Hace 5 años | Por LYRYCO a navarra.elespanol.com
Publicado hace 5 años por LYRYCO a navarra.elespanol.com

Amaral, El Canto del Loco, Malú, Shakira o Melendi son algunos de los ejemplos que se quieren difundir entre todos los escolares de Navarra, en este caso de entre 12 y 16 años, para señalar sus canciones como temas machistas y sexistas y que "promueven la violencia de género". "Me enamora, que me ames con tu boca, me enamora; que me lleves hasta el cielo. Me enamora, que de mi sea tu alma soñadora", es parte de la letra de Juanes, uno de los artistas en lengua castellana más internacional y que para Uxue Barkos y su gobierno es un peligro.

Comentarios

T

#28 Completamente de acuerdo. Y por cierto, no sólo locas, también hay locos aquí, desde el inútil de Bambi al inútil de El Guapo.

A mí ya hace tiempo que se me acabó la paciencia con las neo-feministas. Hace tiempo que ya sé, y deberíamos saber, que lo que buscan no es igualdad sino supremacismo, que no tiene nada que ver.

D

#28 Saben perfectamente que lo que dicen no existe realmente, por lo que demostrar que no existe no sirve para nada.

Exactamente igual que una religión.

erfollonero

Feminazis

D

#19 No les molesta el mensajero sino el mensaje, pero como son incapaces de encontrar nada que criticarle al mensaje, que es de lo más razonado, pues critican la estética o cualquier otra cosa. Resulta que eso les impide escuchar o algo así.

D

Pasamos del Opus a Skolae

D

#9 Bueno, es muy al estilo comunista también, En toda dictadura existe la figura del censor, incluso en las más "democráticas".

fidelet

¿Amaral machista? Eso es no leer o no saber escuchar.

Por cierto que una vez me leí practicamente todas las letras de Amaral buscando una cosa y me dieron la sensación de ser los Joy Division españoles, pero que depresivos!

Jokessoℝ

De verdad creen que los de 12 a 16 años conocen siquiera esos nombres?

Ellos son fanaticos del trap: "quiero que seas mi puta/nena caliente/se mi puta/ agarralo con tu mano/veras que es algo sano/"

fidelet

#5 la ficha del programa Skolae marca a Maluma por su tema "Cuatro babys" o a Malú por su canción "Toda". Otras canciones que a los escolares navarros se les va a desaconsejas escuchar son "Picky", de Joe Montana, "Es lo que hay", de La Factoría; "En la cama", de Daddy Yankee y "Si me porto mal", de Dasoul.

el que escribe la noticia se fija en los que conoce él.

D

#7 "se les va a desaconsejas escuchar"

Dile esto a un adolescente y verás que pasa. Es más, díselo a un adulto.

D

#5 qué casualidad, no hay artistas euskaldunes. De nuevo, el nacionalismo vasco haciendo alarde de su más que rancio discurso racista de siempre cubierto con ropa de la última temporada del decathlon.

D

#11 El otro día hubo una manifestación el Bilbao contra la invasión de cultura ajena a la cultura vasca de los MTV awards

fidelet

#11 Curioso que ponga a Amaral y no a la Oreja de Van Gogh, de la misma época y diría que mas tradicional que Amaral en cuanto a amor romántico y esas cosas que parece que les repugnan.

D

Pero recordad, los ultras son C's

D

#13 Y la pérfida iglesia! con esos curas pedófilos que abusan de menores.

No como la buena ultra izquierda atea, que educa a los menores a base de "juegos eróticos" para que sean libres y conscientes de su libertad sexual. Eso es lo verdaderamente importante y no aprender a leer y escribir.

D

#23 Yo creo que la derecha quiere tu dinero. La izquierda quiere tu cerebro.

D

#13 C's solo dice estupideces, pero en ningún caso son los únicos.

Si sabes de algún partido que diga cosas sensatas, no te calles cual es.

M

Esta censura y boikot está quedando como una mariconez, que pongan una lista con los artistas que si cumplen con su sistema que seguro que es más corta (y les sacamos punta por algún sitio)

D

Madre mía, no conocía este medio, pero está plagiado de sectarismo por todas partes.

zentropia

Al mismo nivel que la recomendación de lectura solo de buenos libros cristianos.

Nova6K0

El feminismo radical en estado puro. Esta es la censura buena...

Salu2

D

#30 " Te mataré con mis zapatos de claqué"

Mira que me gustaba esa canción pero todavía no he matado a nadie (igual es porque no bailo claqué)

D

Quién es Navarra?

D

#1 Metonimia o sinécdoque, es una figura válida

D

#22 ""La violencia de género en adolescentes se produce y reproduce a través de las canciones", dice la ficha titulada "No me cantes violencias" que se entregará a los profesores de colegios de Navarra para que, bajo este argumentario, convenzan a los menores que no deben escuchar este tipo de música. "

Toda una gilipollez, si señor. Tan gilipollez como las listas negras de canciones que tenían en la URSS, o los censores que teníamos en tiempos de Franco.

D

#24 Asumir que la gente se va a comportar según lo que diga la letra de las canciones que escucha, es, es,

Es estúpido.

Aitor

Tengo que leerme la propuesta completa porque se está desinformando mucho sobre ello, pero si cosas como estas son verdaderas me va a cabrear seguro.

fidelet

#10 http://consejoescolar.educacion.navarra.es/web1/wp-content/uploads/2017/09/SKOLAE-Berdin-Bidean-Creciendo-en-Iguadad_Programa.pdf


Está hipersegdo ideológicamente

Por ejemplo:

El sentimiento que llamamos amor se ha de atender y analizar de manera contextualizada, atendiendo al tiempo y a la cultura. En sureconstrucción burguesa,
el amor romántico ha sido definido desde la heterosexualidad y sobre la base de unadivisión de rolesdentro de la pareja
.
Alrededor de este amor romántico se configura un conjunto decreencias conocidas como los mitos del amor romántico
(mito de la
media naranja, de los celos, de la pasión eterna, del cambio p
or amor, de la entrega total, de compatibilizar amor con sufr
imiento...) .

D

#17 Esta gente no puede venir a mi pueblo, esta gente no puede sonar en la radio #10
no sé rick, parece Franco.

D

#17 el amor romántico ha sido definido desde la heterosexualidad y sobre la base de unadivisión de rolesdentro de la pareja

Esto es increible. Espero que mi pareja no critique la división de roles sexuales cuando se la meto, porque se me podría quedar enganchada de la impresión. Soy muy sensible a los sinsentidos.

D

#10 "Tengo que leerme la propuesta completa porque se está desinformando mucho sobre ello..."

Otra forma de decirlo sería: "No tengo ni puta idea de que va el plan skolae, pero solo con ver la nombre del diario que lo publica ya presupongo que es manipulación periodística descarada."

Solo te faltó decir que si la información fuese verídica tendría que haber salido en la sexta, público y el diario.

newtoncore

Por eso es mejor cantar en inglés.

D

La gilipollez del día, ya están aquí las listas de artistas buenos, y artistas malos...

D

#6 Un plan de educación autonómico es una gilipollez? No se... a mi me parece un asunto bastante serio.

D

#20 Gilipollez es el contenido.