Hace 8 años | Por guiller a elmiracielos.com
Publicado hace 8 años por guiller a elmiracielos.com

En una situación económica en la que muchas personas pasan enormes necesidades surge una innovación social muy interesante: una nevera solidaria de Galdakao

Comentarios

D

Es una buena idea. La comida no se tira.

pepepoi

Yo sencillamente no lo entiendo ¿cómo se puede tirar comida a la basura?. Entiendo que los supermercados no quieran regalar la comida porque pierden a los clientes, pero existen bolsas de población que sencillamente NO SON POTENCIALES CLIENTES. Niños con familias desestructuradas que no se alimentan bien, los sintecho que sencillamente se buscan la vida con un bocadillo que les regala alguien o que van a un huerto y pillan lo que pillan. Son casos extremos, de acuerdo, pero también está el niño que tiene una dieta monótona a base de arroz y lentejas porque sus padres no pueden permitirse mucho más. ¿Tanto perjudicaría a los supermercados regalar los yogures próximos a caducar, o la fruta que está "tocada"?
Además, simplemente con que existieran medidas compensatorias por parte de la administración PAGANDO dichos productos a muy bajo precio todos saldrían ganando.
Si no se hace es por falta de voluntad, yo no encuentro otra razón.

angelgavin

¡Muchas gracias por compartirlo!

A pesar de la tozudez de muchas empresas, gobiernos y grandes marcas, existen soluciones creativas como ésta. A cada impedimento, a cada injusticia, las personas debemos responder con este tipo de iniciativas, bien tratando de crearlas, bien contribuyendo a ellas.

Ángel