Hace 3 años | Por tiopio a euronews.com
Publicado hace 3 años por tiopio a euronews.com

El opositor ruso Alexey Navalny engañó a un oficial del Servicio de Seguridad Federal Ruso (FSB) para que le dijera exactamente cómo habían tratado de envenenarlo, revela una grabación de una llamada telefónica obtenida por Bellingcat. Este medio ha publicado una llamada telefónica grabada entre Navalny y Konstantin Kudryavtsev, uno de los agentes del FSB que viajó a Omsk después del intento de asesinato. Kudryavtsev aparentemente pensó que la llamada de 49 minutos de duración era un informe, sin saber que al otro lado de la línea estaba Navaln

Comentarios

D

#7 Pues supongo que todo es propaganda. Igual que cuando veíamos en las noticias que en Corea del Norte decían que habían ganado el mundial de fútbol, o que Kim había matado a algún familiar que luego aparecía vivo.
El pastel no se descubre nunca, porque los medios occidentales dicen tu versión y lo que digan los rusos no llega a occidente o no se lo cree nadie.
Pero vamos, que todo lo que he dicho es un juego, no era para tomarselo en serio.

D

#11 Esto ya es otra hipótesis, y aquí sí hay ganadores si las cosas salen bien: los intereses estratégicos de EEUU. Con esto sí puedes hacer una novela

D

#12 Ahora que se nos ha ido Le Carré me tengo que montar yo las tramas. Saludos míos y de mi enlace del FSB.

D

#13

qwerty22

#9 no le pidas sentido común a esta gente. Odian tanto el sistema capitalista occidental que son capaces de montarse películas tremendas sobre lo malas que son las democracias occidentales pero luego te defienden a un dictador totalitario como Putin solo porque se opone a occidente.

bicha

#23 democracias... jajajaja

b

#9 Tiene todo el sentido del mundo. Se trata de impedir que Alemania haga acuerdos con Rusia, especialmente en temas de petróleo. Se trata de acorralar a Merkel y a los políticos alemanes mostrando que Rusia es una potencia malvada.
No son sólo negocios, se están jugando elementos geopolíticos de primer orden. Por eso se han inventado todo este tebeo.

D

#7 Mantener lo que repiten constantemente, Putin se carga a los opositores envenenandolos, pura guerra fría, aunque en occidente son tan burdos que repiten los mismos esquemas una y otra vez, no se saben el cuento de Pedro y el lobo.

D

#7 Alemania o la UE nada, de hecho todo esto es para presionar a Alemania para que paralice lo del Nord Stream, que los rusos son muy malos.
Siguiente pregunta.

rojo_separatista

#7, hay unos que sí que ganan, los EEUU y su intento de sabotear el gaseoducto North Stream II.

o

#5 Mira guaido en España pos anda que no montan películas, con nuestros impuestos por supuesto.

vacuonauta

#5 es que, para que el hospital ruso no lo tratará, tendría que estar en el ajo y la realidad es que es muy difícil controlar a tantas personas/situaciones.

n1kon3500

#18 es que lo volvieron a envenenar en el hospital pero es que en la ambulancia el ayudante le había inyectado atropina, bloqueando los receptores del veneno.

Básicamente el hospital intenta tratarlo, llegan los del FSB / GRU y lo vuelven a envenenar. Para entonces ya están los periodistas de todo el planeta tierra mirando que pasa con Navalny así que lo dejan salir. Supongo que Merkel le debió dejar caer algunas amenazas antes de que lo dejaran salir.

jer_esc

#26 uno de sus intentos era más propio del profesor Bacterio y la TÍA, si no recuerdo mal le quisieron matar con unos zapatos envenenados

#5 lo que dices es de primero de propaganda, si el plan sale mal tira hacia delante diciendo que es un montaje o una falsa bandera, seguro que alguien te compra la idea de que una organización tan poderosa no puede cometer un fallo

G

#5 Faltan aliens, prueba no superada.

els_tascioni

#5 si no fuera porque Alemania es la más interesada en llevarse bien con Rusia. Le compran chorrocientos kilómetros cúbicos de gas al año y lejos de buscar alternativas estan montando OTRO gaseoducto para comprarles más aún. Gaseoducto que pasa por... Bielorúsia!

menudo dilema tienen los germánicos con las relaciones eslavas... ai pobres.

D

#1 yo creo que esta haciendo submarinismo en apnea

air

#1 Estárojo_separatistarojo_separatista para darnos la versión Rusa de este tema? Esperamos... roll

Jakeukalane

Venenos que no funcionan, agentes secretos estúpidos...

Pointman

#3 Estas cosas en la guerra fría no pasaban... ya no hay profesionales como los de antes.

The_Descendent

#4

n1kon3500

#3 es lo que pasa cuando los oligarcas y altos funcionarios favorecen súbditos leales y que siguen órdenes al pie de la letra en vez de gente con sentido crítico.

Eso regado con un poco de corrupción y mucha burocracia aburrida.

D

#27 efectivamente, le habría atropellado un camión o se habría estrellado con el coche o habría aparecido muerto por sobredosis en un puti gay.
Cualquier cosa menos esta patochada.

D

Hombre, después de TRES intentos de envenenamiento no parece que engañar a Kudryavtsev sea una hazaña...

Parece que los Servicios Secretos Rusos no parecen muy eficientes, no entiendo su fama, o quizás Naval y es más parecido a Putin de lo que nos dicen... ¿cabalgará osos también?

D

#2 La fama debe ser más por una cuestión de cantidad que de calidad.

v

#2 el refrán de a la tercera va la vencida no ha funcionado.

D

#2 se supone que el famoso Novichock es el agente nervioso mas potente que existe...¿ tu te crees que es fácil fallar con la dosis?
Es mas fácil que hubieran muerto todos los del aeropuerto, que que sobreviviera Nalvani

D

#2 bueno, a veces nos creemos que por ser los servicios secretos de superpotencias son espías y asesinos superficientes y luego resulta que son tan chapuceros como la TIA. Si no me equivoco la CIA tiene algunas chapucillas también bastate increíbles, como los varios intentos de asesinato de Fidel Castro o cómo los de al quaeda les tomaron el pelo durante varios años. En España también si no me equivoco uno de los terroristas implicados en el 11m era un colaborador del CNI.

Caori

La verdad, después de escuchar la conversación, me he quedado tiesa. El supuesto agente secreto ha revelado todo... Sin torturas ni presiones.

D

lol lol lol Ya os toman el pelo abiertamente y respondéis con aplausos. El tipo este sigue vivo, que tontos los Rusos, que pudiendo hacer como los aliados Saudis y decapitar o descuartizar al disidente donde y como sea...

D

Con lo tontos que parecen los rusos, me extraña que pudiersn influir en las elecciones norteamericanas, con lo listos que ellos son .

colipan

Si Navalny si..... Y después blasfemaron....

El Casado ruso.

D

#44 El novichock se supone que es el agente nervioso mas potente que existe.Era mas fácil que matara a todos los del aeropuerto que, que sobreviviera Nalvani.
Hecho aparte, que es un político bastante irrelevante en Rusia.
Si alguien lo quisiera muerto, lo abría atropellado un camión, no hace falta tanto montaje para matar a un don nadie.

NoPracticante

No me creo nada. No es que los que mandan en ese país no sean capaces de hacer eso y cosas peores. Es que no me creo que no lo hubieran logrado discretamente a la primera.

D

#16 en mi opinión, si quisieran a Nalvani muerto, estaría muerto.

NoPracticante

#25 y si quisieran que pareciera natural parecería natural.

els_tascioni

#25 en la tuya y en la de Putin. Pero todo el mundo la caga y si al final lo matas con el revuelo que has montado, ya si que quedas fatal.
Mira, el rey de Arabia o el príncipe o quien sea, también quería muerto a un periodista que me se yo, y como son capaces de eso y de más lo despedazaron y lo sacaron en bolsas de escombros. Y la que se ha liado...

n1kon3500

#16 es que partes de la incorrecta creencia de que Putin lo tiene todo bien atado.

Cuando en realidad es una jaula de grillos. Con fanáticos que creen en el líder religiosamente, oligarcas corruptos que se las saben todas, tecnocratas que su supervivencia depende de aparentar ser 100% apolíticos y tener zero ambición (Medvédev), chechenos mafiosos, etc.

Fácilmente a Navalny lo envenenó un alto funcionario asustado que publicase su corrupción.

NoPracticante

#31 como si no fuese algo de dominio público o les diera vergüenza su corrupción. Sigo sin creérmelo.

n1kon3500

#41 una cosa es la corrupción que viene de arriba y otro que haya algún funcionario emprendedor que por su cuenta y riesgo se haya puesto a robar. O algún gran empresario del mundo de la seguridad o el petróleo.

Rusia Unida sólo autoriza a ciertos individuos a robar, no puede cualquier individuo hacer lo que quiera.

Y la incompetencia tampoco es tan sorprendente. Piensa en los pasaportes que imprimieron con números incrementales en el caso de Reino Unido y como sirvió para pillar a los espías que tenían números de pasaporte por encima y por debajo.

els_tascioni

Lo mejor de todo es Rusia diciendo "noooo, nosotros? qué vamos a tener nosotros que ver con eso hombre! anda, va, si nosotros desde cuando hacemos esas cosas? a ver, dime uno, solo un ejemplo de algo parecido perpetrado por esta noble nación!"

Yo no se para qué se molestan en desmentir nada. Si realmente fuera mentira que han sido ellos, no sería mejor decir la de "mira, no se de que va todo esto, pero si te digo que no he sido yo, por lo que sea, no me vas a creer, así que paso de hacer declaraciones" y almenos quedas de guays