Hace 13 años | Por ochodias a marca.com
Publicado hace 13 años por ochodias a marca.com

Nadal gana a Federer 7-5, 7-6, 5-7, 6-1. Iguala a Borg con 6 victorias en París.

Comentarios

i

#1 y todo esto con 25 años

Señor_Mandarina

Termina la frase #1 que la gente por aquí se puede cabrear lol

...naves de combate en llamas más allá del hombro Orión...He visto relampagos resplandeciendo en la oscuridad cerca de la entrada de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, igual que lágrimas...en la lluvia...Es hora, de morir.

a

#48 El que da asco es Nadal, primero por decir algo que no siente y segundo porque es mentira. Esos piropos debería decírtelo en otros sitios donde de verdad si le quieren.
3..2..1

pedroj

#7 A mi me a pasado algo parecido, lo estaba oyendo y por la reacción del público sabia como iba.

D

#35 Ahi, ahi marcando el territorio.
Gran Rafa que demuestra que todavía tiene mucho que decir. Cinco horas de juego, el tenis ese juego que destroza la mente del contrario.

JefeBromden

#62 lo de las bolas liftadas,el revés a una mano, etc... lo dijo el comentarista.... en fin... No le quito méritos a Nadal, sólo digo que me hubiese gustado ver una final más disputada y seguro que Djokovic le hubiese plantado más cara; por ahí iba mi comentario, que para hacer lo que hizo hoy hubiese preferido de rival a Djokovic.

GauX

#68 No es porq lo diga el comentarista, todo el mundo que siga a Roger y Rafa sabe que el golpe liftado de Nadal al reves de Federer es lo que acaba sacando al Suizo de los partidos.

D

#68 como dice #71 eso lo sabe cualquier aficionado al tenis, no sólo el comentarista...y por cierto, para tu información...yo he visto el partido por IB3, y sin audio, porque estaba en una sobremesa de una comida familiar, pero bueno, tu mismo con tus insinuaciones...

t

Me alegro por Nadal y me alegro de que se jodan las urracas francesas que ejercían de público. Por bobos.

D

Vaya dos máquinas de hacer tenis, como he disfrutado, enhorabuena Rafa!!!

s

Nadal: El mejor tenista sobre tierra batida de la historia.
Punto y pelota.

D

Grande Rafa, y grande Roger, que el otro día en la semi me hiciste disfrutar de un tenis y un partido emocionante como no he visto casi ninguno en mi vida, con el paso de los años, cuando miremos atrás, recordaremos estos duelos como los más míticos y carismáticos de la historia del Tenis, al que le guste el Tenis no puede ser Anti-Nadalista o Anti-Ferderista, porque cada uno desde su estilo, lo que le están dando estos dos personajes al tenis, es irrepetible, y se irá haciendo inmenso con el tiempo..

Soiber

Grande Rafa.

Grande Jonarano.

Deston

Nadal no gusta a los franceses por el mismo motivo que no les gustaba Induráin, ponen en evidencia el fracaso de sus deportistas en sus torneos.

landaburu

Papá papá comprame un un traje de nadal¡¡

no se dice nadal hijo, se dice bañadol

escuzaillo

Con su sexto Roland Garros, Rafael Nadal alcanza la decena de Grand Slam con apenas 25 años. Una cifra que le reconoce como uno de los grandes jugadores de la historia de este deporte, quedándose a sólo seis de los 16 'grandes' de Roger Federer, a cuatro de los 14 de Pete Sampras, a dos de los 12 de Roy Emerson y a sólo uno de los 11 de Rod Laver.

Y sólo con 25 años...

cd_autoreverse

Los franceses poniendo el himno español correcto...

s

#45 despues de haberlo puesto unas cuantas veces, como para que se equivoquen...

D

#72 No te digo lo que se me ha ocurrido llamarte, porque estaría feo en un blog. Bueno, si: pero mira que eres c...ón.

:-)

tsumy

3 minutos, 900 de karma, 25 comentarios, portada, ... IT'S A NEW FUCKING WORLD RECORD!

SHION

Gracias por vuestros ánimos franceses /ironic

k

Que grande es este tío!! y encima aún tiene huevos de agradecerle al público "el apoyo"

Meneador_Compulsivo

Cualquier cosa que hacía el suizo se llevaba una ovación del público francés, mañana van a tener las manos hinchadas lol lol

f

Alguien podría explicar las preferencias del público francés?

Porqué ese comportamiento con Nadal?

SirPatata

#77 Porque Federer juega con más estilo que Nadal y Nadal juega mas defensivo. Nadal se basa más en el físico y en la defensa y Roger en la técnica y la ofensiva.

Que no digo que la forma de jugar sea mala pero es más bonito ver un partido de Roger que uno de Nadal. De hecho a nosotros nos gusta tanto porque es español y lo vivimos con mas intensidad pero el resto del mundo prefiere a Roger y a Nole por esta razón.

#46 Que va! Si a Nadal lo quieren de todo corazón que es del Madrid. lol

j

#77 Porque no les gusta que las competiciones más prestigiosas que organizan (Roland Garros y Tour de Francia) se las lleven siempre sus vecinos españoles.

z

#12 Al menos mi noticia (la cerrada por unos segundos) es escrita por mi mismo, de mi propio blog, no de Marca y odo preparado para darle al botón, que triste ..

Liamngls

#31 Si que escribes rápido, sí, ¿te dió tiempo a respirar mientras tecleabas?

xurly

GRANDE Nadal.

r

pasabolas????????? ojala todos los pasabolas fueran asi.... grande nadal!!! muxa gente no se da cuenta de que este momento que estamos viviendo contigo no se volvera a repetir nunca!!!

macfly

(#0 perdón por lo de erróneo, me equivoqué)

vejeke

Titular de marca:

Nadal: "Doy gracias a la vida"

No me acordaba de que este chico es ateo lol

¿Alguien le conoce algún defecto?

Señor_Mandarina

jajaj #93 pues no tenía ni idea lol

Cómo las parte el jodio.

grip

Venga venga, sigan quitando merito a rafa después de ganarle a federer (nada menos) anda ya hombre... que si errores no forzados que si las narices.

moraitosanlucar

en caso de duda la de@Jonarano es la buina

calvo

Gran final, el nivel de Federer ha sido muy alto, pero parecía que tenía miedo de ponerse por delante.

¡Grande Rafa!

a

la perdicion de federer contra nadal es psicologico. Solo de verlo enfrente tiene que darle pereza, y pensar joer me esperan minimo 3 horas de refriega brutal, en el que sabe que nadal ira como un toro todo el partido, y que le machacara sin descansar, una y otra vez su reves. Y para eso psicoloamente hay que estar de dulce, cosa en la que nadal le supera, porque en talento roger es mejor, por eso los partidos son parejos, el talento de roger, nadal lo suple en aguantarlo psicologicamente y ppnerlo de los nervios.

javicl

Nadaaaaaaal!

d

Qué grande es!!! Y aunque él no lo diga lo digo yo: a la merdé el publico

m

jeje grande grande Nadal, ahora vamos Contador a por el Tour que quiero ver la cara a mis colegas franchutes cuando me den falsamente la mano y los buenos dias.

oriola

Jonarano sigue en forma.

¡Enhorabuena Jonarano!

D

#52 Hamilton sigue siendo suizo.

T

Jo som Mallorqui,Mallorqui,Mallorqui!!!!!!
Grande Rafa.

landaburu

VENDO OPEL CORSA


es broma, grande Rafa¡¡, el samurai de la raqueta¡¡

ceroeurista

#15 para que quieres un opel corsa vendado?

D

Jo, que gente mas inconsecuente, si se cuelga una noticia de deportes se la fusila, si se trata de una final, de un "clásico", o un torneo de estos tipos se la vota como balas ???????????????????

Lo dicho, a veces a la gente no hay quien la entienda, cundo gane el hercules al celta de vigo por ejemplo, voy a colgarla a ver que pasa....

periko62

No soy muy de tenis, me parece un poco coñazo, pero Nadal me cae bien. Será porque paga impuestos como yo.

grip

Por favor rafa relájate o vas a hacer del tenis algo muy monótono... partidazo.
Hexacampeón, se dicen pronto... :o

E

que velocidad de subida! Me hubiera gustado mas que ganará a Djokovic, para devolverle las ultimas pero bueno. GRANDE RAFA!!!

reDtex

JAJAJA, por dios, sólo 3 minutos para llegar a portada lol lol lol

c

Rafa el mejor ! ... pero vaya un discurso mas soso!! No le podria la novia ,tan lista ella, escribir un par de lineas??? ... aparte de eso el mejor deportista del pais sin duda !

e

Me gusta el tenis, es un deporte tan emocionante...

j

Si Nadal jugara todos los puntos como si le fueran a ganar el saque, seria imparable :).
Grande Nadal, aun habiendo estado muy irregular este año en tierra, solo un Novak de 10 ha sido capaz de ganarte.
Te mereces todo lo que te esta pasando, por buena persona, y por trabajador.

m

aquí no hay noticia, que nadal gane es algo normal ^^

Yomisma123

Ha sido un partidazo

areska

¡¡Grande Nadal!!

Mercromino

Magía hispanosuiza y karmaputismo made in meneame

Feagul

Muy buen partido. Felicidades campeón! ( Si Rafa no va a leer esto que se lo diga el portero del Alcorcón)

Spartan67

Increible lo de este chaval, todo un ejemplo para muchos...enhorabuena.

estofacil

vaya gritos pegaba

D

Que alegría su victoria!, ahora podré comprar una casa y comer todos los días...

Hess

Karma Nadal!!! Número Uno!!

Jeron

Grandísimo Rafa, demostrando el nivel que le ha hecho ser el número 1 y que le había abandonado en otros partidos.

Gran deportista, gran persona, Grande Nadal.

E

Impresionante partido, con muchos altibajos en ambos jugadores y donde el factor psicológico a controlado el partido en todo momento.

m

así da gusto perder la tarde de estudio!

jodeputaespanol

Ahora solo falta que juegue conmigo yo le meto unos cuantos goles.

a

ENHORABUENA, Terminator Nadal.

p

Esto es noticia y no lo de los indignados!!!


Vamos rafa!!!!

p

PERFECTO para la acción RUBALCABA """ si yo fuera los de la acampada empezaria a recoger el tenderete ..... mañana no son noticia,,,, buen momento para actuar...............

bastmuld

Mon dieu, publicada en 4 minutos, record?

D

Me salían antes otras noticias que esta, pero el Jonarano ha creado un sistema automático para visitar la página y votarla automáticamente, unos preciosos milisegundos en los que las otras no pueden ser votadas porque aún no han sido visitadas por nadie.

amromero

Roger, si no hubieras cometido tantos errores no forzados, el partido hubiera sido tuyo.

e

#10 Dejalo simplemente sigue con el deporte nacional, criticar y menospreciar a los nuestros, luego nos sorprendemos de lo que pasa en la pista con el público.

SirPatata

lol Ahora me votan negativo por decir verdades.

escuzaillo

Mañana Marca y As sacarán el partido amistoso que juega hoy el Real Madrid contra el Bayern antes que la victoria de Nadal.

JabberWocky

Estooo... ¿No habreis visto un Opel Corsa?

JefeBromden

Roger, para qué le ganaste a Novak Đoković el otro día si cometiste tantos errores no forzados hoy? al menos si hubiese pasado el serbio hubiésemos visto una final más disputada...

D

#30 el tenis no es una competición de coches en el que uno va detrás de otro en función de quien es mejor y quien es peor, el juego de Nadal es terrible para Roger en tierra, en cambio, la categoría de Roger le sirve para doblegar a cualquiera haciendo cosas que, muchas veces, ni el mismo Nadal es capaz de hacer, hay estilos que funcionan mejor contra unos jugadores, y al revés.

JefeBromden

#44 gracias, juego al tenis, no me tienes que explicar nada... simplemente me da rabia ver a un jugador de la "supercategoría" de Federer (que Nadal nunca podrá tener por mucho que gane) cometiendo tantos errores no forzados simplemente por el efecto psicológico que le provoca enfrentarse a Nadal. Si Roger fuese capaz de eliminar ese condicionante de su cabeza (que lo consigue al enfrentarse a otros que no sean Rafa) alcanzaría el nivel mostrado contra Djokovic o incluso el nivel que poseía cuando era el indiscutible número 1. Nadal hoy no tuvo un nivel altísimo (como a veces) y ganó igual. Si hoy se hubiese enfrentado a Djokovic hubiese perdido casi con toda seguridad...

mund4y4

#57 Te he votado positivo porque me da rabia que alguien diga "verdades como puños" y que se le vote negativo porque sí.
Se puede ser español, gustarte Rafa Nadal, ser incluso fanboy, pero creo que también se puede reconocer que Federer es un superclase (excepto cuando llora por perder, como si tuviese 5 años). Vi el partido contra Djokovic del otro día y me pareció un partido intenso, competitivo y muy "vivido", de esos que casi te da igual quien gane porque ambos se lo merecían, pero estoy de acuerdo contigo, si hubiese pasado Djokovic, la película tendría otro título.

D

#120 De tu comentario en #57 simplemente me da rabia ver a un jugador de la "supercategoría" de Federer (que Nadal nunca podrá tener por mucho que gane).

Y ahora sí es copy&paste.

¿Que no quisiste decir lo que realmente estabas diciendo? Pues chico, yo no sabía lo que querías decir, sabía lo que dijiste.

En cuanto a una mejor final contra Djokivic, bueno el juego de los "¿Y si...?" es divertido, pero no deja de ser un juego. Cuando se enfrentaron en la semifinal, Federer le ganó. Pudo ser casualidad o pudo ser por algo. Y aunque Djokivic le haya ganado los dos últimos partidos sobre tierra a Nadal, juraría (no me lo sé de memoria) que Nadal sigue teniendo el balance a favor.

Y de todas formas, subiendo un nivel, yo no ví el partido en concreto (observarás que no he hecho hasta ahora ningún comentario sobre el mismo), pero una final a cuatro sets en la que los tres primeros se resuelven por tie-break o un sólo break, decir que fué (como se ha leído por ahí) desigualada...

JefeBromden

#111 Gracias, y a mí me gusta ver que no estoy solo. Porque en España si no te gusta Nadal o Fernando Alonso te funden a negativos (por utilizar una analogía "menéame"), cuando se debería respetar la opinión de todos, sobre todo cuando ofreces argumentos contrastados. Ya sabía a lo que me exponía cuando escribí el comentario #30 pero me da igual, no me voy a quedar callado. Llevo mucho tiempo enfrentándome a todo el mundo simplemente porque digo que Federer es un jugador muy superior técnicamente a Nadal, que sólo le supera en mentalidad y físico (aunque a ver como esta con 30 años). Lo que me consuela, que la gente que ha jugado o juega al tenis federado me apoya, pero son muy pocos... De todos modos lo único que pretendía decir es que Federer no estuvo al nivel que mostró ante Djokovic, y que para hacer lo que hizo en la final hubiese sido mejor que pasase el servio y así veríamos una final más bonita, con más juego y más competición. Si la gente dejase de lado las emociones a la hora de razonar todo sería más fácil, sólo hay que ver los números de errores no forzados del suizo en la final, es escandalosa, parecen números de juvenil en vez de un profesional de su talla; pero bueno, en fin, para qué malgastar energía... saludos y gracias de nuevo.

JefeBromden

#116 hola, tu intención es buena, pero lamentablemente no creo que sea así. SI ves mi comentario original #30 lo único que hago es lamentarme de que Federer haya cometido tantos errores no forzados. Sólo eso, hubiese preferido que pasase Djokovic y haber visto una final más competitiva. Nadal es un número uno, no le quito ningún mérito, nunca se lo he quitado, pero tampoco le doy lo que no es suyo. Saludos

D

El único deportista que me da gusto ver en portada en menéame porque no es un gualtrapa evasor fiscal
http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2008/07/12/nadal-alonso-impuesto-tasa-hacienda-prem-5678

D

#36 goto #50

trollinator

Lo bueno de las noticias de tenis es que cuando se habla de "el Suizo" realmente es uno de Suiza y no Fernando Alonso

trollinator

Ya les acaba de dar un recado además en francés diciendo que "gracias por el apoyo"

#50 ya es verdad, lo había leído pero se me había olvidado... pues a ver a quien le llamamos ahora "el suizo"... ¡que a alguien hay que llamárselo! lol

D

#47 estás un poco "desactualizado"

facso

El desprecio del público es comprensible, usualmente nunca son del agrado de la afición los atletas que consumen krispies poderosos

D

#79 ¿?¿?¿?¿? ¿Perdón?

D

Vendo Opel Corsa.

1 2