Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

Tras el informe europeo que alertó sobre sus daños ecológicos y de salud, se mantiene casi invariable su uso. Bruselas dilata una nueva regulación Aragón tuvo que aclarar que no llevará a los cotos su anunciada gestión sin plomo de una reserva cinegética. Solo la Región de Murcia prevé la prohibición total en 2020 Los fabricantes no ven "un horizonte cercano" sin este material cuya restricción en humedales en 2007 hizo decir a los cazadores: "Es el fin de la caza"

Comentarios

D

#8 si a las dos. Eramos niños.

Y si...dar caza a un niño es aberrante y peligroso.

Minister

#11 pero estimulante.

D

#14 nunca, jamás, te emborraches en una cena de empresa.

Minister

#15 sería un buen consejo si no llegase tarde y si no fuese la única manera de romper el tedio, o de acumular el valor necesario para darle una patada en los huevos a algunos y tocarle una teta a algunas.

D

#16 bordeas el delito...jugando fuerte.

Y lo digo por escribirlo. No ya por hacerlo.

Minister

#17 es usted quién ha hablado de dar caza a niños, no me venga ahora con milongas.

D

#18 dar "piezas de caza" como comida, no cazar crios...

Minister

#20 oh, por Dios , en qué estaría pensando.

Jack_Halcyon

#21 Sin duda algo mucho mejor que la idea original, dónde va a parar ...

D

#15 Upsss... Tarde.

Minister

#9 mascan ustedes como proletarios mal nutridos, un poco de decoro.

D

#10 esa frase me la guardo para la próxima cena de empresa...jajaja

Minister

#13 Excelente, pero espere a que estén borrachos, usted también.

gelatti

¿No pueden utilizar otro material que sea menos perjudicial?

Peka

Pensaba que era algo superado, creía que usaban acero o algo parecido.

D

Todavía nadie ha dicho que es imposible , que ellos son los más ecologistas y los que más se preocupan del medio ambiente ?

baronrampante

Que se nos enfadan los pobres cazadores. ¿Quá va a ser lo siguiente?. ¿Prohibirles mascar el palillo entre los dientes?.

Wintermutius

Que disparen pelotas de goma a los patos. Si son tan peligrosas, para la caza de verdad, serán efectivas.

IlIlIlIlIlIlI

Corregidme si me equivoco, pero es ilegal cazar con proyectiles de plomo, precisamente por motivos medioambientales. Al menos así me lo explicaron a mi en una armería.

comadrejo

#31 Conocí a un ex campeón de Andalucía de tiro al plato y el mismo decía que en caza menor sus mejores registros eran sobre el 40% en conejos/liebres y mas de 60% en perdices/palomas. Y eso que descartaba muchos oportunidades por no verlas claras.
Curiosamente es el único cazador que he conocido que recogía las vainas porque luego los recargaba.

Los domingueros del zorzal tenían una tasa inferior al 5%.

Minister

Entre mis mejores recuerdos de la infancia se encuentra el sonido que hace el perdigón al ser escupido en el borde de un delicioso plato de perdiz en escabeche.

D

#6 un primo mio se partió asi una muela. Y encima su padre se descojonaba de la risa

Minister

#7 O la muela estaba ya tocada o su primo es un animal.

santim123

#6 #7 una muela me partí yo así comiendo liebre hace poco. Me preguntaban si me hacían un bistec

bienhecho000

Ni tampoco nadie pone coto a las placas protectoras de plomo de las instalaciones de rayos X. Con una sola placa de las que se pone en una puerta salen todos los perdigones que se hacen en España en un año.

fofito

#1 xageraoooo!!!

D

#1

Lamorack

#28 "con una precisión que ni los campeones de tiro al plato." Revisa esto, el record mundial de doble trap son 148 aciertos de 150 disparos, un 50% de precision lo he hecho yo sin ser mi modalidad ni mi arma, no te pases

D

#1 Eso, no respetan a la gente a la que le gusta lamer puertas de los gabinetes de Rayos X