Hace 10 años | Por thorin a eldiario.es
Publicado hace 10 años por thorin a eldiario.es

El grupo de gays y lesbianas cristianos de Aldarte cumple 15 años como una de las iniciativas más activas de la asociación.Lamentan que la iglesia abra sus puertas a que personas no creyentes celebren sus bodas “por tradición o por puro teatro” mientras que se las cierra a ellos a pesar de que su fe es sincera. "Parece mentira que haya cristianos capaces de hacernos tanto daño cuando en el Evangelio se habla de todo menos de eso", se lamentan sobre el trato que reciben en ocasiones.

Comentarios

fofito

"Parece mentira que haya cristianos capaces de hacernos tanto daño cuando en el Evangelio se habla de todo menos de eso"

Porfi,no mezclemos cristianos con las sectas que pululan por hay.

kalimochero

Cuentan con todo mi respeto y apoyo, sí señor@s.

D

Hombre, decir que "en el evangelio se habla de todo menos de eso" es mucho desconocer el evangelio.

"Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13)"

Entiendo que puedas creer en una deidad, un ser superior, como han hecho muchos seres humanos a lo largo de los siglos. Lo comparta o no, es entendible y respetable. Pero que sigas a un dios según el libro que propone la iglesia católica donde se plasman parrafitos como el anterior... Pues qué queréis que os diga, yo sentido no le veo, y más cuando dentro del cristianismo hay otras alternativas al catolicismo.
De todas formas, si crees en algo superior, todopoderoso, todo conocimiento y todo amor, igual no tienes que basar tu relación con "El" en como te dicen otros hombres que debes hacerlo, especialmente si dicen de matar homosexuales.

A fin de cuentas ellos saben lo mismo que tú de ese dios.

thorin

#3 Técnicamente su afirmación es correcta. El evangelio, o evangelios, es la parte en la que habla de Jesús, no el viejo testamento que citas tu.
http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio

Luego esta el tema de que se acepte mas o menos al nuevo testamento como "actualización" de lo que diga dios.

D

#4 Pues así, buscando un poco:

Primera carta de Pablo a los corintios:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios

(Judas 1:7)
"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno"

thorin

#6 De nuevo es técnicamente incorrecto, las cartas de Pablo y Judas que tu citas no son evangelios, aunque habría que ver si los católicos le dan mas peso a lo dicho en los evangelios que al resto de libros del nuevo testamento.

Pero fuera de tecnicismos y ponerse quisquillosos (Supongo que esa persona igual ha utilizado evangelio como sinónimo de nuevo testamento) ahí tienes razón, en el nuevo testamento hay partes que condenan la homosexualidad..

cmbp

#6 Aunque no aparece directamente, siendo "quisquillosos" (¿por qué no? #7), el castigo dado a la ciudad sodomita es usado como ejemplarizante por Jesús en Mateo y Lucas:
M10:15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra,que para aquella ciudad.
M11:24 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.
L10:12 Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad.

Shotokax

#3 ¿desde cuándo el Levítico es un evangelio?