Hace 3 años | Por Inutil a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Inutil a elperiodico.com

La evolución de la epidemia del coronavirus en Catalunya y la proyección para el mes de diciembre ha llevado este domingo a la 'consellera' de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, a afirmar que las reuniones familiares de Navidad no podrán ser de más de 6 personas y que no se celebrarán las cabalgatas de Reyes en su formato tradicional.

Comentarios

P

#3 Menos mal, ya podemos escaquearnos.

D

#5 Que razón tienes.

queosden

#5 Me parece que todo eso te lo vas a comer igual, pero qué gozada saber que esta nochebuena y esta nochevieja vas a poder cenar bien y no rodeado de gilipollas.

D

#23 Ya... u.u es que sigo sin entender el propósito de las luces de navidad wall qué se gana salvo inculcar a la gente que esas luces = compras masivas desde bien pequeños?

#19 Bueno en mi caso hace unos 15 años que decidí dejar de formar parte de celebraciones religiosas y forzadas, en cuanto empecé a ser un adulto y a tener mi propia vida básicamente, cuando vives con los padres pues te toca aguantar y comer con ellos, ahora cuando vives solo... que te localicen para cenas familiares

b

#25 Hasta que tengas hijos.

D

#44 eso es asumir muchísimo... pero te dejo un positivo por la carcajada lol

b

#45 10 años llevo viendo la cabalgata... Y los que me quedan, que al mayor ya se la pela pero la pequeña esta en plena fase de emocionarse con el temita.
Yo, que era antinavidad a muerte. Anticlerical, antisectas, y llevo 10 años diciéndoles a los críos que los regalos en los que me dejo mas de lo que me puedo permitir se lo compran unos tipos raros que vienen de lejos.

D

#50 Si, si entiendo a lo que te refieres y es normal que por la chavalada hagas lo que haces, pero personalmente creo que es un poco ser hipócrita contigo mismo, yo jamás por mucho que tuviera hijos podría ser infiel a mi visión sobre la religión y las sectas, va más allá de lo que considere apropiado para un niño o no, le doy regalos el 6 de enero o cuando sea, pero el motivo se lo dejo bien claro, los regalos te los compramos nosotros, no te los traen unos "magos" que trajeron regalos "al hijo de dios" hace "2000 años en un pesebre", la evolución y educación de la humanidad parte de ignorar la religión, estudiarla como se estudian algunos ritos ya muertos de culturas antiguas y no cometer los mismos errores...

Ahora que cada uno pues eduque a sus hijos como vea, nadie es quien para meterse en eso, está claro, estés más o menos de acuerdo.

Yo no soy "anti..." X yo es que ejecutaría a cualquier persona creyente y sí, incluye a mis padres, mis abuelos y mucha gente que conozco pero es que no tolero en absoluto la religión no se me ocurre algo peor que haya inventado la humanidad que la religión, francamente.

Pero vamos que lo que me ha hecho gracia es lo de tener críos lol no es que no me gusten, es que no entra de lejos en el planteamiento de vida que tengo (ni hijos ni pareja ni movidas del estilo) pero me llevo bien con ellos lol o eso creo, que me suelen dejar de canguro muchas veces y los niños se lo pasan teta jeje

(Obviamente no son mis hijos y yo no entro a decirles nada que no tenga que ver con el juguete que tengan en ese momento, videojuegos y demás cosas, las cosas serias son de sus padres)

D

#50 Y por qué lo haces? Si eres tan anticosas puede anti hacer lo que anti quieras y decirles a tus hijos solo las anti cosas que anti quieres!

jacktorrance

#5 creo que de las luces no nos vamos a librar, hay una serie de personas en este país que deben seguir mamando de la teta y no les van dejar sin el aguinaldo de cada año.

g

#23 insinúas q las luces de navidad se ponen para q un político se lleve una comisión en sobres?

(Madre mía) si me equivoco mis disculpas

T

#3 Por favor, que cancelen también las bodas que tengo unas cuantas de aquí a Primavera.

carademalo

#3 ¿Bueno? Menuda cena de nochebuena me espera, con la parienta, los dos críos, mi cuñado y mi suegra.

D

#3 Siento mucho que te haya tocado una familia de la que no disfrútas su compañia. Debe ser una putada eso.

P

#38 Puedes elegir a tu mujer pero no a sus padres y eso, amigo mío, es lo que subyace en estas situaciones incómodas de comidas y cenas familiares. Del mismo modo tampoco eliges con quién se casan tus hermanos.

D

#46 Por eso digo que siento "que te haya tocado" y no digo "que hayas elegido".

jacktorrance

#18 que empiecen a pagar recompensas a la gente que delate a sus familias y ya te digo yo que se cumple

vomisa

#27 a lo hija pequeña, dos años, le.han hecho una PCR porque un peque de su cole ha dado positivo. Nos lo dijeron el viernes y se supone que la niña no podía salir para nada.
Pues mis suegros decidieron que se pasaban por casa el domingo por la tarde. Ellos mismos, pero a mis padres no les hubiera dejado.

llom

#18 Sobre todo las familias muy numerosas, que además son las más religiosas.

D

#18 yo pienso hacerlo, y si mis cuñados amenazan, aviso a la guardia civil

O

No te lo perdonare jamás, Carmena, no te perdonaré jamás.

D

#40 Hay muchas veces que ni para eso, como delata el comentario que señalas.

P

Pero queda alguna familia q no hallan comido como ceporros,y contagiado, este verano en grupos de más de 8...?
Pues venga,parar y así adelgazáis un poco,leer algo q no muerde.

kkmonokk

#7 Si, leer va bien. Para escribir mejor por ejemplo.

Toranks

Que entren a mi casa con orden judicial para comprobarlo, venga, anda

Y mientras tanto, los bares siguen abiertos y el metro masificado. Gilipollas.

D

En realidad serán cinco, la sexta tiene que ser el notario que certifique que no se ha superado el aforo permitido. Ponga un notario en su casa por Navidad.

h

Que pesimista esta mujer, a principios de Diciembre volveremos a haber salido más fuertes y podremos volver a viajar y reunirnos sin miedo! Y luego ya en Febrero otra vez encerrados.

mariKarmo

No se va a cumplir. La gente no va a a cumplir. Y la policía no va a entrar en las casas a ver si hay más de 6 personas comiéndose las uvas.

El_Cucaracho

#41 Legalmente no puede, excepto en estado de sitio y no se dan las condiciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues no voy a tener sitio para la familia, solo para los amigos. Una pena.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Me has pillado. lol

jm22381

Nunca te lo perdonaré, Manuela Carmena Ayuso!

cocolisto

Bueno,habrá que conformarse,tocaremos la pandereta y la zambomba.Genial!

D

Y todas las familias que aunque pudieran no podrían porque están muertos , 50k familias que seguro que os van a reír las gracias

lorips

#2 Esto se lo ha dicho a los catalanes, los buenos españoles harán como ayer Revilla que se fue a Madrid porque Torra recomendó no ir.

Sulfolobus_Solfataricus

#12 Los auténticos catalanes se infectan el 11S, como es tradición.

oceanon3d

#2 Para algunos este asunto sera como un regalo....algo bueno tenia que tener este virus de marras. Me apunto a enviarle a alguno el whattsap de porque no podrá venir este año en la cena de navidad a dar por culo.

D

#21 Todos a los que les mandarías ese mensaje, te lo mandarían a tí también. Ten cuidado no sea que te quedes tú fuera.

El_Cucaracho

Y como van a parar cenas de más de 10 personas en domicilios particulares.

Ya te lo digo yo, no se puede.

ElPerroDeLosCinco

Donde yo vivo, el límite está en 10 personas. En mi familia podremos seguir celebrando la navidad como siempre, pero en la de mi mujer (lo celebramos por separado) son 12. Le he propuesto que ella se venga a nuestra cena, pero el problema es que tiene que venir alguien más con ella para bajar su cifra a 10. Y no todos sus parientes me caen igual de bien. Algunos se los he vetado ya totalmente.

Galero

¿Y qué tal si pasamos el año sin navidades? ¿Los elfos pedirán un ERTE?

Quien a estas alturas de pandemia no se haya percatado del absurdo irreal que nos hemos montado, se le puede dar por perdido

P

Entonces tampoco hay cena de empresa por esta regla de 3?
Ahora sí que estoy contento

Nitzen

Hay una alternativa válida. En nochevieja se admiten 12 personas por familia siempre y cuando a la hora de tomarse las uvas se tomen un máximo de 6 uvas cada comensal. Me ha parecido leer eso, no recuerdo exactamente si fue leyendo el BOE o el EMT

chaobela

Y que se lleven el cortilandia al desierto que allí hay espacio suficiente. No hay mal que por bien no venga

D

Yo firmo lo que sea si me ahorran el espectáculo grotesco de Abel Caballero hablando inglés y encendiendo las luces de Navidad de su ciudad.
Firmo. Lo que sea.

Valquiria

Pero pensáis que en diciembre vamos a estar por la calle???!!!
A mí me da que vamos a estar confinaditos cada uno en su casa.

c

Al fin leo un mensaje que se anticipa a cómo proceder cuando llegue el momento.