Hace 15 años | Por --43861-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --43861-- a elmundo.es

Mientras que en Europa un 30% de las ventas anuales de neumáticos son de los llamados «de invierno», en España la cifra llega sólo al 1%. Una situación que se explica porque tres de cada cuatro conductores españoles no saben ni que existen; pero que no se justifica por las ventajas que aportan, por ejemplo, frente a cadenas. De hecho, el desconocimiento comienza por ignorar que la ley permite el uso de unas y otros cuando la climatología se complica de forma severa.

Comentarios

anxosan

Una de las circunstancias que explican que en Europa se usen más es que hay países (como Alemania) en los que es obligatorio usarlos en invierno.

D

Es de cajon, en España salvo 4 sitios contados y a bastante altura,no hay nieve permanente durante largos periodos de tiempo.

D

#4 Yo también, por eso la he enviado

D

Vale, yo soy de los que se acaban de enterar de que existen.

D

¿Y donde guardan los alemanes los 5 tochos de ruedas que les sobran en todo momento?

¿Se las comen dentro de las casas? Encima de los minipisos ahora...

k

Yo nunca he visto cadenas en Alemania. Estos neumáticos también son muy fiebles para la luuvia, pero creo que no servirían en gran parte de Espana.

E

Esto me huele a timo...ahora querran imponernos que compremos 4 neumaticos de estos por obligacion a riesgo de que nos multen... negocio puro y duro tipo TDT.

c

#8 , 5 neumáticos, la de repuesto también tiene que ser de invierno.

Pero eso como ha dicho #2, si siempre nevara, pues si, pones de invierno, pero con el pitorreo de invierno que tenemos, que unos días hace calor de primavera y otros frío de polo norte, a ver quien se aclara.