Hace 15 años | Por pirola a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por pirola a cotizalia.com

Las Cajas son unos entes sujetos a la supervisión de un Banco de España que nunca ha entrado, cada cual tiene sus propias servidumbres, a censurar el cáncer fundamental que determina su orientación estratégica: el servicio a los intereses de los responsables administrativos de su área de influencia. Daba igual que se condonara una deuda multimillonaria a un partido; poco importaba que se concentrara riesgo inmobiliario en forma del triunvirato propiedad accionarial, financiación promotora, respaldo en operaciones corporativas

Comentarios

Catacroc

Las Cajas de Ahorro se han convertido en territorio de terratenientes, politicos y mangoneos y los unos por los otros a nadie le ha interesado meter mano para arreglarlo cuando se podia meter mano para trincar.

AlphaFreak

Dios, qué montón de estupideces en un sólo artículo! Para empezar, resulta curioso que las cajas en las que se está dando "espectáculo" estén bajo el control de CCAA gobernadas por el PP. Por no decir de que el autor del folletín obvia que hay otras Cajas que funcionan perfectamente, y que están más saneadas que algunos bancos!

Y decir que el Banco de España "no entra" es no sólo ser ignorante: es tener mala intención. Puedo dar testimonio de primera mano sobre la dureza y exigencia de las inspecciones del Banco de España, y de lo que cuesta a las entidades cumplir con los requisitos de los reguladores. Y si el plumilla en cuestión contrastara mínimamente la basura que escribe se ahorraría de publicar alguna que otra mentira.

D

Las cajas de ahorros tienen un fin a cubrir en este estado pseudo-federal de las autonomías: están llamadas a ser el equivalente al banco central de cada comunidad autónoma.

Si no, no le veo sentido a los movimientos que veo desde hace 20 años... roll

PerroVerd

Esta cantinela lleva muchos años, lo que se pretende es quitar la obligación de obra social que tienen las cajas y que funcionen por el exclusivo sistema de retribución a los accionistas (pasta, pasta, pasta) como los bancos.