Hace 3 años | Por Yorga77 a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a blogs.publico.es

He de admitir que, tras ver las imágenes de la manifestación negando la pandemia del COVID-19 que tuvo lugar ayer en la Plaza de Colón, he de hacer esfuerzos por contener mi lenguaje. Intento ponerme en los zapatos de un/a profesional sanitari@ y no consigo terminar de hacerme una idea de la ira, la impotencia y la frustración que esos miles de personas les habrán provocado.

Comentarios

grantorino

#1 Hay que llamar a su amigo Antonio Maestre.

M

#15 Todo el mundo sin excepción es libre a negarse ante unos hechos, más aún cuando no estos son tan evidentísimos (todavía asaltan dudas y no hay nada garantizado, la pandemia sigue expandiéndose). Aquello que una mayoría de la sociedad tenga claro seguir unas normas, otros no lo verán de igual modo. ¿Y quién de todos ellos estará en lo cierto? ¿Vivirá mejor quien esté vacunado y haya pasado tantas pruebas y controles de laboratorio? ¿Quién de todos estará más preparado para enfrentarse a nuevas enfermedades?

Fun_pub

#61 Pero la gente no es libre de desobedecer las normas.

Mucha gente confunde el derecho a discrepar con hacer lo que le da la gana. Si queremos instalarnos en el discurso del yo no lo veo, puedo dudar de lo que me apetezca. Salgo a la calle y no veo a una de cada 3 personas rebuscando en la basura, así que no debe haber un 30% de gente en riesgo de pobreza. No veo apaleados homosexuales, así que no debe haber desigualdad por causa de la identidad sexual. Me miro los bolsillos y encuentro 30 o 40 euros, así que no debe haber problemas con el mercado laboral.

Cuando las leyes son las que les gusta a un grupo, ese grupo piensa que las leyes se deben cumplir, hacer cumplir y sancionar si no se cumplen. Si ese mismo grupo quiere que cuando las leyes no les gustan se puede discrepar sin consecuencias aludiendo a uno derechos y libertades están situándose en una posición hipócrita.

P

#4 ¿Manda? Desde el principio se intentó evitar el mandar. Decir eso es faltar a la verdad y ser bastante pendenciero. De hecho fue el gran problema del gobierno al inicio de la epidemia.

Y estaría bien mencionar que desde la última fase de desescalada no se ha "mandado"(desde el gobierno central) prácticamente nada hasta ahora (y en realidad ha sido por unanimidad de las CCAA, no solo por el gobierno) cuando la tendencia era hacia el descontrol precisamente por la falta coherencia y criterio de la población en general...

Fun_pub

#39 Ese creo que es uno de los errores de la gestión.

Las medidas pueden ser excesivas, insuficientes, acertadas o equivocadas. Pero lo que no ayuda para nada es que no haya un criterio uniforme porque se manda el mensaje de que en realidad no se sabe lo que se está haciendo y se están dando palos de ciego.

A

#4 ya no es que no hagan lo que se les manda, es no hacer lo que dicta el sentido común.

j

#21 acabo de votar por tí. Nadie se puede quedar sin votar

j

#37 Cosas de menéame,que le vamos a hacer

Machakasaurio

#16 mejor aun, multas a los negacionistas que van sin mascarilla y difunden bulos peligrosos.
Pueden pagar, o trabajar en una UCI. No creo que reincidan....

ccguy

#16 ¿a ti te parece que la redondez de la tierra no está documentada?

D

#23 No hablo del hecho de documentar, si no del hecho de recibir un puñetazo de información que supere el chute de mierda que ellos consumen. Y que no puedas negarte o girar la cara.

D

#38 Perfecto, como decía, con los que siguan negándolo después tendremos una evidencia médica que indica la mismísima incapacidad para el más puro instinto de conservación. Lo cual en términos psicológicos ya es mucho decir. Tales personas deben ser reconcidas en su condición y recibir la ayuda necesaria, etc.

Raziel_2

#43 Hombre, sin querer polemizar, estas describiendo a las tres grandes religiones del planeta y sus creyentes, y no digo los fanáticos, si no simplemente los creyentes.

Fun_pub

#72 A mi me venía a la mente la conversión obligatoria de los judíos.

P

#32 te dirán que eso ya lo vieron en House o en Hospital Central.

D

#32 uno de esos negacionistas decía que quería que abrieran un cadáver y le enseñaran el virus. Piden estupideces y no se dan cuenta

f

#32 Un creyente posee mecanismos mentales que filtran y/o asimilan toda información que contradiga su chaladura. Por ejemplo los feministas usan mucho eso "no se debe escuchar lo que dice un machista". En su mente eso funciona.

No. No se puede convencer a un creyente con argumentos.

D

#51 "los feministas"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Hostia, un marco para tu comentario, par favá.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Fun_pub

#57 Su comportamiento está siendo indistinguible del de los negacionistas.

No tiene dudas, soluciones fáciles, extremista...

t

#51 Troll de agosto de 2020.

A

#16 Por si acaso yo marcaría a esta gente en la frente, donde se les vea venir. No sea que usen la mascarilla como embozo o disfraz.

f

#49 Cualquier medida de este tipo sería discriminatoria.

A

#54 Me parece bien que me discriminen siempre que los manden a Alborán un par de años.

Fun_pub

#49 ¿Con una estrella de seis puntas?

A

#95 Con el yugo y las flechas más apropiado. Por respeto a sus ideales.

D

#16 Llegados a este punto, tu puedes ser un negacionista, creerlo no hace daño a nadie, pero si no actas las normas, multa y dos días en la cárcel, prefiero tener cárceles llenas a tener hospitales llenos..

C

#16 Es el producto de la infantilización de la sociedad, de protegerlos de cosas que sean molestas (y cada día hay más cosas "molestas") y claro, la realidad les da una hostia que suena a varios kilómetros a la redonda y la primera reacción es la negación (de primero de psicología). Muchos pensaban que los problemas quedaban contenidos en la caja de televisión y cine, o era cosa de países barbáricos poco desarrollados. PERO el problema está allí, hay un asesino sin piedad a unos pasos de distancia (y si no te mata, te deja con daños crónicos), no hay gobierno, no hay ciencia, no hay héroes, ni superhéroes que les salven el culo.

Y algo peor en la psique occidental: No hay a quien culpar, ni señalar, ni demandar, ni pedir indemnizaciones, nada, si se infectan y mueren, sólo serán una estadística más, si se infectan y quedan jodidos de por vida, les tocará invertir todo lo que ingresen para tratamientos experimentales con la remota esperanza que les devuelva una mínima fracción de buena calidad de vida.

LostWords

#16 Prefiero no perder el tiempo con videos y directamente llevarlos a hacer horas "voluntarias" a los hospitales que puedan cambiar por algo. Pueden distribuir comida o llevar ropa a lavandería o mover los muertos mientras el personal sanitario se encarga de los enfermos y sus tratamientos.
Una semana y hasta es posible que se empiecen a tomar mas en serio al virus que ellos no ven.
Si a pesar de eso siguen igual, desistamos. Hay personas que simplemente creerán al lider de su grupo o secta por encima de cualquier realidad por muy palpable que sea pues hace tiempo que perdieron su capacidad de pensamiento analítico y basan su felicidad en tener a alguien que los guie. Tiene que haber de todo en el mundo

javi_ch

#16 eso funcionaría si no fueran tan idiotas de achacar todo esto a alguna vacuna mal diseñada o a una conspiración global creada a base de chemtrails. El negacionista seguirá negando aunque le plantes las obviedades delante. Una pena.

justaSHUK1

#2 Los antimascarillas de Marzo riéndose de los antimascarillas de Agosto...

Los comportamientos tribales de los que se autodenominan "la izquierda" y "la derecha" en este país, son realmente fascinantes.

D

#2 No vas a sacarlos de su ignorancia digas lo que digas, así que al menos que se entere todo el mundo lo que son

Yorga77

#10 Hombre alguien que no se queja de la semantica y entiende la noticia.

D

#10 La cuestión es si ese algo que afecta a todo el mundo es tan grave como nos lo pintan.

De momento, si miras los muertos anuales publicados por el Ministerio de Sanidad, llevamos MENOS que el año pasado, y el anterior, y el anterior, y... varios años atrás.
https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/estadisticas/estMinisterio/IND_TipoDifusion.htm

Si miras el número de positivos, el de altas y su correlación, ves que lo que tenemos son montañas de falsos positivos. El bajísimo número de muertos lo corrobora:
espana-encabeza-resurgimiento-coronavirus-europa-dos-ultimas/c014#c-14

Hace 3 años | Por --375992-- a eldiario.es


Así que:
- ¿Pandemia? Sí: hay un virus nuevo, muy contagioso, y que se carga a la gente con sistema inmunológico débil (mayores, patologías previas, etc)
- ¿Situación sanitaria crítica? No, ni se le acerca
- ¿Se necesitan medidas sanitarias en España mucho más extremas que las de otros países? No

Y de eso iba mayormente la manifestación de ayer, por mucho que los medios progres lo quieran ridiculizar mostrando a los cuatro locos que hay en toda manifestación.

D

#55 El numero de muertos anuales....

Miralos a final de año, por favor....

Y en marzo hubo un momento en cual colapsaron los servicios de salud y murio gente a mantra, eso es claro (mira el MoMo)

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion%20a%2013%20de%20agosto_CNE.pdf

Y bueno, igual ahora la situacion no es tan mala, y en eso estoy deacuerdo contigo, pero si no lo es creo que es exactamente PQ SE ESTAN TOMANDO MEDIDAS.

Que salen muchos falsos positivos? Perfecto. No me preocupa. En marzo aprendimos que es mejor falsos positivos que falsos negativos.

Lo que no se puede permitir es que ni colapsen los sistemas sanitarios de nuevo ni que haya que volver a cerrar y, por eso, no se me ocurre que tienen de malo las medidas que esta tomando el gobierno.

La manifestacion de ayer fue ridicula. Y lo que dices tambien lo es: tenemos que esperar a que todo colapse para actuar?

D

#75 tenemos que esperar a que todo colapse para actuar?

Tenemos que actuar, no sobreactuar.

Ahora mismo se está sobreactuando. Mucho. Y el resultado es un cataclismo económico que provocará muchas muertes y muy mala calidad de vida en los próximos años a muchos ciudadanos. Hay que tener visión completa de la situación.

D

#81 El cataclismo economico esta causado pq haya que llevar mascarillas????????? No influye nada una pandemia global en el turismo, que es de lo que vive españa?

LOL lol lol lol lol

Esta causado pq hubo que cerrar un mes, y sino queremos tener que volver a cerrar o que vuelva a colapsar la sanidad hay que tomar medidas. No hay mas.

Y llevar la puta mascarilla no cuesta tanto.

D

#83 Tu sobresimplificación, resumiéndolo todo en "llevar mascarillas", te gana el premio al troll del día.

D

#85 Entonces dime que ha provocado el cataclismo economico.

El turismo MUNDIAL derrumbado: 16% del PIB español es turismo y el 25% comercio, que esta intimamente ligado. +1 Mes cerrado: 8% del PIB

O me estas diciendo que no habia que haber cerrado?

Fun_pub

#55 No sé de dónde saca lo de los falsos positivos.

Si fueran falsos positivos a millares se sabría porque la PCR marca una cosa y los tests de anticuerpos marcan otra. Así que un asintomático acaba dando positivo en anticuerpos. Un falso positivo daría negativo en anticuerpos.

D

#97 Digo que son falsos positivos porque tienes el positivo y el alta el mismo día. Mira las curvas de las gráficas, una sigue exactamente a la otra, no hay ni un solo día de decalaje, coinciden los flancos perfectamente. Y visto que la curva de positivos y altas es exactamente igual pero con diferente amplitud, seguramente la diferencia de amplitud en las curvas se debe a que hay muchos positivos que no llegan ni a ingresar, dan negativo en el segundo test.

eKualLizes

#55 Gracias por los enlaces y por argumentar. Voto positivo, pero no estoy de acuerdo.
_
Respecto a Sanidad, llevo más de 30 años entre hospitales, los últimos años en guardias nocturnas.

=Muchos compañeros han muerto, Muchos pacientes que arrastraban dolencias crónicas han muerto porque no se han atrevido a venir a urgencias. No se están haciendo los controles a los crónicos, y los mayores no se atreven a venir.

=He visto: Cómo se paraban ampliaciones de hospital que ya eran necesarias muchos años antes. Han cerrado unidades de urgencias de noche, que eran necesarias y ya estaban montadas = han cerrado el servicio, han echado a todos los que no eran fijos y a los demás nos han re-colocado.

=Han privatizado servicios, como la informática, servicios de pruebas radiológicas, etc.

=He visto cómo compañeros que se jubilaban no eran relevados = el servicio perdía una persona. Empecé con 15 pacientes de una planta a llevar 45 en planta y media. Y en verano nos añadieron pacientes terminales y oncológicos, por cierre de otros centros.

=Así es, todo va a parar a la Sanidad Pública y antes de la pandemia ya estaba diezmada... Así que ojalá y tengas razón y el tinglado aguante, porque, los profesionales están agotados de trabajar EN ESA PANDEMIA QUE NO EXISTE, y tener que guardar las distancias con su familia, porque trabajan en una zona mortal = Sí desde las LIMPIADORAS (Enfermer@s, médic@s) hasta CELADOR@S.

=UN DATO: Había una bolsa de trabajo, llena de gente contratable = Pues ya no queda nadie por contratar = se está usando todo lo que se tiene (Hablo de una zona de cuyo nombre no quiero acordarme),

=Han salido noticias, enlaces, vídeos, etc. de médicos saliendo de guardia después de muchas horas = y ven cómo la gente circula sin respetar distancias, ni llevar protección.

= Welcome new generation of the Darwin Awards.
Creo que el añadido "Sapiens Sapiens", debe referirse a otra especie, aquí somos más Homer Homer.

Cuchipanda

#18 ¿quienes están hablando de eso?

D

sacar a la gente de su ignorancia es complicado.

Evitar q la gente q no es subnormal se una a ellos es mas facil.

Si todo el mundo les llama payasos sera mas complicado q se ponga de moda.

Fun_pub

#13 Según eso, hay perroflautas y están en el gobierno.

#8 Que gran verda y que gran direstación. Unos van de listillos con sus virus inbisibles y se cren mu pimpollones los listazos con mascarillas de colorines.

A lo dicho yo solo añaridia: Caremose normale, no sucnormale!! Amos todos!!...

¡¡Ouch!!

f

#8 Estás comparando cosas no comparables. No es una cosa que se pueda elegir libremente, como por ejemplo el ser antivacunas o el no serlo. No existe diversidad de opiniones aquí, es evidente para todo ser racional cual es la postura correcta. No son trincheras. Hay que usar el sentido común.

hombreimaginario

#8 estás tirando de equidistancia en un caso en el que no es posible hacerlo. No puedes decir que el covid no existe y esperar que tu opinión merezca el mismo respeto que la de profesionales de la salud, enfermos o familiares de muertos por covid. No, tu opinión no merecería ningún respeto, deberías ser tildado de estúpido ignorante y multado por poner en peligro la salud de los demás.

p

#7 Inyectale sangre de enfermos de covid y a ver cuanto tardarn en dejar de negarlo
Por cierto yo los identificaba y en caso de ingreso por COVID les denegaba la atencion medica. No la necesitan que el Covid no existe.

t

#24 justo había pensado lo mismo, inocularles el virus pero me parecía demasiado aunque no mucho peor de lo que han hecho ellos. A saber cómo han elevado el número de contagios. También pensé negarles la atención médica. lol

f

#24 Ser un enfermo mental no debe privarte de atención médica.

p

#59 Estas insultando a los enfermos mentales al compararlos con esa gente

Varlak

#7 Si todo el mundo les llama payasos sera mas complicado q se ponga de moda.
En absoluto, se venden como la resistencia, como el 1% libre, si todo el mundo está en su contra son más exclusivos aún desde su punto de vista

D

#47 El 1% no es ponerse de moda.

Si lo tratas como algo respetable tendras al 10-20%

Meneantes, os convoco a la siguiente manifestacion, en contra de la ley de la gravedad, hay que abolirla, es del principio de los tiempos y hasta su nombre da sensacion de ser algo grave y no va en consonancia a los tiempos que vivimos, debemos manifestarnos y pedir que sea abolida.

Agradeceria que hicieseis llegar este mensaje a Miguel para que le de algo de bombo y ya de paso a los manifestantes del otro dia que parece que entienden este tipo de causas.

Gracias por vuestra atencion y espero que tomeis este tema con la gravedad que tiene.

EGraf

#60 ahora que lo mencionas, entre los británicos hay un gran movimiento de desobediencia civil a la ley de la gravedad lol

#63 Son britanicos, los reyes del pan de molde, como el de sere tu amante panbimbo.

Zappato

#60 Lo peor es que estamos atados a la gravedad. Es una fuerza fascista y opresora que no nos permite movernos libremente. Estoy contigo, bendiciones para todos

D

#64 Y como son obligatorias en Italia AHORA tienen que dejar de serlo en España?

En marzo quejandoos pq actuaban despues de Italia y ahora quejandoos pq actuan antes?

M

Somos muchos humanos. El distanciamiento hubiese sido suficiente de no ser porque en según qué zonas vivimos medio apretujados, y además nuestras costumbres hacen que no dejemos casi que de sobarnos. Por una parte también entiendo al movimiento negacionista, ya que dichas costumbres son contradictorias a las indicaciones sanitarias que requieren el control de la pandemia, pero más aún cuando la densidad de población es más alta como en las grandes ciudades como Bilbao, Madrid o Barcelona.

Yo no soy "negacionista" quizá porque tampoco creo necesario ser extremista, pero una parte de mi cabeza me dice que tampoco se van tanto de madre, y el artículo lo encuentro fuera de tono. Eso sí, si de algo tengo que estar en favor del colectivo es la resistencia que generamois con nuestras propias defensas, pero el problema no es lo que yo aguante sino, estando infectado y si fuese asintomático, lo que puedan aguantar quienes tenga a mi alrededor. Es mi punto de vista.

Ah, noto cierta ausencia en los espacios de debate o tertulias de los canales de radiotelevisión. Parece que los asistentes estén todos de acuerdo en lo mismo, cuando esta corriente negacionista no es, que digamos, "ínfima".

D

#42 Pues para no ser infima juntarona 1000 en madrid. 5 millones de habitantes.

Fun_pub

#42 No sé cuánta gente entenderá esto:

Tenemos a alguien en la UCI al que hacemos una radiografía de pulmón y nos sale con daños. Se le hace una PCR para detectar un determinado fragmento de cadena de ARN que no pertenece a ningún ser vivo de los conocidos hasta la fecha. El resultado es positivo.

Son dos lineas, pero que describen que para un sanitario no hace falta más para saber que hay una nueva enfermedad y que el paciente está infectado.

Lo gracioso del caso es que si la cosa fuera de voluntades y no de constataciones científicas, todos, absolutamente todos los sanitarios se harían negacionistas con tal de suprimir el sars-cov2.

M

#99 Estoy convencido que la sociedad, de no ser por la presión que tiene por mantener su trabajo y su vivienda a precios de lujo, arrastrada desde hace décadas por una tendencia capitalista muy feroz, estaría más tranquila y muy probablemente llevaría mejor unas recomendaciones sanitarias que posiblemente no hubiesen sido tan estrictas como las primeras fases del confinamiento. Ya no es sólo sanitario, es además la salud de nuestro planeta que está envejeciendo a pasos agigantados.

Pero yo creo que también hay voluntad de atender las constataciones científicas y seguir recomenaciones sanitarias. Yo mismo he podido observar en los medios de comunicación que este coronavirus es muy agresivo a partir de cierta edad (unos 50 años o así, y cuanto más mayor más peligroso es y más aún con patologías previas), una cifra importante para pensárselo bien.

De todos modos, y salvo los casos de fallecidos y enfermos graves que han habido por culpa de este coronavirus, ha sido y es una oportunidad de diagnóstico y prueba de resistencia, donde relucen las carencias del sistema y los problemas de dicho capitalismo.

Saludos.

Priorat

Y aquí tenemos a los amiguitos de Vox promoviendo todo esto (+ algún desorientado). Porque ya sabemos quien hay detrás de esto.

Fun_pub

#48 Tampoco exageremos, que esto ha sido menos multitudinario que todas las concentraciones (políticas, fútbol, por supuesto manifestaciones, etc.) del 8-M, y ya sabemos la opinión en MNM de si fue o no causa de contagios.

D

Pues supongo que parecida a la que sintieron cuando los médicos italianos alertaban de lo que estaba pasando y cerraban medio país mientras el Gobierno y medios de comunicación como Público alentaban a ir a manifestarse el 8 de marzo sin protecciones, además de no tomar absolutamente ninguna medida para el día a día y decir que quien viniese de zonas afectadas como Lombardía podía hacer vida normal. Sobre todo cuando descubrieron que el ECDC ya lo avisaba a España una semana antes.

Un diario que blanqueó la negligencia criminal más gigantesca que se recuerde -incluso despidiendo a algún díscolo que opinaba negativamente sobre la gestión- , con miles de muertos provocados por ella, no es que sea el medio más apropiado donde hablar de irresponsables.

D

#53 El pais no se cerro por las Fallas, a ver si las salvaban.

Fue hace unos meses, parece mentira que lo hayais olvidado tan rapido, pero de lo que se hablaba era de las fallas y de la feria de abril.

Pepe_Reyertas

"Negacionistas", la palabra de moda. Se le aplica a todo aquel que no acepta algún dogma de la nueva religión. Da igual que se trate del carácter antropogénico del cambio climático o la utilidad de llevar mascarilla en la calle. El negacionista es el hereje del siglo XXI.

Zappato

#46 Lo que son es retrasadistas. Mi madre estuvo en la manifestación, así que he podido ver el perfil de éstos gilipollas de cerca:
-Pro Trump
-Pro Paimes
-Dictadura comunista/fascista en España
-Chemtrails
-La mascarilla como metodo de control
-Antivacunas
-Soros controla el mundo
-Bill Gates es un genocida
-MMS para tratar todo
-China nos controla
-Rafapal es el nuevo Moisés
-Biomagnetismo para la diarrea
-Homeopatia
-Cuidado que los chakras se te cierran
-Anti aborto
-Conocen la verdad y el resto son borregos

Y mil cosas mas sacadas de las publicaciones de mi vieja y sus amiguitos de FB. Son negacionistas y lo que niegan es su propia subnormalidad. Y la prueba no está en sus creencias, si no en que no dudan, ni siquiera un poco para ser precavidos por si estuvieran equivocados.

Fun_pub

#46 Es que "ignorante" es ofensiva.

A

Los negacionistas de lo que sea, son fundamentalmente buscadores de atención.

Por ejemplo, no hay nada que llame más la atención que gritar en medio de una plaza que 2 + 2 = 5

D

Me parecio más bien una concentración de troles de Madrid. Esperemos que los identifiquen y les pongan multas contundentes.

Aguirre_el_loco

#20 tenían que haber pedido datos de todos y si uno da positivo ahora, confinados hasta hacerles prueba o 15 días en aislamiento...

D

#18 Quien habla de eso?

Bill Gates?

D

La sociedad está compuesta por individuos de todo tipo, y unos tienen mas sentido común que otros, pero lo coherente hubiera sido no permitir una aglomeración de gente que no cumple las medidas de seguridad. Les tendrían que haber disuelto o haberles detenido. Es que es un delito muy grave, ya que por esa manifestación pueden provocarse cientos o miles de casos adiciones de infectados y un numero indeterminado de fallecidos. Es lo mismo que el 8M, aunque en mucha menor medida, ya que ahora han ido solo unos cientos de manifestantes y algunos sí iban con mascarillas. Lo del 8M fue una masacre, decenas de miles de personas en invierno, con el virus en pleno ascenso exponencial y absolutamente nadie con mascarillas, como mucho alguna ministra con guantes morados. De ahí a lo que todos vimos, la hecatombe sanitaria más grande desde la Guerra Civil.

D

#70
1- En la manifestacion de ayer no se podian haber provocado miles de contagios pq fueron 1000

2- Del 8M: El dia siguiente, lunes, se juntaron 10 veces mas personas en el metro de Madrid. Ese dia se junto tanta gente en campos de futbol como alli.

3- Sino cerraron antes fue, claramente, pq estaban esperando a ver si salvaban la feria de abril o, al menos, las fallas.

Pero tu a tu bola....

anor

'En psicopatología, se define delirio como una creencia que se vive con una profunda convicción a pesar de que la evidencia demuestra lo contrario"
Nos encontramos ante un delirio.?
Yo creo que sí

D

#90 Definición de alienación :
(Segunda acepción) : Pérdida de la personalidad o de la identidad de una persona o de un colectivo.
Tal vez los manifestantes estén delirando, pero también tal vez los que les combaten estén alienados. Si, yo creo que es así.

r

Un cosa es discutir la gravedad del virus, como afecta a las persona y muchas otras cosas que aun no están del todo claras, ahora ,negar el virus es de una estupidez tan abrumadora que deja a cualquiera en un desconcierto total.

Fun_pub

#64 Si es tan amable, documente eso de que en Alemania no se usan PCR.

Yo le pongo una, demostrativa de que lo que usted dice no es cierto.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200814/viajar-extranjero-espana-espanoles-paises-restricciones-coronavirus-covid19-8056429

D

Miradlo por el lado bueno hay que empezar a comprar pintura ,masilla y cosas de bricolaje así ya estamos preparados.

Solinvictus

No creo que sean imnorantes o tontos, más bien influenciables.

t

D

Gracias a dios que no estamos en una democracia real y esta gente no puede decidir más allá de quién se sienta en la Moncloa...

D

"Tras ver las imágenes de la manifestación negando la pandemia del COVID-19 que tuvo lugar ayer en la Plaza de Colón, he de hacer esfuerzos por contener mi lenguaje. Intento ponerme en los zapatos de un/a profesional sanitari@... y sólo me entran ganas de bailar".

D

Cómo que negacionistas? Por decir que inyectarse una vacuna EXPERIMENTAL de forma masiva y obligatoria es una auténtica locura?

bkavidalster

#14 A ver, no hay ninguna aprobada, experimentales son ahora mismo todas, tampoco te mandarán al paredón por no ponertela, eso era antes

D

#17 están hablando de vacunación OBLIGATORIA y además en escala masiva. De momento es un globo sonda

M

#14 Los gritos de "queremos ver el virus", "aquí no hay rebrote", o "falsos tests, falsos positivos", son claramente negacionistas.
Muchos de los que comparten esas informaciones hablan de una conspiración para tener a la gente controlada, y que el virus no existe.

D

#50 #35 no troleo, es lo que pienso. Un virus con una tasa de mortalidad similar a la de una gripe, unas mascarillas que son obligatorias en Italia AHORA, PCRs que no se usan en Alemania porque no son fiables debido a la alta tasa de falsos positivos que da, y un largo etc.

Varlak

#64 Tu siempre troleas

Varlak

#14 nadie ha dicho eso, eres muy cansino trolleando siempre

D

#52 Cierto. Una muy buena apreciación.

D

¿Es cosa mía o, en el vídeo pidiendo ir a la concentración, Miguel Bosé parece estar más p'allá que p'acá?

T

#19 Estará cansado con el trabajo para publicar su nuevo disco:

No dirás que no...
No dirás que no...
No dirás que no...
Seré tu coronavirus, ¡bandido!
infección, infección malherida.
Seré paciente cautivo, cautivo.
Seré...
Y confinada la gente, conmigo.
el pulmón, el pulmón abatido.
Iré a la UCI contento, contigo.
Iré...

D

#28 😅

e

#19 Perdió a su madre en Marzo (por coronavirus). Puede que fuese un duro golpe y esté con medicación. Desde luego en el video no se le ve muy lúcido...

D

Me parece tremendamente patético como la izquierda le da la vuelta a la manifestación.

Nadie niega que exista el coronavirus, niegan que las medidas que esta imponiendo este patético gobierno sirvan para algo mas que para joder.

D

#89 Algunos si niegan la existencia, pero la mayoría opinan lo que tu dices. No entiendo bien los negativos a este comentario, dejad a la gente que opine lo que le de la real gana por favor, basta de moralistas.

1 2