Hace 15 años | Por sixbillion a portalmotos.com
Publicado hace 15 años por sixbillion a portalmotos.com

C&P: Ante la masiva instalación de barreras de contención de vehículos de hormigón, conocidas como barrera tipo “New Jersey”, y las dudas razonables que surgen sobre su eficacia en la labor de proteger a todos los usuarios de las vías en caso de accidente, y en especial a los más vulnerables, la AMM ha realizado un trabajo de investigación en dos ámbitos distintos. Incluye un video de un accidente simulado donde se pueden observar las consecuencias de chocar contra dichos muros. Vss.

Comentarios

sixbillion

#1 ¿?¿? Vale, por lo que veo ni eres motero ni tienes idea de los problemas de este colectivo, por lo que mejor ignorar tus posibles '_opiniones_'.
Por cierto, un asfalto rugoso (sin bachear) es mucho mejor para coches y motos porque agarra mejor la goma del neumatico (de hecho en los circuitos de velocidad es asi).
No es ninguna tonteria las reclamaciones de los moteros, cada vez somos mas y es un trasporte que hay que fomentar ya que es algo menos contaminante que un coche, y crea menos atascos en la ciudad; y la seguridad para estos es importante, ya que el chasis es su propio cuerpo y hablamos de sus vidas.

m

#16 Evidentemente, yo tengo carnet de coche y moto. Circulo habitualmente con scooter, y simplemente no circulando haciendo slalon entre los coches (en marcha o parados) se evitan muchos accidentes. Cualquiera que circula en moto sabe que él es el débil. En los cruces todos frenamos un poco porque sabemos que como un coche se salte su ceda el paso, al que se lleva por delante es a tí, a él no le pasará nada.

sixbillion

#8 Claro, toda precaución es poca! Muchas gracias mortadelo, y si, ya estamos recuperados ambos .
Admito que todo esto puede resultar cansino ya, pero es que para una carretara diseñada para coches toda reclamación es poca, y mas viendo el video de la simulación... Ademas pienso que la moto es un vehiculo que se puede fomentar mas en este pais.

#9 De todo hay en la viña del señor, y es lo malo que tiene generalizar, que por culpa de unos descerebrados pagamos todos... Pero por favor, no mezcles '_churras_ con merinas'

sixbillion

#4 Pues si eres motero sabras que es importante vestir con ropa adecuada, guantes, pantalones y cordura con protecciones de hombros, codos, rodillas y espala, ¿no?
Hace poco tuve un percance en el circuito de Albacete, no me paso mucho, porque vestia con ropa adecuada (la cual quedo abrasada). La cuestion es que la caida fue al final de recta de meta, a unos 120Km/h porque el freno se calento y bloqueo (mi moto no es de competición), y lo que en carretera me hubiese supuesto la muerte (ya sea por muros o cuchillas-guardarrailes) todo se quedo en un revolcón y un susto. De hecho me fuí a mi casa con la propia moto (o lo que quedó de ella lol )

elsusto

Increíble con alguna respuestas de algunos, si no saben, los cambios que siempre han pedido los moteros, también beneficia a los conductores de coches .

sixbillion

#3 ¬_¬ ¿te has molestado en leer la noticia? Ahi te lo explican bastante bien.
(Por cierto, van, del verbo ir, es con v... aunque imagino que culpa de la vb juntas del teclado, a mi me pasa a veces )

D

#6 Yo uso ropa adecuada y ademas tengo cuidado de no caerme, PODEMOS.
Siento lo de tu caida y espero que ambos (tu y moto) os recupereis, V

sixbillion

#15 y #13 Esta claro que todo es peligroso, incluso andar por la calle (no hace mucho me cayo una ventana desde un cuarto piso a dos escasos metros, no se que hubiese pasado si me hubiese dado... pero me asuste bastante...)
La cuestión es que con la moto hay que tener mas precacuciones que con otro vehiculo, ya que eres mas vulnerable y por lo que muy bien ha explicado #12. Pero mi consejo es tenerle respeto para no bajar nunca la guardia, pero nunca miedo...

AitorD

El coche es peligroso. La moto, por razones obvias, es mucho más peligrosa que el coche. Yo tengo amigos moteros, que más de una vez me han dicho que por qué no me compro una moto para salir con ellos. Cada vez que me lo proponen, les digo lo mismo: que ni de coña. Que por muy bonito que sea, es un riesgo que no estoy dispuesto a asumir. Lo mismo que digo cuando me proponen hacer puenting, o rafting.

D

#9 No mezclo. Soy consciente de que hay moteros prudentes (la mayoría) e imprudentes, igual que conductores de coches. Sólo ironizo porque veo mucha campaña sobre los quitamiedos, las barreras, los pasos de cebra que deslizan... pero pocas que pidan prudencia a los conductores de motos y reconozcan que causan accidentes (tampoco he dicho que causen más o menos que los coches, porque no conozco los datos exactos).

Quizás haya que distinguir también entre el motero de carretera (que creo que suele ser más prudente) y el motero de ciudad, metiendo en el saco a los ciclomotores, que son a los que más infracciones se les ve cometer. En la mía, por ejemplo, raro es ver a uno con casco o respetando un semáforo en rojo.

filipo

El debate no está ni si las motos son más peligrosas que los coches que si los moteros son más temerarios que si cometen más infracciones etc, el estado (DGT) tiene el deber de mantener las carreteras y intentar reducir el número de accidentes, Un suponer... lo que no puede es colocar un pilar de un cartel en mitad de un carril en el que los coches y las motos pueden esquivar sin problema pero que a los camiones les genere accidentes y lesiones graves, aquí se pide que se quiete ese pilar y se ponga fuera de la vía que quizás cueste un poco de dinero más pero ya no generara accidentes a los camioneros y la función del cartel será igual de positiva o mejor para motos y coches, quizás así los que no tenéis moto lo entendáis mejor, la dgt entre sus funciones no puede ser instalar unos semáforos que funcione aveces si aveces no y según que vehículo cuando hay en el mercado otros modelos que funcionan perfectamente. Lo que no se puede decir es como yo no soy camionero, o como los camioneros se duermen...

m

#13 Vivir es, en si mismo, un deporte de riesgo. Si te preocupa los accidentes creo que deberías dejar también el coche.

sixbillion

#19 Claro, metiendo en el saco a los ruidos (ciclomotores) normal que tenga mal concepto nuestro, pero no es lo mismo una persona adulta y responsable que un adolescente incosciente (incosciente porque ingora los peligros a los que se expone haciendo el chorra o conduciendo sin casco)...
Pero te digo (no se si seras motero) que muchas de esas campañas son importantes: por ejemplo, hace unos meses al lado de mi trabajo fallecio un motorista porque resvaló en un paso de peatones y paso un camión por encima (otro-motorista-muerto-esta-vez-pintura-deslizante-otro-nuestros-grande)... y no es un hecho excepcional, yo antes de ayer salinedo de un semaforo abri gas en un paso de peatones y casi me voy al suelo... y asi muchas veces. Y vamos, si ves el video de la noticia pone los pelos de punta imaginarte en esa situación...

D

Pues ya lo siento, pero a mí uno de esos muretes me salvó la vida. Claro que que yo no iba en moto.

m

#19 Yo solo he visto a 1 persona en mi ciudad sin casco, y de hecho estaba multándole la policía. Lo que sí es muy típico y peligroso es el serpenteo entre carriles y es algo que tendríamos que evitar a toda costa.

Pero volviendo al tema, como dice #18, lo necesario es que la DGT haga las cosas pensando en todos los usuarios de las vias. Y sí, hay guardarrailes que no seccionan moteros. ¿Porqué no los ponen? ya sabemos la respuesta.

D

#9 totalmente de acuerdo contigo

D

#9 Mucha razón en tu comentario.

V

Pero entonces que quieren???
Guarda railes no, que se enganchan, de ormigon no, que son duros
joer, que en la carretera tabmien ban coches y en caso de necesidad los guardarrailes o barreras de hormigon les pueden salvar la vida.

panchobes

#9 Totalmente de acuerdo...está claro que hay que proteger a los moteros por su vulnerabilidad, pero también es verdad que últimamente siempre, los moteros, como que echan la culpa de los accidentes a los demás.. guardarailes, muros,farolas, árboles, casas, administración, conductores, ZP...

D

#2, pero el asfalto en caso de caida destroza la piel de los moteros.
Por cierto, soy motero desde los 16 años y ya voy por los 28. Igual es que como aun no me he caido, ni he chocado contra un muro, ni me he diseccionado una pierna con un quitamiedos pues no me quejo de esos problemas.

D

-Circular entre carriles también es peligroso. Que obliguen a los coches a dejar una separación entre ellos de 3 metros exclusivas para las motos.

-Circular por el carril de sentido contrario para adelantar expone a los moteros a un choque frontal. Queremos que los coches lleven un airbag externo en el parabrisas, por si un motero se choca contra ellos.

-Los semáforos deberían llevar detector de motos, de forma que en cuanto una se pare en ellos se pongan verdes. Es que pasarlos en rojo acojona.

-Etc.

(Y me parecen muy bien todas las medidas de seguridad que protejan a los moteros, pero ya cansa escuchar que siempre la culpa de los accidentes es ajena a ellos.)

D

Lo siguiente va a ser el asfalto, es muy rugoso, como lija. Que pongan carreteras de goma.