Hace 2 años | Por zanguangaco a eldiario.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a eldiario.es

Llega a los cines comerciales 'Libertad', una película sobre la iniciación a la vida adulta y los privilegios de clase de una adolescente de vacaciones veraniegas que firma la guionista de '10.000 KM'.

Comentarios

autonomator

#14 Grandes mentes las dos
"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas"

Igoroink

#4 Mi parte siempre dice "serás rico el día que te sobre una peseta".

cocolisto

#15 Y pobre si con eso te crees de clase media.De un servidor

D

#4 Así que según Marx hay que asumir ser pobre y no aspirar a nada mejor para ser feliz.

Y luego pq el comunismo es un puto desastre.

D

#33 Menuda interpretación la tuya...
Más bien quiere decir que no podemos ser felices hasta que tenemos las necesidades cubiertas.

D

#34 #35 #40 Mucho hablar y votarme negativo, pero ninguno de los 3 ha sido capaz de dar una interpretación diferente.

D

#50 Mi respuesta tiene 2 líneas, y la segunda es mi interpretación, diferente a la tuya.
Joder con la comprensión lectora

borre

#33 Vaya forma más rara de interpretarlo.

Un saludo.

cocolisto

#33 Tú de compresión lectora un poco justito.No te preocupes,yo también soy disxélico 😏

Trigonometrico

#33 Hombre, yo creo que esta diciendo aquello de "no hay mayor dictadura que el hambre".

Pero te escuece que Marx tenga razón e intentas darle una interpretación falsa.

No hay que asumir ser pobre, al contrario, mientras que seas pobre no eres libre.

sapitopintojo

#2 ¿Qué tiene que ver con el envío?

Feindesland

Ser pobre es un asco.

Gran descubrimiento.

BiRDo

#1 Sólo queda que alguna gente descubra que el aspiracionismo, el neoliberalismo y el calvinismo son una lacra para sí mismos. Malditos desclasados.

forms

#1 nah, más "vas a ser pobre toda tu puta vida, hagas lo que hagas"

jacktorrance

#5 insinúas que nos engañaron con el sueño americano?

sonixx

#1 si no es ese el problema, el problema es que ni trabajando dejas de ser pobre. Y sobre todo, para mí lo más importante, la sociedad te vende que tienes que tener una vida totalmente ociosa, una vida perfecta, perfecta en el consumismo claro

andando

#11 mi padre era bombero y era de los pocos que no tenía otro trabajito... trabajando un día entero y descansando 4!
aunque es cierto que también trabajaba mi madre... pero el tío ha llegado a gastar pasaportes.

avalancha971

#13 Hoy en día pocas familias se pueden permitir que no trabaje la mujer.

Hemos pasado de que una persona de la familia trabajara 40 horas a que dos personas trabajen 40 horas cada una más horas extras en muchos casos sin remunerar.

D

#29 me he logeado solo para votarte positivo...aún hay algún comentario que aporta en este marasmo

avalancha971

#11 También porque te venden que si te matas a currar podrás llegar al cielo: una jubilación dorada donde pasarás décadas sin trabajar. Pero muchos se mueren antes, o llegan enfermos o ya sin ganas de vivir asqueado de la vida.

d

#1 Sin duda, pero no te hace menos libre. Ser libre no es ser rico, es tener la capacidad de decidir qué estilo de vida quieres. Otra cosa es que nadie te regale nada, porque nadie tiene por qué. Pero ser libre no es poder tocarte el napiro en casa a diario. Eso es una estupidez.

M

#9 ¿Y como segun tu es libre un pobre?
Es más, no hace falta ser pobre (de estar en la calle vagabundeando) para no ser libre... En el momento en el que en tu profesion que te has preparado X años y no encuentres ofertas de trabajo, en el momento en el que para irte de casa de tus padres y tener tu propia casas y formar tu propia familia ya tienes que esclavizarte a 40 años con el banco con el riesgo, en el momento en el que no tienes estabilidad laboral por mucho contrato indefinido que tengas que de hoy para mañana te dicen que toma X€ de indemnización (en el mejor de los casos) y a tomar por culo, eso no te da libetad, sino esclavitud a un sistema donde unos pocos si tienen toda la libertad del mundo.
Pero por eso algunos partidos politicos tienen que vender el eslogan y reducir todo al absurdo diciendo que la libertad es tomarte unas cañas en el bar...

d

#30 ser libre nada tiene que ver con cuánto dinero tienes o cuánto ganas. Nada de lo que dices te hace menos libre. Si quieres dedicarte a vender pulseras en Ibiza, puedes, si quieres estudiar derecho para ser abogado, puedes.

lo que tú pretendes es que te compren pulseras y te den casos como abogado, y eso no es una cuestión de libertad, depende y mucho de ti.

Ser libre no es tomar cañas, es tomar decisiones sobre tu vida y asumir la responsabilidad que viene despues

jonolulu

#1 Hay una cosa peor que ser pobre, y es ser pobre y tonto.

Luego te venden no sé qué de libertad, te lo tragas y les votaa

j

#10 Toda la razón, y lo mismo cuando lo que venden los políticos es igualdad, te lo tragas, les votas y cada día más pobre.

#1 aber hestudiao

Metabron

Gracias, siguiente obviedad para venderme otra basura de película.

Por cierto, desprecio el "Cine Social" por que se aprovecha de los problemas sociales de determinados colectivos para hacer caja, los productores ganan el dinero, los espectadores lavan sus conciencias y las victimas del problema social se quedan igual de jodidas... despreciable, a menos que se trate de obras producidas por las propias victimas de la injusticia social o que se haga sin ánimo de lucro, que no suele ser el caso.

thorin

#32 Vaya demagogia.

Uda

#32 Hola. Por curiosidad. Si te gusta el cine, cual es el tipo de cine que te gusta?

Metabron

#47 Sobre todo el que combina géneros, por ejemplo me gusta mucho el cine comprometido, político o social, pero cuya crítica o reivindicación social no es el centro y único motor de la película sino que queda como un trasfondo de una historia más compleja o con valores propios.

Por ejemplo Terminator 2 es un peliculón de acción y aventura, que además tiene trazas de "mensaje" antibélico

“El futuro desconocido rueda hacia nosotros. Por primera vez lo afronto con un sentimiento de esperanza. Porque si una máquina, un Terminator, puede aprender el valor de la vida humana, tal vez nosotros también podamos.”

Uda

#48 Gracias. Saludos.

Arcueid

Nadie es realmente libre sin un montón de condiciones cumplidas - ya no sólo disponer de su tiempo y poder vivir sin trabajar (que también), sino poder decidir qué y cómo hacer exactamente en cada momento; y esto en sociedad, incluso en familia, no es posible.

Quizá lo dice por la historia de la niña burguesa y porque "la niña que le limpia el culo a la abuela" tiene que trabajar y por encima tiene que hacerlo en algo así.

Que está bien que cada cual sea consciente de que muchas veces sus méritos no son tal o que al menos casi siempre influye también el entorno y condición de cada cual. Pero menuda frase, ésta.

BiRDo

#7 De hecho influyen muchos factores, y el que más jode todo es lo determinante que es la suerte.

t

#12 suerte? Lo más determinante es la cuna donde naces.

BiRDo

#18 Si eso no lo determina el azar, que se lo expliquen a mi alma antes de introducirse en un óvulo fecundado...

D

#12 Cuanto mas dinero tiene uno menos ha de depender de la suerte

BiRDo

#19 La pasta es un factor importante, sin duda.

Arcueid

#12 Sin ir más lejos, la suerte de nacer en un país y familia adecuada, de vivir una época y acontecimientos concretos, y en ocasiones (al menos en esto también hay parte de suerte) de estar en el momento y lugar específico, con una persona o grupo determinados.

D

A algunos ya les va bien que tengamos libertad para tomarnos una cervecita o elegir peli para pasar el finde pero no para cambiar de trabajo si uno esta quemado

g

Hay que decirlo, "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita."

D

Poco se habla de la libertad economica, para cambiar de pareja, de trabaja, de lugar donde vivir, etc

D

Eldiario: muro de pago

fetiukovich

Y luego está lo de tener un buen sueldo y no tener tiempo libre, pero ese melón lo abrimos otro día; pero que yo digo que así libre-libre tampoco se es.

e

Menudo bodrio

El dinero no da la felicidad, más bien lo contrario.

jmboris

Menudo descubrimiento