Hace 3 años | Por eskape a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por eskape a blogs.publico.es

Vaya por delante que he abogado desde hace meses porque este marzo la movilización feminista, tan necesaria o más que nunca, fuera más imaginativa que concurrida. Lo más inteligente, dadas las circunstancias, es, sin duda, reivindicar sin ponernos en peligro ni a nosotras ni a los nuestros. Sin embargo, esto no está reñido con que crea que el ataque al 8M 2021 esté siendo furibundo, desproporcionado, brutal y sintomático del momento reaccionario que estamos viviendo.

Comentarios

D

#10 o no. En Valencia llevan cerrados semanas y a partir del lunes solo terrazas y con aforo.
Las normas varían según las circunstancias y la sensatez de los políticos, esperemos que haya de lo segundo

D

#10 es decir que te pareció bien las manifestaciones de los cayetano, ¿no?

perrico

#27 Me parece bien el derecho a manifestación de todos. Aunque no me guste lo que propongan. Eso si. Si hay normas sanitarias en la manera de realizarlas, que se cumplan.
Eso no quita que no pueda criticar las consignas que se dan en las manifestaciones de cayetanos. Que ellos tienen libertad de expresión, pero yo también.

p

#10 Pues como hagan como en algunos sitios, como ayer en Valladolid, vi un bar con la terraza llena y con mesas de muy pequeñas con 5 y 6 personas, sin guardar distancias y dos coches patrulla saliendo de ese bar.

D

#2 Todo el día con el no debería haber ninguna marcha pero las hay, negacionistas, neonazis, hostelería, etc.. y cuando las hay nadie los llama irresponsables, sin embargo ahora se esta llamando irresponsables y poniendo la tirita antes de la herida.

Ya cansa un poco la doble vara de medir, cuando se vaya a hacer una manifestación de la hostelería a ver si hay la misma contundencia y rechazo, porque no lo veo por ninguna parte

neotobarra2

#3 Y dudo mucho que este año se promuevan, de hecho si no son muy tontos las desaconsejarán.

Pero explícale tú a las feministas, o a los que defienden a Pablo Hasel, o a cualquier otro colectivo, después de ver cómo a los cayetanos y voxemitas se les ha permitido manifestarse y mucho más, que ahora ellos no deberían ejercer su derecho a manifestarse este 8M. Que los voxemitas y demás gentuza se pueden seguir haciendo fuertes usando la calle como les venga en gana, y los demás no.

Esto es lo que pasa por ser permisivo con estos, que ahora los otros tampoco se van a cortar un pelo... y resulta difícil reprochárselo.

cc #2

txillo

#2 En lo que va de año se han autorizado miles de manifestaciones de todo tipo en España, desde manifestaciones abiertamente nazis a manifestaciones por la hostelería, agricultura o la tauromaquia.

Dadme una sola razón para no autorizar una manifestación feminista y sí las que he dicho antes.

Que justamente la polémica ocurra con el 8M hace que se les vea la patita a mucha gente. Y no digo ya que sea por machismo, que también, sino porque es un ataque al Gobierno a través del Ministerio de Irene Montero.

D

#2 venía a decir justamente esto. Para mi están locos ambos.

Vamvan

#3 No he vistos peleas internas en el gobierno promoviendo manifestaciones de neonacis

De eso se encarga la oposición

p

#3 No veo al gobierno en la actualidad promover ninguna manifestación, es más bien la oposición quienes promueven más manifestaciones que el gobierno y pidiendo que se mire más por la economía, que por la salud de aquellos que deben representar, que no gobierne la oposición, no justifica su irresponsabilidad que han mostrado y su hipocresía por criminalizar al gobierno por haber apoyado una manifestación el 8M del 2020, sin conocer la situación epidemológica de aquel entonces, mientras apoyan manifestaciones en protesta contra el gobierno, en peor condición epidemiológica y siendo conscientes de ello.

D

#5 ¿Qué derechos aún no tienen las mujeres? Pregunto

T

#12 Creo que no has entendido mi comentario.

Acuantavese

#12 Ninguno
Ahora ya luchan porque algunas mujeres quieran hacer lo que corresponda según los nuevos ideales

D

#19 Si ha sido sancionada es que se cumple ese derecho

D

#31 el problema es que muchas no son sancionadas, de hecho mi empresa aún no lo ha sido precisamente por la brecha salarial, es por esto el motivo de las protestas y porque se deben establecer mecanismos de control para evitar que se produzcan estas ilegalidades y que no escapen a las pertinentes sanciones

D

#45 Sin embargo la brecha de muertes en accidentes de trabajo ya tal

D

#46 de la brecha de mujeres asesinadas por su pareja ya tal

Ya no vamos a mencionar que igual pretendes que mueren mujeres en sus trabajos, o que no tiene nada que ver cuantos hombres mueren en los suyos, habrá que mejorar la seguridad en el trabajo y nadie pone pegas a eso, pero tu a lo otro SÍ

Demagogias baratas a otro y de paso a pastar con los tuyos

jadcarpan

#5 A Loretta le gusta tu comentario.

(Para quien no lo pille:

D

Porque no son compañeras, coño

qwerty22

#4 #6

Si los neonazis desfilan pero las feministas no es básicamente porque a los neonazis ya les odia todo el mundo. Y no tienen nada que perder. Las feministas no pueden desfilar porque las concentraciones se utilización para dañar la imagen del movimiento.

Desfilar pueden, si lo organiza algún pirado, como en el caso de los neonazis. Pero ningún partido con dos dedos de frente se atrevería a convocarlo. No hay más misterio, por mucho que os empeñéis.

fofito

#9 No, la manifestación de las feministas daña, y merecidamente, a la ministra de igualdad,no al movimiento .

Y esto es así porque, más allá de la irresponsabilidad que puede suponer la llamada a manifestarse, la mayoría de las reivindicaciones son legítimas.

Quien se escude en el daño que pueda crear la manifestación para atacar al movimiento quedara retratado.

qwerty22

#16 si se convoca y no va ni el tato a lo mejor se daña solo la reputación de la ministra. Si se llena la manifestación de feministas coreando y provocan un brote, lo siento pero se daña todo el movimiento.

Olarcos

¿La igualdad salarial no se cumple? ¿Conoces algún hombre que por tener pito le paguen más? Si pueden pagar menos a una persona por lo que tiene entre las piernas ¿Porqué los empresarios españoles prefieren pagarles más a los hombres? ¿Por que son tontos o porque son malas personas?

D

Deja de repetir el mantra y dame un ejemplo concreto de desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Olarcos

#25 Parece que te tiene ignorado. Suele pasar cuando no tienen respuestas que dar. Los cobardes se esconden en él.

Lamantua

Porque son los protegidos de este "su sistema" y hacen lo que se les pone por los cojones. Tampoco hay que tener un master para responder.

ElPerroDeLosCinco

De toda la vida los nazis han tenido cuidado de mantener la distancia de seguridad, por eso hacían lo del brazo en alto y lo del paso del ganso.

Olarcos

La religión del estado quiere su manifestación anual. Hay cosas que están por encima de 60 mil muertos.

granuja

¿Tantos neonazis hay? Igual es que saben que son 50 y los enjaulan luego para hacer con ellos vacunas de AstraZeneca.

oso_69

No estoy muy seguro de si se ha prohibido alguna manifestación feminista. Si no es así, la opinión es libre, o eso defienden algunos cuando hablan los suyos, y cada uno aprueba o critica lo que le da la gana. Tampoco he visto en los medios que se incentivara la asistencia a las concentraciones de la derecha o los negacionistas. Cuando prohíban unas y autoricen otras, según el sesgo ideológico, hablamos.

D

El artículo menciona fenómenos de derecha que no son nazis. Sensacionalista.

aupaatu

La razón más poderosa para no celebrar una gran manifestación, y centrarse en actos con menos público,aparte de la sanitaria sería evitar que el repunte que se dé en Marzo no sea otra baza para exculpar a los que van por libre, con las restricciones.
Ya savemos quien controla los medios en este país.

Mltfrtk

Las manifestaciones feministas se celebrarán con todas las medidas de seguridad anticovid, así que la gente puede estar tranquila.
Todo mi apoyo para las manifestaciones del 8M, todo mi apoyo para la lucha feminista.

Olarcos

#29 ¿Porqué no se celebraron entonces con todas las medidas de seguridad anticovid las cabalgatas de reyes? ¿O las comidas de navidad en familia? ¿Se podrán celebrar con todas las medidas de seguridad anticovid las procesiones de semana santa? ¿Y los partidos de fútbol? ¿Los conciertos?

p

Menciona que si se ha manifestado un colectivo neonazi y nadie ha puesto el grito en el cielo por ello, mientras que está pasando lo contrario con las manifestaciones que promueve el 8M, también es cierto que también menciona manifestaciones de otros colectivos, pero tampoco es sensacionalista del todo, tal vez el titutlar debería ser por qué sólo se criminaliza las manifestaciones feministas, para ser más realistas y denunciar una doble bara de medir, en función de que colectivos se manifiesten.

D

Habrá que mejorar la seguridad ciudadana para que nadie mate su pareja o a quien no lo sea.

Demagogias baratas a mí, que estoy acostumbrado

D

Porque los neonazis son cuatro y el tambor?

D

Por mi que celebren el 8m sin restricciones.

p

Por qué se les exige mayor responsabilidad por sus acciones a los colectivos feministas, que al resto de colectivos. Mientras se respeten las medidas sanitarias, todos los que se manifiestan se merecen el mismo respeto y sino se respetan las medidas sanitarias toda manifestación de un colectivo es igual de criminal.

D

¿Falange neonazis? La Falange es izquierda, no derecha. Otro artículo desinformado en Público. Voto errónea.

triste_realidad

#23 Falange auténtica tendría un pase poniéndonos generosos, las otras de izquierdas......

e

Titular sensacionalista para crear polarización.

No tendría que haber ninguna manifestación multitudinaria y menos promovida por el gobierno el cual tiene el deber de dar ejemplo. Y si las ha habido de cualquier otro color no significa que convenga hacerlas todas por un mal entendido revanchismo que tanto le gusta a los borregos.
Existen otras formas de protestar. Lo de salir a la calle para no solucionar nada (y en este caso empeorar las cosas) no tiene sentido.

p

#38 También la oposición debería dar ejemplo y no promover ninguna manifestación multitudinaria, cosa que no hemos visto y está relacionado con lo que se denuncia en el artículo.

Un gobierno no debe decir que no se acuda a ninguna manifestación y tanto en el gobierno como en la oposición hay quienes piensan que si deben manifestar y lo han hecho, mientras se respeten las medidas sanitarias, no se puede criminalizar a nadie por pensar que se puede manifestarse y respetar las medidas sanitarias y defender ese derecho.

z

Claro que pueden desfilar las feminazis. En el fondo son lo mismo que los otros. Personas sin ningún tipo de empatía hacia el de enfrente y que piensan que se tiene que hacer lo que dicen ellos por sus cojones (u ovarios)