Hace 7 años | Por enol79 a interviu.es
Publicado hace 7 años por enol79 a interviu.es

Una denuncia a la Fiscalía de la Audiencia Nacional desvela que la Asociación Nacional de Donantes de Cuerpo a la Ciencia podría estar suministrando información privilegiada a Scientific Anatomy Center, que organiza cursos de investigación con piezas cadavéricas. Manuel Rubio, responsable de ambas entidades, lo niega. Su empresa gestionó en 2015 el traslado de tres cadáveres a la Universidad de Zaragoza para un ensayo. Cobró 10.164 euros. Un juzgado de Albacete estudia la falsificación de firmas en la custodia de estos y otros cuerpos.

Comentarios

V

¿Relacionada?
"Custodia de cadáveres en entredicho" - 13/08/2016
"La justicia investiga si en el cuidado de los cuerpos donados por la UCLM a la Universidad de Zaragoza para estudios sobre seguridad vial hubo algún incumplimiento.
La denuncia del exdirector del Instituto I3A, dependiente de la Universidad de Zaragoza, y donde se realizan ensayos de seguridad vial con los cuerpos, llevó a la justicia a abrir una investigación para aclarar si la custodia fue la correcta. Ha sido citado a declarar el responsable de las donaciones en la UCLM, el profesor Ricardo Insausti, quien declaró que "somos ajenos a este asunto"."
(AEDE) http://www.latribunadealbacete.es/Noticia/Z2038DBF0-9BED-68FC-A5A334B9141B2583/Custodia-de-cadaveres-en-entredicho