es meramente especulativo.

Es tan ridículo como si yo digo que soy el propietario del número 452.815, aunque los demás podéis seguir usándolo igual. El blockchain es solo una secta de gente que está dispuesta a sostener mutuamente la creencia en esas "propiedades".

Es decir, tú aceptas que yo soy el "propietario" del número 452.815, y a cambio yo acepto que tú eres el propietario del número 198.620.

La única manera de que esas ficciones se convirtieran en una "propiedad" legal sería que esta secta tomase el poder político o militar. Y no creo que los actuales propietarios del mundo estén muy de acuerdo con eso. lol

yopasabaporaqui

#2 Claro que es ridículo. El 452.815 es mío.

D

#4 Eso será en tu cadena. lol

m

#6 no en su cadena ese es mío y en la tuya también pringados.
Esto es lo de siempre gente con menos poder, un segundo escalafón intentando dominar algo pra subir de escalafón

R

#4 En base10 o en base8?

Waves

#15 En todo caso en base 9, que ahí hay un 8...

yopasabaporaqui

#15 En base 10 es para parguelas.

gregoriosamsa

#2 ¿cuanto pides por el 452.815? ¿Te puedo pagar en criptomonedas del juego del calamar?

dark_souls

#2 Hay una pequeña gran diferencia que se te escapa. Eres dueño del bitcoin que posees porque nadie puede copiarlo y no necesitas hacer cumplir o imponer tu propiedad mediante mecanismos (legales) fuera del blockchain. Los NFTs sí lo necesitan. Esa diferencia lo es todo. Pocos lo entienden aún.

RoyBatty66

#2 Meramente especulativo, pero es que vivimos en una economía especulativa

D

Menuda chorrada.

Haz una foto de la Gioconda a tamaño natural, enmárcala y según estos la has robado o algo así.

f

#12 Venia a poner lo mismo

El Louvre se llena todos los años de millones de personas que van a ver a la Mona Lisa a pesar de que por internet puedes verla con total detalle y sin pagar ni un solo euro....

D

#14

Lo cachondo es con los NFT alguien le puede sacar una foto a la Gioconda y vender esa foto como NFT. Y habrá gente que la compre.

Dark_Wise

Los NTFs tienen más chicha que comprarse un jpeg (algo que me cuesta entender peo allá cada cual), tener derechos de propiedad sobre items en juegos que luego puedas comerciar con ellos parece bastante prometedor.

jonolulu

Esto es como cuando de pequeños hacíamos fotocopias de las fotocopias de Caballeros del Zodiaco

Pacomeco

Es como hacer una foto a un campo lleno de tulipanes. Eso no te hace propietario de los tulipanes. Errónea.

RamonMercader

#13 Dejad ya los tulipanes que ya huele.

Además, Bitcoin es tan grande que si fuera una estafa tendría categoría propia