Hace 17 años | Por Ainstain a abc.es
Publicado hace 17 años por Ainstain a abc.es

La rápida acción de unos vecinos de la Bajada del Ángel, en plena judería del Casco Histórico de Toledo, evitó que un incendio provocado destruyera la Librería & Judaica el miércoles por la noche. Sólo resultó dañada la fachada del establecimiento, abierto el 15 de marzo de 2000. «Ha sido un milagro, damos gracias a Dios», repetía ayer la propietaria.

Comentarios

i

#1 Lamentable comentario...

natrix

"atentado con tintes xenófobos". No sé dónde ve el ABC esos "tintes", es total y claramente xenófobo.

Taikochu

Kalapa deja de vacilar al personal, que un día pillas a la gente con el sentido de la ironía bajo y te ganas un baneo.

ososxe

#17 ¿Te has parado a pensar que puede ser una frase hecha? Yo soy agnostico, y muchas veces hablando digo "gracias a dios" para expresar alivio, eso no quiere decir que se lo agradezca a dios, ni que crea en el.

natrix

Por favor, y este indivíduo (#1 - kalapa) que tiene 11 de karma... decide qué noticias se publican y cuáles no.

Eli25bcn

#23 es evidente que hay maneras mejores de dar gracias según tu lógica y la mía...para cualquiera que crea en Dios lo evidente será que Dios ha sido el que ha puesto esos vecinos en su camino para salvar su negocio, desde esa óptica es la mejor manera de dar gracias...
Diferentes personas=diferentes lógicas=diferentes evidentes formas de dar mejor las gracias...

klam

Lo extraño #27 es que no sepas que los cristianos adoran al dios de los judios.

D

#9 Eso es como si ellos dijeran que TODOS los españoles somos neonazis... reduces la realidad a tu conveniencia.

Ainstain

#17 Eh, no mates al mensajero.

Ainstain

#19 Cada uno que sea agradecido con quien quiera. En mi caso, hubiese invitado a mis conciudadanos a degustar un buen vino.

padre

No es la primera vez que los nazis la toman con esta librería, y es que ya han aparecido unas cuantas veces en esa misma librería pintadas racista, de hecho hace un mes pasé por ahí y había pintadas

D

Chocan con lo diferente...y, puesto que carecen de cerebro, lo combaten mediante la violencia. Pobrecicos...

D

#26, excelente comentario y perfectamente expresada la idea.

I

Bueno, ¿y la quemaron por ser librería o por ser judía? Por lo visto le tienen la misma aversión a las dos cosas.

diegoj

#23 ¿Por qué es una mala manera de dar las gracias?

natrix

#11 y por n-ésima vez se cumple la ley de Godwin.
No se ponen de víctimas, le quemaron la librería.

D

klam, eso ya lo sé, al igual que los musulmanes también lo adoran. Pero que me resulta muy raro que una judía llame a Dios, Dios. Principalmente porque los judíos no llaman Dios a Dios sino Yahve. Sería como si un vikingo dijera gracias a Zeus en lugar de gracias a Odin.

D

Joder, ocurrió aquí y ni me había enterado...

D

dont feed the troll...

D

Lo extraño es que la dueña de una librería judía de gracias a Dios. Lo suyo sería que se las diera a Yahvé o como se escriba.

w

#22 Claro que me he parado a pensarlo, pero cuando se dice una frase asi, aunque sea hecha, yo creo que algo tiene que creer no? vamos mi madre lo hace muy a menudo y es muy creyente

Creo que hay frases hechas mejor que esa para expresar ese tipo de alivio, como comentaba bitum.
ejemp.
Gracias a todos, os devo una
Podría haber sido peor...

Cada uno es libre de creer en lo que quiera, eso está claro, pero es evidente que hay maneras mejores de dar las gracias

w

#0 Ha sido un milagro, damos gracias a Dios», repetía ayer la propietaria.

Sobre todo a Dios....lo que hay que leer, que de gracias a los vecinos.....estoy HARTO de las religiones, esto es lo que traen....

w

#18 No si no lo digo por el mensajero, lo digo por la mujer. Es que me jode mucho ese tipo de comentarios, demos gracias a Dios AAARRGGGG, si Dios ha sido el que ha apagado tu incendio, te lo habrá incendiado Satanás no? joder.

D

#13, efectivamente, y tu no reconoces un flame aunque te den con el en la cara.
lol

D

#10... Tu confundes definiciones con racismo. Racismo es no tolerar la diferencia con otras razas, xenofobia es no tolerar la diferencia con lo extraño, extranjero o distinto simplemente.
Decir que los Roschild son los dueños del mundo es una descripcion, decir que los judios en Israel se estan cepillando a los palestinos, es descripcion. Y que se pongan de victimas constantemente, aunque tienen razon porque lo que hizo Hitler fue una autentica animalada, bestialidad, etc, etc, eso no da derecho ahora a que ellos tengan patente de corso para hacer los que les sale de los cojones.
Creo.

D

#7, pero vamos a ver. Quienes estan masacrando a los palestinos ? Es mentira, cojones ?
Los neonazis son otros que tal bailan. Unos descereebrados. Pero los judios son otros fichas de cuidado.

D

#2, Y tu hipócrita, dirás que te caen bien porque es politicamente correcto, pero son una secta de banqueros usureros.

D

Putos judios. No hacen mas que matar palestinos y ahora lloran por una libreria.