Publicado hace 8 años por grodira a medicocritico.blogspot.com.es

Hay evidencias del uso de sustancias psicoactivas desde hace más de 15 mil años, mucho tiempo antes que los sistemas de leyes escritas que miles de años después derivación en su prohibición. Y su descubrimiento y uso se considera parte integral del proceso de hominización. Su mala fama es debida al abuso/mal uso de la moderna “sociedad de la adicción”, así como a la política y la propaganda de los gobiernos en su contra.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#2 Y seguro que hasta te da muestras gratuitas para que pruebes si te has quedado con el conocimiento (ya se sabe, la primera es gratis...).

No se sabe reconocer la labor de la buena gente que hay en el mundo...

R

#6 mansilla y los espias, demasiados porros cojonuda

ddaa

#2 Los camellos (hay honrosas excepciones) suelen ser los mayores propagadores de mitos y leyendas sobre drogas. La falta de profesionalidad en este gremio es alarmante.

D

#19 bah, los camellos son unos simples comerciales. Primero te ponen la mejor sonrisa del mundo para que te metas en el mundillo, que todo es muy fácil y tal y luego intentan sacarte todos los euros posibles. Cuando destrozan la vida a un cliente y ya no les sirve, van a por otro. Mala gente. Yo conocí a un chaval que fue meterse a ayudante de camello y quedar para el arrastre, no quiero pensar sus clientes.
17 en general, quien se meta en ese submundo, que no lloriquee luego.

ddaa

#21 Sin demanda no habría oferta. Da la impresión de que los clientes fueran unas almas bellas pervertidas por unos desalmados sin escrúpulos. Vamos, la mierda propagandística de toda la vida. Yo siempre he mantenido unas excelentes relaciones con la inmensa mayoría de mis proveedores; eso sí, a la primera jugarreta, se acabó para siempre.

D

#22 Mucha Razón ddaa,

hace tiempo me contaron que en Brasil, y claro en medio mundo pasara ;

los fines de semana ; en las discotecas y bares, hoteles de lujo ; la gente se desespera, la ansiedad hasta las nubes, hasta que no llega el camello habitual ; sin el ; la fiesta seria otra, les dan las gracias .

#8 Creo que ya es "honoris causa". Le dieron la acreditación en un yate.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya me imagino la próxima titulación universitaria: "Grado, en María, Caballo, Pirulas y otros estupefacientes". A los perroflautas porretas se les convalidarán 10 créditos presentando certificado médico.

mente_en_desarrollo

#5 Y otros 10 a personal político puesto a dedo si acreditan participación en "volquete de putas" y que tienen el tabique nasal más fino que la media.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 A Feijoo le eximirán de hacer el Trabajo Fin de Grado.

RojoRiojano

#5 y si presentas todos los flyers de las fiestas en las que has estado, directamente doctorado lol

anxosan

Se trata de un tema cultural, a mucha gente se le "enseña" a tomar drogas como el café, el alcohol, el tabaco, el chocolate,... porque están aceptadas en nuestra cultura.

#4 Me parece fatal que vengas aquí a intoxicar el hilo con comentarios de este tipo... Qué no se vuelva a repetir.

Venir aquí a hablar en serio... Qué vergüenza...

No te lo tomes a mal... Pero no he podido evitarlo.

ddaa

#4 Escribí algo sobre el sofisma cultural (podría haber utilizado "chorrada") en relación con las drogas

Ancestral, tradicional y cultural… no necesariamente genial
http://canamo.net/articulos/ancestral-tradicional-y-cultural-no-necesariamente-genial

mente_en_desarrollo

Será a ti. Yo encontré almas caritativas en mi barrio dispuestas a compartir su conocimiento.

D

El cerebro humano tiene receptores para ciertos tipos de drogas, ergo esta diseñado para consumirlas.

D

#12 hay cannabinoides en partes infinitas en el cuerpo, por eso y tantas razones, la Marihuana la veo como una "droga inteligente".

D

Ni a beber tampoco...

Pescait0

Porque no interesa que sepamos drogarnos. Quita poder represivo a los regímenes y fondos a ciertos lobbies como las farmacéuticas o textiles

Luisanavf

Excelente este artículo. Hace un tiempo me había hecho esta pregunta, por qué nadie nos ha enseñado a drogarnos? Cada vez son mas personas en el mundo que hacen uso estas sustancias con muchos fines. Lo lo mas asombrombro de este tema es que crecemos creyendo que este mundo es prohibido y oscuro, cuando actualmente se conocen grandes beneficios para la salud, y algunas que son realmente dañinas para el organismo, son legales a nivel mundial.

y

Había una web que daba consejos "sanos" sobre cómo administrase drogas adecuadamente, no recuerdo cuál era...

ddaa

#13 Hay varias. Energy Control y Ai Laket son las más relevantes en castellano. Por lo demás, informarse mínimamente sobre las drogas que uno toma debería ser la norma, no la excepción. Y los que no lo hagan, que no lloriqueen luego.

Infodrogas
http://energycontrol.org/infodrogas.html

AI LAKET!!
http://www.ailaket.com/

y

#17 Gracias, era la segunda la que había visto hace un tiempo.