Hace 7 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

Han pasado casi dos días desde el atentado en Quebec, donde seis personas murieron tiroreadas en una mezquita y casi diecinueve fueron heridas, y la noticia apenas ha manchado de sangre los medios. No ha abierto telediarios ni portadas de periódico, no ha inquietado a los diarios digitales -incluido éste-, no ha levantado oleadas de indignación ni apasionadas discusiones en las redes sociales. Prácticamente nadie ha colgado la bandera canadiense (la hoja de arce, para mi gusto, la más hermosa y estética de todas las banderas).

Comentarios

D

#3 Iba a comentar casi lo mismo pero desde el punto de vista de la rentabilidad mediática. Al fin y al cabo, inculcar a la masa una idea más "rentable" que otra es parte del negocio.

D

#3 Ya te he puesto el ejemplo de la iglesia copta, que no dejan de ser cristianos y tuvo una repercusión similar a lo de Quebec.

Pero vamos que tienes más, por ejemplo el asesinato del sacerdote que se hizo en Francia es más relevante que los que hacen los narcos en México, y por lo mismo es más relevante un ajuste de cuentas que hizo un sicario en medio de Barcelona hace unas semanas que todos los que hacen esos mismos narcos en México, y al revés, seguramente en México ni se dio la noticia de lo de Barcelona.

Y se puede seguir, que un soldado israelí mate a un palestino o viceversa, tiene menos importancia mediática que la zancadilla que hizo una reportera a un refugiado sirio, siendo este un hecho muchísimo menos grave, tanto que esta semana mismo seguía habiendo noticias en esta misma página, cosa que si pregunto por algún caso de lo primero que pasase el año pasado no creo que mucha gente me pudiera decir uno, y me incluyo.

T

#3 #6 Ambos tenéis razón, una cosa no quita la otra, y creo que en esta ocasión entran las dos de lleno. De Canadá no se suele hablar mucho y que hayan sido musulmanes las víctimas ayuda al silencio.

D

#3 >Hay que recordar que el periodista no relata la realidad sino que crear un relato a partir de ella. Los periodistas nos cuenta una historia sacando cosas de la realidad que sean coherentes con las historia que nos quieren contar.

Hay varias capas de subjetividad, la del periodista, pero también del editor, la del dueño, la de los que pagan los anuncios. Y luego está la nuestra (muy importante) cuando leemos el artículo. El problema es que, a menudo leemos la prensa como si nos entregase datos cuando en realidad como tú dices, nos entrega un relato subjetivo (y no puede ser de otra manera)

S

#9 madre mía, cuánto daño hace el posestructuralismo

z

#3 bueno, la desgracia que hubo en la Meca si fue portada.. Creo que te equivocas.

D

#2 A nivel mundial ha tenido poca repercusión, no sólo en España.

D

#2 no estoy de acuerdo. Cuando mataron al guardia canadiense en la puerta del parlamento bien que salió en todos los medios y duró días. Aquí han tiroteado a seis ciudadanos peeeeeero como son moritos ya no importa.

joeelgordo

#2 estoy de acuerdo con el resto de compis, no es proximidad es interés en seleccionar el tipo de noticias para generar una opinión en concreto. Si no, dado que la proximidad de Washington y Quebec es aproximadamente la misma... ¿Por qué tenemos Trump hasta en la sopa? ¿O acaso ha sucedido lo mismo con los atentados de Boston o los "problemas"( en mi opinión matanzas) de ciudadanos afroamericanos.?

No nos interesa que pienses que los musulmanes también sufren, debes pensar en los "moros malos"

D

#2 De hecho, Trump tiene muchísimos paralelismos con Stephen Harper. A Stephen Harper aquí no le conoce ni Dios, pero es una de las principales razones por las que mucha gente allí, hasta las narices, acabó votando a ese Trudeau del que comparten tantas cosas porque todo lo que hace sí encaja ese estereotipo de "Canadá chupiguay" que todos tenemos.

D

#17 los progres son los nuevos meapilas cargantes todo el día con su puta moralina judeocristiana.

M

#41 Y se te olvida añadir a los veganos.

auroraboreal

#15
Desgraciadamente he tenido la ocasión de tratar a varios que sí que hicieron, y han hecho, algunas cosas terribles. Y también he visto cómo sus familias cerraban filas en su defensa y el problema pasaba a ser, según ellos, que los "cristianos" somos un atajo de "racistas". Y te hablo de gente que creí conocer muy bien. Me disculparás, espero, que no entre en detalles, pero puedo decirte que, además de lo explicado, en mitad de Europa, tuve que ser cambiado de grupo de trabajo porque a varias personas les incomodaba trabajar a las órdenes de un ateo confeso, y ya hace años de éso.

¿Y no hay racistas entre los cristianos? ¿Y nunca has tenido problemas con otras personas por motivos similares? La diferencia es que no agrupas a esas otras personas en un mismo grupo: cuando hablas de los cristianos sabes hacer muchas diferencias, porque es algo que está en tu cultura y los conces bien. Por eso es más fácil atribuir cualidades de una persona que pertenece a un grupo más desconocido a todas las personas de ese grupo. Nos pasa a menudo, a todos, es la fuente de nuestros prejuicios. De los míos y de los tuyos. Todos tenemos de eso.

Sólo puedo suponer que los musulmanes con los que trabajas en Suecia son gente que comparten con nosotros, por ejemplo, la cultura científica. Gente con un cierto poder adquisitivo. No gente que huye de la pobreza para caer en el guetto, que es lo que van a ser la mayor parte de los que vienen aquí. Además... ¿Qué musulmanes? No es lo mismo un malikí, que un wahabita. ¿Has convivido con wahabitas?.

Los musulmanes que trabajan conmigo sí, comparten conmigo muchas cosas, entre ellas la cultura científica. ¿Por qué no nombraste antes a los wahabistas en vez de a los musulmanes? ¿Cómo se te pudieron olvidar los malikíes? Si sabes que las corrientes de pensamiento en el islam son diferentes, ¿porqué hablaste en #13 solo de "una religión como el islám que nos es ajena" y no especificaste nada más? . Si sabes tan bien como yo que no todos los musulmanes son iguales, por qué dejas que los metan a todos en el mismo saco?

En España se han hecho muchas barbaridades, claro que sí, y se siguen haciendo. No hay día que no vea una noticia sobre el maltrato animal más aberrante, por poner un ejemplo que me hiere especialmente la sensibilidad....


Sí, en España se han hecho muchas barbaridades y se ha avanzado también un montón. Y sí, aún existen muchas cosas que hay que arreglar. ¿Conoces algún país perfecto? Yo... no. Y no creo que exista. Tal vez quienes no usamos un catecismo no hemos sido buenos al desmitificar a esos seres en los que creen otras personas. O tal vez muchas personas siguan necesitando esa seguridad que da tener ciertas respuestas, o tal vez sea más fácil seguir sin enfrentarse a determinados vacíos, o tal vez muchas personas necesiten más tiempo...no lo sé. Pero prohibiendo o ignorando un determinado catecismo no vas a hacer que desaparezca.

Y, realmente, no creo que me esté negando a ver la realidad. Simplemente constato que mi sociedad, que no es capaz de proporcionar una vida digna a millones de mis conciudadanos, no puede proporcionarla tampoco a los millones que quieren venir aquí. Y no querer un aumento de las tensiones de todo tipo y de la miseria no me parece una ambición indigna.

Pero el problema de que tu sociedad no sea capaz de proporcionar una vida digna a millones de tus conciudadanos ni se arregla ni mejora cerrando ninguna puerta, ni esos que dejas fuera tienen la culpa de la ineptitud de nuestros gobiernos. No es verdad que no haya recursos para todos.


Si miras mi histórico de mensajes verás que defiendo la necesidad de acoger a los refugiados, por ejemplo, (aunque no deja de parecerme extraño ver cómo ha cambiado el fenómeno de los refugiados en los últimos años), pero desde luego no quiero saber nada de multiculturalidad. Ésta me la tendrán que imponer, (que tampoco es que vayan a tener ningún problema), pero desde luego no comulgaré con esa rueda de molino.


Me alegro. Pero yo creo que igual que no aceptarías que nadie te impusiera otra cultura, tampoco puedes pretender hacerlo.
Y si miras mi histórico también estoy en contra de todas esas cosas atroces que se hacen a veces en nombre de algunas culturas.
Pero hay aspectos de otras culturas que no van contra los derechos humanos y no entiendo porqué no vamos a respetarlo aunque no lo entendamos.

Dejar entrar no significa aceptar esas cosas culturales que están en contra de los derechos humanos.
Por supuesto que todo el que entre debe cumplir las normas de la sociedad que le acoje... pero cerrar las puertas a quienes están perseguidos y huyen de la guerra significa que somos nosotros quienes no respetamos los derechos humanos, ya que estamos negando su derecho de asilo...derecho con el que muchos españoles contaron cuando huyeron en nuestra guerracivil, por ejemplo.

o

#53 ¿Y no hay racistas entre los cristianos? ¿Y nunca has tenido problemas con otras personas por motivos similares? La diferencia es que no agrupas a esas otras personas en un mismo grupo: cuando hablas de los cristianos sabes hacer muchas diferencias, porque es algo que está en tu cultura y los conces bien. Por eso es más fácil atribuir cualidades de una persona que pertenece a un grupo más desconocido a todas las personas de ese grupo. Nos pasa a menudo, a todos, es la fuente de nuestros prejuicios. De los míos y de los tuyos. Todos tenemos de eso.

Nunca problemas a tal escala. Estoy dispuesto a aceptar que las barbaridades ocurren porque somos humanos y no por el hecho específico, en este caso, de ser musulmanes,(de hecho el problema estuvo más ligado a la cultura paquistaní que al propio islám), pero lo cierto es que hay grupos humanos específicos que no sólo las normalizan, sino que hacen de ellas cuestión de honor. A nosotros nos costó más de dos siglos superar ese estadio, y aún no lo hemos logrado completamente. Prefiero que lo superen en sus países, si quieren, que no es el caso.

Los musulmanes que trabajan conmigo sí, comparten conmigo muchas cosas, entre ellas la cultura científica. ¿Por qué no nombraste antes a los wahabistas en vez de a los musulmanes? ¿Cómo se te pudieron olvidar los malikíes? Si sabes que las corrientes de pensamiento en el islam son diferentes, ¿porqué hablaste en #13 solo de "una religión como el islám que nos es ajena" y no especificaste nada más? . Si sabes tan bien como yo que no todos los musulmanes son iguales, por qué dejas que los metan a todos en el mismo saco?

Cierto. Tienes toda la razón.

Con todo quiero matizar que esas personas concretas a las que aludes son de tu misma cultura, la científica. Son gente que tienen medios de vida y recursos culturales para integrarse sin ningún problema y es además evidente que han querido hacerlo. También yo tengo un par de amigos así.

Pero... ¿Qué pasa con el resto? ¿Qué pasa con el que ha pasado toda su vida en un pueblito punjabí administrando su riqueza familiar y la vida de los suyos y de repente se transplanta a una gran ciudad occidental? Ciertamente el problema no es que sea musulmán, en éso tienes toda la razón, pero el problema no desaparece por ello.

Sí, en España se han hecho muchas barbaridades y se ha avanzado también un montón. Y sí, aún existen muchas cosas que hay que arreglar. ¿Conoces algún país perfecto? Yo... no. Y no creo que exista. Tal vez quienes no usamos un catecismo no hemos sido buenos al desmitificar a esos seres en los que creen otras personas. O tal vez muchas personas siguan necesitando esa seguridad que da tener ciertas respuestas, o tal vez sea más fácil seguir sin enfrentarse a determinados vacíos, o tal vez muchas personas necesiten más tiempo...no lo sé. Pero prohibiendo o ignorando un determinado catecismo no vas a hacer que desaparezca.

Cierto.

Además he atribuido al islám multitud de cosas que vienen determinadas por otras tradiciones. Con todo, aún recuerdo la incredulidad que me produjeron algunas aleyas la primera vez que leí el Corán hace ya muchos años. Recurrí a un profesor de árabe que me explicó que el Corán, como la Biblia, exigía una lectura "histórica" y que muchas aleyas tenían simplemente valor histórico y no eran consideradas normativas. También me advirtieron que algunas ramas rigoristas sí que las interpretaban al pie de la letra. Años después me enteré de que la mayor parte de las mezquitas distribuidas por Europa por Arabia Saudí siguen estas corrientes rigoristas. Como si tuviéramos aquí a cristianos o judíos que quisieran aplicar el levítico al pie de la letra.

Pero el problema de que tu sociedad no sea capaz de proporcionar una vida digna a millones de tus conciudadanos ni se arregla ni mejora cerrando ninguna puerta, ni esos que dejas fuera tienen la culpa de la ineptitud de nuestros gobiernos. No es verdad que no haya recursos para todos.


Claro que hay recursos para todos, al menos por ahora. Recuerdo haber sentido vergüenza cuando leí por primera acerca de los miles de toneladas de alimentos que se queman, al parecer para no fastidiar los mercados. Tiramos a la basura una gran cantidad de alimentos perfectamente comestibles y establecemos cupos agrarios mientras la gente muere de hambre. El problema no son los recursos, sino su distribución. Y cambiar la forma en que se gestionan los recursos es el desafío definitivo. significa nada más y nada menos que cambiar el mundo y el sacrosanto sistema económico. Mientras éso no se consiga no tiene sentido contar con dichos recursos.

Me alegro. Pero yo creo que igual que no aceptarías que nadie te impusiera otra cultura, tampoco puedes pretender hacerlo.
Y si miras mi histórico también estoy en contra de todas esas cosas atroces que se hacen a veces en nombre de algunas culturas.
Pero hay aspectos de otras culturas que no van contra los derechos humanos y no entiendo porqué no vamos a respetarlo aunque no lo entendamos.


Cierto.

Dejar entrar no significa aceptar esas cosas culturales que están en contra de los derechos humanos.
Por supuesto que todo el que entre debe cumplir las normas de la sociedad que le acoje... pero cerrar las puertas a quienes están perseguidos y huyen de la guerra significa que somos nosotros quienes no respetamos los derechos humanos, ya que estamos negando su derecho de asilo...derecho con el que muchos españoles contaron cuando huyeron en nuestra guerracivil, por ejemplo.


Ya he comentado varias veces que el estatuto de refugiado es sagrado y está perfectamente regulado. Por éso no me gusta mezclarlo con la inmigración económica. Esa es harina de otro costal.

Te agradezco tu respuesta y la oportunidad que me has dado de explicarme.

auroraboreal

#56 El problema no son los recursos, sino su distribución. Y cambiar la forma en que se gestionan los recursos es el desafío definitivo. significa nada más y nada menos que cambiar el mundo y el sacrosanto sistema económico. Mientras éso no se consiga no tiene sentido contar con dichos recursos.

Ni tampoco lo tiene echar la culpa de los problemas a quienes no la tienen .
La pobreza. Las necesidades básicas no cubiertas. La miseria: donde hay pobreza , sea "autóctona" o "forastera" aparecen los problemas, la violencia y las guerras.
Por eso, por egoismo puro y duro deberíamos ser más duros exigiendo políticas para terminar con la pobreza allá donde exista, precisamente porque sí que hay recursos para hacerlo.
Y, sin embargo, seguimos dejando a 4 que lo acaparen todo mientras los demás nos pegamos por coger 4 migajas más que el vecino solo para "tener que pegarnos con menos" por otras 4

Gracias a tí por tu respuesta. Aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas, creo que estamos mucho más cerca de lo que pensé al principio

Ratoncolorao

Cuanta razón (joder)!!!

auroraboreal

#13 Bueno, los musulmanes con los que trabajo en Suecia no se diferencian tanto de mí, pero claro... no conozco a ninguno que hay explotado a niños para convertirlos en soldados, las madres que conozco no hacen la ablación a sus hijas, tampoco conozco a nadie que sacrifique a albinos n ia nadie que que haya enviado a inmolarse a una niña bomba. Tampoco conozco a nadie que utilize el vudú...
¿Tú conoces a alguno que haga todas esas cosas? ¿conoces, como yo, a muchos que no son como tú has pintado su civilización?

Sin embargo, sí que sé que en España también hubo una guerra fraticida, donde hermanos mataban a sus hermanos. Y también hubo niños soldado (http://elpais.com/diario/2007/09/21/cine/1190325613_850215.html) ... Debe ser que cuando estás en guerra se te olvidan los derechos de otros seres humanos. Y bombas que mataban y mutilaban a niñas en los mercados hasta hace bien poco; también en España se usan muchos trucos para exclavizar a mujeres y obligarlas a prostituirse... y muchos de los que hacen/hicieron eso que hacen eso tienen la piel tan blanca y los genes tan españoles como los míos
También he leído que gente originaria de muchos países donde se practica la ablación está luchando por terminar con ella y quiero unirme a su lucha:
cinco-menores-recorren-mas-5-000-kilometros-huir-ablacion/c06#c-6

Hace 7 años | Por Toftin a publico.es


Si no ves la realidad es porque no quieres. Y la realidad es que una guerra y la miseria saca lo peor (y lo mejor, a veces) de cualquier ser humano independientemente de su color. Y la realidad es que hay seres humanos despreciables, que ponen bombas como el de Quebec, como el de Noruega o como los de París.
Pero la realidad es también que la mayoría de las personas ni ponen bombas, ni mutilan a sus hijos, ni se matan entre ellos, ni torturan, ni exclavizan...
Y la realidad es que, cuando hablas con ellos, te das cuenta de tus propios prejuicios...y se cae ese muro que construías al leer la lista de sucesos de los periódicos.
Mis amigos musulmanes no son como tú dices. Y eso es una realidad, la única que yo conozco de primera mano.

D

#14 "Sin embargo, sí que sé que en España también hubo una guerra fraticida, donde hermanos mataban a sus hermanos. Y también hubo niños soldado (elpais.com/diario/2007/09/21/cine/1190325613_850215.html) ... Debe ser que cuando estás en guerra se te olvidan los derechos de otros seres humanos. Y bombas que mataban y mutilaban a niñas en los mercados hasta hace bien poco; también en España se usan muchos trucos para exclavizar a mujeres y obligarlas a prostituirse... "
¿De qué hablas? Lo mezclas bien todo para cargar contra tu país. Como siempre hace la progresía.

auroraboreal

#38 Irene Villa, niña de 12 años mutilada por ETA que, afortunadamente lo pudo contar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Irene_Villa
Sin embargo, otros no lo pudieron contar:
Hypercor:
Cuatro de los muertos eran niños. La víctima más joven, Jordi Vicente Manzanares, de 9 años, falleció al lado de su hermana Silvia, de 12, y su tía Mercedes Manzanares, de 30. Las hermanas Susana y Sonia Cabrerizo, de 15 y 13 años, también murieron junto a su madre, María del Carmen Mármol, de 36.
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Hipercor
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/exposicion-recordara-anos-atentado-hipercor-barcelona-4978792

No mezclo nada: esos son hechos muy desagradables de nuestra historia reciente que yo no quiero olvidar. En España hemos tenido la desgracia de sufrir el terrorismo y una guera civil en el último siglo.
Hoy sucede en otras partes del mundo y no es un determinado gen, ni una determinada etnia ni una determinada religión la que mata. Son las bombas y las balas que ponen quienes las activan.
Y que una persona tenga algo en común con el grupo que utiliza la violencia para intentar conseguir sus fines no quiere decir que esa persona pertenezca a ese grupo. Yo nunca he sido ni seré de algo similar a ETA por mucho que tenga alguna idea en común con ellos. Sus medios nunca serán los míos y los condeno tajantemente. Y lucharé como pueda contra el terrorismo de cualquier tipo, incluso contra el que utilize para cometer sus crímenes ideas que se parecen a las mías.
De igual forma, todos los musulmanes no son terroristas. ¿Progresía? pues vale, prefiero se considerada "de la progresía" que seguir en las cavernas.

arturios

#13 Joer, casi todos los ejemplos que has puestos son ajenos al islám y si de algunas tribus africanas (ablación, asesinato de albinos, machetazos, niños soldado, etc...), aunque también es cierto que el islám, como toda religión, coge los más bajos prejuicios de una sociedad y los hace "palabra de dios".

o

#22 Si bueno, reconozco que he hecho como la Iglesia en el medievo, que decía Umberto Eco en el Nombre de la Rosa que mezclaba a los herejes en una mezcolanza de manera que pudiera atribuir a los unos los vicios de los otros para no tener que pensar demasiado al condenarlos.

Los ejemplos no pretenden ser la base del argumento. El problema es que las personas suelen venir huyendo de la pobreza y del miedo, pero no de sus culturas. Y que si bien es cierto, como me apuntaba un meneante, que muchas atrocidades se deben a la pobreza y a la guerra, no es menos cierto que algunas prácticas que no considero compatibles con mía, son incluso elementos centrales de otras culturas.

No digo "fuera inmigrantes" digo no al multiculturalismo. Y no a todo el multiculturalismo. Es evidente que en España hay varias culturas. Pero esas son nuestras y se someten al ordenamiento común. No quiero guetos que exijan de consideraciones excepcionales. No creo que la pobreza de fuera se redima convirtiéndola en marginalidad aquí.

También debo decir que tampoco tengo ningún problema con las personas musulmanas que tienen una dimensión de cultura civil más allá de ese islám wahabita. Por ejemplo, conozco muchos malikís que no necesitan ni adaptarse a nuestra cultura civil. Es la suya.

auroraboreal

Toda la razón .
Y me quito el sombrero ante las palabras del primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien lanzó un mensaje de paz: “La diversidad es nuestra fuerza y, como canadienses, la tolerancia religiosa es un valor que apreciamos”. A su vez Phillipe Couillard, primer ministro de Quebec declaró después de la masacre: “Quiero decir unas palabras a nuestros compatriotas musulmanes de Quebec. Estamos con vosotros. Estáis en casa. Sois bienvenidos a vuestro hogar. Sois quebequeses”

o

#10 ¿La diversidad es nuestra fuerza?. Me recuerda a aquél "Extranjero, tu diferencia me enriquece" de Saint Exupery. Claro que, para ser honestos, éso depende mucho del extranjero.

No sé si un día llegaremos a superar los retos que va a suponer la multiculturalidad, pero me temo que, como Jesús, no haya venido a traer la paz sino la espada.

arturios

#11 Depende del extranjero y también del autóctono, si este es un cafre mal andamos.

Horus

#11 Algunas sociedades lo hacen mejor que otras. El ministro de defensa de Canadá se llama Harjit Sajjan, es un sij que si Trump o alguno de la "derecha alternativa" se lo encuentran de frente se chorrean.

o

#35 Preguntalé a un sij en la intimidad qué opina de la inmigración musulmana... lol

Horus

#45 Igual le podríamos preguntar a un musulmán canadiense lo que opinan de los sij. O a los sij de los indues. En Canadá hay bastantes de ambos.

o

#46 Sí. Son las ventajas del multiculturalismo.

Titin

Y viendo como lo están friendo a negativos añadiría que nadie quiere oír hablar de Canadá.

Krab

#31 Ha tardado poco en llegar el comando neofascista a tirar las noticias que no les convienen.

D

#32 . Dudaba si votar microblogging, pero este comentario chorras me acabó de disipar las dudas. Thanx.

marioquartz

#32 No soy fascista y los odio, y he votado negativo. Esta noticia es mierda.

D

#31 es que es la chorrada de siempre

Wir0s

Y del bombardeo de un campo de refugiados en Nigeria aun se habla menos.

Quebec shooting: 19.100.000 resultados
Nigeria Bombing: 692.000 resultados


Tengo dudas si con las noticias que envías realmente pretendes informar o es simplemente una moralina tras otra. Eso si, luego te indignaras cuando te voten negativo, pero es que el tonito moralista de la mayoría de ellas ya cansa.

powernergia

#24 Creo que la comparativa correcta no seria con noticias mas o menos similares en Nigeria, si no con noticias similares en Canadá.

Cuanta razón tiene David Torres. El atentado me había pasado tan desapercibido que cuando vi este titular de Menéame pensé que el artículo iba a hablar de que nadie compara el proceso de independencia de Cataluña con el de Quebec.

D

Varios grandes medios difundieron que fue un Marroquí y cuando se desminitió, no borraron las noticias, lo cual ha creado un debate periodistico entre quienes entendemos que una noticia equivocada hay que corregirla, y quienes no lo hacen escudandose en que no quieren que parezca que estan borrandos sus errores.

Aquí teneis a la Fox, que no borro un twit sobre esto hasta que el primer ministro de Canada se cabreo: https://www.theguardian.com/world/2017/feb/01/fox-news-deletes-false-quebec-shooting-tweet-justin-trudeau-mosque

P.D. De niño "terrorismo" era ETA (aquí) o Mezquitas sunis victimas ce chiis, o mezquitas chiis víctimas de sunis (en el resto del mundo y con muertos diarios).

Cabre13

A mi lo que me preocupa no es que algún fascistilla se líe a tiros, lo que me preocupa es que esos fascistillas sacan sus ideas de ciertas webs y foros que están todo el puto día con el "los progres quieren destruir la raza blanca trayendo moros a occidentes", todo el puto día hablando de tiros en la nuca y venganzas y luego se lavan las manos cuando alguien les hace caso y cumple sus sueños húmedos.

v

"Nadie habla de Quebec"
"Al mismo tiempo que Donald Trump sigue clamando al miedo contra los musulmanes"
Pedazo de errónea. Podría haber sido un interesante artículo sobre el extremismo, pero termina siendo un panfleto ultra-izquierdista.

D

Pues hablemos en Méame.
Coño!

D

#5 Guarrillo/a jiijjiji

m

Tampoco se habló casi de cuando en un aeropuerto canadiense electrocutaron hasta la muerte a una persona usando pistolas eléctricas. roll

capitan__nemo

¿Tambien ha ocurrido en Canadá que no le han hecho mucho caso y no le han dedicado mucha parcela de la agenda mediatica?

Igual están probando la estrategia de no darles bola a los terroristas, no permitir que lleguen a la agenda mediática con su terrorismo y así no consigan su objetivo y los atentados se vean desincentivados.

D

No, nadie habla de ello, nos da igual, siguiente noticia.

D

lo que tiene no entender nada...

D

Es indignante que ese tipo considere la bandera canadiense, con su hoja de arce, la más bella y estética, cuando todo el mundo sabe que lo más de lo más es la bandera de Tuvalu.

Voto microblogging.

D

#48 Los que estén en un paraíso celestial rodeados de vírgenes. Tú y yo no, seguro.

D

A estas horas ya se habrán follado a cuatro de las vírgenes que les hayan tocado en el paraíso.

Cabre13

#42 ¿Quién?

Bien, y me alegro de eso. Sólo faltaba darles publicidad gratis a los terroristas.

AdobeWanKenobi

urannio

Hipocresía nacional calentada por los medios... la opinión pública baila al ritmo de las cabeceras de los grandes periódicos...