Hace 6 días | Por Morrison a x.com
Publicado hace 6 días por Morrison a x.com

Argentinos liberales, defendiendo la educación privada.

Comentarios

noexisto

#6 Resulta curioso cuando quien cree en eso estudia en la privada porque es la mejor y le pregunta el periodista por la contradicción que “otros paguen sus estudios” roll

Dramaba

#12 Pero si es un neoliberal de libro!! Los beneficios para él, las pérdidas para el resto...

noexisto

#32 Hablas de Milei? Porque yo hablo de uno de los entrevistados

Dramaba

#55 Del pavo que va a la pública. El beneficio (sacarse la carrera gratis) es para él y las pérdidas (pagar esa carrera) para el resto

noexisto

#58 Ah, ahora sí! Por eso lo puse wall

BuddyHolly

#6 Yo creo que debe ser para todo aquel que sea capaz de aprobar las asignaturas. Los que están ahí con una beca haciendo el paripé, a picar piedra.

diminuta

#19 no sé cómo es ahora, pero cuando yo estudiaba, la beca la perdías si no aprobabas un porcentaje de asignaturas.

BuddyHolly

#27 perdías lo que no te habías gastado ya, supongo.

diminuta

#41 creo que tenías que devolver el dinero del curso si no llegabas al mínimo.

BuddyHolly

#42 declarándote insolvente?

diminuta

#50 no lo sé, ¿a dónde quieres llegar? ¿A qué puede darse un supuesto caso en que alguien pida una beca para estudiar y no haga nada y luego se declare insolvente para no devolver la beca? ¿Qué porcentaje de los becados puede representar ese caso? En el supuesto caso de que eso sucediese, le duraría el cuento bien poco porque no le volverían a becar para continuar.

Esas becas iban por nivel económico. ¿Tú sabes de cuánto eran las becas y lo que suponían para la gente? La gente que conocí que estaba becada estudiaban como cabrones porque perder la beca suponía quedarse sin la posibilidad de estudiar.

Casualmente los que más se tocaban las pelotas eran los que no tenían problemas económicos, precisamente.

BuddyHolly

#51 Simplemente no tengo ni idea, sólo iba contestando probando. Gracias por tu información.

pablinxi

#52 Estudié en la universidad del 2001 al 2004. Fui becado todos los años.
Si no recuerdo mal tenía que aprobar el 60% de los créditos para optar a la beca del próximo curso.
Había casos en los que tenías que devolver el dinero, como no aprobar ninguna asignatura o darte de baja de la universidad.

Mangus

#2 Ese argumento se lo he oído a unos cuantos.

S

#2 Por eso en Alemania las universidades son totalmente gratis y las prácticas están remuneradas y legisladas, algo les falla en la cabeza a estos señores para creerse que es su país con sus normas

EmuAGR

#10 En Alemania faltan muchísimos titulados universitarios, por eso regalan las matrículas.

M

#33 Entonces el puto problema de España no son los contratos, ni los impuestos: es el modelo de negocio de este puto pais de mierda... faltan empresas especializadas que necesiten ingenieros, biologos, fisicos, etc y sobran restaurantes, chiringuitos de playa y bares cutres de carretera que contratan por 2 duros...

EmuAGR

#65 Has dado en el clavo. Tenemos muy poca industria especializada de alto valor añadido para absorber a todos esos científicos y que no sea picar código solamente.

M

#66 Cuando hice mi proyecto fin de carrera basado en paralelizacion de procesos tanto en CPU como en GPU Nvidia mediante CUDA, uno de los profesores que me evaluaba en la presentacion era uno de los catedraticos de la universidad de informatica, y me dijo literal: "¿Y ahora despues de esto, quieres seguir estudiando? Puedes hacer el Master de Graficos y videojuegos de nuestra Uni y meterte en el departamento con nosotros.". Le dije que queria ponerme a trabajar ya que de momento no podia seguir estudiando ad infinitum. Su respuesta fue "Pues que sepas que aqui en España todo esto que has hecho de fin de proyecto no lo vas a utilizar ni nada parecido porque aqui son todo consultorias el 99%."

Pues asi nos va...

avalancha971

#29 Aparte de las becas, toda la universidad debería de ser gratuita como dice #10 que ocurre en Alemania.

Con el cambio al modelo de Bolonia, nos colaron en España unas matrículas carísimas para los Masters. Creando así una diferencia de título para los que sean de familia con un mínimo de dinero respecto a una gran parte de la población que no se lo puede permitir.

Nos dijeron que es que era la estandarización europea, que los masters había que pagarlos... Pero resulta que en Alemania no ocurre.

victorjba

#57 No. Porque si es gratis es gratis para el hijo del albañil y para Borja Mari. Que haya que pagar pero que haya becas para el que no pueda. Borja Mari que pague que su papuchi tiene perras de sobra, porque si no con los impuestos de los pobres estamos pagando la universidad de Borja Mari.

avalancha971

#62 No, los pobres no deberíamos pagárselo a Borja Mari. Debería pagársela su padre con los muchos impuestos que debería de pagar, pero no directamente.

De igual manera que toda la sanidad pública se paga con impuestos y a los ricos no se les cobra por utilizarla ni se les prohíbe hacer uso de ella.

io1976

#2 Es la batalla cultural que los facha pobres les están comprando a quienes quieren cortar todas la vías para que sus hijos puedan ascender en la escala social.
Luego no se les puedes llamar gilipollas a los facha pobres porque patatas.

victorjba

#2 El PP lo intentó. Wert puso como requisito para una beca sacar un 6 de nota media. Así, si tu papi tiene pasta con sacar un 5 te sacas la carrera. Si tu papi es pobre necesitas un 6. Los españoles somos iguales y tal.

Olarcos

#29 Menudo psicópata el Wert.

selina_kyle

#2 Que familiar rica va a querer a su hijo en un ambulatorio de Motril oscultando viejas asmáticas? O de currito en una empresa de ingeniería todo el día pegado al ordenador haciendo vilguerias con un Excel del año 97? O de becario en ok diario?

No tienes ni idea de lo que hablas lol a las familias de ricos se la pela fuerte sus hijos han nacido siendo jefes jajajajaj vaya fantasmas ves que perdido estás en la vida chaval

M

#35 Tu si que estas perdida... lo que aspiran los hijos de los ricos es a ser jefes de departamentos de oncologia, cardiologia, direccion del hospital, etc... espero que seas una de esas hijas ricas, porque sino, la que estas muy perdida eres tu... y tus neuronas que han ido en camino contrario al tuyo... anda, empieza a buscarlas...

selina_kyle

#64 van a ser jefes de nadie si no entrasen pobres a estudiar medicina

M

#67 Seran jefes de otros ricos de menos categoria pero que tambien han podido pagarse la carrera...

selina_kyle

#68 vives en yupilandia deja internet un rato anda y sal de tu cuarto que te de el sol, que tus padres quieren estar un rato solos

M

#70 Vosotros si que vivis en yupilandia. Anda, dile a papi que te pague otro master que parece que te aburres y necesitas seguir en la cafeteria de la piji uni...

f

#4 La libertad tiene un precio, no se puede consentir que algo publico sea bueno, da mala imagen.

D

#1 Esa gente es idiota, así que la educación pública aún no es tan buena como debería.

Olarcos

#1 En parte es lo que están intentando aquí en España: derivar a todos los pobres a la FP para que la universidad quede para ricos, además hacer universidades privadas, o mejor dicho, chiringuitos, donde estudien ellos y ellos y sin esfuerzo les den el papelito que les acredite como grandes gestores y administradores de todos esos chavales a los que les han dicho que el futuro de verdad son las FP.

c

#1 Esta es la realidad del momento actual, gente hiperindividualista que se llaman patriotas cuando es justo lo contrario.

Penetrator

#5 El asfaltado de las calles lo harán empresas privadas, y para costear las obras pondrán un peaje en cada esquina. Hombre de poca fe.

Raziel_2

#7 Será peor, tendrán que pagar seguros y reaseguros. Por circular, por la seguridad, por los incendios, etc.

Y tendrán que negociar en solitario, porque el estado por lo visto no es un negociador válido para dar servicios.

B

#5 Hagan una encuesta al personal argentino que viene a nuestro pais a buscar una vida mejor pero tienen comida la cabeza con estas mierdas, lo primero que hacen es sacarse un seguro privado, e intentar aunque tegan que tener 5 trabajos precarios meter a los nenes en un cole privado.

a

#5 La incoherencia del liberata sería  usar una el asfalto de una carretera que no ha pagado. O colarse en un colegio u hospital público que no ha pagado. Pero absolutamente todo el mundo paga todos los servicios públicos. Si lo quieres en lo privado lo repagas y a veces también en lo público repagas.
El argumento del liberata que usa un servicio público es sencillo: El estado ladrón me ha robado el mantenimiento de este hospital/carretera a base de impuestos. No tengo mas dinero para repagar de nuevo el servicio privado que quiero.
 

heffeque

#3 Ostras, vaya vídeo...

vviccio

Otra risa: en Españistán hay mucha gente mayor que cobra una pensión no contributiva y dependencia pero aún así a la hora de votar...

borre

Tanta universidad y tan poco pensar...

SON_

#21 no entiendo pq en el currículo educativo no es básico el saber argumentar y debatir ideas de manera consistente, y si no pues a dedicarse a otra cosa, pero no se puede llegar a tener un título universitario escupiendo tamañas incoherencias.

J

Es muy fácil de entender. Yo no quiero tener hijos. Nunca los tendré pero no quiero una sociedad de idiotas como los de este vídeo. Por eso quiero que haya becas para todos los que demuestren talento en la universidad pública. Si no es suficiente explicación: Esto es como la típica comuinidad de vecinos en la que Julían, el cuarentón de la planta baja, dice que no paga la derrama para la reforma del ascensor porque él no lo usa mientras Juani, la octogenaria con cadera de titanio, lo mira con cara de odio infinita.

Ya no es sólo la nula capacidad de empatizar y el egoismo demostrado a los menos favorecidos, es directamente dispararse en un pie porque te has creído como un bobo los discursos de la derecha más rancia y neo-liberal que escupen tus ídolos. Empatizan más con esos niños de papá que nacieron en el código postal adecuado y con los apellidos correctos que con sus vecinos de toda la vida. Creen que podrán ser algún día como ellos y no saben que la historia del negocio que empezó de la nada en un garaje es, objetivamente hablando con datos de crecimiento empresarial, una puñetera anécdota.

No eres Steve Jobs, no eres Bill Gates, no eres el próximo gurú de un nuevo nicho de mercado. Eres Paco, cobras 1000 pavos al mes por un trabajo de mierda porque nunca te han dado oportunidades o porque las rechazaste y no vas a escalar de clase social en tu puta vida. Tú ídolo debería ser el activista de tu barrio que consiguió que ampliaran tus servicios, el científico o el ingeniero que ha mejorado tu calidad de vida. Nunca el puto Llados y su panda de acólitos timados y descerebrados.

k

ya lo predijo mcfly que en el futuro nos volviamos gilipollas

Janssen

Sin comentarios. Si Milei mira esto se va a armar un quilombo.

P

Me parece que nadie ha mencionado que en La Argentina, la universidad pública es gratuita, no como aquí que te dejas un pastizal en matrícula por muy pública que sea.

damafe

Es fácil de entender, ya que la pagan, la usan.

e

En españa en los últimos 20 años solamente se han creado universidades privadas.

MCN

El video es real o fake? No se, no parece muy genuino.

noexisto

#11 En edición puedes hacer/elegir lo que quieras (el canal es de un humorista o eso parece)

bitman

Aun estando en la Universidad pública que tiene mayor prestigio para sus carreras laborales estos dos idiotas no son capaces de superar su sesgo ideológico. Me parece que poco bueno van a sacar de ahí.

S

Bueh. Dos jovencillos universitarios cabalgando contradicciones. Casi todos a esa edad dan un poco de pena de lo perdidos que andan. Tienen tiempo y vida por delante para rectificar. Son peores son los que les lavan el cerebro. Lo hacen a sabiendas por negocio.

Sergio_ftv

#9 Una cosa es estar perdido y otra muy distinta es ser un machango.

S

#16 Miré la palabra, porque no soy canario, y creo que exageras. Yo soy más condescendiente.

Malaguita

No son imbéciles porque sean liberales, son liberales porque son imbéciles.

Hay liberales inteligentes (gente que tiene mucho dinero y ése es el sistema que mejor le va, pero la mayoría son tontos, haters o una combinación de las anteriores).

Ranma12

El video es un arma de doble filo. Irónicamente, viene a apoyar el que la universidad pública genera este tipo de imbéciles.

kolme

#20 A mi me parece que más bien están adoctrinados por los canales de YouTube liberales chupi guay con lambos y bitcoins.

Lo que me gustaría saber es si esos muchachos se podrían pagar la uni sin el dinerito de los papis. Que vea yo esa cultura del esfuerzos.

f

#20 Seguramente ya entrarían imbéciles, con un poco de suerte salen un poquito menos.

ipto

El que puede pagar la privada también paga la pública con sus impuestos.

Increible.. son todos nenes mantenidos por los padres

y

No es contradictorio pedir educacion privada y usar la publica, pq la publica YA LA ESTAS PAGANDO con tus impuestos, tienes derecho a usarla.
Si yo en mi comunidad me opongo a construir una piscina, y al final se construye, tengo derecho a usarla?? pues por supuesto....

Vbis

Por eso hay q desprestigiar primero a lo público: quitando fondos y dándoselo a lo privado. No han tenido tiempo pero todo se andará